Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero" Empty AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero"

Lun 26 Jul 2010 - 22:05
Un subvencion para comprar el periodico?
Por Anibal Torres, portavoz del Grupo Parlamentario UPyD en Castilla y Leon.

Hay algunas leyes raras, y que son extrañas, y rozan lo bizarro, como la Ley de educacion sexual en Galcia, por ejemplo, por dar uno local. Dentro de estas, algunas veces, ademas de una regulacion olvidada por todos, hay algunas subvenciones que estan para gastar dinero, dinero publico.

Dentro de estas, la propuesta para un "bono" para personas de 16 a 21 años(que cursen el bachiller), para comprar el periodico, en institutos, con un presupuesto de 2 millones y medio, sin duda merece un premio. Y es que, junto a la version escrita del periodico, hay una en internet, donde la mayoria de los estudiantes que leen noticias, lo pueden adquirir, a precio totalmente nulo. Ademas, es como darle a cada persona que supere los 100 años rollers y patineta y mandarlos a la pista de skateboard mas cercana, es algo raro.

Agreguemos a eso, que la subvencion de la Ley "fomento para la lecutura" solo incluye periodicos como EL Pais, el Mundo, ABC, La gaceta, Marca y Astonomus, y tenemos una clara discriminacion, a ciertos medios, y si ponemos a todos los periodicos, pronto la revistas tambien lo querran al subsidio para la compra, y el resultado sera que se subsidiara a todos los medios, para que nadie lo adquiera.

De nuevo, tenemos un subsidio y a la vez, un coste de oportunidad, porque en vez de aumentar fondos para bibliotecas, subir libros a internet, o construir un parque de skate, o mejor aun para mejorar de forma mas eficiente la lectura en menores de 21 años, lo hacemos con medida que no dan resultado, y solo gastan mas en presupuesto. Sin duda, algo que no contribuye al crecimiento economico, con esta medida.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero" Empty Re: AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero"

Lun 26 Jul 2010 - 22:43
Es algo abusrdo en cuanto a que haya que pagar, pero no creo que difundir entre la juventud la prensa escrita tradicional (es decir, la que no está informatizada) sea malo, al contrario.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero" Empty Re: AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero"

Lun 26 Jul 2010 - 22:47
Pienso como Trotsky, garantizar el acceso a los jóvenes tradicionales es muy positivo
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero" Empty Re: AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero"

Lun 26 Jul 2010 - 22:58
Juan Lara escribió:Pienso como Trotsky, garantizar el acceso a los jóvenes tradicionales es muy positivo

Sin duda alguna, actualmente los jóvenes sólo leen el Marca y el AS, creo que facilitando EL mUndo, ABC, La Razón, El País o el Diagonal, aunque algunos no sean para nada afines a nosotros ideológicamente, pero los mantienes "informados" y seguramente que el interés por la política, la economía, etc. aumenta, y eso siempre es bueno en una población.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero" Empty Re: AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero"

Lun 26 Jul 2010 - 23:06
Bueno, está claro que no todo es coherente ahora mismo pero sí lo fue en su momento.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero" Empty Re: AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero"

Lun 26 Jul 2010 - 23:39
Jose Trotsky escribió:
Juan Lara escribió:Pienso como Trotsky, garantizar el acceso a los jóvenes tradicionales es muy positivo

Sin duda alguna, actualmente los jóvenes sólo leen el Marca y el AS, creo que facilitando EL mUndo, ABC, La Razón, El País o el Diagonal, aunque algunos no sean para nada afines a nosotros ideológicamente, pero los mantienes "informados" y seguramente que el interés por la política, la economía, etc. aumenta, y eso siempre es bueno en una población.

Anibal Torres

Es que ademas, es eso, solo se facilita Marca y no AS, o ABC, el Mundo y el Pais, mientras que el resto no. Sino se interesan hoy , tampoco cuando el periodico este mas barato. Ademas, no fue coherente nunca, subvencionar eso, no es fomenta la lectura, es una Ley a la que le falta mucho y grantiza su cumplimiento, como objetivo.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero" Empty Re: AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero"

Lun 26 Jul 2010 - 23:41
Esto ya depende de lo que hagan los colegios, pero los periodicos los tienen
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero" Empty Re: AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero"

Mar 27 Jul 2010 - 0:55
Anibal Torres

Los periodicos no tienen subsidios, y en Castilla y Leon los que lo tienen son solo los de esa lista, ninguno mas. El instituto no puede elegir otro para facilitar a los alumnos. Es tambien un claro adoctrinamiento hacia cierta postura o en la ideologia, como objetivo.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero" Empty Re: AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero"

Mar 27 Jul 2010 - 1:02
Entonces el problema está en la orientación de la norma, no en la norma. La norma es positiva pero está mal aplicada
Carmelo de la Riva
Carmelo de la Riva
Cantidad de envíos : 70
Edad : 43
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 26/07/2010

AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero" Empty Re: AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero"

Mar 27 Jul 2010 - 1:41
Sin duda es un error que los periódicos estén prefijados por la ley, pero si no los fijarían los directores de los centros o los profesores, lo haga quien lo haga siempre tendrá un componente de influencia sobre ellos que solo deberían tener sus padres (igual en este tema como en todos los aspectos de la educación).

Creo que los niños deberían tener una noción de la realidad que los rodea todos los días pero no es el profesor quien tiene que suministrarsela.

No hay que olvidar que existe el "carnet jóven <26" una buena idea sería aplicar el descuento a quien presente este carnet y que los ayuntamientos rindan cuentas con los vendedores de prensa. Asi la elección del periódico a leer es personal e intrasferible
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero" Empty Re: AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero"

Mar 27 Jul 2010 - 1:44
Esta mal aplicada y contextualizada, ni garantiza su mision de fomentar la lectura. De nuevo, asi subvencionemos los rollers y los skate a personas mayores a 100 años, no lo van a comprar para ellos. Que baje un 50% o ams el periodico no lo hara popular. Ademas, no aporta nada de crecimiento a la economia autonomica, cumple su objetivo.
Carmelo de la Riva
Carmelo de la Riva
Cantidad de envíos : 70
Edad : 43
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 26/07/2010

AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero" Empty Re: AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero"

Mar 27 Jul 2010 - 1:50
Maximiliano Salas escribió:Esta mal aplicada y contextualizada, ni garantiza su mision de fomentar la lectura. De nuevo, asi subvencionemos los rollers y los skate a personas mayores a 100 años, no lo van a comprar para ellos. Que baje un 50% o ams el periodico no lo hara popular. Ademas, no aporta nada de crecimiento a la economia autonomica, cumple su objetivo.

No lo hará mas popular pero sí mas accesible, que, al fin y al cabo me parece que es cuanto se puede hacer a corto plazo. Eso si, el problema evidente está en la educación, coincido contigo en que si los jóvenes españoles quieren comprar el periódico les va a dar igual que cueste 50ctimos más. En el objetivo principal de esta reclamación estoy de acuerdo con el Sr.Salas, el dinero de los españoles debe ser invertido en crecimiento económico y social y que los mayores de 100 años compren un roller o un skate a su nieto sólo ayuda al vendedor del "juguete"
Ragden Arpe
Ragden Arpe
Cantidad de envíos : 682
Edad : 29
Localización : Catalunya, la meva pàtria estimada
Fecha de inscripción : 23/12/2009

AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero" Empty Re: AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero"

Mar 27 Jul 2010 - 9:39
Sobre lo del Marca o el AS... creo que solo leen esos por el tema que hablan (el fútbol) ya que pasan de todo lo que tenga a ver con política... no les importa que gane tal partido o gane cual... para ellos la política es algo que les peligraría su existencia en su "Mundo Disney" con los Jonas & cía (al menos como lo veo yo), así que sería inútil subvencionar el resto de periódicos.

FDP: Yo al menos cuando mi viejo compra el Avui no solo me leo la seccion de deportes, sino que lo hago de cabo a rabo (sin contar lo de cultura y espectáculos)
Carmelo de la Riva
Carmelo de la Riva
Cantidad de envíos : 70
Edad : 43
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 26/07/2010

AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero" Empty Re: AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero"

Mar 27 Jul 2010 - 9:43
Repito, la solución está en esto:

Carmelo de la Riva escribió: No hay que olvidar que existe el "carnet jóven <26" una buena idea sería aplicar el descuento a quien presente este carnet y que los ayuntamientos rindan cuentas con los vendedores de prensa. Asi la elección del periódico a leer es personal e intrasferible
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero" Empty Re: AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero"

Mar 27 Jul 2010 - 9:54
Carmelo de la Riva escribió:Repito, la solución está en esto:

Carmelo de la Riva escribió: No hay que olvidar que existe el "carnet jóven <26" una buena idea sería aplicar el descuento a quien presente este carnet y que los ayuntamientos rindan cuentas con los vendedores de prensa. Asi la elección del periódico a leer es personal e intrasferible

No creo que esa sea la solución, sino antes fomentar la prensa (en este caso la escrita) a los jóvenes, y acercarles los periódicos de tirada nacional (sin exepción), como ha dicho el Sr.Salas, reabajar el precio no va a provocar que los jóvenes se interesen más y compren.
Contenido patrocinado

AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero" Empty Re: AT-"Hay algunas subvenciones que estan solo para gastar dinero"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.