Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Respeten la memoria historica.

+10
Ernesto González
Pepe Lopez
Miguel Huidobro
Jose Luis Argall
Georg Fischer
Pedro Valdivia
Alberto Gordillo
Carlos Aznar Galán
Alejandro Cárdenas
juanmi llamazares
14 participantes
Ir abajo
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Jue 13 Nov 2008 - 0:50
Pues a mí sí me parece normal porque puede condicionar la visión del franquismo de los soldados hasta el punto de identificar su trabajo con el Régimen Franquista, por no hablar de la imagen que da de las Fuerzas Armadas.
Fraga... recuerda un suceso ocurrido en Vitoria 1976??
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Jue 13 Nov 2008 - 0:52
Miguel Huidobro escribió:Pues a mí sí me parece normal porque puede condicionar la visión del franquismo de los soldados hasta el punto de identificar su trabajo con el Régimen Franquista, por no hablar de la imagen que da de las Fuerzas Armadas.
Fraga... recuerda un suceso ocurrido en Vitoria 1976??

ESte es el suceso que quiero explicar yo pero no sabia hacerlo. Podria explicarselo a los señores del PP ya que yo no se la forma de explicarselo?
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Jue 13 Nov 2008 - 1:06
Antes dejemos que se posicionen. ¿Qué opinan del asunto de Fraga? ¿Hizo algo malo o "lo correcto"?
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Jue 13 Nov 2008 - 15:02
Señores que nos desviamos del temas.

Fuera de cualquier polémica política es una ley aprobada en el congreso que hay que cumplir y punto.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 30
Localización : Granada - Andalucía
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Jue 13 Nov 2008 - 15:27
Carlos Aznar Galán escribió:
juanmi llamazares escribió:Ammm. Y fraga no hizo nada? mire lo que paso en 1976. y franco tampoco hizo nada?.... No estoi de acuerdo con carrillo ni franco ni fraga. Pero fraga y franco tiene su nombre en varias calles y tienen simbolos por todas las ciudades que representan lo que hicieron.


Yo estoy a favor de que retiren los nombres de Franco de las calles que sea, pero no me parece normal que quiten una estatua por ejemplo en la Academia General de Zaragoza, institucion que inauguro y promvio Franco. Y donde estan tambien las demas estatuas. Y digame que hizo Fraga. Carrillo Paracuellos, eso ya lo sabemos.

Pues Fraga, siendo ministro, firmó la sentencia de muerte (como todos los ministros) de Julián Grimau en la década de los 60.
Pues Fraga, en 1976, ordenó tomar la calle "pues era suya"
Pertenecía al Movimiento Nacional, censuró muchas publicaciones, se "lavó las manos" bañándose en Palomares...
Y Carrillo, vuelvo a repetir, se le vincula con Paracuellos desde los "historiadores" César Vidal y Ricardo de la CIerva, que de eso, "historiadores", tienen poco.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Jue 13 Nov 2008 - 16:59
Manuel Morales escribió:
Carlos Aznar Galán escribió:
juanmi llamazares escribió:Ammm. Y fraga no hizo nada? mire lo que paso en 1976. y franco tampoco hizo nada?.... No estoi de acuerdo con carrillo ni franco ni fraga. Pero fraga y franco tiene su nombre en varias calles y tienen simbolos por todas las ciudades que representan lo que hicieron.


Yo estoy a favor de que retiren los nombres de Franco de las calles que sea, pero no me parece normal que quiten una estatua por ejemplo en la Academia General de Zaragoza, institucion que inauguro y promvio Franco. Y donde estan tambien las demas estatuas. Y digame que hizo Fraga. Carrillo Paracuellos, eso ya lo sabemos.

Pues Fraga, siendo ministro, firmó la sentencia de muerte (como todos los ministros) de Julián Grimau en la década de los 60.
Pues Fraga, en 1976, ordenó tomar la calle "pues era suya"
Pertenecía al Movimiento Nacional, censuró muchas publicaciones, se "lavó las manos" bañándose en Palomares...
Y Carrillo, vuelvo a repetir, se le vincula con Paracuellos desde los "historiadores" César Vidal y Ricardo de la CIerva, que de eso, "historiadores", tienen poco.

Las investigaciones de Cesar Vidal sobre Paracuellos las podemos ver en el libro Paracuellos y katiyn. Leaselo y vera la poca creencia que hay en las pruebas que da el señor Vidal y el poco valor legal y la poca credivilidad que dichas pruebas tienen.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 30
Localización : Granada - Andalucía
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Jue 13 Nov 2008 - 17:01
Lo que yo digo Sr. Llamazares, que de datos, pocos, por eso es un "historiador"
Gustavo Fernandez
Gustavo Fernandez
Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Jue 13 Nov 2008 - 17:36
Pues muy sencillo porque todos esos monumentos forman parte de la historia de España, y le planteo una pregunta, ¿si usted quiere quitar todos esos monumentos también querrá quitar todos edificios y construcciones que se hicieron en el s. VII en adelante, o sea se todos los monumentos históricos que nos identifican? ¿o no?
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 30
Localización : Granada - Andalucía
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Jue 13 Nov 2008 - 17:37
Gustavo Fernandez escribió:Pues muy sencillo porque todos esos monumentos forman parte de la historia de España, y le planteo una pregunta, ¿si usted quiere quitar todos esos monumentos también querrá quitar todos edificios y construcciones que se hicieron en el s. VII en adelante, o sea se todos los monumentos históricos que nos identifican? ¿o no?

La diferencia es sencilla, del S. VII poco nos "escuece" ya. Ver un monumento de Boabdil en mi ciudad no me produce arcadas, ver uno de Franco a caballo, sí.
Gustavo Fernandez
Gustavo Fernandez
Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Jue 13 Nov 2008 - 17:41
Pero vamos a ver que te produzca o no arcadas tanto los monumentos, como los cuadros y como los símbolos forman parte de España es como si usted destruye el monasterio del Escorial (obra dirigida por Felipe II).
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Jue 13 Nov 2008 - 17:42
Esto es muy sencillo hay una ley que obliga a retirar todas las estatuas de Franco y punto aunque a muchos le duelan.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Jue 13 Nov 2008 - 17:43
Gustavo Fernandez escribió:Pero vamos a ver que te produzca o no arcadas tanto los monumentos, como los cuadros y como los símbolos forman parte de España es como si usted destruye el monasterio del Escorial (obra dirigida por Felipe II).

En los simbolos franquistas son muy recientes las heridas y todavia hay vivos hijos, primos, hermanos, esposas... de gente a quien la dictadura de franco mato. Como te sentirias si al asesino de tu padre lo pusieran en una estatua como un heroe en la puerta de tu casa?
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Jue 13 Nov 2008 - 17:45
no son solo las estatuas sino los simbolos de la falanje, las placas, calles en su nombre y placas conmemorativas que incluso vemos en iglesias.
Gustavo Fernandez
Gustavo Fernandez
Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Jue 13 Nov 2008 - 17:45
Perdoneme pero tengo algo que decir al respecto no puedes juzgar a alguien por su portada.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Jue 13 Nov 2008 - 17:47
Gustavo Fernandez escribió:Perdoneme pero tengo algo que decir al respecto no puedes juzgar a alguien por su portada.

Por su portada? que portada? Insinua que franco no cometio esos delitos? Porque hay miles de documentos y pruebas historicas que no dicen eso...
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 30
Localización : Granada - Andalucía
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Jue 13 Nov 2008 - 17:47
Gustavo Fernandez escribió:Perdoneme pero tengo algo que decir al respecto no puedes juzgar a alguien por su portada.

Cómo?? Ahora resulta que no conocemos al "verdadero" Franco.
Gustavo Fernandez
Gustavo Fernandez
Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Jue 13 Nov 2008 - 17:47
Antes de nada en eso tiene razón que las familias pueden estar resentidas y yo seguramente lo estaría y por ello lo apollo pero no puede juzgar la ideología que este dictador tenía.
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Jue 13 Nov 2008 - 17:48
Gustavo Fernandez escribió:Pero vamos a ver que te produzca o no arcadas tanto los monumentos, como los cuadros y como los símbolos forman parte de España es como si usted destruye el monasterio del Escorial (obra dirigida por Felipe II).

No compares a Felipe II con Franco que asesinaba casi porque si...
Gustavo Fernandez
Gustavo Fernandez
Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Jue 13 Nov 2008 - 17:49
Verdad pero, ¿que me dice de Carillo? Mató a millones de religiosos y nadie se acuerda de ello.
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Jue 13 Nov 2008 - 17:51
Gustavo Fernandez escribió:Antes de nada en eso tiene razón que las familias pueden estar resentidas y yo seguramente lo estaría y por ello lo apollo pero no puede juzgar la ideología que este dictador tenía.

Pues claro que podemos al igual que el lo hacia asesinando a nuestros familiares
Contenido patrocinado

Respeten la memoria historica. - Página 3 Empty Re: Respeten la memoria historica.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.