Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Mar 14 Sep 2010 - 23:13
José Calleja
DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Imagenparticipa
Bueno, señorías, esta es la ley que presenta hoy el PP, ahora pasaremos a la lectura del mismo y luego a la intervención aclaratoria y expositiva de el PP dando comienzo al debate, (tienen 48 horas)

PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)


Preámbulo

La reactivación de la economía y la creación de empleo necesitan de espacios físicos donde producirse. Los gobiernos regionales, y en este caso el castellanoleonés, deben de promover y crear polígonos industriales, parques empresariales y parques cientifico-tecnológicos para lograr que se creen nuevas empresas, se asienten en Castilla y León empresas de otras partes de España y de la UE, y se logre aumentar los puestos de trabajo y lograr un crecimiento en positivo de nuestra economía que también dará un impulso al proceso de aumento demográfico de las ciudades manchegas afectadas.

TÍTULO 1. Polígono Industrial Pimentel

Artículo 1.- Con la aprobación de la presente ley se inicia la construcción del Polígono Industrial Pimentel, en la ciudad de Benavente.

Artículo 2.- La ubicación del Polígono Industrial Pimentel se encuentra en el sur sureste de Benavente, en las afueras de la ciudad.

Artículo 3.- No existirá en ningún caso reconversión de tierras agrícolas de alta calidad para el uso industrial.

Artículo 4.- Toda vez que se promulgue la presente ley en el BOCYL, quedarán a todos los efectos legalizados los libros contables del sitio industrial.

Artículo 5.- El Polígono Industrial Pimentel es un área destinada a actividades relacionadas con el sector secundario. Tendrá una extensión de 490.000 metros cuadrados.

Artículo 6.- En el Polígono Industrial Pimentel podrán tener presencia 232 entidades empresariales de dicho sector, que en su conjunto llevarán a cabo las siguientes actividades industriales:
. Calzado (30)
. Agroalimentación (50)
. Ropa y tejidos (20)
. Transportes (20)
. Almacenes (20)
. Informática (30)
. Chapa, pintura y electromecánica de vehículos (40)
. Maquinaria industrial y agrícola (22)

Artículo 7.- La conexión del polígono con la ciudad correrá a cargo del Ayuntamiento de Benavente.

Artículo 8.- El Gobierno Autonómico licitará las obras para la construcción del Polígono Industrial Pimentel un día después de la entrada en vigor de la presente ley, unas obras que estarán finalizadas antes del 1 de Diciembre de 2017. La inversión en dicho Polígono asciende a 85 millones de euros salientes de las Conserjerías que estime oportunas.

TÍTULO 2. Parque Empresarial Soriano

Artículo 9.- Con la aprobación de la presente Ley se inicia la construcción del Parque Empresarial Soriano, en la ciudad de Soria

Artículo 10.- La ubicación del Parque Empresarial Soriano al norte de la ciudad y a las afueras de la misma

Artículo 11.- Toda vez que se promulgue la presente ley en el BOCYL quedarán a todos los efectos legalizados los libros contables del sitio empresarial.

Artículo 12.- El Parque Empresarial Soriano es un conjunto de 9 edificios que ocupan un total de 400.000 metros cuadrados, pertenecientes a 10 entidades empresariales, quienes por medio del diálogo social previo a la presente disposición legal con el Ayuntamiento de Soria, el Gobierno de Castilla y León y la Administración General del Estado acuerdan su posición en la Región y su inserción en este complejo empresarial
Dichas empresas son:
.Grupo Integra
.Asiclima
.Abisal web
.Ingemap
.Eco-T
.Novara consulting
.Vinalias
.Licitart
.All Speed
.Red Bull

Artículo 13.- La conexión del polígono con la ciudad correrá a cargo del Ayuntamiento de Soria.

Artículo 14.- El Gobierno autonómico licitará las obras para la construcción del Parque Empresarial Soriano un día después de la entrada en vigor de la presente ley, con unas obras que estarán finalizadas antes del 1 de Octubre de 2013. La inversión en dicho Parque Empresarial asciende a 900 millones de euros salientes de las Conserjerías que el gobierno castellanoleonés estime oportuno

TÍTULO 3. Parque Científico - Tecnológico de Salamanca

Artículo 15.- Con la aprobación de la presente ley se inicia la construcción del Parque Científico - Tecnológico de Salamanca en dicha ciudad.

Artículo 16.- La ubicación del Parque Científico - Tecnológico de Salamanca está ubicado en la parte noreste de la ciudad y a las afueras de la misma.

Artículo 17.- Toda vez que se promulgue la presente ley en el BOCYL quedarán a todos los efectos legalizados los libros contables del presente Parque Científico - Tecnológico.

Artículo 18.- El Parque Científico - Tecnológico de Salamanca es un recinto en el que las entidades empresariales llevan a cabo las siguientes actividades:
. Agroalimentación -> 12,00%*
. Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) -> 42,00%*
. Medio Ambiente -> 15,75%*
. Medicina y Salud -> 16,25%*
. Tecnologías de la Información y la Comunicación (Electrónica, Informática y Telecomunicaciones) -> 6,20%*
. Apoyo a investigaciones universitaras 8,80%*

* Importancia relativa de cada sector productivo en el Parque Científico - Tecnológico de Salamanca

Artículo 19.- Este Parque Científico-Tecnológico tiene el objetivo de potenciar la creación de nuevos bienes y servicios de calidad e innovadores, adaptando la realidad del espacio que se creará a la propia realidad del municipio y la comarca, y a las necesidades del sector.
Además actuará en convivencia y colaboración con la colindante Universidad para dotarla de herramientas y programas de colaboración que eleven las capacidades de los alumnos y de las propias facultades asi como den mayor pluralidad a los contenidos y acciones del parque.

Artículo 20.- Figuran integradas en el Parque Científico - Tecnológico de Salamanca, la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP); la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

Artículo 21.- El Gobierno autonómico licitará las obras para la construcción del Parque Científico - Tecnológico de Salamanca un día después de la entrada en vigor de la presente ley, unas obras que estarán finalizadas antes del 1 de Enero de 2018. La inversión en dicho Parque Científico - Tecnológico asciende a 512 millones de euros salientes de las Conserjerías que el gobierno estime oportuno en un 40%; y de la iniciativa privada en un 60%

TÍTULO 4. Polígono Industrial Castilla

Artículo 22.- Con la aprobación de la presente ley se inicia la construcción del Polígono Industrial Castilla, en la ciudad de Miranda de Ebro.

Artículo 23.- La ubicación del Polígono Industrial Castilla se encuentra en las afueras de Miranda de Ebro.

Artículo 24.- No existirá en ningún caso reconversión de tierras agrícolas de alta calidad para el uso industrial.

Artículo 25.- Toda vez que se promulgue la presente ley en el BOCYL, quedarán a todos los efectos legalizados los libros contables del sitio industrial.

Artículo 26.- El Polígono Industrial Castilla es un área destinada a actividades relacionadas con el sector secundario. Tendrá una extensión de 460.000 metros cuadrados.

Artículo 27.- En el Polígono Industrial Castilla podrán tener presencia 210 entidades empresariales de dicho sector, que en su conjunto llevarán a cabo las siguientes actividades industriales:
. Calzado (30)
. Agroalimentación (50)
. Ropa y tejidos (25)
. Transportes (13)
. Almacenes (20)
. Informática (30)
. Chapa, pintura y electromecánica de vehículos (40)
. Maquinaria industrial (12)

Artículo 28.- La conexión del polígono con la ciudad correrá a cargo del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

Artículo 29.- El Gobierno Autonómico licitará las obras para la construcción del Polígono Industrial Castilla un día después de la entrada en vigor de la presente ley, unas obras que estarán finalizadas antes del 1 de Diciembre de 2017. La inversión en dicho Polígono asciende a 75 millones de euros salientes de las Conserjerías que estime oportunas.

Disposición Adicional

La totalidad de las instalaciones reguladas por la presente ley gozan de autonomía para la gestión y la administración de sus recursos.

Disposición Transitoria

No obstante a lo dispuesto en la Disposición Adicional de la presente Ley, será supervisado trimestralmente el funcionamiento de las instalaciones científicas, tecnológicas, industriales y empresariales por los Ayuntamientos pertinentes, que elaborarán un informe remitido a las Consejerías regionales pertinentes y que en un plazo no superior a un mes desde esta remisión deberá constar en la Administración General del Estado.

Disposición Final

La presente Ley entrará en vigor un día después de su publicación en el BOCYL
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Mar 14 Sep 2010 - 23:18
Señorías consideramos este plan vital para Castilla y León. No solo serán un impulso para la industria castellanoleonesa, sino que ayyudará acrear puestos de trabajo por toda la CA. Además, conseguiremos mover a la población hacia sectores de empleo industriales para así crear una sociedad mucho más competitiva en todos los sentidos. La red de parques y polígonos industriales que les ofrecemos en esta Cámara es una red que intentará cubrir las necesidades de empleo y producción de las regiones donde se asiente. Lograremos impulsar Castilla y León. Además, se invertirá en innovación tenológica y técnica y se mejorará la capacidad industrial de la Comunidad.

Por todo ello señorías, espero su respaldo, mucha sgracias.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Mar 14 Sep 2010 - 23:18
José Calleja
DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Imagenparticipa
Da comienzo el turno de réplicas.
Manuel Madariaga
Manuel Madariaga
Cantidad de envíos : 692
Edad : 32
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 10/06/2010

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Miér 15 Sep 2010 - 18:21
Carlos Nieto:

Me parece acertada la idea de que tanto empresas Españolas y de la UE se instalen en nuestra comunidad, lo que hará que se cree mas empleo y también un aumento de la poblacion y desarrollo y beneficios de nuestra comunidad; Sin embargo me gustaría saber si contamplan la posibilidad de que otras provincias como León o Ávila entre otras, formen parte de este proyecto vital para toda la comunidad.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Miér 15 Sep 2010 - 19:50
Nos pensaremos ampliar este proyecto a Ávila y a Palencia y posiblemente Segovia, pero descarto hacer el proyecto en León y Valladolid, ya que so dos Provincias bastante industrializadas de por sí y que no necesitan este apoyo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Miér 15 Sep 2010 - 21:19
Bueno, tras pensarlo detenidamente las nuevas ubicaciones serán Ávila, Segovia y Palencia


TÍTULO 5. Polígono Industrial Isabel I de Castilla

Artículo 30.- Con la aprobación de la presente ley se inicia la construcción del Polígono Industrial Isabel I de Castilla, en la ciudad de Arévalo (Ávila).

Artículo 31.- La ubicación del Polígono Industrial Pimentel se encuentra en el sur suroeste de Arévalo, en las afueras de la ciudad.

Artículo 32.- No existirá en ningún caso reconversión de tierras agrícolas de alta calidad para el uso industrial.

Artículo 33.- Toda vez que se promulgue la presente ley en el BOCYL, quedarán a todos los efectos legalizados los libros contables del sitio industrial.

Artículo 34.- El Polígono Industrial Isabel I de Castilla es un área destinada a actividades relacionadas con el sector secundario principalmente. Tendrá una extensión de 350.000 metros cuadrados.

Artículo 35.- En el Polígono Industrial Isabel I de Castilla podrán tener presencia 175 entidades empresariales de dicho sector, que en su conjunto llevarán a cabo las siguientes actividades industriales:
. Agroalimentación (40)
. Ropa y tejidos (25)
. Transportes y automoción (15)
. Almacenes (20)
. Informática (5)
. Chapa, pintura y electromecánica de vehículos (50)
. Maquinaria industrial y agrícola (20)

Artículo 36.- La conexión del polígono con la ciudad correrá a cargo del Ayuntamiento de Arévalo.

Artículo 37.- El Gobierno Autonómico licitará las obras para la construcción del Polígono Industrial Isabel I de Castilla un día después de la entrada en vigor de la presente ley, unas obras que estarán finalizadas antes del 5 de Octubre de 2017. La inversión en dicho Polígono asciende a 45 millones de euros salientes de las Conserjerías que estime oportunas.

TÍTULO 6. Polígono Industrial El Henar y parque empresarial Arias Dávila

Artículo 38.- Con la aprobación de la presente ley se inicia la construcción del Polígono Industrial El Henar, en la ciudad de Cuellar (Segovia) y el Parque Empresarial Arias Dávila en Segovia

Artículo 39.- La ubicación del Polígono Industrial El Henar se encuentra en el este de Cuellar, en las afueras de la ciudad. Y el Parque empresarial de Segovia al sur de la misma, a las afueras.

Artículo 40.- No existirá en ningún caso reconversión de tierras agrícolas de alta calidad para el uso industrial.

Artículo 41.- Toda vez que se promulgue la presente ley en el BOCYL, quedarán a todos los efectos legalizados los libros contables del sitio industrial y del sitio empresarial.

Artículo 42.- El Polígono Industrial El Henar es un área destinada a actividades relacionadas con el sector secundario principalmente. Tendrá una extensión de 300.000 metros cuadrados.

Artículo 43.- En el Polígono Industrial Isabel I de Castilla podrán tener presencia 160 entidades empresariales de dicho sector, que en su conjunto llevarán a cabo las siguientes actividades industriales:
. Agroalimentación (30)
. Ropa y tejidos (20)
. Transportes y automoción (16)
. Almacenes (20)
. Informática (5)
. Chapa, pintura y electromecánica de vehículos (50)
. Maquinaria industrial y agrícola (19)

Artículo 44.- El Parque Empresarial Arias Dávila es un conjunto de 4 edificios que ocupan un total de 75.000 metros cuadrados, pertenecientes a 5 entidades empresariales, quienes por medio del diálogo social previo a la presente disposición legal con el Ayuntamiento de Segovia, el Gobierno de Castilla y León y la Administración General del Estado acuerden su posición en la Región y su inserción en este complejo empresarial

Artículo 45.- La conexión del polígono y del parque con las respectivas ciudades correrá a cargo de las mismas.

Artículo 46.- El Gobierno Autonómico licitará las obras para la construcción del Polígono Industrial El Henar y del Parque empresarial Arias Dávila un día después de la entrada en vigor de la presente ley, unas obras que estarán finalizadas antes del 5 de Octubre de 2017. La inversión en dicho Polígono asciende a 40 millones de euros salientes de las Conserjerías que estime oportunas, y la inversión en dicho Parque asciende a 100 M de euros.

TÍTULO 7. Polígono Industrial Luis de Velasco y Gabriel de Castilla

Artículo 47.- Con la aprobación de la presente ley se inicia la construcción del Polígono Industrial Luis de Velasco y Gabriel de Castilla, en la ciudad de Carrión de los Condes y Palencia respectivamente.

Artículo 48.- La ubicación del Polígono Industrial Luis de Velasco y Gabriel de Castilla se encuentra en el norte de Carrión de los Condes y en el sur de Palencia respectivamente, en las afueras de cada ciudad.

Artículo 49.- No existirá en ningún caso reconversión de tierras agrícolas de alta calidad para el uso industrial.

Artículo 50.- Toda vez que se promulgue la presente ley en el BOCYL, quedarán a todos los efectos legalizados los libros contables del sitio industrial.

Artículo 51.- El Polígono Industrial Luis de Velasco y Gabriel de Castilla es un área destinada a actividades relacionadas con el sector secundario principalmente. Tendrá una extensión de 120.000 y 50.000 metros cuadrados respectivamente.

Artículo 52.1.- En el Polígono Industrial Gabriel de Castilla podrán tener presencia 35 entidades empresariales de dicho sector, que en su conjunto llevarán a cabo las siguientes actividades industriales:
. Agroalimentación (5)
. Ropa y tejidos (10)
. Almacenes (10)
. Maquinaria industrial y agrícola (10)

Artículo 52.2.- En el Polígono Industrial Luis de Velasco podrán tener presencia 65 entidades empresariales de dicho sector, que en su conjunto llevarán a cabo las siguientes actividades industriales:
. Agroalimentación (20)
. Ropa y tejidos (20)
. Almacenes (15)
. Chapa, pintura y electromecánica de vehículos (10)

Artículo 53.- La conexión del polígono con la ciudad correrá a cargo del Ayuntamiento de Arévalo.

Artículo 54.- El Gobierno Autonómico licitará las obras para la construcción del Polígono Industrial Isabel I de Castilla un día después de la entrada en vigor de la presente ley, unas obras que estarán finalizadas antes del 1 de Septiembre de 2017. La inversión en el Polígono Luis de Velasco asciende a 16 millones de euros y la inversión en el Polígono Gabriel de Castilla asciende a 12 millones de euros salientes de las Conserjerías que estime oportunas.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Miér 15 Sep 2010 - 22:38
Luz Rios

Señor Presidente, Señorias,

Es una buena idea, no lo niego, pero este no es el camino. Que estudios se hicieron antes? que empresas estan interesadas en las locaciones? cuanta demanda existe? cual es la mejor ubicacion e inraestructura? donde tendra menos impacto ecologico? creo que son cosas que el gobierno no tuvo en cuenta antes de hacer este proyecto, porque arbitrariamente cambia de lugar los poligonos industriales.

Esperamos sus respuestas antes de apoyar sus objetivos.
Manuel Madariaga
Manuel Madariaga
Cantidad de envíos : 692
Edad : 32
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 10/06/2010

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Jue 16 Sep 2010 - 15:27
Carlos Nieto:

Estoy de acuerdo con las nuevas provincias que se suman a esta propuesta, puesto que algunas de ellas poseen poca industrializacion. Es una buena idea pero tambien les hago las mismas preguntas que nuestros compañeros de UPyD, puesto que esos temas no estaban del todo claros.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Jue 16 Sep 2010 - 15:45
Bueno, yo les respondo con mucho gusto. Se han hecho estudios bastante convincentes para hacernos ver que las localizaciones propuestas son las correctas, le pongo un ejemplo, el Polígono Industrial Pimentel, el de Benavente, atiende a la demanda industrial que tiene dicha ciudad, que ha visto aumentada su población durante esta legislatura en un 75%, y su localización estratégica para el sector de los transportes como nudo de comunicaciones que es nos ha hecho ver que es una buena ubicación.
Las empresas que están uinteresadas, pues sobre todo agrícolas, pero más concretamente le expongo un caso, lo demandan empresas que vienen de fuera como BMW en Segovia y en Soria. Si usted lo aprecia, en Segovia se abrirá un campo para el automovilismo entre otras cosas. Y sigo diciéndole la utilidad de algunas de nuestras propuestas, por ejemplo el Parque científico tecnológico de Salamanca tiene el objetivo de mejorar la investigación, y la formación de nuevos estudientas de la USAL en los campos de la investigación tecnológica y científica.
Y miren, las zonas elegidas tendrán un mínimo impacto ecológico, las ubicaciones no se han elegido al tun tun, si usted comprende. La ubicaciones no harán daños ni a la agricultura, ni al medio ambiente ni al entorno paisajístico maravilloso que tenemos en esta Comunidad, ni dañará monumentos ni nada por el estilo, así que ene se sentido pueden estar tranquilos.
Y la demanda que existe... pues le respondo claramente, a Castilla y León han llegado decenas de capitales, perdón de grandes capitales de Galicia, que han emigrado hacia nuestra CA en busca de un futuro empresarial.

Es un plan ambicioso pero con un objetivo que me marqué al comienzo de la legislatura, cambiar el modelo económico castellanoleonés, hacia un modelo industrial y generador constante de empleo y demanda empresarial.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Jue 16 Sep 2010 - 15:50
Además, quiero añadir que ha habido dos erratas en el texto sobre los costes del Parque Científico - Tecnológico de Salamanca, que son 412 M y del Parque Empresarial Soriano, que son 500 M


Manuel Madariaga
Manuel Madariaga
Cantidad de envíos : 692
Edad : 32
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 10/06/2010

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Jue 16 Sep 2010 - 16:20
Carlos Nieto:

Me parece.....aceptable querer cambiar el modelo economico de nuestra comunidad estableciendo industrias que generen empleo y que mejoren la economia castellano y leonesa, pero no sabemos si en provincias como la de segovia dará resultado el campo para el automovilismo igual sería conveniente instalarlo en otras provincia con mayor industria como león, por supuesto no discriminamos el proyecto para segovia pero no sabemos si tendrá resultado el proyecto de automovilismo puesto que las otras empresas que se instalarán en este futuro parque industrial, pueden dar resultados.
Muchas gracias
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Jue 16 Sep 2010 - 16:24
Vamos a ver, si yo le digo BMW ¿qué se le viene a la cabeza a usted como castellanoleonés supuestamente informado?
Manuel Madariaga
Manuel Madariaga
Cantidad de envíos : 692
Edad : 32
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 10/06/2010

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Jue 16 Sep 2010 - 16:59
Carlos Nieto:

Me viene una empresa extranjera, que se dedica a la fabricación y comercialización de vehículos por todo el mundo, eso me parece bien que se quiera instalar en nuestra comunidad y más en Segovia, y como castellanoleones informado, le digo a usted que no se si el plan de campo para el automovilismo dará resultado en segovia a pesar de que esta gran empresa como BMW se quiera instalar en el futuro parque industrial, nada mas tan dificil le resulta de entender?¿ creo que esta claro.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Jue 16 Sep 2010 - 17:37
Clarísimo, solo era para comproba que usted sabía de la instalación de esta empresa en Castilla y León.

Bueno, aprobecho mi intervención para añadir una Disposición Aclaratoria al proyecto.

Disposición Aclaratoria
Los títulos 5 y 7 del presente PNL comenzarán su instalación 6 meses después de su publicación en el BOCYL

Manuel Madariaga
Manuel Madariaga
Cantidad de envíos : 692
Edad : 32
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 10/06/2010

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Vie 17 Sep 2010 - 20:59
Carlos Nieto:

Se de que instalacion se trata, les pregunto si contemplan alguna posibilidad de que también se creen otros proyectos industriales en leon y valladolid, a pesar de que estas zonas poseen bastante industria.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Vie 17 Sep 2010 - 22:31
Maria Rodriguez

Una gran iniciativa, que sin duda creará emepleo y además proporcionará un gran desarrollo a Castilla y León.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Vie 17 Sep 2010 - 22:54
Manuel Madariaga escribió:Carlos Nieto:

Se de que instalacion se trata, les pregunto si contemplan alguna posibilidad de que también se creen otros proyectos industriales en leon y valladolid, a pesar de que estas zonas poseen bastante industria.
Pues no, no vamos a hacer proyectos de este tipo ni en la Provinica de Valladolid ni en la Provincia de León al menos por el momento, este proyecto tiene ya un coste considerable, es normal, cambiar al modelo productivo es complejo y caro, pero no gastaremos dinero en Provincias bastante industrializadas de por sí, al menos, repito, por el momento.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Vie 17 Sep 2010 - 23:08
José Calleja
DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Imagenparticipa
Bueno, señorías, comenzamos la votación, (tienen 48 horas)

PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)


Preámbulo

La reactivación de la economía y la creación de empleo necesitan de espacios físicos donde producirse. Los gobiernos regionales, y en este caso el castellanoleonés, deben de promover y crear polígonos industriales, parques empresariales y parques cientifico-tecnológicos para lograr que se creen nuevas empresas, se asienten en Castilla y León empresas de otras partes de España y de la UE, y se logre aumentar los puestos de trabajo y lograr un crecimiento en positivo de nuestra economía que también dará un impulso al proceso de aumento demográfico de las ciudades manchegas afectadas.

TÍTULO 1. Polígono Industrial Pimentel

Artículo 1.- Con la aprobación de la presente ley se inicia la construcción del Polígono Industrial Pimentel, en la ciudad de Benavente.

Artículo 2.- La ubicación del Polígono Industrial Pimentel se encuentra en el sur sureste de Benavente, en las afueras de la ciudad.

Artículo 3.- No existirá en ningún caso reconversión de tierras agrícolas de alta calidad para el uso industrial.

Artículo 4.- Toda vez que se promulgue la presente ley en el BOCYL, quedarán a todos los efectos legalizados los libros contables del sitio industrial.

Artículo 5.- El Polígono Industrial Pimentel es un área destinada a actividades relacionadas con el sector secundario. Tendrá una extensión de 490.000 metros cuadrados.

Artículo 6.- En el Polígono Industrial Pimentel podrán tener presencia 232 entidades empresariales de dicho sector, que en su conjunto llevarán a cabo las siguientes actividades industriales:
. Calzado (30)
. Agroalimentación (50)
. Ropa y tejidos (20)
. Transportes (20)
. Almacenes (20)
. Informática (30)
. Chapa, pintura y electromecánica de vehículos (40)
. Maquinaria industrial y agrícola (22)

Artículo 7.- La conexión del polígono con la ciudad correrá a cargo del Ayuntamiento de Benavente.

Artículo 8.- El Gobierno Autonómico licitará las obras para la construcción del Polígono Industrial Pimentel un día después de la entrada en vigor de la presente ley, unas obras que estarán finalizadas antes del 1 de Diciembre de 2017. La inversión en dicho Polígono asciende a 85 millones de euros salientes de las Conserjerías que estime oportunas.

TÍTULO 2. Parque Empresarial Soriano

Artículo 9.- Con la aprobación de la presente Ley se inicia la construcción del Parque Empresarial Soriano, en la ciudad de Soria

Artículo 10.- La ubicación del Parque Empresarial Soriano al norte de la ciudad y a las afueras de la misma

Artículo 11.- Toda vez que se promulgue la presente ley en el BOCYL quedarán a todos los efectos legalizados los libros contables del sitio empresarial.

Artículo 12.- El Parque Empresarial Soriano es un conjunto de 9 edificios que ocupan un total de 400.000 metros cuadrados, pertenecientes a 10 entidades empresariales, quienes por medio del diálogo social previo a la presente disposición legal con el Ayuntamiento de Soria, el Gobierno de Castilla y León y la Administración General del Estado acuerdan su posición en la Región y su inserción en este complejo empresarial
Dichas empresas son:
.Grupo Integra
.Asiclima
.Abisal web
.Ingemap
.Eco-T
.Novara consulting
.Vinalias
.Licitart
.All Speed
.Red Bull

Artículo 13.- La conexión del polígono con la ciudad correrá a cargo del Ayuntamiento de Soria.

Artículo 14.- El Gobierno autonómico licitará las obras para la construcción del Parque Empresarial Soriano un día después de la entrada en vigor de la presente ley, con unas obras que estarán finalizadas antes del 1 de Octubre de 2013. La inversión en dicho Parque Empresarial asciende a 500 millones de euros salientes de las Conserjerías que el gobierno castellanoleonés estime oportuno

TÍTULO 3. Parque Científico - Tecnológico de Salamanca

Artículo 15.- Con la aprobación de la presente ley se inicia la construcción del Parque Científico - Tecnológico de Salamanca en dicha ciudad.

Artículo 16.- La ubicación del Parque Científico - Tecnológico de Salamanca está ubicado en la parte noreste de la ciudad y a las afueras de la misma.

Artículo 17.- Toda vez que se promulgue la presente ley en el BOCYL quedarán a todos los efectos legalizados los libros contables del presente Parque Científico - Tecnológico.

Artículo 18.- El Parque Científico - Tecnológico de Salamanca es un recinto en el que las entidades empresariales llevan a cabo las siguientes actividades:
. Agroalimentación -> 12,00%*
. Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) -> 42,00%*
. Medio Ambiente -> 15,75%*
. Medicina y Salud -> 16,25%*
. Tecnologías de la Información y la Comunicación (Electrónica, Informática y Telecomunicaciones) -> 6,20%*
. Apoyo a investigaciones universitaras 8,80%*

* Importancia relativa de cada sector productivo en el Parque Científico - Tecnológico de Salamanca

Artículo 19.- Este Parque Científico-Tecnológico tiene el objetivo de potenciar la creación de nuevos bienes y servicios de calidad e innovadores, adaptando la realidad del espacio que se creará a la propia realidad del municipio y la comarca, y a las necesidades del sector.
Además actuará en convivencia y colaboración con la colindante Universidad para dotarla de herramientas y programas de colaboración que eleven las capacidades de los alumnos y de las propias facultades asi como den mayor pluralidad a los contenidos y acciones del parque.

Artículo 20.- Figuran integradas en el Parque Científico - Tecnológico de Salamanca, la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP); la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

Artículo 21.- El Gobierno autonómico licitará las obras para la construcción del Parque Científico - Tecnológico de Salamanca un día después de la entrada en vigor de la presente ley, unas obras que estarán finalizadas antes del 1 de Enero de 2018. La inversión en dicho Parque Científico - Tecnológico asciende a 412 millones de euros salientes de las Conserjerías que el gobierno estime oportuno en un 40%; y de la iniciativa privada en un 60%

TÍTULO 4. Polígono Industrial Castilla

Artículo 22.- Con la aprobación de la presente ley se inicia la construcción del Polígono Industrial Castilla, en la ciudad de Miranda de Ebro.

Artículo 23.- La ubicación del Polígono Industrial Castilla se encuentra en las afueras de Miranda de Ebro.

Artículo 24.- No existirá en ningún caso reconversión de tierras agrícolas de alta calidad para el uso industrial.

Artículo 25.- Toda vez que se promulgue la presente ley en el BOCYL, quedarán a todos los efectos legalizados los libros contables del sitio industrial.

Artículo 26.- El Polígono Industrial Castilla es un área destinada a actividades relacionadas con el sector secundario. Tendrá una extensión de 460.000 metros cuadrados.

Artículo 27.- En el Polígono Industrial Castilla podrán tener presencia 210 entidades empresariales de dicho sector, que en su conjunto llevarán a cabo las siguientes actividades industriales:
. Calzado (30)
. Agroalimentación (50)
. Ropa y tejidos (25)
. Transportes (13)
. Almacenes (20)
. Informática (30)
. Chapa, pintura y electromecánica de vehículos (40)
. Maquinaria industrial (12)

Artículo 28.- La conexión del polígono con la ciudad correrá a cargo del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

Artículo 29.- El Gobierno Autonómico licitará las obras para la construcción del Polígono Industrial Castilla un día después de la entrada en vigor de la presente ley, unas obras que estarán finalizadas antes del 1 de Diciembre de 2017. La inversión en dicho Polígono asciende a 75 millones de euros salientes de las Conserjerías que estime oportunas.

TÍTULO 5. Polígono Industrial Isabel I de Castilla

Artículo 30.- Con la aprobación de la presente ley se inicia la construcción del Polígono Industrial Isabel I de Castilla, en la ciudad de Arévalo (Ávila).

Artículo 31.- La ubicación del Polígono Industrial Pimentel se encuentra en el sur suroeste de Arévalo, en las afueras de la ciudad.

Artículo 32.- No existirá en ningún caso reconversión de tierras agrícolas de alta calidad para el uso industrial.

Artículo 33.- Toda vez que se promulgue la presente ley en el BOCYL, quedarán a todos los efectos legalizados los libros contables del sitio industrial.

Artículo 34.- El Polígono Industrial Isabel I de Castilla es un área destinada a actividades relacionadas con el sector secundario principalmente. Tendrá una extensión de 350.000 metros cuadrados.

Artículo 35.- En el Polígono Industrial Isabel I de Castilla podrán tener presencia 175 entidades empresariales de dicho sector, que en su conjunto llevarán a cabo las siguientes actividades industriales:
. Agroalimentación (40)
. Ropa y tejidos (25)
. Transportes y automoción (15)
. Almacenes (20)
. Informática (5)
. Chapa, pintura y electromecánica de vehículos (50)
. Maquinaria industrial y agrícola (20)

Artículo 36.- La conexión del polígono con la ciudad correrá a cargo del Ayuntamiento de Arévalo.

Artículo 37.- El Gobierno Autonómico licitará las obras para la construcción del Polígono Industrial Isabel I de Castilla un día después de la entrada en vigor de la presente ley, unas obras que estarán finalizadas antes del 5 de Octubre de 2017. La inversión en dicho Polígono asciende a 45 millones de euros salientes de las Conserjerías que estime oportunas.

TÍTULO 6. Polígono Industrial El Henar y parque empresarial Arias Dávila

Artículo 38.- Con la aprobación de la presente ley se inicia la construcción del Polígono Industrial El Henar, en la ciudad de Cuellar (Segovia) y el Parque Empresarial Arias Dávila en Segovia

Artículo 39.- La ubicación del Polígono Industrial El Henar se encuentra en el este de Cuellar, en las afueras de la ciudad. Y el Parque empresarial de Segovia al sur de la misma, a las afueras.

Artículo 40.- No existirá en ningún caso reconversión de tierras agrícolas de alta calidad para el uso industrial.

Artículo 41.- Toda vez que se promulgue la presente ley en el BOCYL, quedarán a todos los efectos legalizados los libros contables del sitio industrial y del sitio empresarial.

Artículo 42.- El Polígono Industrial El Henar es un área destinada a actividades relacionadas con el sector secundario principalmente. Tendrá una extensión de 300.000 metros cuadrados.

Artículo 43.- En el Polígono Industrial Isabel I de Castilla podrán tener presencia 160 entidades empresariales de dicho sector, que en su conjunto llevarán a cabo las siguientes actividades industriales:
. Agroalimentación (30)
. Ropa y tejidos (20)
. Transportes y automoción (16)
. Almacenes (20)
. Informática (5)
. Chapa, pintura y electromecánica de vehículos (50)
. Maquinaria industrial y agrícola (19)

Artículo 44.- El Parque Empresarial Arias Dávila es un conjunto de 4 edificios que ocupan un total de 75.000 metros cuadrados, pertenecientes a 5 entidades empresariales, quienes por medio del diálogo social previo a la presente disposición legal con el Ayuntamiento de Segovia, el Gobierno de Castilla y León y la Administración General del Estado acuerden su posición en la Región y su inserción en este complejo empresarial

Artículo 45.- La conexión del polígono y del parque con las respectivas ciudades correrá a cargo de las mismas.

Artículo 46.- El Gobierno Autonómico licitará las obras para la construcción del Polígono Industrial El Henar y del Parque empresarial Arias Dávila un día después de la entrada en vigor de la presente ley, unas obras que estarán finalizadas antes del 5 de Octubre de 2017. La inversión en dicho Polígono asciende a 40 millones de euros salientes de las Conserjerías que estime oportunas, y la inversión en dicho Parque asciende a 100 M de euros.

TÍTULO 7. Polígono Industrial Luis de Velasco y Gabriel de Castilla

Artículo 47.- Con la aprobación de la presente ley se inicia la construcción del Polígono Industrial Luis de Velasco y Gabriel de Castilla, en la ciudad de Carrión de los Condes y Palencia respectivamente.

Artículo 48.- La ubicación del Polígono Industrial Luis de Velasco y Gabriel de Castilla se encuentra en el norte de Carrión de los Condes y en el sur de Palencia respectivamente, en las afueras de cada ciudad.

Artículo 49.- No existirá en ningún caso reconversión de tierras agrícolas de alta calidad para el uso industrial.

Artículo 50.- Toda vez que se promulgue la presente ley en el BOCYL, quedarán a todos los efectos legalizados los libros contables del sitio industrial.

Artículo 51.- El Polígono Industrial Luis de Velasco y Gabriel de Castilla es un área destinada a actividades relacionadas con el sector secundario principalmente. Tendrá una extensión de 120.000 y 50.000 metros cuadrados respectivamente.

Artículo 52.1.- En el Polígono Industrial Gabriel de Castilla podrán tener presencia 35 entidades empresariales de dicho sector, que en su conjunto llevarán a cabo las siguientes actividades industriales:
. Agroalimentación (5)
. Ropa y tejidos (10)
. Almacenes (10)
. Maquinaria industrial y agrícola (10)

Artículo 52.2.- En el Polígono Industrial Luis de Velasco podrán tener presencia 65 entidades empresariales de dicho sector, que en su conjunto llevarán a cabo las siguientes actividades industriales:
. Agroalimentación (20)
. Ropa y tejidos (20)
. Almacenes (15)
. Chapa, pintura y electromecánica de vehículos (10)

Artículo 53.- La conexión del polígono con la ciudad correrá a cargo del Ayuntamiento de la ciudad donde se sitúe cada Polígono Industrial.

Artículo 54.- El Gobierno Autonómico licitará las obras para la construcción del Polígono Industrial Isabel I de Castilla un día después de la entrada en vigor de la presente ley, unas obras que estarán finalizadas antes del 1 de Septiembre de 2017. La inversión en el Polígono Luis de Velasco asciende a 16 millones de euros y la inversión en el Polígono Gabriel de Castilla asciende a 12 millones de euros salientes de las Conserjerías que estime oportunas.

Disposición Adicional

La totalidad de las instalaciones reguladas por la presente ley gozan de autonomía para la gestión y la administración de sus recursos.

Disposición Transitoria

No obstante a lo dispuesto en la Disposición Adicional de la presente Ley, será supervisado trimestralmente el funcionamiento de las instalaciones científicas, tecnológicas, industriales y empresariales por los Ayuntamientos pertinentes, que elaborarán un informe remitido a las Consejerías regionales pertinentes y que en un plazo no superior a un mes desde esta remisión deberá constar en la Administración General del Estado.

Disposición Aclaratoria
Los títulos 5 y 7 del presente PNL comenzarán su instalación 6 meses después de su publicación en el BOCYL

Disposición Final

La presente Ley entrará en vigor un día después de su publicación en el BOCYL


Última edición por Héctor Fernández. el Vie 17 Sep 2010 - 23:16, editado 1 vez
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Vie 17 Sep 2010 - 23:14
El PP+DN (43) vota A FAVOR
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Vie 17 Sep 2010 - 23:19
Maria Rodriguez

El PCE, con 5 escaños, vota a favor
Contenido patrocinado

DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//PNL de impulso industrial de Castilla y León (PP)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.