Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

La ayuda "se desperdicia"

+5
Candido Lopez
Santiago Ledesma
Francisco Iglesias
Antonio Spack
AdminComandante
9 participantes
Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La ayuda "se desperdicia" Empty La ayuda "se desperdicia"

Jue 18 Sep 2008 - 17:35
AdminComandante escribió:
La ayuda "se desperdicia"

La ayuda "se desperdicia" _45028531_nin203bo


Una de las principales agencias de ayuda humanitaria advirtió que se están desperdiciando miles de millones de dólares destinados a paliar hambrunas, ya que el dinero se emplea de manera incorrecta.
Asimismo, Care International señaló que el número de personas que "vive al borde del estado de emergencia" se duplicó en los últimos dos años, alcanzando un total de 220 millones.

Según la organización, se gasta demasiado dinero en resolver las emergencias y no en atacar los problemas subyacentes de la pobreza.

Éstas y otras apreciaciones fueron presentadas en un informe que la agencia dio a conocer este jueves.

Lecciones

El informe concluye que la comunidad internacional no ha aprendido la lección de las numerosas emergencias que ha debido enfrentar.

Por lo general, dice, la ayuda llega muy tarde, está pensada para resolver los problemas a muy corto plazo y se concentra demasiado en salvar vidas -por más importante que esto sea- más que en fortalecer a la población.

"Es una desgracia que, a pesar de las advertencias, el dinero se siga utilizando de manera equivocada", afirmó Geoffrey Dennis, director ejecutivo de la sede británica de Care International.

El reporte hace un llamado a los donantes a coordinar más efectivamente la ayuda de emergencia y los planes de desarrollo a largo plazo, concentrarse en la producción de alimentos, en el apoyo a los más pobres así como en el desarrollo de un sistema de advertencias tempranas sobre posibles desastres.

"Los gobiernos, la ONU, los donantes y las agencias de ayuda deben aprovechar esta oportunidad para hacer reformas estructurales al sistema de ayuda que protegerá a los más vulnerables de las emergencias y hacer que éstos se vuelvan más resistentes al aumento de los precios de los alimentos, las sequías y otros desastres", precisa el documento.

El informe sale a la luz un día después de que el director general de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, anunciara que el número de personas que sufren hambre aumentó en 75 millones, alcanzando un total de 925 millones el año pasado
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

La ayuda "se desperdicia" Empty Re: La ayuda "se desperdicia"

Jue 18 Sep 2008 - 17:41
El problema: muchas de las ayudas que se destinan nunca llegan . Hemos visto cientos de veces como se han desmantelado ONG's "corruptas". Cuantas veces la gente, apadrina a un niño por 10€ al mes, y como se dice "9€ para mi y 1€ para él".

Sinceramenet, creo que todos los Estados miembros de la ONU, deberían aumentar el porcentaje anual que se destina a ayudar a los países del tercer mundo y además, llevar a cabo una campaña de sensibilización para la ciudadanía, que sepan que cinetos de millones de niños y personas mayores mueren cada día porque no tienen la posibilidad de llevarse a la boca un simple trozo de pan.

Cada vez el país rico se hace más rico y el pobre se empobrece más. Cada vez explotamos más los recursos de los países del tercer mundo llevandonos el dinero los países desarrollados, queda mucho por hacer y hay que ponerse las pilas.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La ayuda "se desperdicia" Empty Re: La ayuda "se desperdicia"

Jue 18 Sep 2008 - 17:54
Antonio Spack escribió:El problema: muchas de las ayudas que se destinan nunca llegan . Hemos visto cientos de veces como se han desmantelado ONG's "corruptas". Cuantas veces la gente, apadrina a un niño por 10€ al mes, y como se dice "9€ para mi y 1€ para él".

Sinceramenet, creo que todos los Estados miembros de la ONU, deberían aumentar el porcentaje anual que se destina a ayudar a los países del tercer mundo y además, llevar a cabo una campaña de sensibilización para la ciudadanía, que sepan que cinetos de millones de niños y personas mayores mueren cada día porque no tienen la posibilidad de llevarse a la boca un simple trozo de pan.

Cada vez el país rico se hace más rico y el pobre se empobrece más. Cada vez explotamos más los recursos de los países del tercer mundo llevandonos el dinero los países desarrollados, queda mucho por hacer y hay que ponerse las pilas.

coincido más que absolutamente con lo dicho por mi compañero.
Santiago Ledesma
Santiago Ledesma
Cantidad de envíos : 203
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La ayuda "se desperdicia" Empty Re: La ayuda "se desperdicia"

Jue 18 Sep 2008 - 18:48
Antonio Spack escribió:El problema: muchas de las ayudas que se destinan nunca llegan . Hemos visto cientos de veces como se han desmantelado ONG's "corruptas". Cuantas veces la gente, apadrina a un niño por 10€ al mes, y como se dice "9€ para mi y 1€ para él".

Sinceramenet, creo que todos los Estados miembros de la ONU, deberían aumentar el porcentaje anual que se destina a ayudar a los países del tercer mundo y además, llevar a cabo una campaña de sensibilización para la ciudadanía, que sepan que cinetos de millones de niños y personas mayores mueren cada día porque no tienen la posibilidad de llevarse a la boca un simple trozo de pan.

Cada vez el país rico se hace más rico y el pobre se empobrece más. Cada vez explotamos más los recursos de los países del tercer mundo llevandonos el dinero los países desarrollados, queda mucho por hacer y hay que ponerse las pilas.

En primera instancia decir que estoy parcialmente de acuerdo con Antonio, pero ademas de que gran parte de las ONG´s que existen esten parcialmente o totalmente malversando fondos a segundas cuentas. Pero la solución desgraciadamente no la tenemos nosotros, la solución no es lanzar un pedazo de pan, construir un pozo, "levantar una escuela", o salvar vidas en caso de las catastrofes. La verdadera solución radica en sus gorbiernos. ¿Qué hacen estos cuando les llegan las ayudas?, lo dire, corren hacia alemania y se compran el mercedes mas caro, para que, realmente nose, supongo que para conducir por sus villas, porque no tienen para carrerteras. Estas personas no solo viven bajo el escalon de la mas absoluta pobreza, si no, tambien estan situados debajo de un yugo, si señores, el yugo del analfabetismo, comencemos primero con la cultura, y no tirarles los libros como a salvajes, este caldo de incultura en casi todos los sentidos, es el estado perfecto para tiranos sin escrupulos que le importa poco o nada, mas bien nada, hagan y deshagan a su voluntad.
Pero como en todas las situaciones, los estados se lavan las manos diciendo que van a mandar dinero, suministros, para que, para poder seguir explotando a estos 20 años más.

Triste pero es asi la realidad.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La ayuda "se desperdicia" Empty Re: La ayuda "se desperdicia"

Jue 18 Sep 2008 - 20:36
El problema de las ONG,s es que todas tenian que estar fiscalizadas y controladas por el Gobierno,casi todas estan corruptas y juegan con la buena fè y la humanidad de las personas,no hay casi ninguna que se salve de ser corrupta.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La ayuda "se desperdicia" Empty Re: La ayuda "se desperdicia"

Jue 18 Sep 2008 - 20:55
Antonio Spack escribió:El problema: muchas de las ayudas que se destinan nunca llegan . Hemos visto cientos de veces como se han desmantelado ONG's "corruptas". Cuantas veces la gente, apadrina a un niño por 10€ al mes, y como se dice "9€ para mi y 1€ para él".

Sinceramenet, creo que todos los Estados miembros de la ONU, deberían aumentar el porcentaje anual que se destina a ayudar a los países del tercer mundo y además, llevar a cabo una campaña de sensibilización para la ciudadanía, que sepan que cinetos de millones de niños y personas mayores mueren cada día porque no tienen la posibilidad de llevarse a la boca un simple trozo de pan.

Cada vez el país rico se hace más rico y el pobre se empobrece más. Cada vez explotamos más los recursos de los países del tercer mundo llevandonos el dinero los países desarrollados, queda mucho por hacer y hay que ponerse las pilas.



Es ilogico que anime a los Estados de la ONU a incrementar sus ayudas al tercer mundo y en su aprrafo anterior habla de ONG's corruptas. Igual que ONG's corruptas hay gobiernos corruptos. Primero se deberia clarificar la situacion de dichos paises y luego se podra incrementar la ayuda. Pero incrementarla sin saber que ese dinero va a ser usado correctamente, es un tonteria.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La ayuda "se desperdicia" Empty Re: La ayuda "se desperdicia"

Jue 18 Sep 2008 - 20:56
Candido Lopez escribió:El problema de las ONG,s es que todas tenian que estar fiscalizadas y controladas por el Gobierno,casi todas estan corruptas y juegan con la buena fè y la humanidad de las personas,no hay casi ninguna que se salve de ser corrupta.


Señor Lopez, ¿Entiende las sigas de ONG, Organizacion NO Gubernamental? Si el Gobierno las controlara, no tendrian sentido.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La ayuda "se desperdicia" Empty Re: La ayuda "se desperdicia"

Jue 18 Sep 2008 - 21:15
Yo entiendo todo sr Galàn,o no me he explicado bien o he metido la pata,ya se que las ONG,son Organizaciones no Gubernamentales pero se tenian que llamar OSG (Organizacion Si Gubernamentales),osea Organizaciones Humanitarias controladas y fiscalizadas por el Gobierno,son casi todas unas Organizaciones corruptas y mafiosas.
Longinos Álvarez
Longinos Álvarez
Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 16/09/2008

La ayuda "se desperdicia" Empty Re: La ayuda "se desperdicia"

Jue 18 Sep 2008 - 22:01
Candido Lopez escribió:Yo entiendo todo sr Galàn,o no me he explicado bien o he metido la pata,ya se que las ONG,son Organizaciones no Gubernamentales pero se tenian que llamar OSG (Organizacion Si Gubernamentales),osea Organizaciones Humanitarias controladas y fiscalizadas por el Gobierno,son casi todas unas Organizaciones corruptas y mafiosas.

No como los gobiernos mundiales, que se caracterizan por su eterna bondad, honradez y solidaridad. Una ONG puede mentir y engañar, pero un gobierno jamás haría algo así.
Santiago Ledesma
Santiago Ledesma
Cantidad de envíos : 203
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La ayuda "se desperdicia" Empty Re: La ayuda "se desperdicia"

Jue 18 Sep 2008 - 23:09
Que los gobiernos no mienten?, no me agas reir por favor.
Longinos Álvarez
Longinos Álvarez
Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 16/09/2008

La ayuda "se desperdicia" Empty Re: La ayuda "se desperdicia"

Jue 18 Sep 2008 - 23:46
Santiago Ledesma escribió:Que los gobiernos no mienten?, no me agas reir por favor.

Veo que no ha captado la hironía total del mensaje.

Los gobiernos mienten y roban, es una desgracia pero es así, no solucionaría nada entonces que las ONGs pasen a depender del gobierno.
Santiago Ledesma
Santiago Ledesma
Cantidad de envíos : 203
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La ayuda "se desperdicia" Empty Re: La ayuda "se desperdicia"

Jue 18 Sep 2008 - 23:52
Mas que nada porque de pronto se dejaria de llamar ONG, y a consecuencia de esto se le acabaria todo su negocio.

Yo lo e dicho y lo volvere a decir siempre, el que terceros paises sufran grandes retrasos, es culpa de las grandes potencias, con lo que todas aquellas pantonimas y aquellos circos que se montan, que ahorren ese dinero.
José Allende
José Allende
Cantidad de envíos : 270
Edad : 35
Localización : República Vallekana
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La ayuda "se desperdicia" Empty Re: La ayuda "se desperdicia"

Vie 19 Sep 2008 - 2:26
Pues quizá si debamos aumentar los controles sobre los recursos monetarios de las ONG´s,aunque regulados estos controles por ley para evitar interferencias en su labor,siendo una especie de "revisor" y comprobando que todo lo recaudado se destina a obras sociales o a gastos necesarios para que la ONG sobreviva (compra de una nueva sede social,campañas publicitarias para aumentar sus socios,etc),aunque sin pasar de ahí y sin tener ningún poder mayor de decisión sobre ellas.Y por supuesto creo que lo mismo debe hacerse con el dinero que en este caso nuestro Estado destina a la ayuda al desarrollo y que se pierde en la maraña de la corrupción de algunos gobiernos despóticos africanos que no quieren mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sino exclusivamente la suya,por lo que vigilariamos que esos fondos se gastarán realmente en ayuda al desarrollo y no en caprichos de sus gobernantes.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La ayuda "se desperdicia" Empty Re: La ayuda "se desperdicia"

Vie 19 Sep 2008 - 15:32
Sr Allende no le eche todas las culpas a los paises receptores de dichas ayudas,aunque tienen su parte de culpa el problema està en origen,osea en aquellas ONG,s que reciben dichas ayudas.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La ayuda "se desperdicia" Empty Re: La ayuda "se desperdicia"

Vie 19 Sep 2008 - 17:07
Candido Lopez escribió:Sr Allende no le eche todas las culpas a los paises receptores de dichas ayudas,aunque tienen su parte de culpa el problema està en origen,osea en aquellas ONG,s que reciben dichas ayudas.



La culpa no puede recaer solo en una parte. Pero muchos paises, son verdaderos paraisos de la corrupcion.
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

La ayuda "se desperdicia" Empty Re: La ayuda "se desperdicia"

Vie 19 Sep 2008 - 18:07
Pues si al igual que hay ONG's corruptas, hay Estados corruptos. Pero seamos francos, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Japón, Grecia, República Checa, Suiza, Bolivia, Venezuela,..., y unos cuantos países más ¿son corruptos? Si bien es cierto, y no es que lo diga yo pero los datos cuadran, contra más pobre es un país más corrupto es el Estado.

Una de las soluciones; aumentar el porcentaje anual destinado a ayudar a los países menos desarrollados. Podría hacer "una lista con las prioridades de X país", me explico, en el caso de Sudafrica, quizá la prioridad es construir una escuela, o un pozo, o un centro sanitario y quizá la prioridad de la República Democrática del Congo sea el dar de comer a 70.000 niños..

Debería basarse esas ayudas en una prioridad. No vale que todos invertamos 700.000 M€ en construir un hospital, y un pozo, unos, pueden dedicarse a ello y otros a crear una escuela.. ¿Me entienden señorías?
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La ayuda "se desperdicia" Empty Re: La ayuda "se desperdicia"

Vie 19 Sep 2008 - 18:58
Antonio Spack escribió:Pues si al igual que hay ONG's corruptas, hay Estados corruptos. Pero seamos francos, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Japón, Grecia, República Checa, Suiza, Bolivia, Venezuela,..., y unos cuantos países más ¿son corruptos? Si bien es cierto, y no es que lo diga yo pero los datos cuadran, contra más pobre es un país más corrupto es el Estado.

Una de las soluciones; aumentar el porcentaje anual destinado a ayudar a los países menos desarrollados. Podría hacer "una lista con las prioridades de X país", me explico, en el caso de Sudafrica, quizá la prioridad es construir una escuela, o un pozo, o un centro sanitario y quizá la prioridad de la República Democrática del Congo sea el dar de comer a 70.000 niños..

Debería basarse esas ayudas en una prioridad. No vale que todos invertamos 700.000 M€ en construir un hospital, y un pozo, unos, pueden dedicarse a ello y otros a crear una escuela.. ¿Me entienden señorías?


Señor Spack, lejos de discutir sobre la lista de paises que ha dado como ejemplos de no corrupcion (aunque alguno es un coladero de corruptos), la solucion no es dar mas dinero. La solucion es que ese dinero que se da, llegue a los fines para los que se destino. ¿Su unica solucion es dar dinero a lo loco?
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

La ayuda "se desperdicia" Empty Re: La ayuda "se desperdicia"

Vie 19 Sep 2008 - 19:01
Creo sinceramnete que no ha visto mi idea. No es tan sólo hacer que se aumente las cuantías, sino que lleguen y que su uso sea para lo acordado. Pueden llegar billones de €uros y que éstos no sean invertidos ni en crear un puñetero y simple tiesto.
Claro a todo ello, debería sumarse la creación de inspectores por parte de la ONU (si esque no los hay) para que controlen ha éstos gobiernos, y que el dinero que llegue sea empleado de la forma más correcta
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La ayuda "se desperdicia" Empty Re: La ayuda "se desperdicia"

Vie 19 Sep 2008 - 19:05
Antonio Spack escribió:Creo sinceramnete que no ha visto mi idea. No es tan sólo hacer que se aumente las cuantías, sino que lleguen y que su uso sea para lo acordado. Pueden llegar billones de €uros y que éstos no sean invertidos ni en crear un puñetero y simple tiesto.
Claro a todo ello, debería sumarse la creación de inspectores por parte de la ONU (si esque no los hay) para que controlen ha éstos gobiernos, y que el dinero que llegue sea empleado de la forma más correcta

Su idea se ha visto de forma clara, dar mas dinero. Sin ninguna garantia de que ese dinero llegue, porque en su idea, no ha introducido ninguna medida encaminada en este sentido.
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

La ayuda "se desperdicia" Empty Re: La ayuda "se desperdicia"

Vie 19 Sep 2008 - 19:08
Tiene razón, no he explicado de forma explícita mi sugerencia. No obstante en la anterior charla, ya propuse de crear unos inspectores de la ONU (si esque no existen) y demas proposiciones.
Contenido patrocinado

La ayuda "se desperdicia" Empty Re: La ayuda "se desperdicia"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.