Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Luis Vilmes López
Luis Vilmes López
Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Entrevista a Ernesto González Empty Entrevista a Ernesto González

Mar 18 Nov 2008 - 1:29
Encantado de responderle.

Señor, González ¿ Cual es el futuro que le gustaria para Galicia?
Me gustaría un futuro en el que Galicia pueda ser aprovechada al 100% y que se equipare al resto de zonas de, por lo menos, de España; ya que sufrimos cierta discriminación.

¿ Cuales son los objetivos a medio y largo plazo de su partido para su nación?

Los objetivos son muchos y muy variados; tenemos una propuesta de futuro mejor que la inmensa mayoría de partidos muchos de los cuales tienen representación nacional. Buscamos la autogestión energética de España mediante energías renovables, la prohibición del derecho de veto en la ONU, la instauración de una república... Pero hay dos temas que nos diferencian del resto de partidos. Queremos una Galicia Federal o Galicia Irredenta; un modelo territorial basado en la inclusión de las áreas del Eo-Navia, El Bierzo y Las Portelas en Galicia y la normalización del gallego en estas zonas gallegoparlantes.

¿ Cree usted que los resultados electorales le permitiran llevar a cabo sus objetivo?
Bueno, en Asturias no, pero si en Galicia donde esperamos que los partidos de centro recapaciten sobre su posición.

Tocnado otros temas, Usted es un gran defensor, junto a otros personajes politicos del pais, de la libertad para el Sáhara. Como ha recibido la noticia de que el nuevo gobierno marroquí esta haciendo una purga entre los Saharahuis?
Lo he recibido como un auténtico mazazo, creo que es la más clara violación de los derechos humanos ocurrida en Marruecos.

¿ Espera más del Gobierno respecto a esto que esta ocurriendo?

Quisiera que por lo menos se dignase a aparecer, pero está claro que con un gobierno inexistente es difícil.

Por último , hagame una valoración de los siguientes políticos ya sea con una frase o con un numero.

Allende (IU) Inexistente.
Gonzálo Jimenez (PSOE) Bien, un buen político con el que no tengo mucho trato.
Aznar-Galán (PP) Mal, aunque no lo peor del PP.
Axel Korkuera ( EA) Inteligente aunque no muy idealista, el pacto con el PSOE ha causado división en el panorama político nacional, aunque por otra parte prevenga un goobierno de derechas.
LLamazares (PCE) Comparto muchas de sus ideas pero creo que es un gran fallo el querer eliminar el astur y demás lenguas minoritarias de la escuela.
Pelayo Cantalapiedra (FN) No sabe, al igual que su partido, muy bien lo que quieren. Le daría un cero por su política social.
Estevanez (CC) Tampoco tengo trato con él.
Puras (UPyD) No me gusta el giro a la derecha de UPyD en general.
Manuel Morales (IR) Es uno de los mejores políticos actualmente y el que mejor expone sus razones así como da respuestas lógicas y razonadas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.