Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Grande Gallardón, grande!

+5
Pedro López
Administrador Ocampo
Víctor Saura
Victor Bono
Santiago Mercader
9 participantes
Ir abajo
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Jue 18 Feb 2010 - 19:55
Santiago Mercader escribió:Tú tienes la oprtunidad de hacerte rico invirtiendo en bolsa con un dinero que tus padres te presta... tienes esa ventaja y a partir de ahí ya entra toda la parafernalia del capitalismo de la propia iniciativa y esas chorradas.

¿Y quién nace en un país sin bolsa? ¿Sin banca? ¿Sin padres con dinero?
Mis padres no me prestan ningún dinero, las ganancias de mis inversiones -con su dinero- van para ellos íntegramente. El dinero producto de mi ahorro, es el que invierto. No tengo ninguna ventaja, todo ha sido fruto de mi esfuerzo y de mi capacidad.


Última edición por Roberto Ruiz-Gallardon el Jue 18 Feb 2010 - 20:21, editado 2 veces (Razón : edito, no se entendía.)
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Jue 18 Feb 2010 - 19:58
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:
Santiago Mercader escribió:Tú tienes la oprtunidad de hacerte rico invirtiendo en bolsa con un dinero que tus padres te presta... tienes esa ventaja y a partir de ahí ya entra toda la parafernalia del capitalismo de la propia iniciativa y esas chorradas.

¿Y quién nace en un país sin bolsa? ¿Sin banca? ¿Sin padres con dinero?
Mis padres no me prestan ningún dinero, las ganancias de mis inversiones van para ellos íntegramente. El dinero producto de mi ahorro, es el que invierto. No tengo ninguna ventaja, todo ha sido fruto de mi esfuerzo y de mi capacidad.
lol! lol! lol! lol!

ahorro que te proporcionan tus padres. que poca verguenza...
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Jue 18 Feb 2010 - 19:59
Te lo repitiré por última vez, sino quieres entenderlo (o prefieres no hacerlo) no es mi problema:

El dinero que tú has usado es de tus padres (tú dijiste que te dejaban parte de sus ingresos para ello, y sino, tus inversiones forman parte de dinero que te han dado ellos... ¿O naciste ya con billetes en la boca?) y los has invertido en una bolsa de la cual algunos son los países que disponen de tal, y seguramente lo has hecho por internet que todos los países no tienen, y a través de un banco, que todos los países no tienen.

Tu capacidad se basa en una base existente ya, y aun asi no es cierto, no es capacidad, mi tio es broker de bolsa y yo podría hacerme millonario con una pequeña inversión usando sus estudios y estadísticas.

¿esfuerzo? ¿Qué esfuerzo? El esfuerzo es físico, que es el que genera dinero... ¿O tu creas billetes pensando?
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Jue 18 Feb 2010 - 19:59
Víctor Saura escribió:
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:
Santiago Mercader escribió:Tú tienes la oprtunidad de hacerte rico invirtiendo en bolsa con un dinero que tus padres te presta... tienes esa ventaja y a partir de ahí ya entra toda la parafernalia del capitalismo de la propia iniciativa y esas chorradas.

¿Y quién nace en un país sin bolsa? ¿Sin banca? ¿Sin padres con dinero?
Mis padres no me prestan ningún dinero, las ganancias de mis inversiones van para ellos íntegramente. El dinero producto de mi ahorro, es el que invierto. No tengo ninguna ventaja, todo ha sido fruto de mi esfuerzo y de mi capacidad.
lol! lol! lol! lol!

ahorro que te proporcionan tus padres. que poca verguenza...
Fantasma, no conoces mi vida ni la conocerás, al menos de momento. No soy un piji-progre como tú.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Jue 18 Feb 2010 - 20:04
Santiago Mercader escribió:Te lo repitiré por última vez, sino quieres entenderlo (o prefieres no hacerlo) no es mi problema:

El dinero que tú has usado es de tus padres (tú dijiste que te dejaban parte de sus ingresos para ello, y sino, tus inversiones forman parte de dinero que te han dado ellos... ¿O naciste ya con billetes en la boca?) y los has invertido en una bolsa de la cual algunos son los países que disponen de tal, y seguramente lo has hecho por internet que todos los países no tienen, y a través de un banco, que todos los países no tienen.

Tu capacidad se basa en una base existente ya, y aun asi no es cierto, no es capacidad, mi tio es broker de bolsa y yo podría hacerme millonario con una pequeña inversión usando sus estudios y estadísticas.

¿esfuerzo? ¿Qué esfuerzo? El esfuerzo es físico, que es el que genera dinero... ¿O tu creas billetes pensando?

No es de mis padres el dinero. Yo conseguí ahorrar un dinero con AdSense, de Google, y después vendiendo camisetas -comprándolas por capital proveniente de un trabajo- que importaba desde las fábricas mismas de Nike, Adidas... marcas de referencia y así hice un capital "pequeño" que va creciendo y creciendo gracias a la Bolsa. Mis parientes proporcionan una parte de sus ingresos, pero para beneficio suyo no mío.

El esfuerzo y la capacidad viene de la anticipación al mercado, la capacidad y el esfuerzo de ver las cosas antes de que ocurran.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Jue 18 Feb 2010 - 20:08
¿Por qué no te atreves a responderme sobre las ventajas que unos tienen y otros no? Todo lo que has hecho tiene un capital inicial, que muchos otros no tienen. Lo que tu inverites es lo que te ha sobrado para pagar todo aquello necesario, y hay muchas personas que ni siquiera pueden pagar lo necesario.

Para colmo has crecido económicamente mediante el propio sistema
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Jue 18 Feb 2010 - 20:19
Santiago Mercader escribió:¿Por qué no te atreves a responderme sobre las ventajas que unos tienen y otros no? Todo lo que has hecho tiene un capital inicial, que muchos otros no tienen. Lo que tu inverites es lo que te ha sobrado para pagar todo aquello necesario, y hay muchas personas que ni siquiera pueden pagar lo necesario.

Para colmo has crecido económicamente mediante el propio sistema
¿Pero que otros?
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Jue 18 Feb 2010 - 20:31
No Mercader, tu estas equivocado, muy equivocado. Se que tu amas las economías artificiales, si fuera por ti y por Fischer toda la economía dependería de la beneficencia del Estado.

Obviamente que por razones actuales el funcionario es necesario, pero siempre en su punto justo y necesario, no como ahora, donde hay funcionarios porque sí, burocracia para mantener a los amigos de amigos, que así ingresan la mayoría.

Quien trabaja para el Estado, cumple un rol administrativo ¿Genera riqueza? NO ¿Genera competitividad? NO ¿Que genera? Gasto Público ¿A costa de quienes? De los ciudadanos que tenemos que pagar impuestos ¿De adonde provienen esos impuestos? Del trabajo, del esfuerzo, del tiempo y de la capacidad de quienes sí producen o generan riqueza ¿Invertir en la bolsa es generar riqueza? SI ¿Por que? Porque ese dinero invertido en la bolsa, sirve a las empresas para capitalizar, reinvertir, crecer, expandirse y generar más producción, más competitividad, más empleo y por tanto más bienestar.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Jue 18 Feb 2010 - 21:10
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:No Mercader, tu estas equivocado, muy equivocado. Se que tu amas las economías artificiales, si fuera por ti y por Fischer toda la economía dependería de la beneficencia del Estado.

Obviamente que por razones actuales el funcionario es necesario, pero siempre en su punto justo y necesario, no como ahora, donde hay funcionarios porque sí, burocracia para mantener a los amigos de amigos, que así ingresan la mayoría.

Quien trabaja para el Estado, cumple un rol administrativo ¿Genera riqueza? NO ¿Genera competitividad? NO ¿Que genera? Gasto Público ¿A costa de quienes? De los ciudadanos que tenemos que pagar impuestos ¿De adonde provienen esos impuestos? Del trabajo, del esfuerzo, del tiempo y de la capacidad de quienes sí producen o generan riqueza ¿Invertir en la bolsa es generar riqueza? SI ¿Por que? Porque ese dinero invertido en la bolsa, sirve a las empresas para capitalizar, reinvertir, crecer, expandirse y generar más producción, más competitividad, más empleo y por tanto más bienestar.


La RIQUEZA que crea el mercado capitalista es en base a que haya POBRES. Riqueza con pobres NO, gracias.

La COMPETITIVIDAD? Analiza si competir unos CONTRA otros es algo que una civilización tiene que tener, y más si nos consideramos medianamente humanos.


SI, y las empresas que caen en bolsa (QUE ES LA OTRA CARA) tienen que despedir y las familias de esos trabajadores A TOMAR POR CULO.


Que si, que ya me gustaría a mí que veas esa parte QUE NO QUIERES VER, como el niño broker (muy discutible, por cierto).
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Jue 18 Feb 2010 - 21:11
Para ti todo es muy fácil, discutir, hablar e ir contra el mercado y las empresas, porque vives del Estado, de los impuestos de todos nosotros...
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Jue 18 Feb 2010 - 21:17
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Para ti todo es muy fácil, discutir, hablar e ir contra el mercado y las empresas, porque vives del Estado, de los impuestos de todos nosotros...

Yo hago mi labor para TODOS, incluso para los que NO PUEDEN PAGAR.

Pero bueno, como te duele tanto ser rico, porque en caso contrario no te jodería tanto COMPARTIR, pues da igual.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Jue 18 Feb 2010 - 21:17
Venga Ocampo, es que precisamente me das unos ejemplos... ¿Aún no entiendes que sea comunista?

COMPARTO al 100% lo que Fisher ha dicho, y al 10% lo que has dicho tú respecto a los funcionarios

Obviamente que por razones actuales el funcionario es necesario, pero siempre en su punto justo y necesario, no como ahora, donde hay funcionarios porque sí, burocracia para mantener a los amigos de amigos, que así ingresan la mayoría.

Pero estoy seguro que Fisher, igual que mi madre, han opositado y ostentan cargos que ellos mismos se han ganado.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Jue 18 Feb 2010 - 21:19
Por cierto, a ver si me dices qué economías han sido quienes menos han sufrido la crisis. Y Cuba, si la ha sufrido a algún nivel, es por la parte de la dependencia de comercio exterior con China, que tiene una economía capitalista.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Jue 18 Feb 2010 - 21:21
Georg Fischer escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Para ti todo es muy fácil, discutir, hablar e ir contra el mercado y las empresas, porque vives del Estado, de los impuestos de todos nosotros...

Yo hago mi labor para TODOS, incluso para los que NO PUEDEN PAGAR.

Pero bueno, como te duele tanto ser rico, porque en caso contrario no te jodería tanto COMPARTIR, pues da igual.
Mira, si soy o no rico, no es tu problema. Y segundo, te repito, tu haces tu labor para el Estado y cobras gracias al trabajo de toda la ciudadanía, vives gracias al esfuerzo de otros. Yo no te acuso de que haces mal tu trabajo (no se cual es tu rol o actividad), pero te digo la realidad, TU SALARIO ES SUSTENTADO GRACIAS AL FRUTO DEL TRABAJO DE TODOS LOS CIUDADANOS, sean emprendedores, jubilados, empleados, comerciantes, o lo que sea.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Jue 18 Feb 2010 - 21:24
Mejor hagamos una cosa. ¿Quieres competitividad? Bien. Seamos salvajes. Juguemos a la ley de la selva, donde el más fuerte es el que gana.

¿No te gusta? Eso es el capitalismo.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Jue 18 Feb 2010 - 21:25
El capitalismo, hoy en día, vive gracias a la producción a cambio de (prácticamente) NADA de los habitantes de países subdesarrollados... ¿Me lo vas a negar? Además de explotar recursos ajenos a ellos y conseguidos de forma imperialista para conseguir las materias primas.

El sistema capitalista, y el Estado burgués, se alimentan de "ajenos", eso no es nuevo.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Jue 18 Feb 2010 - 21:26
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
Georg Fischer escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Para ti todo es muy fácil, discutir, hablar e ir contra el mercado y las empresas, porque vives del Estado, de los impuestos de todos nosotros...

Yo hago mi labor para TODOS, incluso para los que NO PUEDEN PAGAR.

Pero bueno, como te duele tanto ser rico, porque en caso contrario no te jodería tanto COMPARTIR, pues da igual.
Mira, si soy o no rico, no es tu problema. Y segundo, te repito, tu haces tu labor para el Estado y cobras gracias al trabajo de toda la ciudadanía, vives gracias al esfuerzo de otros. Yo no te acuso de que haces mal tu trabajo (no se cual es tu rol o actividad), pero te digo la realidad, TU SALARIO ES SUSTENTADO GRACIAS AL FRUTO DEL TRABAJO DE TODOS LOS CIUDADANOS, sean emprendedores, jubilados, empleados, comerciantes, o lo que sea.

¿Acaso tú no?
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Jue 18 Feb 2010 - 21:34
El capitalismo jamás podría mantenerse en el tiempo si no existiese un significativo contingente de mano de obra de reserva (cesantía) que permita pagar oficialmente salarios bajos y amenazar con hambrunas a quienes osen alzarse en contra de lo estatuido. Así también ocurre con otros ‘males’ que son propios de ese sistema, como el narcotráfico, la delincuencia común, las pandillas juveniles, las barras bravas y la amplia diferenciación de clases sociales a partir de los ingresos económicos que permiten un mayor poder de consumo.

Acabo de toparme con esto, y mira, precisamente, de esto hablábamos. xD
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Jue 18 Feb 2010 - 21:37
Y de las fuerzas de represión como la policía.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Jue 18 Feb 2010 - 23:17
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:
Santiago Mercader escribió:Te lo repitiré por última vez, sino quieres entenderlo (o prefieres no hacerlo) no es mi problema:

El dinero que tú has usado es de tus padres (tú dijiste que te dejaban parte de sus ingresos para ello, y sino, tus inversiones forman parte de dinero que te han dado ellos... ¿O naciste ya con billetes en la boca?) y los has invertido en una bolsa de la cual algunos son los países que disponen de tal, y seguramente lo has hecho por internet que todos los países no tienen, y a través de un banco, que todos los países no tienen.

Tu capacidad se basa en una base existente ya, y aun asi no es cierto, no es capacidad, mi tio es broker de bolsa y yo podría hacerme millonario con una pequeña inversión usando sus estudios y estadísticas.

¿esfuerzo? ¿Qué esfuerzo? El esfuerzo es físico, que es el que genera dinero... ¿O tu creas billetes pensando?

No es de mis padres el dinero. Yo conseguí ahorrar un dinero con AdSense, de Google, y después vendiendo camisetas -comprándolas por capital proveniente de un trabajo- que importaba desde las fábricas mismas de Nike, Adidas... marcas de referencia y así hice un capital "pequeño" que va creciendo y creciendo gracias a la Bolsa. Mis parientes proporcionan una parte de sus ingresos, pero para beneficio suyo no mío.

El esfuerzo y la capacidad viene de la anticipación al mercado, la capacidad y el esfuerzo de ver las cosas antes de que ocurran.


Pero Gallardón, tu has trabajado oficialmente, como afiliado a la Seguridad Social?

Y sobretodo, ¿esa venta de camisetas la has declarado a Hacienda, o lo has hecho por tu propia cuenta?

Y otra cosa, ¿tendrás un responsable que te administre el dinero que inviertes en bolsa no? Porque si no me equivoco tu no puedes de momento invertir en bolsa por tu cuenta.... ¿no estarás cometiendo irregularidades no?

Mira mira, que la madre de Mercader tiene entre sus amigos a algún que otro Inspector de Hacienda...
Contenido patrocinado

Grande Gallardón, grande! - Página 4 Empty Re: Grande Gallardón, grande!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.