Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso") Empty Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso")

Sáb 16 Ene 2010 - 18:27
Rueda de prensa desde la sede del Partido Popular Europeo - Bruselas

Minutos antes de conocer la noticia,
Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso") Sarkozy_merkel
en un acto con los presidentes de los partidos europeos adscritos al PPE
Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso") Merkel_Sarkozy_Berlusconi_Feb232009
Buenas tardes.

Hace escasas horas ha trascendido la noticia a los medios de comunicación de que el Tribunal de Estrasburgo va a abrir un procedimiento legal contra todos aquellos que tomaron decisiones directas, mediante las FYCSE y las FFAA, cuando se produjeron los gravísimos desórdenes públicos en dos comarcas de Aragón, hace ya varios años.

Para empezar, hay que recordar que aquello fue el reto más importante al que se enfrentó España desde el Golpe de Estado del 23-F. Dos comarcas quedaron fuera de control y aquellas personas que poseían responsabilidad civil, como jueces, policías y políticos de la zona, fueron expulsados de allí.

Posteriormente, se procedión, por parte de aquellos terroristas, a imponer su "dictadura del proletariado", ocupando ilegalmente propiedades privadas y a surtirse de armamento pesado, suministrado por, entre otros grupos terroristas, por el GRAPO.

Todo ello, unido al factor de que las FYCS desplegadas por el entonces Ministro del Interior sufrieran numerosas bajas, no pudiendose hacer con el control de la zona; junto al pleigro de que los terroristas pudieran extenderse por más zonas; activó los protocolos del Ministerio de Defensa, del cual yo era titular.

Una vez que el Presidente decretó el Estado de Excepción en la zona afectada, varios contingentes aerotransportados se situaron en el perímetro de la zona, procurando ponerla en cuarentena, para evitar fuga o entrada de terroristas.

Trágicamente, cuando varios efectivos de la Policía Nacional (dependientes del Ministerio del interior), entraron en la zona, librándose de esta manera varios minutos de tiroteos; tanto los rebeldes terroristas como los policías sufrieron bajas.

Parece ser, a la vista de los acontecimientos, que el Tribunal de Estrasburgo va a investigar los hechos. Mi defensa va a necesitar poca argumentación, ya que las órdenes dadas por mí como ministro y las acciones efectuadas por las tropas militares, no desembocaron en ningún hecho reelvante.

No obstante, varios grupos anarco-comunistas, aliados con la causa terrorista de esas comarcas de Aragón, han difundido el rumor de que desde el CNI se procedió a llevar acciones poco ortodoxas. Y ante eso les tengo que decir, que los servicios de inteligencia españoles hicieron lo que tenían que hacer, amparados por la Ley de servicios de inteligencia, con el objetivo prioritario de atajar el problema de raíz.

No fueron crímenes, tan solo actos de disuasión de choque. El CNi no controlaba la energía electrica, sino que las compañías eléctricas cortaron el suministro a la zona debido a los impagos. La falta de agua se debió, únicamente, a la grave sequía que atravesaba la zona en esos momentos. Obviamente, el Goierno no iba a facilitar agua embotellada ni camiones cisterna a los terroristas.

Para finalizar, y con el objeto de que el proceso sea lo más neutral posible y que él no repercuta lo mñas mínimo en la vida política española y europea, anuncio mi retirada de la política hasta que los tribunales competentes demuestres, como no puede ser de otra manera, mi inocencia. Por ello pues, anuncio mi dimisión de todos los cargos que poseo actualmente.

Lo más seguro, por lo que mis abogados han podido estudiar el caso, este proceso no sea más que una tormenta en un vaso se agua, con mayores consecuencias públicas que legales. Me marcho temporalemente de la política con la convicción de haber hecho lo que tenía que hacer, y habiendo dejado el PP mejor que cuando entre. En cuanto a resultados electorales, he cumplido expediente. Nadie podrá decir nunca nada de mi labor al frente del partido, pues hemos batido, repetidamente, récords de excelentes resultados.

Asimismo, traslado mi ánimo a la Fundación Pi i Maragal, cuyo Patronato también me veo obligado a abandonar, para que prosiga en su incitativa por cambiar el actual modelo territorial, por otro que sea capaz de contentar a todos.

Muchas Gracias.

Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso") Empty Re: Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso")

Sáb 16 Ene 2010 - 18:35
Valls cumplio con su deber como ministro y estoy convencido de que sera declarado inocente de todo cargo.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso") Empty Re: Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso")

Sáb 16 Ene 2010 - 18:45
Ungesto que le honra sr Valls,de otros politicos no podemos decir lo mismo.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso") Empty Re: Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso")

Sáb 16 Ene 2010 - 19:33
Mi apoyo a Juan Lozano Valls.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso") Empty Re: Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso")

Dom 17 Ene 2010 - 2:14
Estoy seguro de que Valls va a volver porque el Tribunal no puede condenar a un inocente, y Juan lo es, de eso no me cabe la menor duda.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso") Empty Re: Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso")

Dom 17 Ene 2010 - 16:34
¿Y quién será ahora el presidente del PP?
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso") Empty Re: Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso")

Dom 17 Ene 2010 - 16:36
Víctor Saura escribió:¿Y quién será ahora el presidente del PP?
Los estatutos partidarios indican un proceso de elección a través del Comité Ejecutivo Nacional. Pronto dare un comunicado de prensa.
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso") Empty Re: Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso")

Dom 17 Ene 2010 - 19:39
Desde la Fundación Federalista Pi i Margall aceptamos la renuncia del Sr. Lozano Valls y agradecemos su decisión para no perjudicar la entidad. Yo personlamente deseo que el caso se resuelva cuanto antes en pro de la democracia, y dentro de la complejidad de los hechos, deseo suerte a mi amigo Valls.
Fernando Fernández Díaz
Fernando Fernández Díaz
Cantidad de envíos : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso") Empty Re: Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso")

Dom 17 Ene 2010 - 20:02
Todo mi apoyo a Valls.
Fernando Fernández Díaz
Fernando Fernández Díaz
Cantidad de envíos : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso") Empty Re: Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso")

Dom 17 Ene 2010 - 20:02
Todo mi apoyo a Valls.
Joan Mas
Joan Mas
Cantidad de envíos : 1056
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso") Empty Re: Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso")

Dom 17 Ene 2010 - 22:29
Le deseamos suerte y tiene mi apoyo personal.
Contenido patrocinado

Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso") Empty Re: Bruselas - Rueda de prensa de Lozano Valls ("Dimito para preparar la defensa en el proceso")

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.