Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El PALev celebrará su I Congreso Interfederal en breve

+7
José Francisco Carrascal
Francisco rogo
francisco bolivar
Pablo Naranjo
Jose Trotsky
Andres Zapatero
Isaac Segura
11 participantes
Ir abajo
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

El PALev celebrará su I Congreso Interfederal en breve - Página 2 Empty Re: El PALev celebrará su I Congreso Interfederal en breve

Vie 23 Jul 2010 - 15:42
Bienvenidos. Desde mi partido vemos con buenos ojos el tema de una democrácia más radical y el defender un estado más descentralizado. Ahora bien, creo que hay poca discusión en cuanto a que los valencianos nos sentimos claramente identificados con nuestra tierra y no con la manchega, andaluza o la murciana.
José Francisco Carrascal
José Francisco Carrascal
Cantidad de envíos : 481
Fecha de inscripción : 20/05/2010

El PALev celebrará su I Congreso Interfederal en breve - Página 2 Empty Re: El PALev celebrará su I Congreso Interfederal en breve

Vie 23 Jul 2010 - 16:44
Isaac Segura escribió:
José Francisco Carrascal escribió:Tengo una pregunta para usted sr Segura. Me gustaría saber cuál es la forma idónea de Estado que deseean desde el PALev, es decir su posición frente a temas como el federalismo, la independencia de ciertos territoriso del levante español, etc.. es decir la forma organizativa idónea para ustedes y que territorios incluirian ese estado. Muchas gracias de antemano, y sin más desearle mucha suerte.

Gracias por su interés, señor Carrascal.

Desde el PALev, como ya hemos dicho, defendemos el principio de Democracia Radical, esto es, poner la democracia en manos de los ciudadanos, sus verdaderos protagonistas. A lo que habla de hipotéticas independencias, francamente, no creo que ese el deseo mayoritario de los ciudadanos del Levante.

Lo ideal para nosotros sería un Estado descentralizado en Regiones Federales con mayor poder decisorio y Provincias con capacidad de acceso a un mayor techo competencial, elegidas directamente por los ciudadanos, esto es, que se llame los ciudadanos a referéndum digan en que Municipio, Provincia y Región quieren vivir, para dar lugar al Estado que verdaderamente quieran los ciudadanos no a uno impuesto por los políticos y las circunstancias.

Además, considero que debería permitirse que dos o más regiones se federaran entre ellas, al compartir elementos en común, esto es que si surgieran dos nuevas regiones que pese a estar separadas, tuvieran elementos en común, podrían coordinarse en determinados ámbitos.

Gracias por su respuesta sr Segura, y como ya he dicho le deseo suerte a usted y a su partido y animo para trabajar.
Isaac Segura
Isaac Segura
Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 08/07/2010

El PALev celebrará su I Congreso Interfederal en breve - Página 2 Empty Re: El PALev celebrará su I Congreso Interfederal en breve

Vie 23 Jul 2010 - 19:28
Isaura Soler escribió:Bienvenidos. Desde mi partido vemos con buenos ojos el tema de una democrácia más radical y el defender un estado más descentralizado. Ahora bien, creo que hay poca discusión en cuanto a que los valencianos nos sentimos claramente identificados con nuestra tierra y no con la manchega, andaluza o la murciana.

Esa es su opinión, señor Soler. Nuestra opinión es que no es ni usted ni yo quienes debemos decidir eso, sino la ciudadanía en conjunto.
Ernesto Medina
Ernesto Medina
Cantidad de envíos : 1074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 09/04/2010

El PALev celebrará su I Congreso Interfederal en breve - Página 2 Empty Re: El PALev celebrará su I Congreso Interfederal en breve

Vie 23 Jul 2010 - 19:45
Pablo Naranjo escribió:Geográficamente Córdoba siempre ha sido parte de Andalucía Occidental, es más, ni siquiera los cuatro locos que creen que hay dos Andalucías dicen que Córdoba sea de la parte oriental, pues esta estaría formada por Almería, Jaén y Granada. Por tanto, sí, un partido que busca una autonomía al azar. En fin, suerte, aunque no creo que lleguen a ningún sitio.
Totalmente de acuerdo con estas palabras del Sr Naranjo, una autonomía al azar sin apoyo real en Andalucía, tengo poco más que añadir.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

El PALev celebrará su I Congreso Interfederal en breve - Página 2 Empty Re: El PALev celebrará su I Congreso Interfederal en breve

Vie 23 Jul 2010 - 20:02
Cuando un partido se autoproclama de centro, lo mejor es observar su accionar.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

El PALev celebrará su I Congreso Interfederal en breve - Página 2 Empty Re: El PALev celebrará su I Congreso Interfederal en breve

Sáb 24 Jul 2010 - 14:40
Isaac Segura escribió:
Isaura Soler escribió:Bienvenidos. Desde mi partido vemos con buenos ojos el tema de una democrácia más radical y el defender un estado más descentralizado. Ahora bien, creo que hay poca discusión en cuanto a que los valencianos nos sentimos claramente identificados con nuestra tierra y no con la manchega, andaluza o la murciana.

Esa es su opinión, señor Soler. Nuestra opinión es que no es ni usted ni yo quienes debemos decidir eso, sino la ciudadanía en conjunto.

No se lo niego. Pero no es dificil aventurar lo que los valencianos creen en ese tema.
Contenido patrocinado

El PALev celebrará su I Congreso Interfederal en breve - Página 2 Empty Re: El PALev celebrará su I Congreso Interfederal en breve

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.