Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

[INTERVIÚ] "La Constitución no cambiará mientras yo pueda hacer algo para impedirlo" - H. Fernández Empty [INTERVIÚ] "La Constitución no cambiará mientras yo pueda hacer algo para impedirlo" - H. Fernández

Miér 17 Mar 2010 - 19:12
[INTERVIÚ] "La Constitución no cambiará mientras yo pueda hacer algo para impedirlo" - H. Fernández Logo

Hoy hemos hablado con el carismático Héctor Fernández, uno de los más destacados varones del Partido Popular, que dice haber renunciado al Ministerio del Interior para seguir sirviendo a su tierra: Castilla y León. Con Fernández abordamos otros temas como la lucha contra ETA, la sentencia contra Vázques así como la marginación del PP en la Mesa del Congreso.

"La Constitución no cambiará mientras yo pueda hacer algo para impedirlo"

[INTERVIÚ] "La Constitución no cambiará mientras yo pueda hacer algo para impedirlo" - H. Fernández Mayor-oreja12156011691834753275

- Sr. Fernández, en su última entrevista con esta revista era aún Secretario de Organización de AES. Ahora es Vicesecretario General de Organización del PP.¿Cómo valora su trayectoria política?

Mi carrera política ha sido algo fascinante, he vivido cada momento con muchísima intensidad y emoción y me he desvivido en cada partido en el que he estado, no se olviden que comencé en el PP, pero, coincidencia o no, he desembocado en le mismo camino, parece que todos los caminos conducen al PP, XD.

- Partiendo de esta última entrevista, analizemos algunos de los titulares que dió. En primer lugar dijo que "el final de ETA está en la cárcel", algo que entiendo que mantiene. Sin embargo parecía que todos los pronósticos le ponian como Ministro de Interior de Ocampo y finalmente este puesto ha sido ocupado por San Gil. ¿Cómo valora la situación del terrorismo en el País Vasco y el nombramiento de San Gil al frente de Interior?


Bueno, el terrorismo es una lacra difícil de eliminar, difícil, pero no imposible, por ello, se de primera mano que el Gobierno de España y en especial María San Gil, con la que guardo una maravillosa relación, están llevando a cabo un trabajo contra ETA impecable. Respecto a lo segundo, pues eso fue una decisión propia, cuando ganamos las elecciones surgió la encrucijada de quedarme en mi tierra presidiendo Castilla y León o irme al Ministerio del Interior, así me lo expusieron desde el PP, y yo tomé la decisión de quedarme en mi tierra, trabajando día a día por todos los castellanoleoneses que depositaron su confianza en mí, la verdad es que muchos políticos hubieran ido hacia donde está "la pasta" y el protagonismo, yo preferí ser fiel a mi tierra y cumplir la promesa de levantar Castilla y León hacia lo más alto, hasta que no cumpla al 100% esto no me iré, aunque se están haciendo grandes avances para que esto se cumpla claro.

- Siguiendo con los titulares, dijo que "en Cataluña se da un victimismo y un antiespañolismo extremo". ¿Qué papel juega en ello el Gobierno de Montilla? ¿Cómo valora la presencia de Villaespesa, ahora diputado convergente, en la Vicepresidencia Primera del Congreso?


El señor Mintilla es una versión menos radical que Ferrer, lógicamente, cuando pronuncié esa frase, estaba ésta en el Gobierno, pero claro, ahora en Cataluña la situación se ha normalizado bastante y posiblemente estemos viendo la luz al final del tunel en el tema de los victimismos de los políticos independentistas catalanes, aunque aún quedan restos, y es en estos restos donde hay que trabajar más a fondo.

- Vemos que en los dos principales escaños del Congreso se sientan diputados no adscritos ni al PP ni al PSOE. ¿Como se valora esto del PP? ¿Cómo una marginación sin precedentes, como una incapacidad para el pacto o dentro de la normalidad democrática?

Bueno, hubo algunos enfados por no haber conseguido uno de los dos asientos, sobre todo el de la Presidencia del Parlamento, pero actualmente als aguas están bastante aclmadas y ese acontecimiento se se ha olvidad de nuestra mente. Pienso que es algo normal dentro de la plenitud dmocratica de nuestro país, aunque también ha sido falta de consenso lo que ha provocado esto.

- Desde la que ha llovido mucho como comentábamos, le recuerde los últimos titulares. Dijo concretamente que "la Constitución sigue y seguirá vigente espero que por muchos años más", y ahora su partido está inmerso en un proceso de reforma constitucional.


Bueno, este aspecto es complicado, en el PP hay tendencias que conviven perfectamente coesionadas, si que es cierto y no lo voy a negar que en el PP se han compartido opiniones y tendencias distintas en ciertos sentidos, pero no creo que desestabilice al PP, ni mucho menos. La situación yo la veo clara, la Constitución no se va a mover, así de claro, mientras yo pueda hacer algo para impedir que modifiquen la Constitución, lo haré, indudablemente.

- Por otro lado defendió que "los españoles quieren al Rey", y sin embargo recientemente votaron por la República y las Cortes deberán tomar cartas en el asunto. ¿Cómo se valora desde Unión por la Monarquía? ¿Y cómo lo valora el político español monárquico por excelencia?


Bueno, los resultados no fueron una victoria para nadie, los rpublicanos no ganaron sencilla y llanamente porque se necesita un 55% a favor de la República para que se pueda hacer algo y sin embargo se consiguió un 44%, muy lejos de lo permitido, por lo tanto, creo que no fue una victoria para ellos, además, en el Referendum las dos opciones dejaban mucho que desear a la buena democracia, por la sencilla razón de que se decía República sí o República no, cuando lo correcto hubiera sido República o Monarquía, ahí es donde el pueblo hubiera decidido realmente qué es lo que quería. Por ello yo nunca he aceptado la victoria de la República porque no fue tal, sigo manteniendo que los españoles quieren a Juan Carlos I y quieren una monarquía, al menos en su mayoría.

- Cambiando de tema, el Gobierno ha desplegado en sus primeras semanas varias de sus propuestas estrella en forma de Ley. ¿Cuál de ellas le gusta más y por qué?

Si tengo que elegir alguna, elegiré la que se está debatiendo actualmente la del convenio con la OTAN, soy consciente del tabajo que se ha conseguido para hablar con la OTAN y llegar a un acuerdo solido en esta materia y por ello espero que salga adelante, considero esta medida muy imprtante. Soy muy consciente de que mucha gente ha trabajado en esa ley y es por ello por lo que estoy muy orgulloso, además, estoy completamente seguro de que el convenio con la OTAN marcará un antes y un después en la historia de este país, España, se verá muy fortalecida.

- ¿Cómo valora la sentencia contra Iago Vazques? ¿En qué situación cree que se encuentra el sistema judicial?

La sentencia contra Igao ha sido como un milagro, un milagro esperado por todos los demócratas.

- En educación, en Castilla y León han promovido un proyecto nunca antes visto en referencia a la reclamación de los alumnos sobre las notas. ¿No cree que una excesiva legislación no es coherente con las tesis liberales de su partido?

No, no creo que entre en conflicto, en materia educativa es mejor tenerlo todo muy bien definido y calculado, desde la Junta y yo mismo personalmente estamos haciendo mucho incapié en la educación de nuestros alumnos, somos conscientes de que la educación es un pilar básico para crear una sociedad nueva y más abierta al diálogo y a la socialización. EStoy muy orgulloso de nuestro trabajo en Castilla y León, ya que somos la CA de toda España con menos paro.

- Muchas gracias.

Mucísimas gracias a ustedes, es un placer volver a verles y poder volver a charlar con ustedes.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

[INTERVIÚ] "La Constitución no cambiará mientras yo pueda hacer algo para impedirlo" - H. Fernández Empty Re: [INTERVIÚ] "La Constitución no cambiará mientras yo pueda hacer algo para impedirlo" - H. Fernández

Miér 17 Mar 2010 - 19:17
No entiendo como decir que la sentencia contra Iago es un milagro esperado por todos los "demócratas", y usted luego quiere ir en contra de lo que los españoles eligieron acudiendo a votar en una consulta acerca de la república. ¿Usted demócrata? Usted no sabe lo que es eso, Sr. Fernández.
Joan Mas
Joan Mas
Cantidad de envíos : 1056
Fecha de inscripción : 23/12/2009

[INTERVIÚ] "La Constitución no cambiará mientras yo pueda hacer algo para impedirlo" - H. Fernández Empty Re: [INTERVIÚ] "La Constitución no cambiará mientras yo pueda hacer algo para impedirlo" - H. Fernández

Miér 17 Mar 2010 - 19:23
Felicidades a interviu por la entrevista y aseguir con el trabajo.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

[INTERVIÚ] "La Constitución no cambiará mientras yo pueda hacer algo para impedirlo" - H. Fernández Empty Re: [INTERVIÚ] "La Constitución no cambiará mientras yo pueda hacer algo para impedirlo" - H. Fernández

Miér 17 Mar 2010 - 19:23
Andrés González Martín escribió:
No entiendo como decir que la sentencia contra Iago es un milagro esperado por todos los "demócratas", y usted luego quiere ir en contra de lo que los españoles eligieron acudiendo a votar en una consulta acerca de la república. ¿Usted demócrata? Usted no sabe lo que es eso, Sr. Fernández.
+ 1
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

[INTERVIÚ] "La Constitución no cambiará mientras yo pueda hacer algo para impedirlo" - H. Fernández Empty Re: [INTERVIÚ] "La Constitución no cambiará mientras yo pueda hacer algo para impedirlo" - H. Fernández

Miér 17 Mar 2010 - 19:27
Muy buena entrevista, siguen en su linea, excelente.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[INTERVIÚ] "La Constitución no cambiará mientras yo pueda hacer algo para impedirlo" - H. Fernández Empty Re: [INTERVIÚ] "La Constitución no cambiará mientras yo pueda hacer algo para impedirlo" - H. Fernández

Vie 19 Mar 2010 - 15:49
Andrés González Martín escribió:
No entiendo como decir que la sentencia contra Iago es un milagro esperado por todos los "demócratas", y usted luego quiere ir en contra de lo que los españoles eligieron acudiendo a votar en una consulta acerca de la república. ¿Usted demócrata? Usted no sabe lo que es eso, Sr. Fernández.
No no, yo no voy en contra de lo que se decidió, que bueno, no se "decidió" del todo, yo tengo una ideología contraria a ese 44%. Yo no voy en contra de los referendums, yo voy en contra o a favor de la ideología que sale de ese referendum, desde luego, yo respeto la decisión de ese 44%, paro no la comparto, claro está
Contenido patrocinado

[INTERVIÚ] "La Constitución no cambiará mientras yo pueda hacer algo para impedirlo" - H. Fernández Empty Re: [INTERVIÚ] "La Constitución no cambiará mientras yo pueda hacer algo para impedirlo" - H. Fernández

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.