Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Real Decreto 06/2016 sobre la Privatización de RENFE Operadora (Gobierno de España) Empty Real Decreto 06/2016 sobre la Privatización de RENFE Operadora (Gobierno de España)

Jue 1 Jul 2010 - 20:41
Real Decreto 06/2016 sobre la Privatización de RENFE Operadora (Gobierno de España) Gobiernopresidencia

Real Decreto 06/2016 sobre la Privatización de Renfe Operadora


Exposición de Motivos

Tras la división en el año 2003 de las empresas RENFE (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles) en RENFE Operadora y ADIF, y tras la privatización final de la segunda, es fundamental cerrar el operativo de modernización y adaptación a las normas europeas, efectuando la privatización de RENFE Operadora.

Privatización instada desde la necesidad de criterio económico, mediante el cual fomentar la competitividad, ofrecer un servicio de mayor nivel, permitiendo revitalizar y dinamizar el sector ferroviario, regenerar positivamente los puestos de trabajo y sus esquemas salariales. Por ello, dispongo:


TÍTULO ÚNICO · DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1
El Gobierno de España dispondrá de un Comité de Concursos para la Privatización General de RENFE Operadora, mediante la supervisación del Ministerio de Economía y Hacienda.

Artículo 2
Se suprime el carácter de Entidad Pública Empresarial dictaminando su cambio a Sociedad Anónima privada, y efectivizando la división del 100% de su accionariado.

Artículo 3
El Ministerio de Economía y Hacienda deberá concretar la privatización, mediante las empresas elegidas en un plazo máximo de 90 días.

Artículo 4
Las empresas optadas deberán entregar el presupuesto preliminar acordado en carácter de compra/venta patrimonial al Gobierno de España.

Artículo 5
Finalizada la elección sobre la privatización de RENFE Operadora, y la obtención del dispendio, el Gobierno de España entregará plena potestad de instalaciones, inmuebles, rodados, elementos técnicos, así como todo lo perteneciente bajo la potestad de RENFE Operadora a las empresas como nuevas propietarias.


DISPOSICIÓN ACLARATORIA
La privatización tendrá como objeto el fomento y la creación del ambiente necesario para la descentralización monopólica de RENFE Operadora, la cual dejará de existir como tal, para fraccionarse en distintas compañías de acuerdo a lo especificado en las Disposiciones Generales.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA
Se derogan estatutos normativos, reglas de contravención ejecutivas, leyes y decretos de rango menor o en oposición al presente Real Decreto, así como la reglamentación de servicio de RENFE Operadora como propiedad pública.

DISPOSICIÓN FINAL
Este Real Decreto entrará en vigor a partir de su publicación en el BOE.
Dada en Madrid, 29 de junio de 2016.

Esteban Rodríguez Ocampo
Presidente del Gobierno
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.