Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!".

+8
Juan Marquez
Alejandro Estrada
Fabián de la Torre
Ernesto Medina
Diego Martinez Fuster
Ragden Arpe
Andrés Arriaga Couto
Alberto Rodríguez Conde
12 participantes
Ir abajo
Alberto Rodríguez Conde
Alberto Rodríguez Conde
Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 15/12/2008

ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!". Empty ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!".

Dom 13 Jun 2010 - 11:54
¡Es la Guerra!

Víctimas que nada tienen que ver con los conflictos o intereses políticos que se lleven a cabo entre sus respectivos mandatarios. Familias dedicadas a la rutina diaria de un ciudadano normal que se preocupa por alimentar a su familia y alcanzar algún que otro nivel en la de Maslow. Personas humildes, fulanito, menganito.. ¿Quién se imagina que mientras uno le enseña a comer con cuchillo y tenedor a su hija de dos años, una bomba impacte contra la vivienda o un grupo de armados derribe la puerta..?. ¿A santo de qué?.. Conseguir propósitos mediante la fuerza, el uso de las armas, y el ver quién es el que tiene más largo el ejército y gordo el cañón de las pistolas. Mátense entre ustedes, queden a la salida de un aparcamiento para darse bofetones con un guante blanco, bátanse en duelo o aquello que esté a la altura de ese perfume barato que les ha comprado la amante de su secretaria, pero háganlo sin implicar a terceros que nada tienen que ver con sus ideales de amos del mundo. La violencia nunca está justificada. En ningún campo, y bajo ninguna sigla. En cierto modo, no dejamos de convertirnos en ese matón de escuela que se dedicaba a amenazar en el patio si lo mirabas de esta o aquella manera, si creía que tu dinero era el suyo, o si, simplemente, tenía ganas de plasmar su puño en tu cara. Ese que nunca ha entendido que el diálogo existe, ese que seguramente ha visto como su padre plasmaba el mismo golpe en el ojo de su madre. Algunos políticos, o intentos de ello, no son más que eso. Matones de instituto que han llegado a más y que acabarán cayendo. Cuando se sufre, cuando sientes los palos sobre tu cabeza, es ahí cuando no olvidas. Es ahí cuando el sentimiento de venganza aflora dentro de ti acompañado del odio hacia el hacedor de tus males. El pueblo no puede ni podrá olvidar todo aquello que suponga un sufrimiento gratuito y unos latigazos que no han merecido recibir. Me indigna una guerra, pero también me indigna observar como aquellos que no condenan a la peor y más nociva banda terrorista de este país, se acogen ahora a la apelación de la paz. ¿Acaso ETA no plantea una guerra? ¿Acaso ETA no causa el mismo temor, asesinando, que el que causa una guerra?. Los ejemplos son los mismos y ambos casos deben ser condenados y repudiados. Ambos disparan, ambos matan. Este tema me levanta muy poco la inspiración, permítanme acogerme a un grande de la paz para que la grandeza de Gandhi cubra lo humilde de la columna; “Ojo por ojo, y todo el mundo acabará ciego”. Alberto R. Conde.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!". Empty Re: ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!".

Dom 13 Jun 2010 - 12:05
En ningún momento las agresiones físicas pueden estar justificadas, y menos estando ante una guerra montada por unos pocos que siguen los intereses de gigantes potencias económicas con el interés de codearse con ellos. Esta no es nuestra guerra, y tampoco es la de Venezuela. Enhorabuena por el artículo.
Ragden Arpe
Ragden Arpe
Cantidad de envíos : 682
Edad : 29
Localización : Catalunya, la meva pàtria estimada
Fecha de inscripción : 23/12/2009

ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!". Empty Re: ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!".

Dom 13 Jun 2010 - 15:54
¡¡¡MUY BUEN ARTÍCULO!!! SIn duda tiene toda la razón del mundo, NINGUNA guerra está JUSTIFICADA... Un 10 para el escritor.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!". Empty Re: ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!".

Dom 13 Jun 2010 - 16:01
ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!". 14102614

Hernan Taibo

Muy buen artículo. Espero que más de uno piense en sus palabras.
Ernesto Medina
Ernesto Medina
Cantidad de envíos : 1074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 09/04/2010

ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!". Empty Re: ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!".

Dom 13 Jun 2010 - 19:02
Digamos que sí, que este gobierno se comporta como una jauría de perros rabiosos contra los más débiles. Y no es muy difícil encontrar, además, entre la militancia del PP, insultos de índole racista hacia mandatarios de origen indígena.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!". Empty Re: ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!".

Dom 13 Jun 2010 - 19:18
Ernesto Medina escribió:Digamos que sí, que este gobierno se comporta como una jauría de perros rabiosos contra los más débiles. Y no es muy difícil encontrar, además, entre la militancia del PP, insultos de índole racista hacia mandatarios de origen indígena.
¿Puede usted hacerlo?
Ernesto Medina
Ernesto Medina
Cantidad de envíos : 1074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 09/04/2010

ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!". Empty Re: ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!".

Dom 13 Jun 2010 - 19:33
¿Que si puedo hacerlo? Supongo que la libertad de expresión me otorgaría tal "complacencia".
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!". Empty Re: ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!".

Dom 13 Jun 2010 - 22:29
Enhorabuena por el articulo, un articulo muy sensato y muy interesante, cada vez de voy al Kiosko compro el ABC, osea, que lo compro todos los dias, es el unico que compro, y me encanta su edicion.
Juan Marquez
Juan Marquez
Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 13/05/2010

ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!". Empty Re: ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!".

Lun 14 Jun 2010 - 0:20
Enhorabuena por el articulo ,como siempre usted realiza la mejor labor periodística que se hace en este país y seguro que es superior al del resto del mundo.Una vez mas ha realizado usted un trabajo explendido.Siento ansias de leer su siguiente articulo.
Máximo Escudero
Máximo Escudero
Cantidad de envíos : 2022
Edad : 33
Fecha de inscripción : 08/02/2010

ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!". Empty Re: ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!".

Lun 14 Jun 2010 - 0:30
Me desconciertan las palabras del Sr Estrada y del Sr Márquez, pues el artículo es una crítica a la guerra que el Gobierno está llevando a cabo en Venezuela.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!". Empty Re: ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!".

Lun 14 Jun 2010 - 0:59
Jajajajajajajaja Estrada, o usted ha demostrado no leer el articulo, o es que esta en contra de la guerra.

FDP: si es que se ntoa que sois naturales... como en la vida misma. Veis que lo ha hecho el ABC y asentis.
Juan Marquez
Juan Marquez
Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 13/05/2010

ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!". Empty Re: ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!".

Lun 14 Jun 2010 - 15:42
Máximo Escudero escribió:Me desconciertan las palabras del Sr Estrada y del Sr Márquez, pues el artículo es una crítica a la guerra que el Gobierno está llevando a cabo en Venezuela.

Yo siempre e estado en contra de una guerra sin motivos ,solo aprovaría una guerra en el caso de que peligre el mundo realmente y aun no e econtrado motivos para apollar esta guerra.Por ello no tiene que desconcertarles mis palabra Sr Máximo Escudero ya que al igual que usted y el Sr Conde yo critico esta guerra y estoy deacuerdo con las palabras de este artículo.
Ernesto Medina
Ernesto Medina
Cantidad de envíos : 1074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 09/04/2010

ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!". Empty Re: ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!".

Lun 14 Jun 2010 - 17:12
Me alegro de ver que queda gente algo sensata en el PP. Está más que demostrado que esta guerra es de rapiña, y espero que las voces discrepantes en el seno del Partido Popular vayan a más.
León Miralles
León Miralles
Cantidad de envíos : 1807
Localización : Génova 13
Fecha de inscripción : 09/04/2010

ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!". Empty Re: ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!".

Lun 14 Jun 2010 - 17:13
Yo no creo que la guerra sea la mejor manera de hacer las cosas, desde luego, pero no entra dentro de mis competencias y si creo que Chávez no debía seguir en el poder.
Juan Marquez
Juan Marquez
Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 13/05/2010

ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!". Empty Re: ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!".

Lun 14 Jun 2010 - 17:15
Yo también me alegro de ver gente sensata que sigue optando por el dialogo en lugar de la fuerza bruta.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!". Empty Re: ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!".

Lun 14 Jun 2010 - 17:16
Chavez seguirá en el poder, porque va a demostrar que ningún imperialismo podrá con la revolución bolivariana y el poder que el pueblo confió en su persona.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!". Empty Re: ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!".

Mar 15 Jun 2010 - 16:55
NOTA DE PRENSA DE ALEJANDRO ESTRADA
Tras los comentarios surgidos, aclaro una cosa; yo no estoy a favor del texto que escribe el Sr.Rodriguez Conde, pero si me parece muy sensato e interesante, eso no quiere decir que este de acuerdo, Espero haber aclarado sus dudas.
Contenido patrocinado

ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!". Empty Re: ABC: Columna publicada: "¡Es la Guerra!".

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.