Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Daniel Suárez
Daniel Suárez
Cantidad de envíos : 1377
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 18/05/2010

JORNADAS DE AFILIACIÓN DEL PSD: "POR EL CAMBIO, PSD AHORA" Empty JORNADAS DE AFILIACIÓN DEL PSD: "POR EL CAMBIO, PSD AHORA"

Lun 9 Ago 2010 - 21:20
En conmemoración de la refundación del Partido Socialdemócrata (PSD), se han repartido durante toda la semana miles de panfletos informativos animando a la afiliación. Las principales vias comerciales de todas las capitales de provincia de España se han llenado de personas interesadas por este joven y nuevo proyecto, al que han podido unirse gracias a los numerosos voluntarios destinados a tal efecto. El panfleto informativo decía así:

"Si buscas un partido republicano de centro-izquierda joven e independiente, alejado de la tiranía de los partidos de siempre, el Partido Socialdemócrata es tu elección. El PSD establece su línea ideológica entre la ambigüa izquierda del PSOE, que tan pronto defiende al obrero como a la patronal, y el indefinido centrismo de partidos como UPyD.

Defendemos una economía mixta público-privada, aceptando la utopía de llegar a un estado socialista pero tratando de controlar férreamente los desmanes del capitalismo. Nuestro objetivo es conseguir la igualdad de todos los ciudadanos y defender y mejorar nuestros sistemas públicos, pero sin renunciar a la competividad sana y al afán de mejora del pequeño empresariado. Asimismo, colocamos como pilares fundamentales de nuestro pensamiento la investigación, la protección del medio ambiente, las energías renovables, una educación práctica y de calidad, y la defensa de los oprimidos en países como el Sáhara y Palestina. Respetamos y defendemos la diversidad y pluralidad de las distintas identidades de nuestro país, así como sus lenguas autóctonas, pero siempre sin renunciar a la unidad del país.

Si eres joven y estás cansado del servicialismo y la falta de libertad de expresión del resto de partidos, el PSD es lo que estás buscando. ¡Afíliate ahora! ¡Y sin ningún tipo de trámites! Ya sabes, te estamos esperando."


Sin embargo, el acto central de la campaña de afiliación e información del PSD tuvo lugar el sábado a las 18:00 en Madrid, con un mitin del Presidente Daniel Suárez en la plaza mayor de Madrid. La multitud enfervorecida que abarrotaba el lugar tuvo la ocasión de escuchar una magnífica arenga a luchar por el cambio:

"Compañeros y compañeras, este es un día grande para la política española. Hoy y ahora, el Partido Socialdemócrata resurge de sus cenizas, la socialdemocracia vuelve a ser libre del yugo de los grandes partidos. Amigos, yo también estoy cansado de políticos que sólo buscan poder, políticos a los que no les importan los problemas de la gente y que pretenden imponer sus ideas a toda costa. Quiero deciros a todos, y en especial a los jóvenes, que sois el futuro del país, que os animéis a entrar en política, porque no todos los partidos son iguales. Nosotros no queremos que os limitéis a acatar las normas establecidas, no. En el PSD tenemos tres valores fundamentales: libertad, democracia y crítica interna.

Compañeros, os voy a dar un consejo: nunca os fiéis de aquellos que utilizan la ambigüedad en sus planteamientos, no os convienen. Nosotros no creemos en aquellos que, cuando gobiernan, defienden a la patronal; y cuando están en la oposición, defienden al proletariado. Nosotros tenemos las ideas claras: queremos la igualdad entre personas de diferentes clases sociales; queremos un sistema empresarial competitivo, pero no a cualquier precio; queremos defender el medio ambiente; queremos una educación e investigación de calidad; y también queremos una república plural, pero no dividida. Amigos, no tengo nada más que deciros, vosotros sabéis que este país depende de todos nosotros, y debemos luchar. Por eso, sólo me queda pediros que os unáis a este proyecto, porque el PSD no es nada sin vosotros. ¡Viva la socialdemocracia, y viva el PSD! Y ahora, por fin, os dejo con quienes estabáis esperando (risas): adelante Vetusta Morla."


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.