Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
orlando lanata
orlando lanata
Cantidad de envíos : 128
Edad : 35
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Microfono abierto, hoy: Pablo Naranjo  Empty Microfono abierto, hoy: Pablo Naranjo

Miér 14 Jul 2010 - 22:03
Luego de Tarteso CA, de alguna manera, parecio huerfana de liderazgo y aparecia como el ultimo aliado de la maltrecha Laizquierda que se encuentra actualmente resquebrajada. Pablo Naranjo asoma hoy como el nuevo lider de la formacion y causo sorpresa su distamciamiento publico del PCE. Gran trabajo le espera ya que hoy Ca ha perdido la fuerza de antaño en su territorio donde CDI asoma como principal fuerza y la coalicion de Naranjo ni siquiera figura en los sondeos. ¿quien es y que quiere Naranjo? he aqui la entrevista al nuevo lider andaluz.

¿cuales seran sus primeras medidas en lo interno en CA?
Coalición Andalucista se ha llevado demasiado tiempo sin un discurso diferenciado y claro, lo que ha hecho que se pierda una parte de la militancia. Debemos centrarnos en aumentar el número de militantes y en recuperar a aquellos que un día, por los motivos que fueren, abandonaron el andalucismo político. También es necesario que se celebre un congreso nacional en el que se actualicen los órganos y se defina la hoja de ruta de la organización.

¿Por que finaliza el acuerdo con el PCE?
Todavía no hay ninguna comunicación oficial sobre ello. Yo sólo he expresado una opinión que creo que es mayoritaria en el partido. Desde mi punto de vista el pacto sobre el grupo parlamentario no ha dado los frutos esperados y se ha diluído el mensaje andalucista en el congreso de los diputados. Con esto no digo que el PCE sea culpable de nada, más bien hemos sido nosotros los que no hemos estado a la altura. En cualquier caso el nacionalismo andaluz necesita urgentemente un altavoz y Andalucía necesita un grupo parlamentario cuya razón de existencia sea la defensa exclusiva de sus intereses.

¿es un proyecto terminado laizquierda?
Creo que el proyecto de CA en LaIzquiera sí es un proyecto terminado. Desconozco la situación del resto de organizaciones y además creo que sería poco prudente manifestarme sobre los demás.

¿cuales son los nuevos objetivos de la fuerza? ¿quep priorizaran en el congreso?
El objetivo es claro. Hay que poner a Andalucía en el centro del debate. Una nación con los problemas estucturales como la nuestra no puede ser un convidado de piedra, una tierra que sólo pone a sesenta y tantos diputados en el Congreso cada cuatro años. Queremos que se oiga la voz de Andalucía en la máxima institución del Estado español, y seguro que lo vamos a conseguir.

¿que estrategias analiza con respecto a lo electoral de CA?
No estamos en el momento de pensar en ello. Tenemos mucho trabajo por delante antes de marcar una estrategia electoral. Sólo puedo decir que estamos muy confiados en nuestro potencial como organización y que no nos cabe duda de que el pueblo andaluz va a entender nuestro mensaje.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Microfono abierto, hoy: Pablo Naranjo  Empty Re: Microfono abierto, hoy: Pablo Naranjo

Miér 14 Jul 2010 - 22:50
Le deseo la mejor de las suertes a CA.

LaIzquierda fue un proyecto interesante, pero que no dió sus frutos, y la culpa no fue de unos ni de otros, sino de todos en la misma medida. Ahora toca cada uno hacer su camino.
Pablo Naranjo
Pablo Naranjo
Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Microfono abierto, hoy: Pablo Naranjo  Empty Re: Microfono abierto, hoy: Pablo Naranjo

Vie 16 Jul 2010 - 17:23
Agradecemos a Público la oportunidad de expresarnos. Ojalá todos los medios fueran igual de plurales.
Contenido patrocinado

Microfono abierto, hoy: Pablo Naranjo  Empty Re: Microfono abierto, hoy: Pablo Naranjo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.