Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2008
http://thegreeeen.spaces.live.com/

Política (Revista Republicana) Empty Política (Revista Republicana)

Vie 7 Nov 2008 - 11:10
Política (Revista Republicana) Fondopolitica


Aquí presentamos: Política, es el órgano de expresión de Izquierda Republicana. Fue fundada por Manuel Azaña y Marcelino Domingo en 1935.
Debido a la dificil situación en que se encuentra el partido es necesario aprovechar esta presentación para ampliar el numero de afiliados que colaboren en el desarrollo de la revista, así como animar a los no militantes a que presenten sus articulos que de buen grado seran aceptados.
Un fraternal saludo

Salud y República!!!´

Política (Revista Republicana) Fondopolitica
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2008
http://thegreeeen.spaces.live.com/

Política (Revista Republicana) Empty Re: Política (Revista Republicana)

Vie 7 Nov 2008 - 16:41
Política (Revista Republicana) 072D3DMGP3_1

Este es un resumen del pasado coloquio sobre renta basica para la ciudadania relizado por Emilio Torres, militante de base, este acto tubo lugar en el Ateneo de Madrid.


¿En que consiste la renta basica?

-Es una renta que todo ciudadano recibe por el mero hecho de ser ciudadano.

¿Cuales son sus objetivos?

-La igualdad de todos los ciudadanos a tener derecho a una vida digna.

¿Quienes la recibirian?

-Todos tanto pobres como ricos, es un derecho de todo ciudadano.

Entonces ¿beneficia a los ricos?

-No, evidentemente habria que aumentar los impuestos de estos.

¿Seria bueno para la económia?

-Si, al aumentar el capital de los que menos tienen aumentariamos la demanda, las grandes empresas se beneficiarian de este aumento de demanda y pondriamos la maquina a trabajar, seria una medida muy positiva para salir de una crisis o afianzarse en el mercado.
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2008
http://thegreeeen.spaces.live.com/

Política (Revista Republicana) Empty Re: Política (Revista Republicana)

Vie 7 Nov 2008 - 23:04
Entrevista al Ministro de Fomento, Antonio Spack

P:¿Que opina sobre la manifestación convocada por la nacionalización de las electricas?

R: Creo que, está bien que los ciudadanos, y las fuerzas políticas puedan manifestarse por nuestras calles, es un derecho que tienen reconocido, y ésta es una forma de hacer que se les escuche. Además, siempre se saca algo positivo de las manifestaciones, y pueden dar lugar a acciones muy positivas

P:¿Que opinión le merecen las nucleares?

R: Las centrales nucleares son una forma de "crear" energia de forma "limpia", pero es verdad que con ello traen un gran riesgo, España debería proponerse como meta el comenzar a sustituir dichas centrales nucleares por otras formas de energía más sostenibles, limpias y con un impacto ambiental menor, caso es ello de las eólicas, o solares, entre otras,..., es cierto, de que producen poca energía, pero si vamos conjugando el tener X centrales nucleares e ir sustituyendo el resto de centrales (por ejemplo 3) por su equivalente en las energías limpias, todos ganaremos.

P:¿Que opina sobre la Renta Básica de la Ciudadania?

R: La Renta Básica (RB), creo que es una de las mejores cosas que el Estado de Bienestar ha podido hacer, sin duda, el que un ciudadano sin tener en cuenta su condición social, su estado (jubilado, en el paro, trabajando,...,) pueda recibir un 'impuesto' por el simple echo de ser un ciudadano del Estado, es algo muy positivo, y déjeme que le diga, que a opinión personal creo que el Estado debería invertir más en ello, pues juntando los pequeños 'pedacitos', conforman nuestro bienestar.

P:¿Que les dice a los empresarios españoles en Marruecos?

R: A los empresarios españoles en Marruecos, les digo que estén tranquilos y calmados, que la diplomacia vencerá por encima de cualquier turbulencia en el país donde se encuentran y que el Gobierno está evacuando a los españoles que deseen marcharse de dicho país. Si requieren de cualquier aclaración, pueden contactar con el Ministerio de Asuntos Exteriores, el cual les dará más información.

Por ultimo el ministro anunció tener intención de realizar una visita por el Madrid Masónico.
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2008
http://thegreeeen.spaces.live.com/

Política (Revista Republicana) Empty Cándido Lopez, de UPyD se lastima de que el rey no muriera

Jue 20 Nov 2008 - 17:17
Candido Lopez, de UPyD da la nota, no se limita a no condenar en atentado acontecido contra el rey en Sevilla, sino que en declaraciones ante los echos dijo: "Lastima atentado fallido........."
El militante discolo de UPyD, conocido por sus ingeniosas salidas de tono esta vez ha ido demasiado lejos y se desmarca del amplio y pacifico movimiento republicano, enarbolando el hacha y justificando el atentado terrorista.

Política (Revista Republicana) MahmoudAhmadinejad
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2008
http://thegreeeen.spaces.live.com/

Política (Revista Republicana) Empty Alvaro M. segundo de abordo del PSOE se suma a IR

Jue 4 Dic 2008 - 17:01
Alvaro M. escribió:Mire, las razones han sido problemas con los miembros del partido por mentiras mias a ellos y ellos a mi, como por ejemplo insultos que nunca he pronunciado.

Si, me gustaría poder mantener todos mis puestos en IR por lo tanto alomejor continúo en el congreso.
Intentaré que le cambio sea fructífero, ya que tengo un amigo en IR que me puede ayudar.

Como miembro todavía del PSOE he de decir las gracias a mis compañeros que aunque traidores han sido buena gente durante mi estancia, de este modo me marcho con la cabeza bien alta, y al ser totalmente transparente, responderé a las preguntas de otra gente no socialista que quieran exponerme para aclarar dudas, pues se las responderé con cariño e ímpetu, de este modo:
Seré bienvenido en IR.

El PSOE se encuentra en una grave crisis ante el impetu que muestra IR de cara a las nuevas elecciones, IR actualmente es un partido fuerte que avanza hacia el futuro con paso firme y esta dejando atras a un yá muy quebrado PSOE.

El acoso al que se ven sometidos sus miembros, la feroz ansia de poder que se vive dentro de los socialistas así lo muestran.

Hace dias PSOE propuso unirse a IR queriendo cobijarse tras nuestra rueda, a lo que IR esperemos que responda con un fuerte "spring".

Sin duda estamos muy contentos de poder tener a Alvaro en nuestras filas y espero sea buen defensor de nuestro partido en los cargos que obstenta actualmente.

Un saludo y un abrazo.

Salud y República
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Política (Revista Republicana) Empty Se retira la vergonzosa propuesta del PP a petición del Grupo Republicano

Jue 5 Feb 2009 - 15:53
"Irene Torres.

Aceptamos las alegaciones, el ministro de inmigracion debe rehacer la ley."

Con este comunicado la presidenta del Congreso ponía punto final a lo que se había convertido en el proyecto de Ley más vergonzoso presentado en la historia de nuestra democracia.

Presentado, cómo no, por el Partido Popular, que durante la etapa de formación de Gobierno se ha caracterizado por la frase "A quien no le guste que se lo trague", parecía demostrar así su orgullo por haber conseguido finalmente llegar al ejecutivo, por haber llegado al poder que según ellos "legítimamente les correspondía".

Y qué mejor manera de demostrar esto, que menospreciar y burlarse del Parlamento no guardando siquiera los requisitos mínimos formales de presentación de textos legales, utilizando palabras vulgares y frases incoherentes, más propias de un parbulario que de un órgano de representación de la ciudadanía.

De esta manera se ha impuesto el control parlamentario sobre la prepotencia de una ideología, que corre el riesgo de volverse demasiado autoritaria.

Desde IR esperamos que, como en numerosas ocasiones se les ha aconsejado desde distintas formaciones, finalmente se moderen, y que la siguiente vez se piensen dos veces las medidas que toman, antes de dejar en ridículo a la nación.
Lev Alekseev Karamazov
Lev Alekseev Karamazov
Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Política (Revista Republicana) Empty Re: Política (Revista Republicana)

Mar 29 Dic 2009 - 20:11
29 de diciembre.

Un gran día, sin duda. Muchos republicanos aman el 14 de abril, por su simbolismo, por su historia, por lo que representa. Pero sólo unos cuantos recuerdan el 29 de diciembre.

¿A qué esta referencia a un día prácticamente olvidado, escurridizo, de los que molestan antes de la fiesta de nochevieja? Es un día de recordar bromas, de seguir comiendo, de vacaciones para la mayoría de nosotros.

Pero en nuestro país debería tener más relevancia, pues es el día en que un emperador dio un puñetazo sobre la mesa. No uno autoritario o de victoria, cargado de ira o siquiera vehemente. Si no uno quizás enfadado, pero seguro que resignado. Este día fue el que Napoleón Bonaparte obligó formalmente a su hermano José I a que abdicara de su corona en España (algo que de facto ya llevaba ocurriendo desde julio de ese mismo año, 1813).

La importancia de esto (la sustitución de un rey de carácter más reformista o ilustrado, por otro absolutista y de un corte marcadamente conservador), en apariencia de influencia negativa a los intereses de los que, como yo, defendemos la instauración de una república, se demostró posteriormente: la monarquía no volvió a ser igual, deslegitimándose por la actuación de ese rey, sin volver a subir al trono uno más quertido que aquél.

Por tanto, no olvidemos estos días, que sin ser buenos a corto plazo, a la larga mereció la pena. Y es que parecemos abonados al sufrimiento y a las oscilaciones no siempre hacia delante. Pero, como siempre, merecerá la pena.

Lev Alekseev Karamazov
Lev Alekseev Karamazov
Lev Alekseev Karamazov
Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Política (Revista Republicana) Empty Re: Política (Revista Republicana)

Miér 30 Dic 2009 - 17:22
Federico García Lorca

Hoy me apetece escribir sobre uno de los grandes, de los más grandes, no diré ya escritor o dramaturgo español de todos los tiempos. Si no uno de los más grandes políticos españoles del siglo XX.

¿A qué esta afirmación tan desmesurada y que, supongo, levantará viejas heridas entre la caverna derechista, rancia y extemporánea española, y lágrimas de nostalgia entre la desperdigada y desmotivada colonia republicana? Es sencillo: siempre hemos visto a Lorca desde perspectivas tan dispares como la de poeta, la de profesor, o incluso la de homosexual, por la que mucha gente cree aún que pusieron fin a su vida.

Lo que muchos olvidan (o pretenden olvidar) es su vinculación con el Frente Popular, su alma henchida de gloria republicana que no decayó incluso cuando se le aplicó el célebre paseíllo. Alma valiente que luchó por metas como la alfabetización o la salida de la pobreza, que, como otros, vio como la II no le satisfacía, pero en vez de darse por vencido, luchó por ella hasta sus últimas consecuencias. Hombre que también, entre otras cosas, abanderó causas como el surgimiento de la Alta Andalucía (o Reino de Granada), extinta desde la I República, con frases como: "sí, yo soy de Andalucía, pero del Reino de Granada".

En definitiva, un genio sobre el que cualquier calificativo es poco, y sólo cabe remitirse a su desgraciadamente no tan extensa obra para abrir un debate que hoy por hoy, debido a la misma, no tiene acogida: ¿qué fue Lorca, mejor artista, o mejor político? Puede, quizás, que la respuesta se halle entrelazada y no sea unívoca.

Lev Alekseev Karamazov.
Contenido patrocinado

Política (Revista Republicana) Empty Re: Política (Revista Republicana)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.