Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Empty DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)

Jue 19 Ago 2010 - 23:07
Millán Oviedo

DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Logo

Presidente de la Junta General del Principado de Asturias

El PP propone el siguiente Proyecto de Ley:

Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)


Preámbulo

Es necesario crear una sociedad de personas desarrolladas físicamente, con buenos hábitos alimenticios y físicos. Lo objetivos son claros, la creación de una sociedad más fuerte, más luchadora y más sana para poder desarrollar un futuro sostenible, luchador y fuerte para nestra Comunidad.

Título 1. Educación Secundaria Obligatoria

Artículo 1.1.- Organizazción de 1º de ESO:

Artículo 1.1.1.- Primer Trimestre:

Artículo 1.1.1.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo comenzar a desarrollar las capacidades físicas y motoras de los estudiantes, por lo tanto, se deberán impartir ejercicios físicos y motores de dos ramas de las cuatro existentes:
• Fuerza (nivel medio bajo): Que a su vez se dividirá en:
•• fuerza de miembros superiores
•• fuerza de miembros inferiores
•• fuerza de tronco
•• fuerza abdominal
• Flexibilidad (nivel medio bajo): Que se dividirá en:
•• flexibilidad de tronco
•• flexibilidad de miembros inferiores
•• flexibilidad de miembros superiores

Artículo 1.1.2.- Segundo Trimestre:

Artículo 1.1.2.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo seguir desarrollando las capacidades físicas y motoras de los estudiantes, por lo tanto, se deberán impartir ejercicios físicos y motores de dos ramas de las cuatro existentes:
•Velocidad (nivel medio bajo): Que se dividirá en:
•• velocidad de reacción a diferentes niveles
•• velocidad a reacción con obstaculos
•Resistencia (nivel medio bajo): Que se dividirá en:
•• carrera continua (1200-1500 metros)
•• carrera a distintas velocidades (1000-1200 metros)
•• cournavet (4-6 etapas/niveles)

Artículo 1.1.3.- Tercer Trimestre:

Artículo 1.1.3.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo culminar el desarrolo de las capacidades físicas y motoras de los estudiantes, por lo tanto, se deberán impartir ejercicios físicos y motores las cuatro ramas existentes:
• Fuerza (nivel medio): Que a su vez se dividirá en:
•• fuerza de miembros superiores (prueba final)
•• fuerza de miembros inferiores
•• fuerza abdominal
• Flexibilidad (nivel medio): Que se dividirá en:
•• flexibilidad de tronco (prueba final)
•• flexibilidad de miembros inferiores
•Velocidad (nivel medio): Que se dividirá en:
•• velocidad a reacción con obstaculos (prueba final)
•Resistencia (nivel medio): Que se dividirá en:
•• carrera continua en tiempo establecido (1200-1500 metros) (prueba final)

Artículo 1.2.- Organización de 2º de ESO:

Artículo 1.2.1.- Primer Trimestre:

Artículo 1.2.1.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo el desarrolo de las capacidades físicas y motoras de los estudiantes, por lo tanto, se deberán impartir ejercicios físicos y motores las cuatro ramas existentes:
• Fuerza (nivel medio): Que a su vez se dividirá en:
•• fuerza de miembros superiores
•• fuerza de miembros inferiores
•• fuerza de tronco
•• fuerza lumbar
•• fuerza abdominal
•• fuerza de cuello
• Flexibilidad (nivel medio): Que se dividirá en:
•• flexibilidad de tronco
•• flexibilidad de miembros inferiores
•• flexibilidad de miembros superiores
•Velocidad (nivel medio): Que se dividirá en:
•• velocidad de reacción a diferentes niveles
•Resistencia (nivel medio): Que se dividirá en:
•• carrera continua (1600-1800 metros)
•• cournavet (5-7 etapas/niveles)

Artículo 1.2.2.- Segundo Trimestre:

Artículo 1.2.2.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo el desarrolo de las capacidades físicas y motoras de los estudiantes además del trabajo en equipo/grupal, por medio de dos deportes:
•Fútbol--> Apredizaje de sus normas, estrategias y formas de juego.
•Hockey--> Apredizaje de sus normas, estrategias y formas de juego.

Artículo 1.2.3.- Tercer Trimestre:

Artículo 1.2.3.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo el desarrolo de las capacidades motoras y de agilidad de los estudiantes:
· Juegos Malabares en ejercicios individuales y grupales con diferentes grados de dificultad.

Artículo 1.3.- Organización de 3º de ESO:

Artículo 1.3.1.- Primer Trimestre:

Artículo 1.3.1.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo el desarrolo de las capacidades físicas y motoras de los estudiantes además del trabajo en equipo/grupal, por medio de dos deportes:
· Voleibol--> Apredizaje de sus normas, estrategias y formas de juego.
· Rugby--> Apredizaje de sus normas, estrategias y formas de juego.

Artículo 1.3.2.- Segundo Trimestre:

Artículo 1.3.2.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo seguir desarrollando las capacidades físicas y motoras de los estudiantes, por lo tanto, se deberán impartir ejercicios físicos y motores de dos ramas de las cuatro existentes:
• Fuerza (nivel medio-alto): Que a su vez se dividirá en:
•• fuerza de miembros superiores
•• fuerza de miembros inferiores
•• fuerza de tronco
•• fuerza lumbar
•• fuerza abdominal
•• fuerza de cuello
•Resistencia (nivel medio-alto): Que se dividirá en:
•• carrera continua (2100-2600 metros)
•• cournavet (8-10 etapas/niveles)

Artículo 1.3.3.- Tercer Trimestre:

Artículo 1.3.3.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo culminar el desarrollo de las capacidades físicas y motoras de los estudiantes, por lo tanto, se deberán impartir ejercicios físicos y motores las cuatro ramas existentes:
• Fuerza (nivel alto): Que a su vez se dividirá en:
•• fuerza de miembros superiores
•• fuerza de miembros inferiores (prueba final)
•• fuerza abdominal
• Flexibilidad (nivel medio-alto): Que se dividirá en:
•• flexibilidad de tronco
•• flexibilidad de miembros inferiores (prueba final)
•Velocidad (nivel medio-alto): Que se dividirá en:
•• velocidad a reacción con obstaculos (prueba final)
•Resistencia (nivel alto): Que se dividirá en:
•• cournavet (8-10 etapas/niveles) (prueba final)

Artículo 1.4.- Organización de 4º de ESO:

Artículo 1.4.1.- Primer Trimestre:

Artículo 1.4.1.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo seguir desarrollando las capacidades físicas y motoras de los estudiantes, por lo tanto, se deberán impartir ejercicios físicos y motores de dos ramas de las cuatro existentes:
• Fuerza (nivel alto): Que a su vez se dividirá en:
•• fuerza de miembros superiores
•• fuerza de miembros inferiores
•• fuerza de tronco
•• fuerza lumbar
•• fuerza abdominal
•• fuerza de cuello
•Resistencia (nivel alto): Que se dividirá en:
•• carrera continua (2500-3000 metros)
•• cournavet (8,5-11 etapas/niveles)

Artículo 1.4.2.- Segundo Trimestre:

Artículo 1.4.2.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo seguir desarrollando las capacidades físicas y motoras de los estudiantes, por lo tanto, se deberán impartir ejercicios físicos y motores de dos ramas de las cuatro existentes:
•Velocidad (nivel alto): Que se dividirá en:
•• velocidad de reacción a diferentes niveles
•• velocidad a reacción con obstaculos
• Flexibilidad (nivel alto): Que se dividirá en:
•• flexibilidad de tronco
•• flexibilidad de miembros inferiores
•• flexibilidad de miembros superiores

Artículo 1.4.3.- Tercer Trimestre:

Artículo 1.4.3.1.- Este trimestre tendrá como objetivo fundamental el manejo defensivo de los alumnos mediante:
· Curso de defensa personal intensiva (nivel medio)

Título 2. Bachillerato

Artículo 2.1.- Oraganización de 1º de Bachillerato:

Artículo 2.1.1.- Primer Trimestre:

Artículo 2.1.1.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo seguir desarrollando las capacidades físicas y motoras de los estudiantes, por lo tanto, se deberán impartir ejercicios físicos y motores de las cuatro ramas existentes:
• Fuerza (nivel alto): Que a su vez se dividirá en:
•• fuerza de miembros superiores
•• fuerza de miembros inferiores
•• fuerza de tronco
•• fuerza lumbar
•• fuerza abdominal
•• fuerza de cuello
•Resistencia (nivel alto): Que se dividirá en:
•• carrera continua (2600-3100 metros)
•• cournavet (8,5-11 etapas/niveles)
•Velocidad (nivel alto): Que se dividirá en:
•• velocidad de reacción a diferentes niveles
• Flexibilidad (nivel alto): Que se dividirá en:
•• flexibilidad de tronco
•• flexibilidad de miembros inferiores
•• flexibilidad de miembros superiores

Artículo 2.1.2.- Segundo Trimestre:

Artículo 2.1.2.1.- Este trimestre tendrá como objetivo fundamental el manejo defensivo de los alumnos mediante:
· Curso de defensa personal intensiva (nivel medio-alto)

Artículo 2.1.3.- Tercer Trimestre:

Artículo 2.1.3.1.- Este trimestre tendrá como principal objetivo seguir desarrollando las capacidades físicas y motoras de los estudiantes, por lo tanto, se deberán impartir ejercicios físicos y motores de tres de las 4 ramas existentes:
• Fuerza (nivel muy alto): Que a su vez se dividirá en:
•• fuerza de miembros superiores (prueba final)
•• fuerza de miembros inferiores
•• fuerza de tronco
•• fuerza lumbar
•• fuerza abdominal (prueba final)
•• fuerza de cuello
•Resistencia (nivel muy alto): Que se dividirá en:
•• carrera continua (3000-3600 metros) (prueba final)
•• cournavet (9,5-12 etapas/niveles) (prueba final)
•Velocidad (nivel muy alto): Que se dividirá en:
•• velocidad de reacción a diferentes niveles. (prueba final)

Disposición Aclaratoria

-Los distintos profesores de Ed. Física de los distintos colegios de la Comunidad tendrán libertad para ajustar el ejercicio y las marcas que no se especifican en este PNL, aunque siempre ajstándose a los distintos niveles de dificultad.

Disposición Final

Este proyecto entrará en viigor el curso siguiente después de su publicación en el BOPA
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)

Jue 19 Ago 2010 - 23:14
Amanda Sáenz
DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Soraya_Saenz_Santamaria_Congreso_Diputados
El objetivo de este Gobierno con esta ley es clara y sencilla, pero muy positiva. Pretendemos el crear una sociedad más preparada, más saludable y con un portento físico y una costumbres tanto físicas como alimenticias adecuadas y sanas para la salud colectiva asturiana. Queremos recalcar que necesitamos una sociadad más fuerte y más abierta, pero sobre todo más luchadora. El espíritu de lucha diaria es también un objetivo de esta ley, al igual que su implantación en la sociedad como algo automático. En definitiva, fortalecer a la población tanto física como mentalmente para que estén preparados para el mañana, muchas gracias.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)

Jue 19 Ago 2010 - 23:15
Millán Oviedo

DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Logo

Presidente de la Junta General del Principado de Asturias
Pasemos al turno de réplicas.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)

Vie 20 Ago 2010 - 2:02
Señorías,

La propuesta presentada por el PP creemos que es positiva y acertada. Pero albergamos una serie de dudas, que invito al portavoz popular a que pueda resolverlas:

- ¿Las pruebas, níveles y resultados esperados son tanto para hombres como para mujeres?

- ¿Todas las pruebas han sido supervisadas por servicios médicos con algún documento certificado?

Gracias.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)

Vie 20 Ago 2010 - 13:59
Amanda Sáenz
DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Soraya_Saenz_Santamaria_Congreso_Diputados
Bien, pues respecto a la primera pregunta, de eso se encargarán los distintos centros educativos, tendrán libertad para establecer una serie de marcas para hombre y mujer si así lo desean.

Y respecto a la segunda pregunta, sí, estubimos conversando con nuestro equipo de la consejería de sanidad y acoradmos que sería la mejor forma de impulsar la esencia del proyecto.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)

Vie 20 Ago 2010 - 14:25
Pues por parte del PCE-AA apoyaremos este proyecto.
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)

Vie 20 Ago 2010 - 14:30
Alex McShgues.

Un PL muy confuso y muy poco entendible,nosotros nos abstendremos en la votaciòn.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)

Sáb 21 Ago 2010 - 18:22
El PSOE votará A FAVOR
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)

Dom 22 Ago 2010 - 16:18
Millán Oviedo

DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Logo

Pasemos a la votación.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)

Dom 22 Ago 2010 - 16:19
Amanda Sáenz
DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Soraya_Saenz_Santamaria_Congreso_Diputados
El PP (19) vota A FAVOR
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)

Dom 22 Ago 2010 - 17:36
El PCE-AA con 9 escaños vota A FAVOR
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)

Dom 22 Ago 2010 - 18:37
Alex McShgues.
UPyD (5 escaños) vota Abstenciòn.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)

Miér 25 Ago 2010 - 20:25
FDP: Héctor, te aviso de que me iré de vacaciones a partir del día 2. Además, estos días no estaré muy activo. No te pido piedad por que se que no la vas a tener XD, sólo aviso.

DDP:
Xicu Ablanu:
El GPS vota A FAVOR
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)

Miér 25 Ago 2010 - 20:37
Francisco Iglesias escribió:FDP: Héctor, te aviso de que me iré de vacaciones a partir del día 2. Además, estos días no estaré muy activo. No te pido piedad por que se que no la vas a tener XD, sólo aviso.

DDP:
Xicu Ablanu:
El GPS vota A FAVOR
FDP: ¿Y qué quieres que haga? ¿que paralice Asturias?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)

Miér 25 Ago 2010 - 20:40
Millán Oviedo

DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Logo

Presidente de la Junta General del Principado de Asturias
Sale adelante, se publicará en el BOPA, se cierra la sesión
Contenido patrocinado

DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP) Empty Re: DEBATE/VOTACIÓN//Proyecto de reforma del contenido de la asignatura de Educación Física (PP)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.