Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Biografía de Jorge J. Churchill Empty Biografía de Jorge J. Churchill

Jue 26 Ago 2010 - 14:26
Biografía de Jorge J. Churchill David_cameron

Jorge Juan Churchill y Alssó de Figueroa (Bilbao, 29 de febrero de 1956). Hijo de un reconocido armador inglés, Stephen Julius Churchill (1918- 2000), y de Sofía Alssó de Figueroa y Núñez (1925- ); el matrimonio también tuvo cinco hijos más: Alfred (1948- ), Julia (1950- 2006), los mellizos Ildefonso "Ilde" y Joan Marc (1953- ) y Sophie Stella (1955- ).

Su infancia transcurrió entre Bilbao y Portsmouth (Inglaterra), ciudad natal de su padre, si bien realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio de Nuestra Señora de Begoña, de la Compañía de Jesús (jesuitas), desde 1961 hasta 1973. En 1973 comienza los estudios en la Universidad de Deusto donde se licencia en Derecho en1978. Al año siguiente iniciará un Máster en Gestión Empresarial y Negocios en la Universidad de Harvard, que terminará en 1981.

En 1982 se iniciará en el mundo de la política como asesor de Economía y Finanzas en el Partido Conservador del Reino Unido, cargo que compaginó con la elaboración de su tesis doctoral sobre derecho constitucional comparado presentada en 1986 (año en que abandona el cargo y la militancia en el Partido) y calificada con un sobresaliente cum laude.

En 1983 se casa con Luz Mº Rodríguez de la Mata (1955- ) a quien conoció en Deusto y con quien tiene tres hijos: Jordi (1985- ), Juan Mª (1988- ) e Idoia (1990- ). En 2006, la trágica muerte de su hermana Julia en México D. F. a manos de unos sicarios contratados por un afamado narcotraficante que se hacía llamar “Yaguito Candela” le marcó para el resto de su vida.

En el año 2016, fruto del recuerdo de su hermana muerta: gran activista a favor de los DD HH, decide retomar su militancia política afiliándose al PP de la mano del aval presentado por D. Héctor Fernández (actual Presidente de Castilla y León). Actualmente, Jorge Churchill vive con su familia en Ciudad Real debido a la labor investigadora de su mujer sobre la Ruta del Quijote y la Orden de Calatrava y donde él compagina sus labores jurídicas con sus ocupaciones políticas.

Asimismo, y fruto de su gran compromiso social y político, decidió fundar en 2016 el foro de debate conocido como La Factoría de las Ideas que, tres años más tarde, se renombró como Foro Cívico. Además, y fruto de las Elecciones Generales de 2019, ha sido elegido Diputado al Congreso por Ciudad Real y nombrado Ministro de Fomento del Gobierno que preside la Excma. Sra. Dª Esperanza Aguirre.

Tras los recientes sucesos relacionados con la declaración de inconstitucionalidad del Real Decreto- Ley 3/2019, de 24 de junio, de reforma del Real Decreto- Ley 8/2018, presentado por él como Ministro de Fomento, el 15 de marzo de 2020 decide presentar su dimisión de todos los cargos políticos que ostentaba al ser cesado en el Ministerio y tomarse un breve descanso tras el que anunciará su futuro, cercano o no al ruedo político.

Ese mismo año, anuncia su vuelta a la política. Funda Alternativa Castilla- La Mancha (ACM), una partido democristiano y regionalista con el que espera volver con fuerza y trabajar por los castellano- manchegos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.