Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Nuestro bienestar en peligro Empty Nuestro bienestar en peligro

Jue 8 Jul 2010 - 19:04
Esta mañana el secretario general de IA, Juan Lara, ha realizado un pequeño mitin de forma informal en una cafetería de Tui (Galicia), a esta acudieron diversas personas que escucharon sus palabras:

Juan Lara:

En los últimos años se está acelerando el proceso de socavación del estado del bienestar que tantos años lleva ya en acción. A lo largo de la historia moderna a los trabajadores y ciudadanos en general nos ha costado mucho conseguir poder tener una educación, una sanidad, unos servicios en general accesibles a todos sin importar nuestro poder económico, pero en la actualidad las reformas liberales encabezadas por los partidos de derechas, en España han sido llevadas a cabo por PP y PSOE, quieren minar esos derechos, no son rentables económicamente, y yo digo pero sí que los son socialmente, al fin y al cabo ¿Qué debe primar? ¿el dinero o las personas? Yo lo tengo claro, lo primero es la sociedad.

Lo último que hemos tenido que observar aterrados es una reforma laboral que casi nos quedan a los trabajadores a la atura del zapato, no somos herramientas, no somos objetos, somos personas y queremos que se reconozcan nuestros derechos: queremos tener un poder adquisitivo con el que poder salir adelante, queremos unos servicios sociales que garanticen nuestros derechos y sobre todo queremos que se cambie la tendencia liberal que hace que cada vez los trabajadores tengamos unas situaciones más precarias.

Yo desde aquí quiero decir que IA tiene alternativas, que queremos que se nos escuche y que pedimos al gobierno que las tenga en cuenta.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Nuestro bienestar en peligro Empty Re: Nuestro bienestar en peligro

Jue 8 Jul 2010 - 19:07
Cuanta razón, todos los derechos conquistados con sangre y sudos por los trabajadores están en grave peligro.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.