Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Sala de prensa

+20
Administrador Ocampo
francisco reboiras
Martiño Serén-Portas
Jose Luis Sánchez
Jose Mendoza
Victor Bono
Rufino Colorado.
JM_Suárez
Laia Badia
juanmi llamazares
Juan rodriguez
Pedro Valdivia
Chema Fernández
Anxo Teimudo
Alvaro Rivera
Ernesto González
Candido Lopez
Manuel Mayor Oreja
Beatriz Kosova
AdminComandante
24 participantes
Ir abajo
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Sáb 27 Dic 2008 - 16:34
Manuel Mayor Oreja escribió:El maltrato machista es una forma de violencia repugnante, como cualquier forma de violencia. Desde el Gobierno de Galicia asumimos que la lucha contra la violencia machista empieza en la educacion. En cualquier caso, no nos consta ningun aumento de la violencia machista. Creemos que ahora mismo el terrorismo es una fuente de violencia mucho mas peligrosa. En cualquier caso, puede mandarnos sus propuestas, que seran evaluadas y tomadas en cuenta. Un informe para la lucha contra la violencia de genero sera presentado a finales Julio. Un saludo.

Señor mio, la violencia a las mujeres se cobra mas victimas al año que el terrorismo en España. Yo quiero que me explique sus propuestas para evitar esto, y no las que le mande yo, que seran propuestas en algunos de los parlamentos en los que trabajo.
Espero con impaciencia dicho informe.
Un saludo
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Lun 29 Dic 2008 - 12:35
Respecto al comunicado de nCe-Galicia la Xunta opina:
-Que considera un ejercicio de irresponsabilidad el abandonar el cargo, y se valorara el llevar a los tribunales a Alvaro Rivera por omision de responsabilidades, ya que la Xunta de Galicia ya conocia su peticion de dimision y se le ordeno seguir en el cargo hasta la vuelta de las reuniones de Mayor Oreja.
-Que las supuestas peticiones de cambio de representante son totalmente falsas, e invitamos a Alvaro Rivera a que de alguna prueba concluyente.
-Que el abandono por parte del Sr.Rivera de la Consejeria de Educacion y Sanidad es, a parte de una falta de respeto, una muestra de su falta de interes por el pueblo gallego, demostrada ya mediante su inactividad continuada.

Sin embargo, es un placer anunciar que ya estamos trabajando en solventar la situacion con lun proyecto de construccion de 15 centros medicos rurales y el anuncio que ahora damos de un preacuerdo alcanzado con el Ministerio de Fomento en el que se comprometen a un 50% de inversion en la construccion de tranvias en Pontevedra, Ourense, A Coruña y Lugo, y una inversion de un 10% en el realquitranamiento de las vias mas desgastadas.
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Dom 18 Ene 2009 - 19:28
Aprovecho esta rueda de prensa para añadir que posiblemente se realizaran algunos cambios en el Gobierno proximamente, aunque probablemente esperaremos a la realizacion de las elecciones generales, siempre que su realizacion sea dentro de unos limites temporales minimos.

¿Con estas declaraciones insinúa que va a haber alguna dimisión o incluso la suya propia?
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Dom 18 Ene 2009 - 20:49
Mi dimision, lo dudo mucho. Dado que la mayoria de los gallegos apoyan este Gobierno. No obstante, dadas las discrepancias habidas, se esta considerando la opcion de plantear elecciones anticipadas (FDP:Ya se lo propuse al admin, pero me dijo que mejor no,al menos hasta despues de las generales). Esta declaracion fue hecha a raiz de la peticion de dimision por parte de Alvaro Rivera. Los cambios seran anunciados poco despues de la finalizacion de las elecciones generales.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Dom 18 Ene 2009 - 22:05
Si tanto alardea de su apoyo mayoritario, no sé porque siquiera piensa en hacer elecciones anticipadas. Menuda contradicción.

Y dejándonos de ironías, mejor que las vaya convocando si no quiere irse con una moción de censura. Que va a haber elecciones en Galicia es más que cierto, de la forma que se produzcan, es cosa suya.

Un saludo.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Dom 18 Ene 2009 - 22:14
A pesar de tener el apoyo mayoritario de la ciudadania, en el Parlamento Gallego no se refleja esto, dado que este apoyo ha sido ganado gracias a la gestion que los ciudadanos asumen como propia por su buen desarrollo. Asi, el Gobierno de Galicia considera la opcion de convocar elecciones anticipadas para dar salida a la situacion en el Parlamento de crispacion.


Expliqueme la contradiccion por favor.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Dom 18 Ene 2009 - 22:18
Será más bien no a la crispación, si no a su más absoluta minoría parlamentaria.

Un saludo.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Dom 18 Ene 2009 - 22:22
Efectivamente, no hay contradiccion ninguna. Un saludo a todos, ahora voy a reunirme con los miembros de mi partido en Madrid, a esperar los resultados de las generales. Un saludo.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Miér 21 Ene 2009 - 21:41
he visto lo de la moción señor Oreja todo mi apoyo quién ríe el último ríe mejor , si necesita algo el gobierno de Asturias le apoya
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 32
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Jue 22 Ene 2009 - 1:02
Pero la oposicion de galicia y el representante del pueblo asturiano no.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Jue 22 Ene 2009 - 14:58
juanmi llamazares escribió:Pero la oposicion de galicia y el representante del pueblo asturiano no.
Le recuerdo que usted es el representante del pueblo asturiano , es solo un cargo , sus ideas no son la de los asturianos pero bueno , esto no tiene nada que ver tampoco vamos a lograr mucho , la moción saldrá adelante , nuevas elecciones y quién sabe a salir volverá a salir Mayor Oreja los gallegos lo dirán
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 32
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Jue 22 Ene 2009 - 19:24
Pedro Valdivia escribió:
juanmi llamazares escribió:Pero la oposicion de galicia y el representante del pueblo asturiano no.
Le recuerdo que usted es el representante del pueblo asturiano , es solo un cargo , sus ideas no son la de los asturianos pero bueno , esto no tiene nada que ver tampoco vamos a lograr mucho , la moción saldrá adelante , nuevas elecciones y quién sabe a salir volverá a salir Mayor Oreja los gallegos lo dirán

Yo no e dicho ue mis ideas sean las de los asturianos solo que el representante de ellos no esta de acuerdo y su principal oposicion tanto en Galicia como en Asturias tampoco.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Mar 3 Mar 2009 - 22:14
Hola a todos. Quería presentarme como nuevo Portavoz del GPP en el Parlamento de Galicia. Espero poder trabajar por y para los gallegos y que la señora Presidenta de la Xunta convoce elecciones cuanto antes!
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Miér 4 Mar 2009 - 0:28
Las elecciones se convocarán cuando la legalidad nos lo permita.

Un saludo.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Miér 4 Mar 2009 - 10:30
Beatriz Kosova escribió:Las elecciones se convocarán cuando la legalidad nos lo permita.

Un saludo.
Eso espero.
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365
Edad : 37
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Dom 26 Jul 2009 - 17:37
Señores:

Desde esta tribuna y como portavoz de AES quiero mostrar mi insatisfacción con el PP por la actuación que ha llevado a cabo tras el Congreso que celebró.

Creo, personalmente, y como trabajador por Galicia que la decisión que han tomado ex-miembros del PP para excindirse en CDE repercutirá negativamente en Galicia.

Respeto la decisión que han tomado. Ellos sabrán cuáles son los problemas internos, pero la decisión va a suponer una mayor fragmentación de la Xunta así como el debilitamiento del centro-derecha y la derecha gallega, en quienes los gallegos depositaron la mayoría de votos.

Por cierto, ¿qué sucede entonces? ¿El PSOE pasa a gobernar en la Xunta de Galicia? ¿Se conseguirá sacar adelante alguna ley a partir de ahora? ¿Cabe la posibilidad de pactos entre PP y CDE?

AES únicamente cuenta con un miembro y observa impotente la fragmentación de la Xunta.

Creo necesaria una explicación por parte de ambos partidos (PP y CDE).

Un saludo y nos mantenemos a la espera de respuestas.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Lun 27 Jul 2009 - 5:16
Comparece en la sala de prensa del Parlamento de Galicia el Presidente de la Xunta, Fernando Riera:

Hola a todos y gracias por su asistencia.

Quisiera responder al portavoz de AES en nuestra comunidad. Únicamente decirle que, dado que la persona que preside la Xunta de Galicia se ha escidido de su partido (yo del PP) la Xunta pasa a estar formada por CDE, PP y PSOE.

En lo que ha dicho el señor Suárez de los pactos entre el CDE y el PP, sólo decir que el CDE hablará con quien sea necesario para lograr el bien de la ciudadanía, en este caso, gallega.

Muchas gracias.


Última edición por Fernando Riera el Lun 27 Jul 2009 - 22:26, editado 1 vez
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Lun 27 Jul 2009 - 22:06
Desde IR-IU-LV,no comprendemos este Gobierno PSOE-CDE,si el pacto de Gobierno fuè PSOE-PP.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Lun 27 Jul 2009 - 22:26
La Xunta está formada por CDE, PP y PSdeG.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Lun 27 Jul 2009 - 22:32
Fernando Riera escribió:La Xunta está formada por CDE, PP y PSdeG.

¿Sr Riera y usted cree que esa coalicción llegará a algún lado,?,¿y cree que es lo mejor para Galicia y sus ciudadanos?.
Contenido patrocinado

Sala de prensa - Página 2 Empty Re: Sala de prensa

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.