Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

02/2015 Real Decreto del sueldo de los políticos con cargos públicos (Gobierno de España) Empty 02/2015 Real Decreto del sueldo de los políticos con cargos públicos (Gobierno de España)

Lun 8 Feb 2010 - 19:09
Antonio Corpe, Ministro de Economía

Real Decreto del sueldo de los políticos con cargos públicos


Título I: Cargos involucrados

Artículo 1: Serán reducidos los sueldos de todos los cargos públicos que afecten a la política de forma electa: ediles municipales, parlamentarios autonómicos, diputados del congreso; encontrándose entre estos los concejales y alcaldes, consejeros y presidentes autonómicos, ministros y presidencia del Gobierno y Congreso.

Artículo 2: También serán reducidos los sueldos de los asesores que cobren de fondos públicos vía alcaldías municipales, gobiernos autonómicos y estatales.

Título 2: Reducción de Sueldo

Artículo 3: Cualquier reducción de sueldo no podrá descender de los 2.000 euros netos mensuales, con impuestos inclusives.

Artículo 4: Los sueldos de aquellos cargos públicos explicados en el Art 1 tendrán una reducción del 15% en cargos municipales, 20% en cargos autonómicos, y el Consejo de Ministros tendrá una reducción del 25% del sueldo.

Artículo 5: Los sueldos de aquellos cargos públicos sujetos al capital públcio explicados en el Art 2 tendrán una reducción del 20% de sus sueldos.

Disposición Final

Esta reducción de sueldos se efectuará en el mismo mes que entra en vigor el Real Decreto.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.