Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Congreso del Partido de la Libertad Individual.

+7
Carlo Salinas
Santiago Mercader
Héctor Fernández.
Francisco Iglesias
Laia Badia
Andrés Arriaga Couto
Roberto Rand
11 participantes
Ir abajo
Roberto Rand
Roberto Rand
Cantidad de envíos : 872
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Dom 25 Abr 2010 - 10:01
IV CONGRESO DEL PARTIDO DE LA LIBERTAD INDIVIDUAL

Congreso del Partido de la Libertad Individual. CONGRESO

El Partido de la Libertad Individual celebró el 25 de Enero de 2016 su cuarto congreso en la capital del Reino de España, Madrid. En esta gran reunión del P-Lib se trataron diversos temas ideológicos así como la nueva estructura de la cúpula del partido. Gianfranco Molina fue elegido una vez más presidente con el 99 % de los votos a favor y éste eligió a su equipo tras su elección. Éste estará conformado por Roberto Rand (Secretario General), Carlo Salinas (Secretario de Organización), Manuel García (Secretario de Política Territorial) y Sandra Vera (Presidenta de las Juventudes del P-Lib).

Además, también se votó la ponencia ideológica del Partido de la Libertad Individual que fue aprobada por unanimidad por los compromisarios. La ponencia es la siguiente:

El Partido de la Libertad Individual no se sitúa oficialmente en ninguna parte del espectro, pues tanto la derecha como la izquierda de este país han sido igual de distantes con respecto a las ideas de libertad individual. Creemos en una sociedad española libre, donde todos los intercambios se realicen de manera voluntaria. Consideramos que una sociedad civilizada y libre no debe robar el producto del esfuerzo del individuo. Pensamos que aquellos que más se esfuerzan deben obtener más y aquellos que menos esfuerzo realizan menos. No aceptamos que el éxito sea considerado como un pecado como tampoco consideramos la pobreza una virtud ni apostamos por un modelo en el que la gente pobre ayude a otra gente de su misma clase socioeconómica. Teniendo en cuenta estas premisas, pasemos a los puntos importantes de tratar y más concretamente:

1. Inmigración. Pensamos que las personas que vienen del extranjero son positivas ya que son motores de progreso tanto económico como cultural. Gracias a ella se ha conseguido construir grandes potencias como los Estados Unidos. Sin embargo consideramos profundamente negativa, aquella inmigración que viene a parasitar en vez de a trabajar. De todas formas y afortunadamente, este último tipo de inmigración son minoría por lo tanto no se pueden considerar a todos como tales.

2. Aborto. Como liberales creemos profundamente en el derecho a vivir del individuo. El no-nacido es un ser humano que no se puede defender, que no puede opinar, pero que tiene derecho a tener una vida y por tanto debe ser respetada como la de otro ser humano. Lo peor del aborto es que lo defiende gente que ha nacido.

3. Eutanasia. Consideramos que cada ser humano es dueño de su propia vida y que este debe decidir sobre ella por encima de todo, sobre todo en casos en los que la vida del individuo se convierte casi en una pesadilla. Aún así debemos respetar también las creencias de los médicos para ejecutar la orden del paciente y por tanto éstos deben poder objetar de conciencia.

4. Prostitución. La única manera que tenemos de acabar con la trata de blancas es legalizando la prostitución, así se terminará con las mafias que están detrás de la esclavitud. La prostitución debe ser una profesión más.

5. Drogas. Al igual que en la prostitución la mejor forma de combatirlas es legalizándolas. Pero no de cualquier forma. Se debe legalizar con el condicionante de que sean ofrecidas a la venta en recintos cerrados y sin traspasar una determinada cantidad de estupefacientes. Así lograremos poner fin de una vez por todas a las mafias y disminuir el consumo tal y como ha pasado en Holanda.

6. Gobierno limitado. La mejor forma de prosperar de la humanidad ha sido gracias a la mente del individuo no a la de la masa. Por ello debemos poner cota al gobierno para que no se entrometa en los asuntos del hombre siempre y cuando este respete la máxima que reza “libre sí, pero respetando también la libertad de los otros”. Como dijo Kant: "El hombre es libre si sólo tiene que obedecer a las leyes y no a las personas".

7. Forma de organización territorial. Creemos que la mejor forma de organización territorial es la que no da excesivo poder a los territorios. El federalismo sería un error ya que tanto históricamente como en la práctica ha demostrado ser un absoluto fracaso.

8. Jefe de Estado. Desde P-Lib consideramos importantísimo el papel de Juan Carlos I como rey ya que gracias a él fue establecida una democracia en esta gran nación. Por ello, apoyamos a la monarquía existente.

Además para cerrar el congreso, el Presidente, su número dos y tres dieron un discurso:

Congreso del Partido de la Libertad Individual. 4111425865_73cbb9f2c4

Carlo Salinas: "Seguiré luchando por aquellos valores que nos distinguen y por la libertad"

Es para mí un honor formar parte de esta grande familia que cada día es más importante en España, doy gracias a los afiliados del partido por haberme elegido y prometo llevar el cargo con honor y orgullo y daré todo mi ser para no defraudar a los miembros de este gran partido.

Seguiré luchando por aquellos valores que nos distinguen y por la libertad que llevamos en nuestro corazón, porque nadie, ni tan siquiera los gobierno tienen el derecho a decirnos lo que es justo. Vamos a seguir trabajando con la misma ilusión de siempre para poder representar de manera digna a todos nuestros votantes.

¡Viva el P-Lib!


Congreso del Partido de la Libertad Individual. 2865401083_745436820c

Roberto Rand: "Porque sin libertad no hay progreso, y sin progreso estamos condenados al fracaso absoluto y permanente"

Antes de nada, dar agradecer al presidente su confianza por designarme su número dos, te aseguro Gianfranco que esa confianza será devuelta y multiplicada. El P-Lib con este congreso está más fuerte que nunca, y lo vamos a demostrar amigos. Tenemos que luchar por ser la alternativa que satisfaga las necesidades de la ciudadanía.

Este congreso es, sin lugar a dudas, un gran paso hacia adelante para nuestro partido. El cambio efectuado en éste hará que estemos más cerca de nuestros ciudadanos, que es lo que realmente queremos y deseamos. En un panorama político donde casi todos los partidos españoles son propulsores de la falta de libertades, era necesario una alternativa fuerte como la que proponemos en nuestro partido a todos los españoles. Porque sin libertad no hay progreso, y sin progreso estamos condenados al fracaso absoluto y permanente. De este congreso todos salimos reforzados y esto se comprobará en los próximos meses, como esta alternativa, este cambio va cogiendo fuerza. Porque este es el congreso de la esperanza y de la ilusión por una nueva España, nuestra preciosa y gran nación.

¡Muchas gracias!

Congreso del Partido de la Libertad Individual. 3309847820_fecf6d74dd
Molina junto a su familia
Gianfranco Molina: "Queremos volver a acercar la política a los ciudadanos"

Ciudadanos, ha empezado una nueva era para el partido, una era en que seguiremos luchando por la libertad de las personas, por los valores morales y por la libertad en la economía.

Estoy muy feliz de haber sido re-elegido como presidente de este grande partido y prometo que seguiré luchando para que los valores y la libertad sigan creciendo en España, seguiremos luchando para que el hombre pueda decidir su futuro, lucharemos para que ningún gobierno diga lo que está bien o está mal, y nos esforzaremos para traer transparencia a la política.

Queremos volver a acercar los ciudadanos a la política a través de la transparencia de los partidos y a través de la lucha en contra de la corrupción política.Estoy seguro que esta nueva fase para el P-Lib traerá la victoria y el crecimiento a nivel nacional.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Re: Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Dom 25 Abr 2010 - 12:21
Desde UCE, enhorabuena por la celebración de este congreso.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Re: Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Dom 25 Abr 2010 - 12:35
Felicidades.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Re: Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Dom 25 Abr 2010 - 12:46
FDP: Sois tan neocons que hasta llevais banderitas de los EE. UU. al congreso XDDDD
Roberto Rand
Roberto Rand
Cantidad de envíos : 872
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Re: Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Dom 25 Abr 2010 - 13:07
Francisco Iglesias escribió:FDP: Sois tan neocons que hasta llevais banderitas de los EE. UU. al congreso XDDDD

FDP: ¿De verdad crees que unos neocons estarían a favor de la legalización de las drogas y prostitución y de la eutanasia? Piensatelo Wink
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Re: Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Dom 25 Abr 2010 - 15:20
Enhorabuena al PLI, a ver si tenéis más suerte en próximas elecciones y se os conoce más por España, mucha suerte.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Re: Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Dom 25 Abr 2010 - 16:53
El P-Lib hace más congresos que comunicados de prensa.
Carlo Salinas
Carlo Salinas
Cantidad de envíos : 999
Edad : 34
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Re: Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Dom 25 Abr 2010 - 16:54
mercader siempre inventando, solo hemos hecho 4 congresos

fdp: 4 congresos en 4 meses esta muy bien
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Re: Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Dom 25 Abr 2010 - 16:59
¿Sólo 4 congresos? ¿Pero usted se está escuchando? La mayoría de Partidos Políticos tiene reflejado en sus estatutos de 3 a 4 años de duración de un Comité Ejecutivo.
Carlo Salinas
Carlo Salinas
Cantidad de envíos : 999
Edad : 34
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Re: Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Dom 25 Abr 2010 - 17:03
fdp: 1 mes igual a un año
ddp: Nosotros trabajamos no como otros, asi que usted preocupese dee su PSOE a ver si lo vuelve a levantar de una vez
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Re: Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Dom 25 Abr 2010 - 17:03
FDP.: Y más aún para dejarlo todo como estaba, es decir, hacer por hacer algo.
Carlo Salinas
Carlo Salinas
Cantidad de envíos : 999
Edad : 34
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Re: Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Dom 25 Abr 2010 - 17:06
FDP: En el P-Lib han cambiado muchas cosas en su ideario basta con mirarlo, por esto hicimos este congreso, y para la eleccion de roberto rand para SG.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Re: Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Dom 25 Abr 2010 - 17:16
Carlo Salinas escribió:FDP: En el P-Lib han cambiado muchas cosas en su ideario basta con mirarlo, por esto hicimos este congreso, y para la eleccion de roberto rand para SG.
FDP.: Si a mí me parece estupendo, no me importa la cantidad de congresos se haga algo o no...
Carlo Salinas
Carlo Salinas
Cantidad de envíos : 999
Edad : 34
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Re: Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Dom 25 Abr 2010 - 17:17
FDP: VALE JEJE
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Re: Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Dom 25 Abr 2010 - 17:18
Bien hecho, mucha suerte.
Roberto Rand
Roberto Rand
Cantidad de envíos : 872
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Re: Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Dom 25 Abr 2010 - 17:29
Santiago Mercader escribió:¿Sólo 4 congresos? ¿Pero usted se está escuchando? La mayoría de Partidos Políticos tiene reflejado en sus estatutos de 3 a 4 años de duración de un Comité Ejecutivo.
¿Le recuerdo a usted la duración entre congreso y congreso de los socialistas?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Re: Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Dom 25 Abr 2010 - 20:44
Roberto Rand escribió:
Santiago Mercader escribió:¿Sólo 4 congresos? ¿Pero usted se está escuchando? La mayoría de Partidos Políticos tiene reflejado en sus estatutos de 3 a 4 años de duración de un Comité Ejecutivo.
¿Le recuerdo a usted la duración entre congreso y congreso de los socialistas?
Jajjajaja, si y recuérdale también el tiempo entre reforma ministerial y reforma ministerial, jajajajaja
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Re: Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Dom 25 Abr 2010 - 22:12
Héctor Fernández. escribió:
Roberto Rand escribió:
Santiago Mercader escribió:¿Sólo 4 congresos? ¿Pero usted se está escuchando? La mayoría de Partidos Políticos tiene reflejado en sus estatutos de 3 a 4 años de duración de un Comité Ejecutivo.
¿Le recuerdo a usted la duración entre congreso y congreso de los socialistas?
Jajjajaja, si y recuérdale también el tiempo entre reforma ministerial y reforma ministerial, jajajajaja
Sí, sobre todo ésa. Grande, Héctor.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Re: Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Dom 25 Abr 2010 - 22:14
Enhorabuena a sus nuevos cargos.
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Re: Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Lun 26 Abr 2010 - 2:07
Queda patente que algunos se afilian al partido y otros directamente a la Secretaría General.
Contenido patrocinado

Congreso del Partido de la Libertad Individual. Empty Re: Congreso del Partido de la Libertad Individual.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.