Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

+11
Manuel García
Jaime Rivera
Francisco Iglesias
Alejandro Estrada
David González
Sergio Ocaña
francisco bolivar
Santiago Mercader
Guillermo Köhler
Andrés Arriaga Couto
Antonio Ulianov
15 participantes
Ir abajo
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Lun 10 Mayo 2010 - 17:27
FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Fecha: Todo el mes de Febrero

Lugar: Todas las capitales de provincia

Organiza: PCE

Acto: Consisitirá en la instalación de pequeños centros informativos (reparto de carteles, folletos y tal...) en las plazas mayores de las capitales de provincia repartiendo información sobre la Revolución de Febrero, revolución en la que se expulsó al Gobierno zarista de Rusia y se instauró una República liberal. Durante este mes hace 100 años comenzaron a surgir "soviets" que culminaron en la revolución de Octubre y la llegada al poder de Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin.

Este acto tiene como fin que no se olvide la revolución de Febrero, ya que muchas veces es olvidada, y que se recuerde que sin esta revolución la Revolución de Octubre quizá no hubiese surgido jamás.

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS 090308picturepast--123616739835802300
Revuelta en Petrogrado del 18 de Febrero en el calendario Juliano (que es el 8 de Marzo en calendario Georgiano)
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty Re: FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Lun 10 Mayo 2010 - 20:45
Suerte con la convocatoria, es interesante que se haga llegar la historia a los ciudadanos de a pie.
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler
Cantidad de envíos : 2506
Edad : 30
Fecha de inscripción : 30/04/2010

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty Re: FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Lun 10 Mayo 2010 - 21:43
Suerte, aunque no entiendo porque quereis promover un acto que paso en la Rusia Imperial. Sabiendo que estamos en España, pero adelante.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty Re: FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Lun 10 Mayo 2010 - 22:03
Estaré encantado de participar.

FDP: ¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE Y SUS GRANDES LÍDERES!
¡VIVA LENIN!
¡VIVA STALIN!
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty Re: FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Lun 10 Mayo 2010 - 22:11
FDP:Xq lo pones fdp?? tienes algun tipo de complejo?

DDP Acudiré

VIVA A REVOLUÇOM BOLCHEVIQUE, VIVA LENIN!!
Sergio Ocaña
Sergio Ocaña
Cantidad de envíos : 1885
Edad : 28
Fecha de inscripción : 27/02/2010

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty Re: FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Lun 10 Mayo 2010 - 22:16
No acudire.
avatar
David González
Cantidad de envíos : 623
Fecha de inscripción : 08/04/2010

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty Re: FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Lun 10 Mayo 2010 - 22:17
No iré ni aunque me pongan una pistola en la sién y me ofrezcan diez veces el dinero que tiene Bill Gates.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty Re: FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Lun 10 Mayo 2010 - 22:19
Suerte, y no acudire
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty Re: FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Lun 10 Mayo 2010 - 22:53
Alejandro Estrada escribió:Suerte, y no acudire
le recuerdo que en la revolución de Febrero se instauró una república liberal no se piense que este es un acto de exaltación a Lenin, en realidad es un acto que pretende dar protagonismo a esta revolución, comunmente eclipsada por la revolución bolchevique de Octubre...
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty Re: FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Lun 10 Mayo 2010 - 22:54
David Márquez Horrillo escribió:No iré ni aunque me pongan una pistola en la sién y me ofrezcan diez veces el dinero que tiene Bill Gates.
Como se nota lo democráticos que son, ustedes seguro que preferirían que siguiese el Zar...
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty Re: FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Lun 10 Mayo 2010 - 23:50
Asistiré.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty Re: FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Mar 11 Mayo 2010 - 1:39
antonio ulianov escribió:
David Márquez Horrillo escribió:No iré ni aunque me pongan una pistola en la sién y me ofrezcan diez veces el dinero que tiene Bill Gates.
Como se nota lo democráticos que son, ustedes seguro que preferirían que siguiese el Zar...

Permítame la expresión: ¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo?

Me gustaría decirle que el comunismo no es muy democrático que digamos, para conseguirlo, hay que pasar una "dictadura del proletariado" y en la sociedad comunista no hay una democracia pluripartidista. La URRSS que se formó tras la revolución rusa no fue democrática, porque nunca salió de la dictadura y si no, no hubo otro partido nada más que el PCUS.

Uno puede estar de acuerdo con el comunismo o no y si ustedes fueran democráticos de verdad, respetarían la decisión del resto de las personas.

Y si supiera de verdad los principios de Falange Española de las JONS, sabría que nosotros somos republicanos, pensamos que la monarquía es parte de la Edad Media y que la Jefatura del estado no se puede heredar así como así.

Así que leáse primero los principios de nuestro partido antes de criticarnos con los injustos prejuicios franquistas que solemos tener, si supiera historia de verdad sabría que la Falange se vio forzada a unirse con tradicionalistas (por una negativa entre las dos partes, debido a que tanto el líder de los carlistas, Fal de Conde, como el líder de los falangistas, Manuel Hedilla Larrey, fueron llevados a cárcel), y la jefatura de la falange durante la dictadura la llevó Franco, cuando el generalito murió, volvimos a poner las cosas en su sitio.

¡11 años! ¡11 años que pasó nuestro sucesor de Jose Antonio Primo de Rivera, Manuel Hedilla Larrey en la cárcel! Y cuando salió, tuvo lo que hoy llamaríamos "arresto domiciliario". Supuestamente, por rebelación contra Franco, es decir, Manuel Hedilla también fue preso político de Franco. Que quede claro.

No iré nunca a manifestarme a favor del comunismo, el comunismo lo único que ha hecho bueno (por lo menos en España) ha sido dar más derechos a los trabajadores, pero como sistema político lo niego desde el fondo de mi alma, aunque lo respeto.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty Re: FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Mar 11 Mayo 2010 - 7:02
Jaime Rivera escribió:
antonio ulianov escribió:
David Márquez Horrillo escribió:No iré ni aunque me pongan una pistola en la sién y me ofrezcan diez veces el dinero que tiene Bill Gates.
Como se nota lo democráticos que son, ustedes seguro que preferirían que siguiese el Zar...

Permítame la expresión: ¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo?

Me gustaría decirle que el comunismo no es muy democrático que digamos, para conseguirlo, hay que pasar una "dictadura del proletariado" y en la sociedad comunista no hay una democracia pluripartidista. La URRSS que se formó tras la revolución rusa no fue democrática, porque nunca salió de la dictadura y si no, no hubo otro partido nada más que el PCUS.

Uno puede estar de acuerdo con el comunismo o no y si ustedes fueran democráticos de verdad, respetarían la decisión del resto de las personas.

Y si supiera de verdad los principios de Falange Española de las JONS, sabría que nosotros somos republicanos, pensamos que la monarquía es parte de la Edad Media y que la Jefatura del estado no se puede heredar así como así.

Así que leáse primero los principios de nuestro partido antes de criticarnos con los injustos prejuicios franquistas que solemos tener, si supiera historia de verdad sabría que la Falange se vio forzada a unirse con tradicionalistas (por una negativa entre las dos partes, debido a que tanto el líder de los carlistas, Fal de Conde, como el líder de los falangistas, Manuel Hedilla Larrey, fueron llevados a cárcel), y la jefatura de la falange durante la dictadura la llevó Franco, cuando el generalito murió, volvimos a poner las cosas en su sitio.

¡11 años! ¡11 años que pasó nuestro sucesor de Jose Antonio Primo de Rivera, Manuel Hedilla Larrey en la cárcel! Y cuando salió, tuvo lo que hoy llamaríamos "arresto domiciliario". Supuestamente, por rebelación contra Franco, es decir, Manuel Hedilla también fue preso político de Franco. Que quede claro.

No iré nunca a manifestarme a favor del comunismo, el comunismo lo único que ha hecho bueno (por lo menos en España) ha sido dar más derechos a los trabajadores, pero como sistema político lo niego desde el fondo de mi alma, aunque lo respeto.
Pero esque su error se basa enque esto es una conmemoración de la revolución bolchevique y no lo es.

Vamos aver, este acto consiste en dar a conocer la Revolución de Febrero, que instauró una República Liberal apartando el autoritarismo zarista manejado por Rasputín.

La revolución que dió paso al comunismo en la URSS fue la revolución de Octubre, la Revolución de Febrero trata de la caída del Zar y la instauración de la República. Vamos a tratar de informar a la población sobre esta Revolución a menudo ignorada. Un ejemplo de lo ignorada que es esta Revolución es usted mismo, que rápidamente al ver la fecha de "1917" la ha relacionado directamente con los bolcheviques y con el comunismo y no es así.

Comprendería perfectamente que usted no quisiese venir por que se trata de un acto de homenaje a una ideología odiada como usted como es el comunismo, pero esque no lo es, repito, es un acto de información sobre la Revolución de Febrero, que acabó con el zarismo. No es un acto procomunista, es un acto que conmemora la caída del último monarca "absoluto" (Esto último hay autores que opinan que sí era monarquía absoluta y otros que no) en Europa.
Manuel García
Manuel García
Cantidad de envíos : 292
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/05/2009

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty Re: FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Mar 11 Mayo 2010 - 15:58
No acudire, pero este acto merece mi maximo respeto Sr. Ulianov. Suerte con el.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty Re: FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Mar 11 Mayo 2010 - 18:39
antonio ulianov escribió:Pero esque su error se basa enque esto es una conmemoración de la revolución bolchevique y no lo es.

Vamos aver, este acto consiste en dar a conocer la Revolución de Febrero, que instauró una República Liberal apartando el autoritarismo zarista manejado por Rasputín.

La revolución que dió paso al comunismo en la URSS fue la revolución de Octubre, la Revolución de Febrero trata de la caída del Zar y la instauración de la República. Vamos a tratar de informar a la población sobre esta Revolución a menudo ignorada. Un ejemplo de lo ignorada que es esta Revolución es usted mismo, que rápidamente al ver la fecha de "1917" la ha relacionado directamente con los bolcheviques y con el comunismo y no es así.

Comprendería perfectamente que usted no quisiese venir por que se trata de un acto de homenaje a una ideología odiada como usted como es el comunismo, pero esque no lo es, repito, es un acto de información sobre la Revolución de Febrero, que acabó con el zarismo. No es un acto procomunista, es un acto que conmemora la caída del último monarca "absoluto" (Esto último hay autores que opinan que sí era monarquía absoluta y otros que no) en Europa.

Lo identifico así porque fue el comienzo del camino hacia la dictadura del proletariado.

El último absolutista de Europa en morir, fue Francisco Franco de Bahamonde, contuvo los dos poderes políticos (ejecutivo y legislativo) durante muchísimo tiempo y el judicial... en aquélla época mataban a la gente antes de llevarla a un juicio, desgraciadamente, también el generalito podría haberse muerto antes, pero no concierne a este tema. Aunque sí, fue el último monarca absoluto en caer, pero el absolutismo perduró.

Y siento decirlo, pero ¿y por qué no celebramos el aniversario de la revolución francesa? ¿o la independencia de Estados Unidos? ¿y si conmemoramos el fin del imperio alemán y el inicio de la república de Weimar?, ¿sabe?, fue el último imperio europeo en desaparecer, ¿o por qué no mejor celebramos también el fin de la dictadura del PCUS en Rusia a principios de los 90, con un comienzo de Democracia y desapareciendo el comunismo propiamente dicho? ¿y por qué no también celebramos el fin de la dictadura de Hugo Bánzer, comenzando la república de Bolivia? oiga ¡conmemoremos también la revolución de los claveles portuguesa! ¿y por qué el final de las juntas militares argentinas y la vuelta a la república Argentina? ¿Por qué su partido no eligió todos esos sucesos? Le puedo decir como ése miles. Es que ¿sabe? que su partido ponga éso en un país concreto como Rusia huele a chamusquina, seguro que en las conmemoraciones hondearán banderas comunistas, impropias de la celebración que se hará. Aunque por ello no quiero decir que ésas banderas vayan a ser del partido del que usted forma parte como secretario general, ya que tomará las medidas para que ninguno de sus afiliados lleve las banderas comunistas impropias de lo que se celebra ¿verdad? aunque bueno, nunca podrá obligarle a alguien a que no haga algo, estamos en democracia.

Esto lo presento con todo el respeto, señor Ulianov.

Y no me presentaré, la Falange Española de las JONS es tanto anticomunista como anticapitalista o por lo menos no yo, porque esto me huele a que habrá comunistas, con los que no tengo muy buena relación.

FDP: Relación DDP XD
Ragden Arpe
Ragden Arpe
Cantidad de envíos : 682
Edad : 29
Localización : Catalunya, la meva pàtria estimada
Fecha de inscripción : 23/12/2009

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty Re: FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Mar 11 Mayo 2010 - 21:43
Acudiré a TÍTULO PERSONAL. Mucha gente ha olvidado la Revolución de Febrero, y se piensan que Rusia solo la tuvo en Octubre.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty Re: FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Mar 18 Mayo 2010 - 22:47
No acudiré, aunque apoyo al que vaya a apoya a los obreros, yo lo hago, aunque no de la forma de la opresión comunista.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty Re: FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Miér 19 Mayo 2010 - 7:45
Héctor Fernández. escribió:No acudiré, aunque apoyo al que vaya a apoya a los obreros, yo lo hago, aunque no de la forma de la opresión comunista.
¿Cuantas veces tengo que explicar que la Revolución de Febrero no es comunista? Esa es la Revolución de Octubre...
Roberto Rand
Roberto Rand
Cantidad de envíos : 872
Fecha de inscripción : 23/04/2010

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty Re: FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Miér 19 Mayo 2010 - 16:01
francisco bolivar escribió:FDP:Xq lo pones fdp?? tienes algun tipo de complejo?

DDP Acudiré

VIVA A REVOLUÇOM BOLCHEVIQUE, VIVA LENIN!!
Ignorante. Acudiré.
Roberto Rand
Roberto Rand
Cantidad de envíos : 872
Fecha de inscripción : 23/04/2010

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty Re: FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Miér 19 Mayo 2010 - 16:02
antonio ulianov escribió:
Héctor Fernández. escribió:No acudiré, aunque apoyo al que vaya a apoya a los obreros, yo lo hago, aunque no de la forma de la opresión comunista.
¿Cuantas veces tengo que explicar que la Revolución de Febrero no es comunista? Esa es la Revolución de Octubre...
Entonces por el mismo motivo tendría que llamar idiota al Sr. Bolívar.
Contenido patrocinado

FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS Empty Re: FEBRERO DE 1917, 100 AÑOS DESPUÉS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.