Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Campaña electoral del PSOE Empty Campaña electoral del PSOE

Miér 17 Feb 2010 - 21:11
Partido Socialista Obrero Español
Campaña electoral del PSOE Chacon
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Campaña electoral del PSOE Empty Re: Campaña electoral del PSOE

Jue 18 Feb 2010 - 23:20
MITIN SANTIAGO MERCADER EN VALENCIA

Saludos a todos los valencianos que hoy se reunen aquí, me siento muy alagado al ver a tanta gente esperando mis palabras; cosa que jamás me había sucedido y jamás esperaba que sucediese.

Pero he venido a hablar aquí del futuro de los españoles que próximamente tendrán en sus manos el crucial poder de elegir quién desea que lleve las riendas durante los siguientes 4 años de esta nación. No caeré en el “non grato” error de decir porqué no deben elegir al resto porqué supondría una forma rancia de pedir el voto para el PSOE, mediante los errores del resto y haciendo ver que nosotros somos los “menos malos”, sino que vengo aquí a explicar “porqué deben elegirnos a nosotros, porqué somos la mejor opción”.

Si algo está claro es que, a lo largo de la legislatura, cada vez se ha ido progresivamente desgastando el ideario político basado en la radicalidad, en los extremismos ideológicos y los actos que desmarquen a España de la democracia... en cambio, desde el PSOE, siempre hemos mostrado la neutralidad y moderación que hoy en día, en pleno Siglo XXI, todos los ciudadanos demandan. Y hemos sido criticado por ello, diciendo que estábamos unidos con el PP cuando los comunistas no compartían las decisiones, y hemos llegado a ser tachados de comunistas cuando nuestras medidas no se acercaban a la óptica derechista y conservadora de los partidos que la representan.

Efectivamente esto se ha dado por lo que les estoy diciendo: porqué marcamos la moderación de entre todos los partidos, una moderación que no pasa por desprendernos de nuestra ideología, sino de adaptarla a las circunstancias y demandas de la población. Medidas como la Ley de Consultas Populares no vinculantes, de la que por un sector hemos sido tachados de “rompepatrias” y por otro de “represores de la libertad”. Parece que la clase política no se pone de acuerdo a la hora de valorar tal ley con la importancia que debería, como un avance hacia la democracia mediante el conocimiento de la opinión pública de primera mano, manifestada democrácticamente.

Este tipo de medidas nos marca el camino a seguir, el camino de la unión, el diálogo, el consenso, y el resto de valores que cualquier sociedad debe llevar a cabo para seguir avanzando por la vía de la paz y la democracia. Es hora de obviar aquellos que marcan caminos que separan, de dar el poder a aquellos que, mediante su poder, parte de la población queda marginada. Es la hora de llevar a cabo un proceso de amplia reforma que tenga, sin lugar a duda, un referente que sepa pactar con todas las posiciones la vista de un próximo congreso más plural desde que la democracia reina en nuestro país.

El domingo les recuerden todo esto y, sobretodo, recuerden aquello que decía Aristótil

“En la moderación está la virtud”.

Muchas Gracias a todos
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Campaña electoral del PSOE Empty Re: Campaña electoral del PSOE

Jue 18 Feb 2010 - 23:21
Mitin Electoral del PSOE en Galiza

Se reúnen en el Bruesa Arena los cabeza de provincias de Pontevedra, Lugo, Ourense y Coruña para celebrar un mitin con diversas intervenciones

(Empieza hablando Emilio Touriño, cabeza de lista por Coruña)

Hola a todos los aquí presentes, gallegos y españoles.

Vengo, como no, a celebrar un mitin electoral por parte del PSG-PSOE. Sé que estarán cansados ya de tanta elección y tanto partido reuniéndose por estos lares; esto ya parecen las telenovelas interminables, pero les pido que me escuchen... si quieren a cambio les intercalo un chiste para hacerlo más ameno.

(risas entre los asistentes y una simpática sonrisa de Emilio)

Pero realmente vengo a hablarles de mi gran preocupación en nuestra comunidad. Creo sinceramente que los hechos nos se han sobrepasado, y quizás desde el PSG hemos actuado mal -cada conciencia objetará al respecto-, pero realmente es difícil ponerse en la situación correspondiente para analizar los hechos ocurridos y tener un veredicto que acierte al 100%. Por una parte hemos tenido un gran Gobierno del que poco se podía objetar, pero han llegado a una situación que desde el Gobierno central que ostentaba mi partido, era imposible para garantizar la seguridad y la democracia de nuestro país, que el BNG siguiese llevando a cabo el proyecto gallego. Además, la composición del parlamento, que nos deja como la gran llave para el Gobierno, también tiene el problema de que ninguna combinación parlamentaria puede ser del todo viable por las distintas tonalidades que ella la compone.

Por otra parte tenemos al PP, que últimamente ha protagonizado de la mano de su candidato a estas elecciones, unos hechos con unas palabras que para nada compartimos. Pero aún así, y teniendo en cuenta la situación que el Parlamento Gallego puede usar a su favor respecto a nuestra cultura, nos hace dar el peso de la balanza a un enemigo tan claro como es el partido popular. Aún así esperamos que esto sea un mero hecho autonómico, y que de ello sólo se aprenda que el PSOE es quien mantiene y garantiza la democracia, como partido moderado que somos y de consenso. El PSOE está claro que juega a la democracia, y jugará hasta las últimas consecuencias que ésta nos lleve.

Gracias a todos

(Sube ahora al estrado Alberto Feijoo, candidato por Lugo)

Seré breve, porqué como ha dicho mi compañero, a estas alturas estarán cansados de los políticos.

Pero además seré conciso, vengo a explicarles tres grandes promesas que llevaremos a cabo desde el PSOE, estemos o no en el Gobierno; y se las vengo a explicar bien y con razones.

La primera es de materia económico-social, y tiene que ver con los impuestos. Porqué queremos y debemos acabar con el régimen injusto de impuestos, donde los porcentajes no son ni equilibrados ni equitativos, y donde quienes más tienen siguen pagando muchísimo menos en relación con quien menos tiene. Por eso nuestra propuesta será la de subir el IRPF a las rentas más altas, y rebajarlas a las más bajas, es decir, llegar a la relación equitativa de la riqueza en cuanto a la contribución con el Estado. A partir de ahora cada uno pagará respecto a lo que puede y tiene, para mejorar la calidad de vida y repartir algo más la riqueza y, así, evitar la pobreza que hemos alcanzado en estos últimos años.

La segunda es el apoyo, el gran apoyo a seguir el camino que España encabeza de manera mundial por las energías renovables y limpias. Seguiremos manteniendo el camino de su explotación, el aumento de las plantas energéticas, de la sostenibilidad medioambiental. Colaboraremos económicamente este tipo de medidas y daremos grandes beneficios a quienes colaboren en este gran proyecto que llevará a nuestro país a no depender del resto de energías contaminantes. No rebajaremos, en absoluto, ningún impuesto sobre las empresas que contaminen para lograr el perfecto cumplimiento de los diversos tratados internacionales ecologistas, y aún más, presionaremos a la cúpula internacional desde la ONU y cualquier organización donde podamos, a que se hagan exigencias más rígidas en esta materia.

Y la tercera, y por ello no menos importante, será el fin del terrorismo en España. Podemos avanzar, y estar orgullosos de ellos, que actualmente la situación GRAPO/ETA-Estado es estable, que no han habido más atentados, sino devoluciones de secuestros y altos al fuego. Además, han llegado a comprometerse con nosotros de abandonar la lucha armada si la negociación puede ser fructífera, cosa que nos ilusiona a la par que nos da miedo por la posible ruptura de esta situación por parte del Gobierno del PP, que intenta servirse del terrorismo para rascar unos cuantos votos.

Muchas Gracias, y si quieren en fin del terrorismo, voten PSOE!

(Sube Andrés Albert, candidato por Pontevedra)

Yo seré más breve si cabe, ya son altas horas y todos tenemos ganas de coger los bocadillos que nos van a dar aquí.

(risas entre el público y un grito de: ¡YO YA TENGO MIS PANCHITOS!)

Jajaja, bien, el sentido del humor es imprescindible. Pero en política debe ser justo, y debemos dejar ya de bromear en muchos aspectos: estamos hartos de tonterías políticas como salirse del Congreso para evitar votaciones o debates, de personas que no comprenden que las situaciones mandan -y me refiero al caso de la inmigración-, que ya venden la piel del oso sin haberlo si quiera avistado. Señores del PP, las elecciones son dentro de unos días, y más tarde habremos de ver si son capaces de formar Gobierno. Ya está bien, ya está bien, aún ustedes no mandan en ningún lugar. Primero deberemos ver sus resultados, después el del resto de partidos, y después quienes les apoyan. Y por mucho que intenten negarlo, el PSOE está capacitado para Gobernar y luchará por ello, para acabar el proyecto que comenzamos hace 4 años. Se ha demostrado que el progreso va ligado del PSOE, y que si seguimos queriendo avanzar hasta llegar a los proyectos que buscamos, hemos de seguir en esta línea.

No quiero extenderme más, yo no he podido disfrutar de unos panchitos (risas) y además creo que todo ha quedado bien claro. Siento ser tan sincero, pero no quiero ni imaginar en plena crisis económica un gobierno que dé aún más ventajas a las empresas por encima de los trabajadores.

Muchas Gracias
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Campaña electoral del PSOE Empty Re: Campaña electoral del PSOE

Jue 18 Feb 2010 - 23:22
Mitin electoral de la Comunidad Autónoma de Andalucía

En el Pabellón municipal de la ciudad de Sevilla, donde disputan sus partidos el club de básquet CajaSol, se reunen los candidatos por Sevilla, Jaén, Málaga y Córdoba

(Sube en primer lugar Sandra Gómez, candidata por Sevilla)

¡Hola a todos, conciudadanos míos!

Me alegro que hayan acudido aquí en tanta cuantía, para seguir demostrando que nuestra provincia y ciudad sigue comprometida con el futuro de España, sobretodo ahora ante las elecciones.

¿Y por qué han venido ustedes aquí? Pues no he llegado a preguntárselo, pero espero que no sea por los bocadillos que hemos repartido [i](risas)[/]. Estamos para hacer llegar las propuestas de nuestro partido, las que con convicción creemos que son las mejores por el simple hecho de ser fruto del consenso y el diálogo.

Después de una legislatura donde hemos demostrado ser la clave del entendimiento con propuestas (aprobadas todas ellas) conjuntamente elaboradas con el Partido Popular (hecho relevante por tratarse del partido de la oposición) como la Ley de Educación, y con los partidos de la izquierda y sindicatos como la Ley del Trabajo Justo y la de Vivienda.

Y eso he venido a decir: que seguiremos esta trayectoria de consenso a lo largo de la legislatura siguiente, donde esperamos hacerlo desde el Gobierno.

Muchas Gracias

(Baja Gómez y sube Wenceslao Querol, candidato por Málaga)

Creo que la mayor promesa es la de continuación en este sentido, al que se refería mi compañera Sandra. Pero hay muchas cosas más, y muchas que incumben a los andaluces.

Desde el PSOE nos hemos propuesto cumplir un programa que, a pesar de parecer escaso en comparación con el resto de formaciones, es realista. No vamos a prometer el oro y el moro cuando sabemos que no podremos cumplirlo en 4 años, y eso es lo que vamos a hacer. Se acabó de promesas vagas e incumplibles que sólo desgastan la confianza de los ciudadanos.

¿Cuáles son estas promesas? Pues una de las más importantes creo que es sin duda la que históricamente repercute en esta comunidad, y que muchas veces olvidamos: La República. Esta legislatura hemos llevado a cabo el referéndum donde los españoles han escogido el modelo de Estado, y pocos recuerdan que la I República española se gestó justamente aquí, en Andalucía. Más concretamente en Cádiz con la proclama del brigader Topete que inició el curso de la primera democracia en España, y que llevó sin duda a la caída borbónica en primera instancia, y al fin al triunfo del Partido Republicano Federal. Y esto se cumplirá de nuevo: ¡Andalucía será otra vez la cabeza de la República!

(Grandiosos aplausos y gritos de: ¡No hay dos sin tres!¡República otra vez!)

La otra gran propuesta que sale del ímpetu de esta comunidad es la de acabar con el injusto sistema de división agrícola de latifundios y minifundios que convierte Andalucía en un sistema medievo de terratenientes, sin obedecer a la justicia social y económica del S. XXI.

La tierra volverá a ser de quienes la trabajan, como ya prometió Jovellanos allá en el siglo XVIII y que jamás se escuchó.

Muchas gracias

(Baja Querol y sube Rosa Montero, candidata por Córdoba)

Buenos días a todas y todos.

Como ven, la representación de las muejeres en el PSOE ha sido clave, al igual que lo ha sido el PSOE al poner como primera presidenta de sexo femenino en España, y repitiendo de nuevo con una de las políticas más capaces de nuestro país como lo es Carmen Chacón, quien cuenta con confianza de sobra.

Y bien, esta vez subo aquí para hablarles de la política exterior que nuestro país llevará a cabo con el PSOE al frente, para poner de una vez por todas las cosas en su lugar, y tener el orgullo de presentar a España como un país de los más avanzados en el mundo. Y para ello también seguiremos apostando por el trabajo colectivo ante las desigualdades e injusticias, ayudando a los más desfavorecidos en forma de aumento de capital y ayuda humanitaria. Un aumento que sea realista con el problema de la inversión en países subdesarrollados y una ayuda en forma de colaboración y donación de material a las ONG's para ayudar al desarrollo educativo y sanitario de estos terrotorios.

Además, creemos que ha de acabarse la injusticia que ha llevado a cabo la guerra en tierras palestinas, con masacres indiscriminadas y deslegitimización del territorio que pertenece a una sociedad y un estado que se ha visto masacrado en estos últimos años como es el de Palestina.

Respecto a la UE, comprendemos que esta crisis no es sólo nacional, sino que se extiende por muchos otros países. Y ahora más que nunca hemos de colaborar estrechamente para que ningún ciudadano del mundo se vea aquejado por razones económicas que poco o nada tienen que ver con sus decisiones, por lo tanto debemos desarrollar conjuntamente planes para resurgir económicamente de forma unida.

Muchas Gracias

(Baja Montero y sube al estrado Manuel Chaves, candidato por Jaén, que recibe una fuerte ovación)

Muchas gracias a todos por los aplausos, hacía tiempo que no los recibía de ustedes. Mi vida política se ha mantenido al margen de aquello público, y ahora regreso con más ganas que nunca para aportar a esta joven propuesta socialista, la experiencia que necesitan. Aún así, estoy seguro que mi persona se mantendrá en un segundo plano ante la verdaderamente primera línea de importancia que es la juventud. Una juventud que ansia un cambio con tintes de renovación, y sin alejarse de sus ideales socialdemócratas, sin alejarse de la cohesión y el mantenimiento de la coherencia. Y buscando, ante todo, una grata salida para todos los españoles.

Pero aquello que sí puedo aportar como ex Presidente de esta comunidad es la necesidad de una remodelación en el sistema autonómico de este estado, un sistema acorde con la viniente República, un sistema que garantice la constitución histórica española. Y me refiero a un modelo federal donde todos los “estados” que componen España se unan de forma solidaria, pero que a su vez sean ellos mismos los que elijan cómo ha de gobernarse su comunidad, que al fin y al cabo, es su órgano de decisión más cercano. Más competencias para ellos, más ayudas sociales que, desde luego, han de ser repartidas de entre estas federaciones para garantizar la realidad de ellas. Un modelo mucho más justo, que sin ser el norteamericano, se asemeje en sus bases. Una economía nacional que rija y decida con la máxima justicia para un grato repartimiento de la riqueza federal, pero sin obviar la importancia de estas federaciones como hasta ahora ha pasado, con un Senado en horas bajas y con escasa repercusión.

Este es el modelo del PSOE, el modelo del futuro, la República Federal, justa y solidaria.

Muchas Gracias

(Obvaciones, gritos y aplausos al son de “La España de verdad, ha de ser federal”.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Campaña electoral del PSOE Empty Re: Campaña electoral del PSOE

Vie 19 Feb 2010 - 16:55
Campaña Electoral PSOE


Lugar: Madrid (Plaza de Vistalegre)
Hora: 20.00
Orador: Jesús Zapatero



Campaña electoral del PSOE 22878162830a28232360


Sube al escenario el Presidente del Congreso y candidato por la Comunidad de Madrid, Jesús Zapatero.

/Aplausos/



Jesús Zapatero

Muy buenas tardes a todos, muchas gracias por estar aquí hoy en Madrid, y por haber venido a pesar del frío. Hoy es un día muy especial para mí porque me reúno con mi familia, mi gran familia socialista, que sois todos vosotros, esa gente por la que he trabajado durante años, esa gente a la que he defendido en mi trabajo, y esa gente en la que he pensado en cada paso que daba en política. Sois todos vosotros el motivo por el cual los políticos trabajamos, estamos a vuestro servicio, al servicio de la sociedad.

Campaña electoral del PSOE 20080410131622bono

Es ahí donde nos diferenciamos con la derecha, mientras nosotros servimos al pueblo, ellos parecen querer servirse del pueblo. Sus discursos no van dirigidos a las personas, van dirigidos hacia ellos mismos, aprovechan cualquier momento para vanagloriarse, para decirse lo bien que lo hacen, para llamarse guapos a si mismos; eso no es lo que necesita este país, este país necesita gente que se preocupe por los ciudadanos. Y eso es lo que ha hecho este gobierno y el Partido Socialista Obrero Español durante estos cuatro tres años de gobierno, que quiero poner de manifiesto que somos el primer ejecutivo que aguanta más de un año en La Moncloa.

Este Gobierno ha sido un gobierno cumplidor, que ha cumplido lo que ha prometido, hicimos una ley de plazos adecuada para que las mujeres por fin pudieran decidir sobre si desean abortar o no sin que ningún obispo las presione; hemos sido pioneros en crear en España más de 200 juzgados para juicios rápidos y para la violencia de género; hemos puesto fin a la trata y explotación de las mujeres en la prostitución; hemos endurecido las penas por pederastia y por abusos sexuales, todo eso en materia de mujeres y de derechos.

En materia económica este Gobierno ha dado la cara y ha llevado adelante medidas que han hecho progresar a este país y que ha impedido que pagaran la crisis quienes menos tienen, hemos puesto fin a las diferencias abrumadoras en los salarios de los funcionarios de justicia y entre los diferentes cuerpos de seguridad y fuerzas del Estado; hemos elevado el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.100 €, repito, hasta los 1.100 €, este ha sido uno de los mayores logros sociales que se recuerdan en España, piensen ustedes que con la llegada al Gobierno del señor Acebes, lo que querían era bajarlo a los 700 €!!! Y miren lo que hemos hecho nosotros.

Este Gobierno ha sacado adelante dos presupuestos generales del Estado que han sido los que más han invertido en I+D+i, en Educación y en Sanidad PÚBLICAS!!!.

Campaña electoral del PSOE Mitin

Subimos los impuestos a los más ricos con la creación de un impuesto sobre el lujo, y bajamos el IVA compañeros, el impuesto que grava el consumo si, ese impuesto lo hemos bajado nosotros, no la derecha.

En estos últimos tiempos el Ejecutivo no ha cesado de trabajar, hemos sacado adelante una ley del trabajo justo, para poner coto a los desmanes de los empresarios que buscan explotar a los trabajadores, hemos bajado los sueldo a todos los políticos, en nuestro compromiso de que nosotros no nos servimos del pueblo sino que trabajamos para vosotros, hemos bajado el sueldo a los altos cargos también.

Y es por todo ello que hoy os pido vuestro voto, vuestro voto para España, vuestro voto para el progreso, vuestro voto para el avance, vuestro voto para el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, porque juntos vamos a ir a más, porque juntos vamos a alcanzar una España progresista y próspera para todos.



Y hasta el último momento este Gobierno ha seguido trabajando por vosotros, por los ciudadanos, porque habéis sido y siempre seréis la razón de nuestros actos.

Campaña electoral del PSOE 11785185090

Muchas gracias a todos vosotros compañeros por venir hoy aquí, gracias por recibirme con vuestro calor y vuestra amistad, muchas gracias a todos. Hasta pronto.

/Aplausos/
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Campaña electoral del PSOE Empty Re: Campaña electoral del PSOE

Vie 19 Feb 2010 - 17:29
Mitin electoral en Euskal Herria

Se celebra en el Bizkaia Arena el mitin del PSOE-PSE con la asistencia de los cabezas de lista por las 4 provincias forales.

(Sube primeramente Antxón Urrutia, candidato por la provincia de Álaba)

Buenos días a todos los que hoy os reunís aquí para asistir a nuestro acto de campaña, donde explicaremos detalladamente el programa electoral que el PSOE presenta para las presentes elecciones, y donde esperamos resolver todas las dudas posibles.

En primer lugar querría hablarles de las propuestas que competen a los Asuntos Sociales. Porqué como todos ustedes saben, el PSOE siempre ha sido el partido del progreso social, iniciado años atrás con la etapa de Zapatero donde se legalizó tanto el matrimonio homosexual como el aborto, y donde se creó la gran Ley de Dependencia, que aún seguimos aplicando a pesar de los obstáculos que ciertos partidos políticos nos intentan poner en el camino, sobretodo en las diferentes Comunidades Autonómicas.

Y ese trabajo no queda aquí, no sólo nos limitaremos a las leyes ya propuestas en ámbito social (como la Ley de la Vivienda, Ley del Trabajo Justo o la Red de Comedores Sociales), sino que irá más allá, y para la próxima legislatura nuestros objetivos será la ayuda al primer empleo de los jóvenes, que en tiempo de crisis son los que más sufren este aspecto. Además, seguiremos luchando contra los empleos temporales y basura, y limitaremos el ejercicio de las ETTs, fomentando el trabajo justo y comprometido con la sociedad, y no al servicio de las empresas. Otra de las medidas que debemos abarcar -y de hecho supone un problema que como Gobierno ya intentamos solventar- es la inmigración ilegal, contra la que combatiremos desde la base, para intentar que los países de origen tengan la capacidad necesaria para no obligar de forma indirecta a las personas a tener que emigrar; y tendremos en cuenta que este flujo migratorio en el marco nacional depende de muchas situaciones y aspectos, sin caer en la simplista forma de “abrir o cerrar fronteras” porqué sí. Por último, una de las claves electorales será la re-estructuración del sistema de pensiones para amoldarlo al nivel de crecimiento humano de nuestro país, y evitar las anomalías que se produce al tener un sistema rígido que no cuenta con las realidades históricas.

Gracias a todos.

(Baja Urrita y sube a su vez Leire Aguirregomezkorta)

Hola señores y señoras!! Está claro, vamos a volver a Gobernar y seguir en nuestra lucha por la sociedad del bienestar, logrando un acercamiento a las sociedades más evolucionadas como las nórdicas que pertenecen al espacio del norte de Europa.

Y para ello debemos primeramente asegurar al Estado, para poder manejar bien aquellos sectores que puedan dar seguridad a los ciudadanos y que se postulan como las vías de futuro de la población. Educación, sanidad, empleo, vivienda y pensión. Esas son las claves que el PSOE tiene para la siguiente legislatura. Obviamente, todas garantizadas por el estado, el único representante del pueblo y no por las empresas que, a pesar de tener claro que las apoyaremos y estaremos a favor de ellas, solamente se representan a sí mismas y a sus intereses.

Por tanto tenemos claro que, para esta evolución, el PSOE ha de llegar al Gobierno aportándole la estabilidad necesaria, y alejándose de los cambios que sólo responden a ansias de poder política, y que intentan separar a la población del camino que ellos demanda, por el camino de la demagogia y la mentira.

Y aún así seguiremos trabajando, seguiremos en la labor política de representar a nuestros votantes, a quienes confían en nosotros. Esto no cesará en absoluto, sea cual sea nuestra posición. Estamos seguros que contamos con el apoyo de gran parte de la población y de los partidos políticos en esta causa, pero nos vemos obligados a asumir la responsabilidad como un partido histórico en el Gobierno, que ha aportado el proceso mayoritario a nuestra sociedad.

Dicen que vivimos bien en España, y yo les digo que sí, que gracias al PSOE vivimos bien... pero aún podemos vivir mejor. Y, obviamente, esto pasa por la dedicación del esfuerzo a la población española, no al mercado internacional.

Gracias a todos!

(Baja Leire y sube Javier Madrazo candidato por Navarra)

Qué bien me siento aquí, al lado de mis hermanos vascos. Muchos han intentado negar la realidad, y más aún, negar la conciencia que el PSOE tiene de esta realidad. Pues bien, cualquiera que lo desee tiene alcance a libros de historia para saber que Euskadi y Navarra son comunidades hermanas desde tiempos inmemoriales, ya sea de una forma o de otra, e integrada en un estado u otro.

Pero no hemos venido a hablar de obviedades, sino del futuro de nuestro país. Y creo que me toca hablarles en mi caso de la juventud, pues a mis 27 años me identifico claramente con ella... y más teniendo en cuenta con los viejales que me reúno cada vez que nos juntamos algunos cabezas de lista.

(risas entre el público)

Y es que la juventud es el futuro, como aquel tópico famoso bien dice. Y desde el PSOE lo haremos con firmeza. Ya lo hemos venido haciendo con las ayudas en la educación, las primeras viviendas para ellos, y, como ha dicho mi compañero, con la regularización del trabajo para jóvenes. Les ayudaremos a comenzar una vida estable en cuanto ellos decidan asumir esa gran responsabilidad, pues en sí esa decisión es un gran paso, y no podemos impedírselo injustamente como hasta ahora sucede.

Incrementaremos también el apoyo económico a aquellos jóvenes que deseen investigar después de haber concluido sus estudios, y fomentaremos el programa “Erasmus” para que la educación de los jóvenes trasvase fronteras y conozca el mayor número de culturas posibles.

Seguiremos garantizando la educación pública y de calidad en su totalidad, sea la obligatoria como la optativa, en universidades o centros de enseñanza de formación profesional, homologando títulos en el extranjero y llevando a cabo programas de educación y formación continuos para el reciclage laboral.

Muchas Gracias a todos, y ya saben, si quieren juventud, el PSOE es la solución.

(Baja Madrazo y sube Alberto Girón)

Saludos a todos... sin intentar quedar mal con mis tres compañeros, he de llevar el mitin a un extremo de seriedad. Es la hora de hablar del llamado “conflicto vasco”. Este año ha sido de grandísima tensión, y por eso hemos de abordar este tema con gran seriedad y excepcional medidas. El Estado de Excepción fue un error en cuanto a situación, pero un éxito en cuanto a pretensión, y me explico: con la población en contra no estuvo bien hacer aquello que hicimos a pesar de, en muchas ocasiones, haber recibido información manipulada como quienes decían que se habían dado 30 muertes por parte de las FSE, cosa totalmente falsa. Y en cuanto a logro fue que acabamos con los atentados y el armamento de las Juntas Revolucionarias hasta fecha de hoy. Esto ha sido gracias a un trabajo de negociación y presión paralelo, y tenemos auténtico miedo que otro Gobierno destroce esta labor y reabra el conflicto armado. Ante esto ya lo hemos anunciado, seguiremos apostando por el diálogo como único medio democrático que hay para acabar con la situación. Sería muy hipócrita por nuestra parte negarles la entrada en política mientras usen la violencia, y usarla nosotros contra ellos.

Es la hora de acabar con esta lacra del terrorismo, de una vez por todas, reinsertando a aquellos que realmente tengan aspiraciones políticas en el marco de la democracia, en el marco de la voz popular. Eliminaremos el chantaje afianzando el diálogo, fomentando las herramientas democráticas con las que debemos valernos para llevar a cabo nuestros objetivos. ¿Cederemos en algo? Puede que ustedes le llamen ceder, pero yo salgo aquí por las calles de mi comunidad y veo carteles por todos los balcones reclamando que los presos vascos estén en el País Vasco, y eso lo cumpliremos desde el Gobierno del PSOE. Acercaremos a todos los presos vascos a sus familias, y acabaremos con estas leyes que están incumpliendo y vulnerando la dignidad humana y la declaración de los DDHH.

Es el momento justo de traer la justicia y la solidaridad a esta región, y eliminar los prejuicios que tienen sobre nosotros. Ha llegado el momento de decir SÍ A LA DEMOCRACIA. Ha llegado el momento del diálogo y el consenso. Ha llegado el momento del PSOE.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Campaña electoral del PSOE Empty Re: Campaña electoral del PSOE

Vie 19 Feb 2010 - 22:41
Mitin electoral en la comunidad de Extremadura

En la ciudad de Badajoz se reúnen los cabezas de lista de Badajoz y Cáceres para celebrar el mitin electoral del PSOE

(Comienza hablando María Soler, candidato por Badajoz)

Hola a todos extremeños, buenos días a todos. Nos congratulamos mi compañero y yo de poder hablar ante todos ustedes, es más, es personalmente uno de los orgullos más grandes que puedo tener: hablar directamente con aquellos a quien represento. Porqué nuestro trabajo no tiene sentido sin ustedes, y son ustedes los que nos animan a continuar con él dándonos su confianza. ¿Pero cómo podríamos desempeñar mejor nuestra labor? Está claro, si su confianza es depositada en nosotros, en el PSOE, nos vemos en la obligación de hacer posible aquello a que nos comprometemos a llevar a cabo, y no especulamos en otra posibilidad que la del seno del congreso, dentro de la Moncloa. Porqué por mucho que vengan aquí a criticar y a ejecutar esa política que tanto repulsamos, la política destructiva, la política rosa, la política del fantoche... ellos no tienen razón: el PSOE está capacitado para Gobernar, y Gobernaremos de nuevo.

(Aplausos entre el público)

Porqué tenemos la capacidad, tenemos la ilusión y, ante todo, tenemos la necesidad de continuar nuestra labor para llevarla a cabo y afinanzar el gran proyecto social que comenzamos años atrás.

Y el pilar es clave, es básico, es necesario... y ese pilar se llama “educación”. Una educación pública garantizada no sólo para nuestros jóvenes, sino para cualquier ciudadano con ansias de aprender, de seguir su instrucción para formarse como persona, o, simplemente, de hacerlo para orientar sus mecanismos laborales e integrarse en el mundo del trabajo.

Seguiremos apostando y luchando por una educación totalmente gratiuita y capaz, aprendiendo de los sistemas nórdicos y norte-europeos para asegurar el futuro de la socialización positiva y proclamar de una vez por todas la tan ansiada Sociedad del Bienestar. Una educación social, llevada a cabo por los mejores profesores y más capacitados, basándonos en la buena instrucción y no la simple instrucción para seguir evolucionando en el actual sistema oligárquico español. Es hora de crear personas y no trabajadores, de concienciar para crear conciencia, de educar en vez de enseñar, de formar el necesario “libre pensamiento”, una educación humanística e ilustrada que se rija por la libertad y la razón.

Al fin y al cabo, una educación real que no esté movida por intereses económicos, sino humanos. Una educación para todos y por todos.

Muchas Gracias

(Baja María Soler y sube al estrado Mariano Rodríguez, cabeza de lista por Cáceres)

Muchas gracias compañeros, y gracias a todos por acudir a escuchar nuestras palabras. Ustedes son quienes nos animan a continuar.

Y creo que lo mejor será ir al grano, no es momento a pocos días de las elecciones en perder el tiempo en tonterías y, sobretodo, en promesas incumplibles. Ya estamos hartos de programas infinitos e irreales... ¿Realmente pretenden llevar a cabo en 4 años tantas propuestas? ¿Pretenden cambiar el mundo en 4 años? ¿Acaso el sistema? No me hagan reír.

Esto no pasa por el simple hecho de querer llevar nuestro país a un simple experimento económico-social mundial, sino en progresar por esta senda hacia el verdadero logro a cumplir.

Y ante esas tremendas soeces, el PSOE hemos propuesto un proyecto de gobierno realista, sin tonterías ni memeces, llevaremos a cabo las medidas que sí necesita el país y tenderemos la mano a quien quiera sinceramente mirar por el bien de los españoles.

No hablaré mucho más, porqué creo que a estas alturas todo queda dicho, y lo que queda por decir ya se encargan de manipularlo el resto de partidos. El PSOE es el partido que ha de gobernar, y la población sabrá escucharlo, sabrá tener en cuenta esta necesidad para seguir evolucionando, para seguir la labor de protección a los jóvenes y trabajadores, para seguir en el crecimiento de las libertades sociales....

Muchas Gracias a todos.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Campaña electoral del PSOE Empty Re: Campaña electoral del PSOE

Vie 19 Feb 2010 - 23:11
Mitin en la Comunidad Autonómica de Castilla-La Mancha

En la ciudad de Toledo asisten los candidatos de todas las provincias de la CCAA manchega

(Habla Daniel López, candidato por Toledo)

Buenos días manchegos. Subo aquí y me han dicho que tendremos que ser breves, pues hemos de reunirnos en pocos instantes en Madrid para ir preparando el último tramo de las elecciones. Nuestro trabajo ha sido difícil a lo largo de estos últimos meses preparando un proyecto ilusionante que devuelva la confianza perdida a nuestros electores y ciudadanos en general.

Esperemos que reciban con los brazos abiertos este regenerado Partido Socialista dentro del camino que años atrás llevamos haciendo, eso sí, avanzando investigando e innovando en nuestros propósitos. Cada vez contamos con propuestas que mejoran más y más la vida de los españoles, y ante la crisis éstas han florecido para llevar a cabo un paso final por la seguridad económica del país, la estabilidad económica que permita la estabilidad social. Se ha acabado de depender de la economía para vivir, de que ella rija nuestra vida cotidiana.

Y para ello necesitamos un Estado que se encargue de ser el moderador entre los dos sectores que dominan el mundo. Un equilibrio perfecto es la solución para poder proclamar el verdadero bienestar.

Sigan apostando por nosotros, y les seguiremos recompensando.

Poco a poco llegaremos, todos juntos, a ese objetivo tan ansiado. Es la hora de analizar la situación y darnos cuenta que la vía para llegar al progreso es el equilibrio y la moderación.

El consenso es la llave de la cerradura de la libertad.

Y en esa llave está escrito PSOE.

Muchas Gracias.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Campaña electoral del PSOE Empty Re: Campaña electoral del PSOE

Vie 19 Feb 2010 - 23:40
Campaña electoral del PSOE Cartel2z
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Campaña electoral del PSOE Empty Re: Campaña electoral del PSOE

Vie 19 Feb 2010 - 23:42
Campaña electoral del PSOE Cartel3x
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Campaña electoral del PSOE Empty Re: Campaña electoral del PSOE

Vie 19 Feb 2010 - 23:49
Campaña electoral del PSOE Cartel4
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Campaña electoral del PSOE Empty Re: Campaña electoral del PSOE

Vie 19 Feb 2010 - 23:50
Mitin Final de Campaña Electoral en Barcelona

En un auditorio repleto de la ciudad Condal se reunen todos los cabezas de lista provinciales en un último mitin donde hablarán Víctor Saura, Santiago Mercader y Carmen Chacón

(Comienza la intervención el Ministro de Vivienda y Asuntos Sociales, Santiago Mercader)

Buenos días a todos... españoles. A pesar de estar en Barcelona este mitin será el estandarte de nuestra voz en toda España. Y sé que resulta raro que un partido de ámbito estatal no celebre este mitin en Madrid, pero es uno de los guiños que hacemos y que representa el espíritu de esta candidatura que, a pesar de ser antigua como tal, es totalmente joven en sus ambiciones, propuestas y candidatos. Nos hemos juntado gente joven con gente con más experiencia para aportar al país el aire de rejuvenecimiento que necesita. Esta afirmación puede parecer presuntuosa, pero prefiero pecar de ello y dar cuentas de quiénes y qué somos.

Es el momento del cambio sin duda, pero del cambio generacional. El PSOE seguirá demostrando durante los próximos cuatro años que es el partido de referencia en España, el que más ha gobernado en esta democracia, el que más ha aportado al progreso social con los mayores cambios posibles. No permitiremos pecar de hipócritas a la hora de dejar gobernar a quien nos haga ricos económicamente, y pobres en libertades y garantías. El trabajo que hemos empezado muchos años atrás ha de continuar, continuar en su legislación social, continuar garantizando las libertades de las personas -tanto en este país como en el resto del mundo-, mejorar la sociedad y no permitir que se corrompa ni que llegue al punto del conservadurismo que tanto daño nos ha hecho en múltiples mandatos populares y derechistas.

Muchos nos critican por nuestros pactos, y yo les digo: “si pactamos es porqué podemos, porqué tenemos con quien pactar”. No nos arrugaremos a la hora de ceder y demandar por el bien del progreso, por el bien de España. Eso es lo que pretendemos, ascender a España hasta que llegue a ser una de las grandes referencias mundiales a nivel social y humano. Contamos ya con un ejército fuertemente reclamado por la ONU en misiones humanitarias, somos de los primeros países en organizar a la población en la democracia, e involucrarla en las decisiones mediante la Ley de Consultas Populares. Tenemos una de las mejores condiciones laborales de los países capitalistas, y seguiremos luchando porqué sea las personas quienes estén por encima del mercado, y no que dependan de éste. Somos de las pocas naciones que garantizan a sus ciudadanos una vivienda sin tener en cuenta su situación laboral y económica.


(Carmen Chacón, Candidata a Presidenta por el PSOE)

Buenos días a todos, estaba ya ansiosa por hablar ante todos ustedes¡!

En primer lugar he de decir que somos conscientes que la labor del antiguo gobierno no ha sido la deseada, y desde éste se han dado cuenta al formar un nuevo gavinete de gobernación para solucionar todo lo que se debía hacer y, posteriormente, convocar elecciones anticipadas. Los últimos meses han sido claves y han dado un giro excepcional al país con una legislación excelente, una solución a los últimos problemas ágil y eficiente, y una presencia constante; cosa de la que todos los Grupos Parlamentarios que se presentan a las elecciones no pueden decir, y no precisamente hablo de los que no tenían representación hasta ahora.

Pero es hora de seguir con el último cambio acontecido, de seguir trabajando como estos últimos meses. He tenido la posibilidad de hablar con el representante del PP y candidato a la presidencia, el Sr Ocampo, y no creo que esté capacitado para llevar un Gobierno y mucho menos uno que debe decidir el futuro del país en forma de modelo de estado en nombre del PP, que hace gala de su inestabilidad política.

Aún así es momento de hablar del PSOE, de nuestro programa, de nuestro proyecto: un proyecto esperanzador que no sólo logrará llevar a cabo la reflotación económica del país, sino que lo hará con las garantías sociales y económicas mediante la estabilidad de la población; sin discriminaciones ni desventajas, evolucionando y creciendo todos a la vez sin olvidarnos de los más desfavorecidos. Iniciaremos un crecimiento estable sin que nadie se quede atrás.

Ahora llegará el gobierno que los españoles merecen, pero no será sin vuestro esfuerzo, sin vuestro empuje, sin vuestra confianza. Cuando obtengamos esa confianza, entonces seremos los únicos responsables de hacer todo esto. Seremos pues, en ese mismo y preciso instante, cuando el trabajo florecerá por sí sólo. Cuando nos hagamos fuertes para hacer fuerte a este país.

Esperemos que su elección, sea cual sea, nos beneficie a todos y que esta próxima legislatura vivamos por fin la ascensión de nuestro país al lugar donde le pertoca por capacidad y esfuerzo. Les deseamos desde el PSOE toda la suerte del mundo a ustedes, y les deseamos a los españoles que obtengan el Gobierno que se merecen.

Muchas Gracias a todos, nos veremos el lunes en la Moncloa!

(Carmen Chacón baja entre grandes aplausos, con la melodía del PSOE sonando, y entre gritos de ¡España entiende, Chacón Presidente!)
Contenido patrocinado

Campaña electoral del PSOE Empty Re: Campaña electoral del PSOE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.