Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR

+7
Juan Sisgueda
Pepe Pito
Teodosio de Montalván
Gianfranco Molina
MANUEL ALDEANO
Manuel Ledesma
Ernesto Medina
11 participantes
Ir abajo
Ernesto Medina
Ernesto Medina
Cantidad de envíos : 1074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 09/04/2010

TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR Empty TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR

Mar 17 Ago 2010 - 19:26
Dia: 13 de Diciembre de 2016
Hora: 20:00
Lugar: Plaza Salvador
Ciudad: Sevilla
Lema: Por el derecho a decidir, contra el patriarcado y el capital
Convoca: JCA, UJCE y Coordinadora Antifascista
Cartel:
TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR Antipatriarcal



ACTOS:


-Concentración, por el derecho a decidir

TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR Derecho-a-decidir1


-Mitin Ana Mariscal (diputada andaluza del PCE-A)

Ana Mariscal
TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR Dielinke
Buenas compañeras y compañeros!

Nos hemos reunido para demostrar ante las instituciones, ante los partidos y la ciudadanía en general, que sí, que aquí hay unas mujeres dignas, que no se arrodillan ante nadie, que sí, que lucharemos por conquistar nuestros derechos desde un feminismo de clase antipatriarcal y anticapitalista, somos participes y emprenderemos esta lucha sin pestañear, codo con codo, con todos y todas las camaradas!

Nos intentan marginar, apartar, excluir socialmente.
El patriarcado influye de manera negativa en el devenir del libre desenvolvimiento del sexo femenino.

Hay unos principios que se consideran "racionales" entre las tareas de una mujer, nos endosan los fundamentos de una sociedad jerárquica de obediencia ciega, pero estamos hoy levantadas ante este descarrío para luchar por nuestros cuerpos, por nuestra independencia!
Además vamos a plantar una férrea campaña en contra del maltrato machista, mujeres a responder!

El mismo Engels ya situaba el principio de la opresión de las mujeres en el surgimiento de la propiedad privada de la tierra y del ganado. Seguramente el patriarcado sea la primera forma de lucha de clases, por eso mismo ser mujer hoy día, en un sistema capitalista, significa estar doblemente explotada.

Nunca hemos reclamado ser más que nadie, sólo luchamos por lo nuestro, por nuestros derechos como mujeres, como madres y como personas. También quiero hacer un llamamiento para priorizar en la educación de las mujeres relegadas a ser esclavas del marido en tercer mundo para ayudar a éstas a ser económicamente autónomas porque somos internacionalistas y aunaremos esfuerzos en todos los países.

También es de agradecer que la ley orgánica de interrupción de la gestación no saliera adelante, hubiera sido un varapalo para nuestra emancipación, la derecha no pasará. Gracias y hasta la victoria!!


-Cena y barrilada solidaria (dinero destinado a ONG's que actuan en los países de mayor exclusión de las mujeres en la sociedad)


-Conciertos







Manuel Ledesma
Manuel Ledesma
Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 11/06/2010

TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR Empty Re: TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR

Mar 17 Ago 2010 - 21:12
No estaremos.
MANUEL ALDEANO
MANUEL ALDEANO
Cantidad de envíos : 1400
Edad : 35
Fecha de inscripción : 13/05/2010

TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR Empty Re: TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR

Mar 17 Ago 2010 - 21:16
Yo no asistiré y el Partido Popular tampoco.
Gianfranco Molina
Gianfranco Molina
Cantidad de envíos : 1529
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/12/2009

TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR Empty Re: TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR

Mar 17 Ago 2010 - 21:17
No asistiremos
Teodosio de Montalván
Teodosio de Montalván
Cantidad de envíos : 333
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/07/2010

TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR Empty Re: TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR

Mar 17 Ago 2010 - 21:35
Democracia Nacional no asistirá como ha dicho nuestro presidente, pero unos muchachos que militan en nuestras filas irán para controlar la situación, no vaya a ser que estos comunistas se desboquen.
Ernesto Medina
Ernesto Medina
Cantidad de envíos : 1074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 09/04/2010

TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR Empty Re: TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR

Miér 18 Ago 2010 - 0:07
Haremos caso omiso a las provocaciones de los cerdos, no obstante, como nos busquen nos encuentran.
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR Empty Re: TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR

Miér 18 Ago 2010 - 0:12
Bueno pues yo si irè a la Plaza del Salvador en Sevilla,mi ciudad de origen y donde vivo.
Teodosio de Montalván
Teodosio de Montalván
Cantidad de envíos : 333
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/07/2010

TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR Empty Re: TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR

Miér 18 Ago 2010 - 1:56
Ernesto Medina escribió:Haremos caso omiso a las provocaciones de los cerdos, no obstante, como nos busquen nos encuentran.

Perdone que me ría, pero nuestros muchachos están sobradamente capacitados para reducir a un par de ebrios comunistas que están hipnotizados por música punk. De todas formas, no nos hacemos responsables desde DN de los daños ocasionados por estos jóvenes, que esperemos que no sean muchos.
Juan Sisgueda
Juan Sisgueda
Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 25/07/2010

TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR Empty Re: TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR

Miér 18 Ago 2010 - 3:45
En primer lugar, estoy plenamente comprometido con la lucha, no feminista, si no igualitaria. En segundo lugar, discrepo por completo de que la propuesta de Ley sobre la Interrupción de la Gestación hubiera sido un fracaso o hubiera perjudicado esta lucha, porque esa Ley en ningún momento pone de manifiesto, por ejemplo, que quienes decidan acerca de la interrupción de la gestación seamos los varones. La Ley contemple que la mujer, siempre dentro de unos plazos y supuestos más o menos adecuados, pueda abortar. Luego, ¿cómo diablos tienen la cara de decir que esa propuesta somete a la mujer? Si quieren luchar por la igualdad, yo les apoyo y estoy con ustedes, siempre y cuando sean serios y se ciñan a la realidad, de lo contrario me parece una absoluta falta de respeto a todos. Si yo hubiera tuviera un asiento en el Congreso, no me importa decirlo, habría apoyado la Ley, porque no ataca a la mujer y protege la vida.

Hay más cosas en el mitín que me desconciertan. Empezando por lo de “nos excluyen, marginan y apartan”... ¿No les parece demasiado general? Realmente me parece de un victimismo extravagante y de una burla a los que buscamos la igualdad, y lo mismo se puede aplicar a la frase de “nos endosan sociedad jerárquica de obediencia ciega”, siguiendo por que tan solo planten cara a un sector -mayoritario, sí, pero un sector- de la violencia de género.

A parte de lo comentado anteriormente, estoy parcialmente de acuerdo con ustedes en que se debe priorizar la educación en las mujeres del tercer mundo, considero que debe priorizarse en general.

Por lo comentado sobretodo acerca de la Ley de Interrupción de la Gestación, esa que ustedes inexplicablemente ven como un retraso para la lucha por la igualdad, no asistiré, pero tampoco lo haré en vista del clima reinante con provocaciones de uno y otro lado.
Aitor Arenas
Aitor Arenas
Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 08/07/2010

TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR Empty Re: TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR

Miér 18 Ago 2010 - 12:01
FA lucha por la igualdad real y no por una acto que sólo intenta teñir las cosas, con mis más sincero respeto, Andlaucía sabemos que es donde menos igualdad encontramos, por ello FA es conciente de la necesidad de la iguadad en la sociedad d enuestra tierra, por ello haremos cosas para que la igualdad en nuestra región sea efectiva.
Ernesto Medina
Ernesto Medina
Cantidad de envíos : 1074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 09/04/2010

TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR Empty Re: TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR

Miér 18 Ago 2010 - 13:28
Mire señor Sisgueda, en primer lugar, la lucha feminista no es una lucha supremacista como lo podría ser el hembrismo, que viene a ser el opuesto al machismo. Precisamente la lucha igualitaria que usted presume defender, es la lucha feminista. Debido al papel relegado que aún siguen teniendo por desgracia las mujeres.

Y sí, esa ley órganica hubiera sido un triunfo más del patriarcado y de la esclavitud femenina, ¿por qué? pues mírese el artículo 3.4 y verá que es una ley restrictiva que coarta la libertad de la mujer, además de contener un sinfín de prejuicios reaccionarios, ¿que no somos los varones los que decidiamos en esa ley la interrupción de la gestación? no me haga reir, claro que no, pero sí el hecho de hegemonía patriarcal, de sometimiento, una herramienta más para el parapeto del machismo, sólo hay que fijarse que fue propuesto por un partido nazi.

Lo que me desconcierta a mí, y mucho, es que usted se vanaglorie de igualitarista cuando queda demostrado que no lo es y además hubiera ido en contra de su partido, porque todo el CDI en bloque votó en contra de esa ley que no permitia a las mujere decidir, se lo repito otra vez, por las costumbres de obediencia de la mujer al varón, porque no hay victimismo en las palabras de mi compañera, lo que hay son victimas reales y marginación social diaria, en muchas ocasiones las mujeres son vistas como simples objetos y tenemos que actuar seriamente contra este tipo de explotación.

Actitudes hipócritas como la suya hace que esto se prolongue aunque también es cierto que con mucho esfuerzo se van alcanzando pequeñas victorias.
Esta demostración en la Plaza del Salvador es para manifestar que la lucha continúa, que tenemos el derecho a decidir por nosotrxs, y visto lo visto, de todas formas su asistencia no sería muy acertada, señor Sisgueda, usted ha mostrado una falta de respeto a la lucha por la emancipación femenina y hasta iría en contra de muchos de sus compañeros de la CDI, que seguro que han meditado mejor todo esto que usted.
Ernesto Medina
Ernesto Medina
Cantidad de envíos : 1074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 09/04/2010

TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR Empty Re: TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR

Miér 18 Ago 2010 - 13:34
Ademas dice Vd señor Sisgueda, que provocaciones de uno y otro lado, JA-JA
Han sido ellos los que han empezado provocando, nuestro partido no ha ido a provocar nunca a sus manifestaciones antiaborto o españolistas, pero ellos si llegan aqui a provocar mostrando su lado violento y antidemocrático propio de los secuaces de las SS.
Juan Sisgueda
Juan Sisgueda
Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 25/07/2010

TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR Empty Re: TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR

Miér 18 Ago 2010 - 14:04
Artículo 3.4:

4. Queda terminantemente prohibido la interrupción de la gestación bajo cualquier supuesto que no haya sido recogido en el presente artículo.

¿Y bien? ¿Qué hay de machista en eso, señor Medina?
¿Restringe la libertad? Le recuerdo que en este país tampoco está permitido asesinar, robar, chantajear, atracar y varias cosas más... ¿eso también es dañino para nuestros derechos como personas? Si les apetece redactamos la Ley de tal forma que los hombres también podamos interrumpir un posible embarazo nuestro, pero como comprenderá, sería realmente una pérdida de tiempo.

Dice usted que esa Ley contiene un sinfín de prejuicios reaccionarios... nombre uno, pero uno de verdad. Dice que la mujer o adolescente decidiría debido a una hegemonia patriarcal de somtimiento, y en este aspecto debo preguntarle, ¿y ese problema se soluciona votando a en contra de esa Ley? Rotundamente no, pero es lo fácil. Señor Medina, ante lo que usted acaba de señalar, lo verdaderamente efectivo es una buena educación en valores y campañas desde todos los ámbitos que se ciñan a la realidad.

Mire señor Medina, que me dia usted que no soy igualitario, realmente, me importa menos de los más mínimo, porque yo sé que lo soy y comprendo que usted debe defienda su postura de manera radical porque sabemos que no lleva razón. Obviamente sé lo que voto mi partido y la coalición, por eso he remarcado que no me importa afirmar que de haber tenido un asiento hubiera votado a favor de esa Ley, la que usted vuelve a utilizar para mentir... ¿Qué no permitía a la mujer decidir? Saque la Ley y verá como dentro de unos plazos y supuestos razonables, sí permite, por supuesto, que las mujeres decidan, luego, no sé cómo no se les cae la cara de verguenza al afirmar lo contrario.

¿Actitudes hipócritas? ¿Sabe lo que son ustedes actitudes hipócritas? Sea serio, señor Medina, sea serio. ¿Qué he demostrado una falta de respeto a la lucha por la emancipación femenina? No he sido yo quien ha mentido y sigue mintiendo, señor Medina, así que sea serio. ¿Qué mi presencia no sería muy acertada? Se lo agradezco, prefiero acudir a movilizaciones que realmente hagan un bien a las mujeres.

En cuanto a lo de las provocaciones,lógicamente siempre hay alguien que empieza, y ustedes les siguen el juego como si ambos fueran críos de parvulario, pero este no era el tema principal.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR Empty Re: TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR

Jue 19 Ago 2010 - 18:50
Teodosio de Montalván escribió:Democracia Nacional no asistirá como ha dicho nuestro presidente, pero unos muchachos que militan en nuestras filas irán para controlar la situación, no vaya a ser que estos comunistas se desboquen.
¿Pero usted quien se cree que es, señor fascista?. Sus militantes no son quien para "controlar la situación". Espero que si alguien ve a los "muchachos" (por no decir terroristas) a los que usted se refiere, llame a la policía de inmediato para que los meta entre rejas.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR Empty Re: TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR

Jue 19 Ago 2010 - 19:52
No acudiré por falta de tiempo.
Moderador Mercader
Moderador Mercader
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/09/2010

TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR Empty Re: TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR

Mar 14 Sep 2010 - 2:58
Grandísima aceptación de la ciudadanía, que ha acudido en gran número a todos los actos, siendo el punto de mayor asistencia el concierto que contó con 30.000 espectadores.

Se calcula que 42.000 personas estuvieron en algún momento en el acto.
Contenido patrocinado

TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR Empty Re: TODXS CONTRA EL PATRIARCADO, POR EL DERECHO A DECIDIR

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.