Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Biografía de Andrés González Martín Empty Biografía de Andrés González Martín

Lun 28 Dic 2009 - 22:46
Biografía de Andrés González Martín Hoved_stolten2
Andrés González Martín, nacido en Valencia el 16 de marzo de 1969, es un político español de ideología centrista. Fue el fundador de Unión de Centro Español, ahora fusionado a su actual partido. Actualmente, Secretario General del Partido Popular.

Formación

Andrés cursó sus estudios obligatorios en su ciudad natal. Al cumplir los 18 años viajó a Madrid donde se instaló hasta finalizar sus estudios de Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Más tarde, González Martín obtuvo un master en Relaciones Internacionales en la ciudad escocesa de Glasgow, donde estuvo trabajando para el Real Banco de Escocia (en inglés, The Royal Bank of Scotland), en el departamento de Recursos Humanos. Al finalizar su master, Andrés fue contratado por el Grupo Virgin -compañía del magnate Richard Branson- en el departamento de Relaciones Internacionales, instalándose de forma oficial en Londres (Reino Unido) y viajando con regularidad a Norteamérica. Fue en Virgin Atlantic donde conocería a su actual esposa, la canadiense Jessica McRoger con la que tras casarse daría a luz a tres hijos, uno de ellos adoptado con nacionalidad sudafricana. Después de trabajar durante 12 años en Reino Unido, González Martín junto a su familia se trasladan a Madrid regresando así a España. Al regresar a España, Andrés comenzó a adentrarse en la política española mientras seguía sirviendo al Grupo Virgin. Finalmente, Martín abandonó su cargo para comenzar así su carrera política.

Unión de Centro Español

El 14 de octubre de 2013, Andrés González Martín registro en el censo de partidos a Unión de Centro Español; el partido que posteriormente daría al político valenciano unos logros históricos dentro de la política española. Junto con Jorge Michavila y Mariano Bretón y Bretón, UCE comenzó a ser una alternativa a partidos como PP, PSOE y UPyD. Hasta el momento, UCE tiene representación hasta en ocho asambleas autonómicas donde constantemente el partido ha mostrado una gran actividad. De ideología intervencionista, republicana y patriota; UCE es hasta el momento el partido que Andrés González Martín lidera desde su comienzo, con quien ha logrado su mayor momento de esplendor.

En las Elecciones Generales de 2015, con González Martín como candidato a la Presidencia, Unión de Centro Español logra hasta ocho escaños tras una precampaña y campaña por todo el país. UCE logra por primera vez representación parlamentaria y con Andrés González Martín a la cabeza forman, por primera vez, Grupo Parlamentario propio en el Congreso.

Posteriormente, en las Elecciones Autonómicas de 2016, UCE logra representación en las tres comunidades llamadas a las urnas. Comunidad Valenciana, País Vasco y Navarra reciben representación de los centristas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.