Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Regionales Empty Noticia Regionales

Vie 19 Sep 2008 - 15:45
Trasladado al Hospital de Talavera un hombre que resultó herido de bala en el asalto de su vivienda en Cáceres

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas de ayer jueves, cuando tres individuos encapuchados y armados con una pistola entraron en una vivienda situada en el Madrigal de la Vera (Cáceres), según informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Los supuestos autores, tras entrar en el interior de la vivienda, efectuaron un disparo a uno de sus moradores, un hombre de 42 años, quien presentaba una herida de bala en el abdomen.
El hombre, en estado grave, fue trasladado en un primer momento por su esposa, hasta el Centro de Salud de Oropesa (Toledo) y posteriormente fue trasladado hasta el centro hospitalario de Talavera de la Reina, donde se encuentra ingresado en la U.C.I.
Los autores del hecho, se apoderaron de dinero en efectivo y de diversas joyas, aún por determinar.
En estos momentos la Guardia Civil baraja diversas vías de investigación, para el esclarecimiento del hecho y determinar la autoría de sus responsables .
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Regionales Empty Re: Noticia Regionales

Miér 24 Sep 2008 - 0:40
El ayuntamiento de Castelldefels congela el sueldo de los concejales por la crisis


El Ayuntamiento de Castelldefels ha acordado congelar los sueldos de los concejales municipales como medida de contención presupuestaria ante la crisis económica.
El acuerdo se ha producido en el seno de la discusión de los presupuestos municipales para 2009 que los grupos del equipo de Gobierno -PSC, CDC e ICV-EUiA- están llevando a cabo. Las primeras medidas de restricción presupuestaria acordadas por la Junta de Gobierno Local afectan también a las aportaciones que el Ayuntamiento realiza a los diferentes grupos municipales para desarrollar sus tareas, que también quedarán congeladas.

El alcalde Antonio Padilla recordó que la situación económica general provocará que los ingresos municipales sean más bajos. Pero garantizó que los servicios básicos que se ofrecen a la ciudadanía no experimentarán ningún cambio.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Regionales Empty Re: Noticia Regionales

Mar 30 Sep 2008 - 23:39
Arriba un cayuco con 229 inmigrantes al puerto tinerfeño de Los Cristianos


Todos los ocupantes son de origen subsahariano, 25 menores, y se encuentran en buen estado de salud. Otros cien magrebíes han llegado a Gran Canaria en otra patera



El cayuco con 229 personas a bordo que había sido avistado a 55 millas de la isla de Gran Canaria llegó la pasada madrugada al puerto tinerfeño de los Cristianos, según fuentes de Salvamento Marítimo.

Todos los ocupantes de la barcaza son de origen subsahariano y se encuentran en buen estado de salud, aunque seis de ellos han tenido que ser trasladados a centros de salud cercanos con síntomas de hipotermia.

Según las mismas fuentes, entre los inmigrantes se encuentran 25 menores de edad y no hay ninguna mujer.

La barcaza fue avistada desde un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y ha sido remolcada por la embarcación de Salvamento Marítimo "María Zambrano".

"El de mayor ocupación"

"Indudablemente es el de mayor ocupación y de mayores dimensiones", aseguró el coordinador de emergencias de Cruz Roja, José Antonio Corujo, que ha añadido que al haberse detectado a unas 50 millas de la costa esto permitió que se organizase el dispositivo en tierra para su correcta atención. "Lo sabíamos cuatro horas antes", ha explicado. Según los primeros datos, el cayuco podría haber partido de la zona de Nouadhibou, en Mauritania.

Otro centenar de inmigrantes arriba a Gran Canaria
Un cayuco con un centenar de inmigrantes magrebíes a bordo ha arribado esta tarde a Gran Canaria, donde desembarcaron por sus propios medios aunque supervisados por Salvamento Marítimo pasadas las tres de la tarde, según confirmaron fuentes del Centro de Emergencias 112.

El puerto de Pozo Izquierdo, en la costa del municipio de Santa Lucía de Tirajana, fue el escenario del desembarco de los inmigrantes, a cuyo encuentro acudieron por tierra agentes de distintos cuerpos de seguridad, así como sanitarios de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario, precisaron desde el 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

Las fuentes destacaron que no se han apreciado especiales problemas de salud en ninguno de los inmigrantes, que, de acuerdo a medios de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, han comenzado, de hecho, a ser trasladados ya al vecino municipio de San Bartolomé de Tirajana, a fin de conducirles a dependencias de la Policía Nacional.

Ni desde la Policía Local ni desde el 112 pudieron, en todo caso, precisar la cifra exacta de los miembros de la expedición, que señalaron sólo que ronda el centenar de personas, en principio todos hombres y de origen magrebí.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Regionales Empty Re: Noticia Regionales

Jue 2 Oct 2008 - 22:32
El Sí gana en la consulta al Plan de Soler


Una vez finalizado el escrutinio de los votos del la consulta que tuvo lugar el pasado domingo y donde los catalanes decidían la incoporacion a la derecho autonomia a Cataluña, el Sí ha obtenido una victoria a pesar de la alta abstención que ha habido en los comicios.

Así se ha demostrado el apoyo a la iniciativa que surgió del la líder lider nacionalista Isaura soler, con la que se pretendía que los ciudadanos catalanes pudiera decidir si tener derecho autodeterminacion. Los resultados obtenidos han sido los siguientes:

Participación: 50'13 %
- A favor: 53'38 %
- En contra: 25'91 %
- Votos en blanco: 15'52 %
- Votos nulos: 5'19 %

Abstención: 49'87 %
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Regionales Empty Re: Noticia Regionales

Sáb 4 Oct 2008 - 0:52
Denuncian la prostitución de menores extranjeros en un parque de Almendralejo


El alcalde de Almendralejo, José María Rodríguez Morán, reiteró hoy las declaraciones que ayer realizó en una emisora local donde sostuvo que desde el año 2008 tuvo conocimiento de que "menores extranjeros se prostituyen" en el céntrico Parque de la Piedad de dicho municipio pacense.

Desde el consistorio, este regidor, en un breve encuentro con los medios matizó que no se trata de un problema de prostitución infantil, sino que se trata "de prostitución de menores", ya que "los jóvenes" que ofrecen sus servicios serían "chavales y chavalas de 16 y 17 años", aseveró.

Para Rodríguez Morán se trata de una situación en la que "los chavales son víctimas de los señores mayores que hacen esas prácticas" sexuales y por ello abogó por "pillar in fraganti" a los que pagan por mantener relaciones con los menores y "meterlos en la cárcel".

La policía no vio nada

Al respecto, afirmó con rotundidad que desde el día que vecinos y trabajadores del municipio le pusieron al tanto de esta situación, él lo comunicó "inmediatamente" a la Policía Nacional para que investigaran estas actuaciones, por ser este cuerpo el que tiene "competencia" en esta materia, según apostilló.

Asimismo, señaló que desde hace tres años ha "reiterado" esta situación al Cuerpo Nacional de Policía, y los agentes que han trabajado en este asunto, "no han visto nada" de lo que se les había informado, subrayó. "Lo sabe todo el pueblo", aseguró indignado, al tiempo que añadió que hasta "han salido imágenes en You Tube" de lo que acontece en mencionado parque.

Los menores a los que alude el alcalde de Almendralejo presuntamente ofrecen sus servicios en el parque de la Piedad, cuyo recinto acoge una residencia de ancianos, una parroquia, edificios de la Administración regional y un parque infantil.

Menores rumanos

El guarda de esta zona verde, Juan José Almoríz, tildó de "vergonzosa" la situación que según precisó se vive "a diario y a cualquier hora" en este lugar. Este hombre lamentó que las madres tengan que presenciar las relaciones que se mantienen "en los baños públicos" y "en coches" de los clientes que aparcan en las inmediaciones del recinto.

Detalló que los menores son "rumanos" y cobran "20 euros" por masturbación o felación y "50" por un "servicio completo", al tiempo que señaló que cuando él y otros vigilantes les reprenden por su actuación, éstos acuden con más compañeros y les dicen que no se metan "en lo que hacen".
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Regionales Empty Re: Noticia Regionales

Lun 6 Oct 2008 - 2:15
Sólo un 5,7% de los contratos de trabajo que se firman en Sevilla son indefinidos


Lograr un contrato fijo en Sevilla parece una misión casi imposible. Al menos así lo refrendan los datos de contratación del mes de septiembre. Sólo el 5,7% de los contratos de trabajo que se firmaron en la provincia fueron indefinidos, lejos de la media española (11,5%) y a gran distancia de ciudades como Madrid (20%), Barcelona (18,4%), Valencia (10,5%) o Zaragoza (11,8%), según datos del INEM

Sevilla ocupa la posición 45 en la lista de las 50 provincias españolas en cuanto al número de contratos indefinidos formalizados en el último mes. Sólo están por debajo Ciudad Real (3,5%), Badajoz (4,4%) y otras tres provincias andaluzas: Córdoba (4,2%), Jaén (4,6%) y Huelva (3,4%).

En septiembre en la provincia se firmaron 88.525 contratos y sólo 5.032 tuvieron el carácter de fijos. La mayoría de las contrataciones fueron por obra o servicio (46.953), seguidas muy de cerca por las eventuales por circunstancias de la producción (30.519).

Son las mujeres, por otro lado, las que presentan un mejor porcentaje de contratación indefinida, un 5,8% frente al 5,5% de hombres. Aunque siguen teniendo menos oportunidades en el mercado de trabajo, ya que firmaron 42.3643 contratos, frente a los 46.161 del bando masculino.

REACCIONES

Desde el sindicato CC OO-Sevilla explican estos datos negativos asegurando que «que los contratos fijos sean escasos indica que los empresarios no apuestan por la estabilidad de sus empresas a medio plazo. Y que en Sevilla predominan el sector servicios y el agrícola, con mucha rotación».

La visión de la Confederación de Empresarios de Sevilla es diferente: «La economía sevillana tiende a que proliferen estos contratos al estar basada en el sector servicio y agrícola, donde la rotación es muy importante».

Y en mitad de estos argumentos estan los trabajadores, como Alfonso González, comercial: «Esto lo que demuestra es que el mercado de trabajo en Sevilla está muy mal. Si ya es difícil encontrar una empresa que busque trabajadores, más lo es que te ofrezcan un contrato fijo», dice Alfonso, comercial.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Regionales Empty Re: Noticia Regionales

Mar 21 Oct 2008 - 12:50
Se abre el Consulado del MPAIAC. Secundino Delgado comparecerá ante la ONU.


El MPAIAC ha decidido establecer un Consulado doble en el Archipiélago Canario aprovechando que las circunstancias democráticas y que la legalidad internacional impiden a las fuerzas represoras españolas actuar en contra del Movimiento de Liberación para que todos los ciudadanos canarios y todas las organizaciones puedan contactar con el Movimiento Canario de una forma rápida y fácil dentro del Archipiélago y poder servir de enlace con la organización internacional del MPAIAC segun la MPAIAC. El establecimiento de este Consulado doble (pues se encuentran instalaciones en ambas capitales de provincia) ha sido apoyado por el partido político Congreso Nacional de Canarias, al cual se considera el brazo político del Movimiento de Liberación Canario-Africano.

Asimismo se informa que Secundino Delgado, líder del MPAIAC (y del CNC) comparecerá en la ONU para exponer el problema canario tal y como tenía previsto antes del supuesto "atentado de Estado realizado por las fuerzas policiales españolas". El día y hora de su comparecencia ante la Asamblea General de las NN.UU. no trascenderá para evitar posibles intentos de sabotaje tal y como ocurrieron en el pasado.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Regionales Empty Re: Noticia Regionales

Dom 2 Nov 2008 - 14:26
Medio millar de inmigrantes tratan de saltar la valla de Melilla


Cerca de 500 Refugiado han intentado cruzar esta madrugada la valla que separa Melilla de Marruecos. De ellos, alrededor de un centenar han conseguido saltarla y alcanzar territorio español. Doce de los 'sin papeles' han resultado heridos y también seis de los agentes que intentaron evitar la avalancha.


Según informó la Delegación del Gobierno en Melilla, los hechos se produjeron entre las 5.30 y las 6.30 horas de esta madrugada. La avalancha de inmigrantes, repartidos en varios grupos de entre 50 y 100 individuos cada uno, asaltaron la valla en oleadas sucesivas, actuando en varios puntos y con la ayuda de gran cantidad de escaleras artesanales.

Según la Delegación del Gobierno, las Fuerzas de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla "intentaron a toda costa superar el sistema integral de seguridad y acceder ilegalmente a Melilla".

Usaron material antidisturbios

La Guardia Civil y el ejercito ha empleado material antidisturbios, porque, dice la Delegación, los inmigrantes se resistían a retirarse y reiteraban las tentativas de intrusión haciendo caso omiso a la presencia de los agentes.

"Con serias dificultades, dada la decidida actitud de los inmigrantes, se logró dispersar a los marroqui y evitar parcialmente la vulneración fronteriza, aunque lograron acceder ilegalmente a Melilla unos 100 inmigrantes", según señaló el portavoz de la representación en la Ciudad del Gobierno Central.

12 inmigrantes heridos, 270 escaleras incautadas

En esta acción, los agentes intervinieron 270 escaleras abandonadas o arrebatadas a los inmigrantes durante su intento de intrusión ilegal o huida. La resistencia de los inmigrantes ha ocasionado seis heridos entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en todo caso de carácter leve. Asimismo, durante la intervención han resultado heridos 12 inmigrantes, trasladados todos ellos al Hospital Comarcal y siendo dados de alta todos excepto uno que ha quedado ingresado con una fractura en la muñeca.

En la intervención, la Guardia Civil ha contado con el apoyo y colaboración de las Fuerzas Auxiliares españolas que han detenido. Además, la virulencia de la acción "provocó desperfectos en la concertina del vallado, así como en algunos vehículos y material de las Fuerzas de la Comandancia de Melilla".

Las entradas masivas se han sucedido en las zonas Norte y Sur del perímetro fronterizo, en concreto, en las ubicadas entre Río Nano y Pinares de Rostrogordo, y la zona próxima a la Aduana de Beni-Enzar, donde el vallado del sistema de seguridad aún no ha sido recrecido a seis metros de altura.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Regionales Empty Re: Noticia Regionales

Mar 11 Nov 2008 - 0:12
Aparecen en Ceuta pintadas en apoyo al gobierno marroquí

Esta mañana han aparecido varias pintadas en diferentes lugares de la ciudad de Ceuta en apoyo al nuevo régimen islámico marroquí. La más visible ha sido la que ha aparecido en la fachada lateral del ayuntamiento de Ceuta, y que, traducido al español, rezaba: "Alá es grande. Viva la revolución islámica en Marruecos". Las autoridades ya han procedido a borrar la mencionada pintada.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Regionales Empty Re: Noticia Regionales

Jue 13 Nov 2008 - 19:24
Lanzan dos cócteles molotov contra la sede el PP en Mollet del Vallès

Lider de PP pide la reacción de los partidos ante los «brotes de 'kale borroka' catalana»



Unos desconocidos arrojaron la madrugada de ayer dos cócteles molotov contra la sede del Partido Popular de Mollet del Vallès sin llegar a provocar daños materiales, según informaron a Efe fuentes de la dirección local del partido.
El ataque se produjo sobre las 04.30 horas de ayer cuando los atacantes lanzaron dos botellas de cerveza de litro llenas de gasolina contra las ventanas de la sede, que fue inaugurada hace pocas semanas y que está situada en la confluencia de la calle Lluís Duran con la avenida Libertad, en el centro de la ciudad.

Los cócteles molotov no llegaron a entrar en el interior de la sede y se quedaron en las rejas de las ventanas, donde se incendiaron, provocado un pequeño fuego que fue apagado con extintores por la Policía Local, que se desplazó rápidamente tras ser alertada por vecinos de la zona.

El interior de la sede local popular no se registraron daños materiales, aunque el pequeño fuego provocó la entrada de humo ya que las ventanas se encontraban entreabiertas.

Este es el primer ataque de estas características que sufre la sede local del PP de Mollet, aunque sus miembros ya han sido objeto en anteriores ocasiones de amenazas telefónicas y pintadas amenazantes, que se han reproducido en sus propios domicilios, además de insultos y pancartas como las que un grupo de jóvenes independentistas mostraron durante el acto de inauguración de la citada sede popular.

La dirección local del partido, cuyos responsables se desplazaron la madrugada de ayer hasta la sede tras ser avisados del ataque, denunciaron los hechos ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para descubrir a los autores del ataque.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Regionales Empty Re: Noticia Regionales

Jue 13 Nov 2008 - 19:24
Ataques contra la sede del PSE en Barakaldo y contra un cajero automático en Iruñea


Dos ataques que no causaron daños importantes se produjeron en la madrugada del viernes. El secretario general del PSE en Bizkaia

La madrugada del jueves y el viernes por la mañana desconocidos atacaron la sede que el PSE tiene en Barakaldo y un cajero exterior del Banco de Vasconia en Iruñea. Poco antes de la madrugada se lanzaron tres cócteles molotov contra las oficinas del PSOE situadas en la calle La Paz de Barakaldo, estallando dos de ellos sin que se produjeran daños físicos ni desperfectos importantes. Los bomberos apagaron las llamas.

El secretario general del PSE en Bizkaia, José Antonio Pastor, situó el ataque dentro de «una nueva etapa» y consideró que se trata de «un intento de intimidar o coaccionar la voluntad de los socialistas vascos de cara a estas elecciones». Añadió que «en ningún caso van a conseguir modificar la actitud de los socialistas vascos».

Pastor condenó este «enésimo ataque» advirtiendo que de este modo «no condicionarán la decisión del Gobierno o de los tribunales sobre la legalización o no de plataformas electorales» y recordó que seguirán siendo «respetuosos en la exigencia del cumplimiento estricto de la legalidad vigente». El secretario general de Bizkaia mencionó incluso a Arnaldo Otegi afirmando que «el rebrote de la kale borroka pone en evidencia la poca sinceridad y credibilidad de Otegi cuando habla de compromiso por la vías políticas y democráticas». Emplazó una vez más a la izquierda abertzale apuntando que se trata de «nueva oportunidad para rechazar esas actuaciones, incompatibles con un escenario de diálogo».
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Regionales Empty Re: Noticia Regionales

Sáb 15 Nov 2008 - 0:08
El violador del Vall d'Hebrón pide al juez su liberación inmediata Una anciana y su hijo fallecen tras un incendio en Manresa
José Rodríguez Salvador, conocido como el violador del Vall d'Hebrón, invocará un habeas corpus ante el juez para poder pedir su liberación de forma inmediata, al entender que su actual encarcelamiento es fruto de una detención ilegal. El habeas corpus es un derecho del ciudadano que ha sido detenido a comparecer inmediata y públicamente ante un juez para que decida sobre su ingreso en prisión.

Así lo anunció el abogado de Rodríguez Salvador, José Ángel Plaza Escudero, que afirmó que enviará la petición del habeas corpus al juez de Granada, donde el jueves se tramitó su ingreso en la prisión provincial granadina.

Salvador fue arrestado el jueves en su casa de Granada después de que la Audiencia de Barcelona ordenara su detención y reingreso en prisión, una vez que el Tribunal Supremo le notificó que había decidido aplicar la "doctrina Parot" a este preso, un violador reincidente que no estaba rehabilitado, para que acabara de cumplir íntegramente su condena de 20 años de cárcel.

Una anciana de 96 años y su hijo de 60 han perdido la vida en un incendio ocurrido en la madrugada de ayer en la ciudad de Manresa, según informaron los Bomberos de la Generalitat. El incendio tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada en el barrio de la Font dels Capellans, de la ciudad de Manresa (Barcelona).

Los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación para esclarece las causas del incendio en el que han perdido la vida estas dos personas. Dos vecinos más tuvieron que ser evacuados al hospital, afectados también por inhalación de humo, aunque su estado no parecía revestir gravedad.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Regionales Empty Re: Noticia Regionales

Mar 18 Nov 2008 - 15:26
Un gran apagón provoca importantes problemas en la mayor parte de Barcelona


Un apagón ha afectado desde esta mañana a nueve de los 10 distritos de Barcelona, así como a hospitales y semáforos, lo que ha provocado caos en la circulación. La falta de electricidad ha paralizado, además, el servicio de Metro y los Ferrocarriles de la Generalitat.

La causa ha sido la caída de un cable de alta tensión en la central eléctrica de Collblanc en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según ha informado en rueda de prensa el ministro de Industria, Joan Clos.

El corte ha afectado a unos 350.000 abonados de casi toda Barcelona y su área metropolitana, de los que cerca de 130.000 permanecen sin luz.

Debido al apagón eléctrico, los hospitales Clínic, de l'Esperança, Sant Pau y Sagrat Cor de Barcelona se vieron obligados a suspender decenas de operaciones programadas de carácter no urgente, entre ellas cirugías, analíticas y radiografías.

Las áreas críticas de estos centros sanitarios funcionan con normalidad mediante los grupos electrógenos. No obstante, el departamento de Salud de la Generalitat ha constituido un comité de crisis para coordinar y distribuir a los enfermos urgentes hacia otros hospitales como el del Mar, el Hospital de Bellvitge y el Hospital Vall d'Hebron.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha señalado que los Bomberos de Barcelona han recibido unas 60 llamadas de vecinos a los que el apagón ha sorprendido cuando iban en ascensor, y que han tenido que ser rescatados. También ha detallado que se ha movilizado a 800 agentes, 500 de la Guardia Urbana y 300 de los Mossos d'Esquadra, para regular el tráfico, ya que el 60% se ha visto afectado.

Según ha explicado Clos, la caída del cable ha afectado en cadena a "cinco o seis" subcentrales eléctricas y la previsión es que hacia las 20.00 horas, como muy pronto, se pueda restablecer el servicio.

El servicio de trenes de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) ha quedado restablecido con normalidad en todas las líneas hoy a las 12.45 horas, después de que diferentes incidencias en el servicio afectando a cerca de 12.700 personas.

El apagón ha coincidido con los incendios en dos transformadores eléctricos, situados en la Avenida Josep Tarradellas y en el Paseo Maragall. Los bomberos ya se han retirado del primero, pero continúan trabajando en el Paseo Maragall, donde el fuego es de mayores dimensiones.

Tanto que, según informa Albert Martín, los agentes desplegados en la zona llevan mascarillas.

Fuentes municipales han confirmado que toda la ciudad se ha visto afectada, excepto en distrito de Ciutat Vella.


Diversas dotaciones de la Guardia Urbana se han desplazado a los diferentes cruces de la ciudad para regular el tráfico, debido a la falta de semáforos.

Los Mossos d'Esquadra han doblado el número de agentes en las calles, como medida de prevención y además todos los vehículos policiales circulan con las luces de emergencia encendidas.

Fecsa-Endesa afirma que las líneas de alta tensión se han desconectado y eso ha provocado "incidencias en cadena". Subraya, además, que dichas líneas son "propiedad de Red Eléctrica Española".

Red Eléctrica Española ha añadido que "un equipo de técnicos evalúa el estado de las instalaciones" para "averiguar las causas" del apagón.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Regionales Empty Re: Noticia Regionales

Jue 20 Nov 2008 - 4:18
Nueva guerra de banderas en Bergara



La guerra de las banderas llegaba anoche al ayuntamiento Vasco de Bergara. Los emblemas de la nacion española, la bandera de españa y la del Seleccion nacional ( el banderin) representaban a los concejales de PP y a los socialistas, como protesta a la ikurriña, expuesta por los ediles de ANV, junto con un cartel pidiendo que los presos de eta fuera llevado al pais vasco

Así, ante este conflicto por las banderas, el alcade, Jon IKarir decretó retirar todas ellas, excepto una. La ikurriña

La reacción fue la esperada. Los constitucionalistas se negaron a retirar sus enseñas y apareció la Policía Local para mediar entre los forcejeos. ¿El resultado? Los concejales acabaron abandonando el pleno.

Para justificarse, el alcalde de Bergara quiso excusarse ante la prensa -a la que echó del salón de plenos, salvo la excepción de los redactores de periódico- diferenciando entre los dos tipos de bandera: unas son "banderas oficiales y asumidas por el pueblo" -en referencia a las colgadas por ANV- y otras son banderas "totalmente respetables", pero que -a su jucio- no deben estar en el Consistorio.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Regionales Empty Re: Noticia Regionales

Mar 25 Nov 2008 - 22:50
Medio Ambiente detecta una mancha de hidrocarburos en el Guadalquivir


El barco de vigilancia y control de la calidad de las aguas de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que cubre el cauce del río Guadalquivir desde la presa de Alcalá del Río (Sevilla) hasta la desembocadura, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), detectó hoy una mancha de hidrocarburos a la altura del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache.

Los técnicos del barco de Medio Ambiente han tomado muestras de las aguas afectadas por el vertido, las cuales serán analizadas en los Laboratorios de Vigilancia y Control de la Contaminación, dependientes de la Consejería, organismo que ha informado de este incidente a Capitanía Marítima y Autoridad Portuaria de Sevilla.

La Consejería de Medio Ambiente trasladará los resultados que se obtengan de los análisis de estas muestras de agua a los citados organismos para que actúen de acuerdo con sus competencias, señaló en un comunicado de prensa el departamento que dirige Cinta Castillo.

Los barcos de vigilancia y control ambiental de la Consejería de Medio Ambiente tienen como principal objetivo detectar cualquier incidencia que provoque un impacto negativo en la calidad de las aguas litorales y en el medio ambiente en general, adquiriendo una relevancia especial la misión de estas embarcaciones en los enclaves naturales protegidos y en las zonas consideradas más sensibles.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Regionales Empty Re: Noticia Regionales

Sáb 29 Nov 2008 - 17:10
Destruccion de Parque Regional de Sierra de Carzola


El ayuntamiento de Cazorla ha aprobado una Plan de Ordenación Territorial en el que prevé la construcción de 1000 viviendas, además de la creación de un parque tecnológico de 20000 metros cuadrados.

La localidad de Cazorla se encuentra situada en la provincia de Jaén, en pleno Parque Regional de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Este parque ya soporta una cantidad considerable de turistas, que permite a los habitantes del parque conservar sus pueblos mientras tantos otros disfrutamos de sus maravillosos parajes.

El establecimiento de otras tres mil personas supone aumentar la población actual en casi un 40%, con todos los problemas derivados que se crearán como la falta de infraestructuras de transporte, de sanidad o de educación, ya que además en el nuevo Plan no se incluye la construcción de ambulatorios ni escuelas. Las comunicaciones de la zona ya están algo saturadas debido al turismo, y no soportarían el peso de mil familias más al día.

Además de lo ya señalado, está claro que el ecosistema del Parque saldría perjudicado. Aparte del territorio destruido, asfaltado que dirían algunos, aumentaría la contaminación y el ruido de la zona, así como la erosión que las personas causamos al terreno. Año a año, los diferentes pueblos de la zona van aumentando su población.

La flora y fauna del parque se ve perjudicada cada vez más por la acción del hombre, y es preciso parar ahora que todavía podemos hacerlo.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Regionales Empty Re: Noticia Regionales

Mar 2 Dic 2008 - 0:46
Una veintena de personas impiden el desahucio de un vecino del Raval


Como si fuera Fuenteovejunta , todos han ido a una. Cerca de 20 vecinos han impedido el paso al secretario judicial, que iba a entregar una orden de desahucio al último inquilino del número 29 de la calle Robador del barcelonés barrio del Raval.


Todos ellos, de la coordinadora Contra l'Especulació del Raval y del Taller contra la Violència Immobiliària Urbanística, se han parapetado con pancartas delante de la puerta del inmueble desde primera hora de la mañana. Desde las tres de la tarde, están haciendo turnos de guardia, a la espera que la orden se anule.

Su objetivo, impedir que entreguen una orden de desahucio a Manel González, quien, según han explicado los vecinos, está muy delicado estado de salud.

Los vecinos han asegurado que los propietarios de la finca no han querido hacer ningún trato con González. Por su parte, el distrito de Ciutat Vella le ha ofrecido un piso que este ha tenido que aceptar porque "no le quedaba más alternativa".

'Mobbing' inmobiliario


A pesar de todo, aseguran, la nueva vivienda no se ha concretado y, hasta que se la entreguen, el hombre deberá buscarse una vivienda temporal.

Precisamente, los habitantes del número 29 de la calle Robadors fueron de los primeros de Barcelona al denunciar un caso de acoso inmobiliario. Durante años sufrieron cortes de luz y agua, la degradación de la finca, amenazas verbales y por burofax...

Si hoy lunes no se concreta la orden judicial, tendrá que fijarse otra fecha.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Regionales Empty Re: Noticia Regionales

Dom 7 Dic 2008 - 15:57
Rescatados 66 inmigrantes a 140 millas de la costa de Gran Canaria


El buque de Salvamento Marítimo, 'Punta Salinas', ha rescatado a 66 inmigrantes, uno de ellos muerto, a 140 millas de la costa de Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes de esta entidad. El cayuco fue avistado por el barco pesquero 'Pinzón' sobre las 9.00 horas de la mañana alertando sobre la presencia de la barcaza y atendiendo a tres de los viajeros.

A las 10.00 horas aproximadamente llegó el 'Punta Salina' que ha recogido y traslada a los 65 clandestinos y el cadáver de uno de ellos. Está previsto que el buque de Salvamento Marítimo llegue al puerto de Arguineguín (Gran Canaria) a las 02.00 horas de la madrugada.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Regionales Empty Re: Noticia Regionales

Miér 10 Dic 2008 - 23:31
Tres grandes hospitales de Madrid están saturados y tienen a enfermos en el pasillo


¡Señora, ahora no puedo, tengo mucho trabajo!", gritaba el martes una enfermera mientras avanzaba por los pasillos saturados de las urgencias del Hospital Ramón y Cajal. Según confirmaron fuentes hospitalarias, a las 12 de la mañana eran ya 42 los pacientes pendientes de ingreso para los que no había cama disponible en planta. Otra treintena de personas recibían tratamiento directamente en los pasillos. Algunas camas, incluso, se ubicaban delante de ascensores.

Ése es el caso del hijo de Alfonso (nombre ficticio), un joven al que previsiblemente este miércoles darán el alta y que lleva en el pasillo de urgencias desde que ingresó en el centro, el lunes por la mañana. Pero peor suerte corrió la madre de Esperanza (también nombre ficticio), de 72 años, a la que su hija tuvo que registrar dos veces. "Están tan saturados que no me han dejado entrar con ella y, al ser mayor, se ha olvidado de la mitad de las cosas... He tenido que volver a entrar por urgencias y hacer todo el trámite", contó a este diario a las puertas del centro.

La situación no era mejor en el Gregorio Marañón (39 pacientes esperaban cama) ni en el 12 de Octubre, donde otra treintena esperaban ingresados en pasillos, según denunciaron el martes CC OO y otros sindicatos del sector.

Con amenaza judicial

En el 12 de Octubre esperaba paciente el padre de Ángel, que ingresó aquejado de una trombosis el domingo de madrugada. Tras 36 horas de espera "nos ofrecieron trasladarnos al Clínico, pero no a planta, sino a los pasillos de urgencias", contó su hijo, quien explicó que tuvo que amenazar judicialmente al hospital para frenar el traslado de su familiar de unas urgencias a otras. Sólo el Hospital Clínico y La Paz presentaban el martes una "situación más normalizada", explicaron profesionales de los centros.

Sindicatos y trabajadores de los hospitales saturados critican que la apertura de ocho nuevos hospitales no haya aliviado la carga asistencial que sufren. Y plataformas como MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad) van más allá y señalan que los nuevos hospitales no han hecho sino agravar aún más este problema crónico, ya que se han reducido las plantillas para derivar profesionales a esos centros. Además, tal y como ya publicó 20 minutos, hay patologías que los nuevos hospitales no atienden por urgencias.

Según los datos que maneja la gerencia del Ramón y Cajal, en los últimos seis meses, de marzo a septiembre (coincidiendo con las nuevas inauguraciones), este centro ha atendido 48 urgencias al día procedentes de otras áreas de salud (9.500 en total). La mayor parte, 1.116 casos, del nuevo Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda.

Sanidad explicó el martes que "se está produciendo un incremento de urgencias relacionadas con el periodo estacional y, dada la concurrencia de tres días festivos, la actividad programada habitual ha sido sustituida en parte por la atención urgente".

Argüelles pierde especialidades

El centro de especialidades de Argüelles, ubicado en la calle Quintana nº 11, tiene los días contados. Como ya ocurriera con su hospital de referencia, el Puerta de Hierro, los profesionales del centro esperan que el cierre se produzca "después de vacaciones" y que el personal sea trasladado al nuevo centro hospitalario Puerta de Hierro-Majadahonda. Según ha podido saber 20 minutos, las instalaciones de la calle Quintana serán ocupadas por la empresa privada Capio y en ellas se instalarán las consultas externas de la Jiménez Díaz.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Noticia Regionales Empty Re: Noticia Regionales

Dom 14 Dic 2008 - 23:51
El holocausto es negado en una librería de Barcelona


Por segundo año consecutivo, el historiador británico David Irving expuso en la librería Europa de Barcelona, ante un escaso público, sus teorías que niegan el Holocausto judío y ensalzan la figura de Adolf Hitler.

Los Mossos d'Esquadra grabaron la charla por orden de la Fiscalía, por si el ponente incurría en los delitos de incitación a la xenofobia o la justificación del genocidio.

La librería, con un largo historial de controversias, albergó el acto en que Irving pronunció un discurso titulado El otro Hitler. Sólo 40 personas siguieron la charla del autor de La guerra deHitler, condenado en 2006 en
Austria a 3 años de cárcel por negar el Holocausto.

El historiador recordó que escribió el libro tras entrevistar a gente que trató al Fuhrer. "La historia oficial tiene poco que ver con los documentos históricos originales", denunció.

El ponente acusó de "manipulación" a la industria de Hollywood. Los Mossos d'Esquadra organizaron un amplio dispositivo y cortaron la calle donde se encuentra la librería.

En esa zona se vivieron graves altercados una vez concluido el acto cuando un grupo de antifascistas que recordaban la muerte de un joven en 2005 a manos de un grupo de neonazis provocó daños en mobiliario urbano y entidades financieras.
Contenido patrocinado

Noticia Regionales Empty Re: Noticia Regionales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.