Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib.

+6
León Miralles
Miguel Escolano
Juan Lara
Alejandro Estrada
Sergio Ocaña
Alberto Rodríguez Conde
10 participantes
Ir abajo
Alberto Rodríguez Conde
Alberto Rodríguez Conde
Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 15/12/2008

ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib. Empty ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib.

Mar 1 Jun 2010 - 15:24
ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib. Abcentrevista
"El P-Lib era un partido vacío y desierto, sin una cabeza visible y sin un proyecto claro. Conmigo como Presidente, se avecinan nuevos tiempos."

"Hablando se entiende la gente, y el diálogo es lo que debe predominar"

"Bueno, el fin de ETA requiere, por encima de cualquier cosa, unidad de todos los partidos políticos. Por supuesto, entre estos partidos no se deben de encontrar los que hagan apología del terrorismo. Ésos deben de estar ilegalizados."

"La palabra amnistía, dicha en boca de la extrema-izquierda me sugiere inseguridad en las calles y asesinos sueltos campando anchamente por ellas."


El Sr. Miguel Escolano nos atiende amablemente en la sede del P-Lib, donde hemos sido citados por él personalmente horas antes de que tuviera lugar esta entrevista.

PREGUNTA. – Ante todo, felicidades por el cargo, Sr. Escolano. ¿Me permite llamarle Miguel?

Miguel E. – Por su puesto.

PREGUNTA - Bien, Miguel, antes de nada me gustaría conocer qué es lo que significan para usted las siglas de su partido, más allá de lo que se pueda observar en los carteles.

M.E - Somos el Partido de la Libertad Individual. Es decir, un grupo de personas que busca la libertad del individuo en todas sus facetas.

PREGUNTA – ¿Cómo se encontraba P-Lib en el momento de su llegada al partido y de qué manera pretende hacer cambiar esa situación que encontró?

M.E - El P-Lib era un partido vacío y desierto, sin una cabeza visible y sin un proyecto claro. Ahora, conmigo como Presidente, se avecinan nuevos tiempos en el partido y en el panorama político español.

PREGUNTA - ¿Cree que su partido en este momento ofrece una alternativa al gobierno de España?

M.E - Hemos de ser conscientes de nuestras posibilidades y tenemos que tener los pies en el suelo. No obstante, en un sistema basado en el bipartidismo como el nuestro, creo que el PLI está plenamente capacitado como para poder tener la llave del gobierno y ser el tercer partido de España.

PREGUNTA – ¿Hace la unión la fuerza? ¿Contempla usted a algún aliado que se muestre fiel a las ideas de su partido, y con el cual además, no le importase gobernar?

M.E - Bueno, de los dos grandes partidos, con el que más simpatizamos es con el Partido Popular. Pero ha de quedar claro que esto no significa que apoyaremos sistemáticamente las iniciativas que se propongan desde el PP. Hablando se entiende la gente, y el diálogo es lo que debe predominar.

PREGUNTA – Me gustaría conocer su opinión sobre el sistema capitalista. ¿Lo ve un sistema válido? ¿Piensa que en el futuro se verá desplazado por otro?

M.E - Eso lo que quisieran los comunistas. El capitalismo, gracias a Dios, es el sistema económico vigente en las grandes potencias económicas mundiales y cambiarlo supondría, a mi juicio, un retraso.

PREGUNTA – Miguel, no sé si ha seguido usted los últimos escándalos presentados por los dos grandes partidos del frente español. ¿Qué opinión le merecen? ¿Cree usted que se es justo con la ciudadanía?

M.E - No, no es justo. Y no es justo porque son los dos partidos que captan el mayor número de votantes. Deben de resolver sus problemas para luego resolver los de los españoles.

PREGUNTA – Permítame colocarle un ejemplo. La gallina de los huevos de oro deja de soltarlos, y sus dos dueños, que la comparten a partes iguales y se supone que ambos están igual de preocupados, discuten de manera acalorada sin llegar a ninguna solución, están más preocupados en ver quién es más dueño del animal. Yo le pido que intervenga, ¿cuál sería su solución?

M.E - Que dejen de discutir. Por mucho que discutan, siguiendo el símili de la gallina, ésta no pondrá más huevos. Hay veces que es peor el remedio que la enfermedad

PREGUNTA – ¿Qué opina de los lamentables acontecimientos llevados a cabo por la banda terrorista ETA en las últimas semanas? ¿Cuál sería su plan a seguir para librar al país de la banda? ¿Estudiaría la negociación?

M.E - Bueno, el fin de ETA requiere, por encima de cualquier cosa, unidad de todos los partidos políticos. Entonces y sólo entonces será posible el fin de ETA. Por supuesto, entre estos partidos no se deben de encontrar los que hagan apología del terrorismo. Ésos deben de estar ilegalizados.

PREGUNTA – Perdone que insista, ¿qué opina de la negociación?

M.E - Bajo mi punto de vista no hay negociación posible: con asesinos no se pacta.

PREGUNTA - ¿Qué le sugiere la palabra “amnistía”?

M.E - La palabra amnistía, dicha en boca de la extrema-izquierda me sugiere inseguridad en las calles y asesinos sueltos campando anchamente por ellas.

PREGUNTA – Por último, me gustaría proponerle algunos nombres y recibir su valoración persona en algunas palabras sobre cada uno de ellos, aquí van:

¿Marcos Valiente, actual SG del PSOE? 6. No he podido verle en acción, pero de primeras no me causa mala impresión

¿Alejandro Estrada, actual SG del PP? 6: no es un político "políticamente correcto", dice lo que piensa y eso a veces no es bueno.

¿Gianfranco Molina, ex-líder de P-Lib? 8: El líder por antonomasia del Partido de la Libertad Individual, él resurgió al partido.

¿Antonio Clegg, SG actual de UCE? 8: Un gran político.

¿Miguel Escolano? Un político muy humilde y trabajador, fiel a sus ideas y convencido de la validez de la Democracia.

Gracias por su tiempo, Miguel. Desde nuestro periódico le deseamos la mejor de las suertes en su nueva andadura política, y en la que, desde luego, sean los ciudadanos los primeros beneficiados.



Última edición por Alberto Rodríguez Conde el Mar 1 Jun 2010 - 15:31, editado 1 vez
Sergio Ocaña
Sergio Ocaña
Cantidad de envíos : 1885
Edad : 28
Fecha de inscripción : 27/02/2010

ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib. Empty Re: ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib.

Mar 1 Jun 2010 - 15:26
Enhorabuena, gran entrevista.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib. Empty Re: ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib.

Mar 1 Jun 2010 - 15:38
Gran entrevista la de ABC, Enhorabuena Alberto y al Sr.Escolano.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib. Empty Re: ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib.

Mar 1 Jun 2010 - 16:08
No puedo estar más en desacuerdo con usted en lo referente a que cambiar el sistema capitalista sería un atraso, personalmente pienso que el atraso es mantenero y sobre todo en las circunstancias y tendencia ultraliberal actual.
Lo cierto es que en occidente es el modelo vigente desde tiempos inmemoriables y gracias a el lo único que se ha conseguido es una polaridad social, con poca gente con mucho dinero y capacidad de presión que controlan el poder mundial, y mucha gente trabajadora que son explotados por los anteriores a cambio de cada vez menos derechos y poder adquisitivo.

¿es este el sistema tan justo que usted defiende? Será justo para los que tienen pero no para mí.
Miguel Escolano
Miguel Escolano
Cantidad de envíos : 716
Fecha de inscripción : 25/05/2010

ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib. Empty Re: ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib.

Mar 1 Jun 2010 - 16:36
Gracias a ABC por la entrevista.
León Miralles
León Miralles
Cantidad de envíos : 1807
Localización : Génova 13
Fecha de inscripción : 09/04/2010

ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib. Empty Re: ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib.

Mar 1 Jun 2010 - 16:55
Una gran entrevista la del señor Escolano.
Máximo Escudero
Máximo Escudero
Cantidad de envíos : 2022
Edad : 33
Fecha de inscripción : 08/02/2010

ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib. Empty Re: ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib.

Mar 1 Jun 2010 - 17:20
FDP: De nuevo Roberto y Riera en el mismo partido, si es que parece que lo hagais aposta...
Marcos Valiente
Marcos Valiente
Cantidad de envíos : 1956
Edad : 31
Localización : en la oscuridad xDDD
Fecha de inscripción : 20/05/2010

ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib. Empty Re: ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib.

Mar 1 Jun 2010 - 17:22
Máximo Escudero escribió:FDP: De nuevo Roberto y Riera en el mismo partido, si es que parece que lo hagais aposta...

fdp: quien es riera? XD Miguel escolano XD
Juan Marquez
Juan Marquez
Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 13/05/2010

ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib. Empty Re: ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib.

Mar 1 Jun 2010 - 23:03
Enhorabuena Sr Alberto Rodríguez Conde por su entrevista ,como siempre haciendo un gran trabajo.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib. Empty Re: ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib.

Mar 1 Jun 2010 - 23:05
Enhorabuena al periodismo ejemplar de ABC.
Contenido patrocinado

ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib. Empty Re: ABC: Entrevista a Miguel Escolano, nuevo líder de P-Lib.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.