Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Frases para la historia

+5
Jokin Erkizia
Víctor Saura
Martí Giesler
Santiago Mercader
Pepe Jovellanos
9 participantes
Ir abajo
Pepe Jovellanos
Pepe Jovellanos
Cantidad de envíos : 1242
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Frases para la historia Empty Frases para la historia

Miér 10 Feb 2010 - 19:22
25 de abril de 2007 Solbes : "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior".

3 de julio de 2007 Zapatero : "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

17 de agosto de 2007. Solbes : "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

21 de agosto de 2007 Zapatero : "España está a salvo de la crisis financiera".

6 de septiembre de 2007 Zapatero : "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".

11 de septiembre de 2007 : Zapatero : "Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

16 de octubre de 2007 Zapatero : "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

24 de octubre de 2007: Solbes : "Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable".

11 de diciembre de 2007 : Solbes : "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%"..

9 de enero de 2008 : Zapatero : "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

10 de enero de 2008 : Solbes : "Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las
cuentas públicas".

14 de enero de 2008 : Zapatero : "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo
superávit".

4 de febrero de 2008 : Propaganda electoral del PSOE: "Por el pleno empleo". "Soñar con los pies en la tierra". "Motivos para
creer".

11 de febrero de 2008 : Solbes : "Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

25 de febrero de 2008 : Zapatero : "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para
darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

3 de marzo de 2008 : Zapatero : "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".

7 de marzo de 2008 : Zapatero : "España está en condiciones para llegar al pleno empleo".

26 de abril de 2008 : Zapatero : "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP".

28 de abril de 2008 : Zapatero : "La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica".

8 de mayo de 2008 : Solbes : "De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%".

12 de junio de 2008 : Solbes : "El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable".

3 de junio de 2008 : Solbes : "El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal".

29 de junio de 2008 : Zapatero : "Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo". "Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de
empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones".

2 de julio de 2008 : Zapatero : "La economía vive una situación difícil y complicada".

4 de Julio de 2008 : Zapatero : "Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. [.] A trabajar, y también conviene que consumáis"..

8 de julio de 2008 : Zapatero dice por primera vez la palabra crisis : "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

16 de julio de 2008 : Solbes : "Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa".

21 de julio de 2008 : Solbes : "Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa".

24 de julio de 2008 : Solbes : "A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas. No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo".

27 de agosto de 2008 : Zapatero : "Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular".

23 de septiembre de 2008 : Solbes : "Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento".

24 de septiembre de 2008 : Solbes : "Nosotros no hemos negado nunca la crisis".

19 de octubre de 2008 : Zapatero : "Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral".

13 de diciembre de 2008 : Zapatero : "Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo".

18 de diciembre de 2008 : Zapatero : "No; nadie lo sabía". En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa".

18 de enero de 2009 : Solbes : "Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis".

20 enero 2009. Corbacho : "No llegaremos a los cuatro millones de ninguna de las maneras y nos quedaremos muy por debajo".

23 de febrero de 2009 : Solbes : "Envidio a Bermejo porque es ex ministro".

16 de marzo de 2009 : El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España : "Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso".

29 de abril de 2009 : Zapatero : "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".

3 de mayo de 2009. Felipe González: "profundidad y complejidad" de la crisis económica lleva a pensar que "está para quedarse durante un tiempo que ahora es imposible de evaluar".

5 de mayo de 2009 : Almunia. Comisión Europea: España en 2010: recesión, un paro superior al 20,5% y un déficit del 10% del PIB

8 de mayo de 2009 : Octavio Granado. Secretario de Estado para la Seguridad Social. “La seguridad Social es insostenible”.

11 mayo 2009 : Debate de la Nación: Zapatero anuncia la necesidad de cambiar el modelo productivo español. Anuncia la Ley de Economía Sostenible. Para ello destina 25.000 millones de euros. Anuncia el PLAN 4 con 20.000 millones de euros. Anuncia el Plan Renove con 600 millones de euros. Anuncia el fin de la deducción por vivienda.

28 mayo 2009 : Zapatero. Propaganda electoral del PSOE : "No es verdad, como pretenden el PP y la derecha europea, que para que la economía se recupere sea necesario facilitar los despidos, bajar los salarios y las pensiones, desproteger a los desempleados y ..."

29 mayo de 2009. Salgado : "Esperemos unas semanas y los veremos. Los brotes verdes de la recuperación están a punto de llegar a la economía española".

7 Junio de 2009. Elecciones Europeas. El PP vence en las elecciones. El PSOE pierde 750.000 votos.

8 de junio de 2009 : Ramón Jaúregui. Secretario General del PSOE n el Congreso. “España pasa por uno de los peores momentos de la crisis, por no decir el peor".

12 de junio de 2009 : Elena Salgado : El Gobierno de España ha pedido un crédito de 17.000 millones de euros para pagar el Paro.

19 de junio de 2009 : Elena Salgado. Anuncia una subida de impuestos que, responde, a su juicio, a la “necesidad de crear una economía sostenible” y a salvaguardar “la salud de los españoles”.

23 de junio de 2009 : El PSOE retira la propuesta de subida de impuestos a las rentas más altas y a los futbolistas de élite.

26 de junio de 2009 : El PSOE aprueba el fondo de rescate bancario con 90.000 millones de euros.

26 de julio de 2009 : Elena Salgado. Con 126.000 nuevos desempleados: "Hay una desaceleración importante de la destrucción de puestos de trabajo. “A mediados de 2010 habrá tasas positivas de crecimiento”.

27 de julio de 2009 : CIS : El PP supera por primera vez al PSOE en intención de voto desde 2004.

Instituto Flores de Lemus : España tendrá 5 millones de parados en 2010. La tasa de paro se situará en torno al 20%.

1 de agosto de 2009 : Alonso : Los "miles de millones" de euros que suponen para las arcas públicas la deducción de los 400 euros o el "cheque-bebé" podrían dedicarse, en un momento de grave crisis económica, a otros fines "mucho más útiles" para los ciudadanos y de carácter "más social".

3 de agosto de 2009 : La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings advierte de que el objetivo del Gobierno de reducir el déficit por debajo del 3% del PIB en 2012 "no es realista".

5 de agosto de 2009: Díaz Ferrán : La bajada del paro es solo un espejismo.

6 de agosto de 2009 : Corbacho. "Si la CEOE vuelve con la rebaja en cinco puntos de las cotizaciones, o con que las bajas por enfermedad común sean gestionadas por las mutuas o con el abaratamiento sin más del despido, si viene con esas propuestas, lo mejor que podemos hacer es no iniciar el diálogo".

8 de agosto de 2009 : De la Vega. “Hay datos que hacen al Gobierno albergar la esperanza de que España ya está en la senda de la recuperación.

Pajín. "hasta ahora los hechos demuestran que la presión fiscal y la política fiscal que ha hecho el Gobierno, y que tiene en su agenda, es una política fiscal que baja y no que aumente los impuestos".

18 de agosto de 2009 : Díaz Ferrán : “España podría tardar 11 ó 14 años en salir de la crisis si no se hacen reformas”.

21 agosto 2009 : Blanco. "si queremos una inversión pública mayor y mayor gasto social, eso sólo tiene una solución, que es incrementar los impuestos".

22 agosto 2009 : Blanco. Deja entrever la posibilidad de congelar el sueldo de los funcionarios.

24 agosto 2009. Corbacho : Ya que desde el sector financiero se dan tantos consejos al sector laboral, voy a recordarle una cosa: que es el culpable de la situación del ladrillo. La inflación del sector inmobiliario, quien la amparó, quien la promovió fue el sector financiero"

27 de agosto de 2009. El PIB realiza su mayor caída de la historia, con un 4,2% en el segundo semestre.

28 de agosto de 2009. Zapatero. "La fase más aguda de la crisis ha pasado ya". “Lo peor de la destrucción de empleo ha quedado atrás”.

31 agosto 2009. Zapatero: “La subida de impuestos no afectará a las rentas del trabajo ni a las sociedades".

6 septiembre 2009. Zapatero. "Dicen que improvisamos, ¡mentira, mentira!".

10 septiembre 2009. Zapatero. “El Ejecutivo se plantea cambios en la imposición indirecta” (IVA , alcohol, tabaco, gasolina…).

14 septiembre 2009. Dimite Pedro Solbes.

19 septiembre 2009. Zapatero. “A veces gobernar incluye improvisar. A finales de año llegará la recuperación. En el umbral entre 2009 y 2010”.

20 septiembre 2009. Zapatero. “La recesión será menor que en otros países europeos. España no se está hundiendo. Basta con salir a la calle para ver que no es así".

24 septiembre 2009. Zapatero. “El cambio climático es mucho más devastador que la crisis”.

26 septiembre de 2009. El Gobierno sube el IVA, elimina la deducción de los 400 euros en el IRPF, castiga el ahorro de 9 millones de ciudadanos a través de las rentas del capital.

1 0ctubre 2009. FMI. Solo España seguirá en recesión en 2010.

6 Octubre 2009 : Salgado. "El año que viene comenzará ya en el primer semestre a tener crecimientos positivos. En ese sentido, los datos que tenemos van confirmando nuestras previsiones"

11 Octubre 2009. Salgado. “La salida a la crisis económica en España está cercana. En la primavera de 2010 ya la notaremos, aunque será una recuperación "lenta, especialmente en la creación de empleo”.

20 Octubre 2009. Salgado. “Lo peor de la crisis ya ha pasado”.

24 Octubre 2009. Blanco. “Estamos mejor que hace un año”.

25 Octubre 2009. Chaves. “Lo peor de la crisis ya ha pasado pero se vaticinan meses muy difíciles. De la crisis solo se puede salir con una estrategia económica como la que tiene el PSOE”.

30 octubre 2009. Zapatero: “España está en la fase final de salida de la recesión”.

14 de noviembre de 2009. Zapatero. “Podemos salir de la crisis un trimestre antes o después”. “Algunos van a estar siempre que si salimos antes o después”. “En estas cosas no se cuentan cuando empezaron unos y cuando empezaron otros”.

18 de noviembre de 2009. Blanco. “España volverá a crecer al 3% antes de 2017”.

22 de noviembre de 2009. Zapatero. “Saldremos de la crisis con una economía sólida de la que nos podamos sentir orgullosos”. “Ya ha pasado lo peor”.

23 de noviembre de 2009. Zapatero. “La recuperación económica se ha iniciado y todo apunta a que el ritmo de recuperación se va a acelerar”. “Estamos a punto de registrar datos intertremestrales positivos”.

1 diciembre de 2009. La tasa de paro asciende al 19,3%.

2 de diciembre de 2009. Zapatero. “Se producen signos alentadores de reactivación”.

3 diciembre de 2009. Salgado. Sería razonable ir aumentando la edad de jubilación. (…) El sistema está muy saneado y no tiene problemas a 30 años vista”.

6 de diciembre de 2009. EL PAIS “El 72% de los españoles cree que Zapatero improvisa”.

10 de diciembre de 2009. Zapatero. “La economía española va a volver a crecer con carácter inminente. Crecerá de otro modo porque se acometerán las reformas precisas. El tren del crecimiento está muy próximo. Es el momento de crecer con mayor valor añadido”.

11 de diciembre de 2009. De la Vega. “La recuperación inminente será en los próximos meses. El Gobierno cuenta con algunos datos relativamente positivos que se registran de forma sistemática y con una tendencia suave que nos permite albergar esperanza (…) Hemos superado el peor momento de la crisis”.

30 diciembre de 2009 : Zapatero. “Va a haber una clara y contundente moderación en la destrucción de empleo en 2010. La recuperación será lenta y difícil” (…) Sobre el debate de si había o no crisis: "En alguna ocasión, como no puede ser de otra manera, he pensado que no estuve muy acertado con ese estéril debate".

2 enero 2010: Salgado. “Las medidas de estímulo no se abandonarán del todo hasta 2011”.

3 enero 2010: Salgado. “2010 será un año difícil para algunas cajas si no toman medidas”.

4 enero 2010. 3.923.000 parados.

6 de enero de 2010. José Manuel Campa. Nº 2 de Economía. “Estaremos creciendo por encima del 2% en 2012. Creemos que para crear empleo sustancial esta tasa es suficiente, lo que no quiere decir que sería suficiente para volver a una tasa de paro como la que teníamos en 2006-2007 en los próximos cuatro o cinco años".

8 de enero de 2010. Zapatero. “España está a punto de salir de la recesión sino lo ha hecho ya”

13 de enero de 2010. Corbacho: “La economía sumergida se sitúa en España entre el 16% y el 20% del PIB”.

14 de enero de 2010. Salgado: "No hay estimaciones sobre la economía sumergida en España como no las hay en ninguno de los países de nuestra economía occidental".

15 de enero de 2010. Corbacho: “La economía sumergida no se puede medir, por lo que los datos relativos a la misma no tienen base científica”.

17 de enero de 2010. Zapatero. El País“ P. La primera vez que pronunció la frase "lo peor ya ha pasado" fue el 29 de abril de 2009. ¿Qué cree que pensarán de esa frase cualquiera de los 278.000 nuevos parados que hay desde aquel día?. R. El ritmo de destrucción de empleo fue muy duro en el último trimestre de 2008 y en el primero de 2009. A partir de abril-mayo ha habido una ralentización muy fuerte de la pérdida de empleo. Y, por tanto, objetivamente lo peor ha pasado ya. Para el que pierda el empleo hoy, lo peor ha llegado hoy. Pero eso tenemos que tenerlo todos claro. Nos quedan unos meses por delante de 2010, cuando en materia de empleo vamos todavía a tener dificultades, datos no buenos. Vamos a ver si a partir del verano, de primavera-verano, empezamos a equilibrar la capacidad de crear empleo”. P. "La peor cifra de paro del PSOE será mejor que la mejor del PP". ¿Lamenta ahora esa profecía? R. Vamos a esperar. Vamos a esperar. Hombre, es difícil, ¿no? P. Difícil, no. Es imposible. La mejor cifra del PP fue diez y pico... R. ...El once y algo. Todo es según la óptica con la que se adopte. Es verdad que hemos tenido ahora dos años muy malos para el empleo, pero no es menos cierto que veníamos de cuatro años muy positivos para el empleo, y debemos tener ahora la... P. De cuatro, no, de 12. R. Bien, hablo de manera singular, porque éstas son las paradojas que uno vive, ¿no? Siendo presidente del Gobierno llegamos a la tasa más baja de paro de la historia de nuestro país. Con lo cual, era un pronóstico factible si no hubiéramos tenido una crisis financiera que nadie esperaba y que nadie pronosticaba de la magnitud de la que hemos vivido.

25 de enero de 2010: Corbacho. La salida de la crisis no será tan rápida desde el punto de vista del empleo. (…). La economía sumergida existe desde los Reyes Católicos”.

26 de enero de 2010: FMI. España será el único país desarrollado en seguir en recesión en 2010.

27 de enero de 2010. Salgado reduce las pensiones de jubilación con la subida del Impuesto sobre la Renta. Fin de la deducción de 400 €.

28 de enero de 2010. Se hace pública la noticia de la intención del Gobierno de subir la edad de jubilación a los 67 años.

29 de enero de 2010. Se hace pública la noticia de la intención del Gobierno de rebajar las pensiones ampliando los años de cotización. 9 meses antes, Corbacho abroncaba al Gobernador del Banco de España por proponer una rebaja similar “"me gustaría que fuera la última vez que tuviera que discrepar con el Gobernador del Banco de España"”. Zapatero: “"un poco de prudencia y de cautela para no generar inquietud en las personas que con su esfuerzo y su trabajo están cobrando una pensión, en la mayoría de los casos, una pensión bastante modesta". Alonso: “Cosa bien distinta es alarmar injustificadamente a la Opinión Pública y precisamente a los sectores más desfavorecidos". Pajín: “"de esas declaraciones se pudo derivar algún tipo de intranquilidad que el Gobierno ha querido corregir de forma contundente".

31 de enero de 2010 : Pajín. “No permitiremos que el PP utilice el miedo con los mayores”.

2 de febrero de 2010 : 4.326.500 parados.

3 de febrero de 2010 : España desmiente ante la UE su propia reforma de pensiones. Tan solo se trataba de una simulación.

4 de febrero de 2010 : La Bolsa española se desploma un 6%.

5 de febrero de 2010: Zapatero “"Nuestro sistema financiero ha resistido como nadie, nuestros bancos han presentado unos resultados enormemente positivos”.

PD: Luego habrá gente que vuelva a votar a Zp y su equipo (que no digo PSOE) ya que la memoría política en este país solo dura dos meses, y lo peor de todo es que aun ahora hay gente que les defiende, y no estoy diciendo que Rajoy sea la solución.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Frases para la historia Empty Re: Frases para la historia

Miér 10 Feb 2010 - 19:33
No seas ignorante: de los 5 mayores bancos del mundo, seguramente se encuentren el Santander y el BBVA... precisamente nuestros bancos son de lo mejor qq tenemos y de los que mas han ganado
Pepe Jovellanos
Pepe Jovellanos
Cantidad de envíos : 1242
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Frases para la historia Empty Re: Frases para la historia

Miér 10 Feb 2010 - 19:46
Santiago Mercader escribió:No seas ignorante: de los 5 mayores bancos del mundo, seguramente se encuentren el Santander y el BBVA... precisamente nuestros bancos son de lo mejor qq tenemos y de los que mas han ganado

Antes de llamar a la gente ignorante, informate, es un consejo si luego no quieres quedar en evidencia, porque ni el BBVA ni el Santander están entre los 5 mayores bancos del mundo por volumen de negocio.

Según un ranking confeccionado por Reuters, los 20 bancos más grandes del mundo deja entre los primeros cinco lugares a I&C Bank of China con 206 mil millones de dolares, Bank of America/Merrill Lynch con 198 mil millones, HSBC con 191 mil millones, China Construction Bank llega a los 168 mil millones y con 141 mil millones, JP Morgan Chase.

Mas atrás, Bank of China con 123 mil millones, Wells Fargo (113 mil millones), Banco Santander (101 mil millones), Citigroup con 98 mil millones, Mitsubishi UFJ (87 mil millones), BNP Paribas (84 mil millones), UniCredit con 71 mil millones, Royal Bank of Scotland (69 mil millones), Intesa Sao Paolo con 66 mil millones y Royal Bank of Canada (62 mil millones).

Los últimos cinco que terminan de conformar a los 20 más grandes son, otro español, BBVA (62 mil millones), UBS con 61 mil millones, US Bancorp (59 mil millones), Societe Generale con 55 mil millones y Credit Suisse cierra con 52 mil millones.

Después, eso de que lo mejor que tenemos son nuestros bancos, no te voy a negar que son uno de los pilares que han permitido que esto aun no se haya ido a pique, pero no es oro todo lo que reluce. Sabes porque el BBVA y el SAN después de presentar sus cuentas (con beneficios, especialmente el segundo), se metieron un ostión en bolsa? Porque los inversores saben leer las cuentas presentadas y leer entre lineas, porque gran parte de los beneficios de estos bancos se han ido a provisiones para posible créditos imcobrables a promotores, porque en sus balances todos los activos inmobiliarios que tienen están valorados a precios pre-estallido de la burbuja (tienen los balances inflados) y el aumento de la morosidad.
Los inversores saben que los bancos (y las cajas ya no te cuento), tienen una cantidad de activos inmobiliarios que si se sacan de encima pierden pasta (bajada de precios desde el 2008 unido al aumento de stock, haría bajar los preicos casi un 40%) y si mantienen empezarán a perder porque es dinero que tienen ahí inmobilizado (necesitan el denominado new money) además de tener que paqgar intereses.
Los únicos que se salvan son BBVA y SAN porque tienen mucho mercado en el exterior, el resto de bancos y cajas tienen un futuro muy negro.

Esta es la humilde opinión de un ignorante.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Frases para la historia Empty Re: Frases para la historia

Miér 10 Feb 2010 - 20:07
Te hablo del porcentaje de ganancia, no del volumen de ganancia. OBviamente ni BBVA ni SAN mueven mucho dinero, y ahora menos.
Pepe Jovellanos
Pepe Jovellanos
Cantidad de envíos : 1242
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Frases para la historia Empty Re: Frases para la historia

Miér 10 Feb 2010 - 20:19
Santiago Mercader escribió:Te hablo del porcentaje de ganancia, no del volumen de ganancia. OBviamente ni BBVA ni SAN mueven mucho dinero, y ahora menos.

De porcentaje de ganancias? En todo caso querrás decir porcentaje de crecimiento, porque lo que has dicho no existe. Y cuando se habla de de bancos (de si son grandes o no), se habla de su volumen de ganancias, no de si han crecido más que el año pasado o que sus rivales.
Me dices que son de los 5 bancos más grandes , y ahora dices que no mueven dinero? Me parece que no te aclaras mucho, no cuesta nada reconocer errores, todos nos equivocamos.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Frases para la historia Empty Re: Frases para la historia

Miér 10 Feb 2010 - 20:38
Santiago Mercader escribió:No seas ignorante: de los 5 mayores bancos del mundo, seguramente se encuentren el Santander y el BBVA... precisamente nuestros bancos son de lo mejor qq tenemos y de los que mas han ganado

Evidentemente los bancos son los que nos han llevado a la crisis, que la pagen ellos leches, me pongo de mala leche!!
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Frases para la historia Empty Re: Frases para la historia

Miér 10 Feb 2010 - 20:45
El banco no nos ha llevado a la crisis xD quizás se puede decir que el banco haya podido evitar la crisis o que se haya visto interesado de ella, pero no han sido los generadores. Al menos en España no.

Toda la razón Jovellanos.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Frases para la historia Empty Re: Frases para la historia

Miér 10 Feb 2010 - 20:51
¡¡¡ISTA ISTA ISTA, ESPAÑA ES SOCIALISTA!!!

Bueno, y por los siglos de lo siglos, in secula seculorum, que gobierne ZP.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Frases para la historia Empty Re: Frases para la historia

Miér 10 Feb 2010 - 20:56
EL banco no, pero los Bancos si. Acabas de decir una ambiguidad, las dos cosas tienen casi el mismo significado.
Pepe Jovellanos
Pepe Jovellanos
Cantidad de envíos : 1242
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Frases para la historia Empty Re: Frases para la historia

Miér 10 Feb 2010 - 20:56
Víctor Saura escribió:¡¡¡ISTA ISTA ISTA, ESPAÑA ES SOCIALISTA!!!

Bueno, y por los siglos de lo siglos, in secula seculorum, que gobierne ZP.

Que cashondo.

Gobierne quién gobierne, que no nos intente mentir y que tenga dos dedos de frente.
El PP otros que tal, que como lleguen al poder son capaces de poner a un chaval de 21 años estudiante de derecho como ministro de economía, a no! Si eso es exactamente lo que han hecho en Galicia, verdad amigos galegos?
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Frases para la historia Empty Re: Frases para la historia

Miér 10 Feb 2010 - 22:27
se te ha olvidado:

no pactare con el PP
-francisco javier lopez

no quiero hacer una politica frentista que divida a la sociedad
- el mismo iluminado
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Frases para la historia Empty Re: Frases para la historia

Miér 10 Feb 2010 - 22:36
Faltan más.
En las costas gallegas no hay chapapote.
Irak tiene armas de destrucción masiva.
El 11M es ETA, solo ETA y nada más que ETA

....
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Frases para la historia Empty Re: Frases para la historia

Miér 10 Feb 2010 - 22:51
¿Qué ambigüedad? Te lo he dejado bien claro.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Frases para la historia Empty Re: Frases para la historia

Miér 10 Feb 2010 - 22:53
Víctor Saura escribió:¡¡¡ISTA ISTA ISTA, ESPAÑA ES SOCIALISTA!!!

Bueno, y por los siglos de lo siglos, in secula seculorum, que gobierne ZP.
affraid
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Frases para la historia Empty Re: Frases para la historia

Miér 10 Feb 2010 - 23:05
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
Víctor Saura escribió:¡¡¡ISTA ISTA ISTA, ESPAÑA ES SOCIALISTA!!!

Bueno, y por los siglos de lo siglos, in secula seculorum, que gobierne ZP.
affraid

lol! lol! lol! lol!
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Frases para la historia Empty Re: Frases para la historia

Jue 11 Feb 2010 - 14:01
Jajajaja.... Menudas frasecitas eee... ´


Y eso lo dijeron al fin y al cabo dos "don nadies", ahora si eres tan amable nos pones todas las previsiones que hacía el FMI, OCDE, el Banco Mundial, la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el BdE, Alemania, Francia, Reino Unido, EE.UU.... hasta entrado el 2008, y me dices si alguna de esas previsiones establecía una recesión económica.

En resumen, si se equivocaron las personas que más saben de economía del mundo..... cómo no se iba a equivocar un simple Presidente de Gobierno que aprendió economía en dos tardes.



Algún día subiré yo otras frases, como la de Pedro Jota apoyando los GAL, o apoyando el derecho a decidir de los vascos; o a Aznar diciendo que se debe fomentar el estudio del catalán en las escuelas públicas, o a Rajoy prometiendo la creación de 2.200.000 de puestos de trabajo para las elecciones de 2008, que también iba en su programa electoral....


PD: Y todavía habrá gente que opine que a una persona se la vota por las frases que dice y no por las acciones y políticas que desempeña. En cuanto a la memoria... está claro, fíjate que todavía existe algún individuo que apoya al asesino de Aznar.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Frases para la historia Empty Re: Frases para la historia

Jue 11 Feb 2010 - 15:25
Las mejores frases -y las más hipócritas- de los fachas son las de "Se quieren ir de España... ¡Pues que se vayan!"
Contenido patrocinado

Frases para la historia Empty Re: Frases para la historia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.