Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
patricia Bellido Dolfos
patricia Bellido Dolfos
Cantidad de envíos : 135
Edad : 43
Localización : SALAMANCA PAIS LLIONES
Fecha de inscripción : 01/11/2008

REVISTA AGORA PAIS LLIONES Empty REVISTA AGORA PAIS LLIONES

Jue 6 Nov 2008 - 12:36

ORGANU OFICIAL D'ESPREISION
patricia Bellido Dolfos
patricia Bellido Dolfos
Cantidad de envíos : 135
Edad : 43
Localización : SALAMANCA PAIS LLIONES
Fecha de inscripción : 01/11/2008

REVISTA AGORA PAIS LLIONES Empty xornadas d'presentaicion agora pais lliones del 26 al 29 d'marzu Zamora

Jue 6 Nov 2008 - 12:40
Jornadas de presentacion agora pais lliones del 26 al 29 de marzo Zamora/ xornadas d'presentaicion agora pais lliones del 26 al 29 d'marzu Zamora

Miercoles 26> charla presentacion "agora pais lliones", interbendran los militantes de esta asociacion al finalizar habra una degustacion con productos de todos los territorios leoneses y estara amenizada con grupos folcloricos de tamboril y gaita

Xueves 27> charla " pola oficialida de la llingua llionesa", intervendran 5 asociaciones de defensa de la lengua
EL FUEYU de leon
FURMIENTU de zamora
EL TORALIN del bierzo
LA BARDA de salamanca
ASSOCIACION D'LLENGUA MIRANDESA braganza

vienres 28> charla " XUNIDA, OFICIALIDA Y DREITU D'AUTODETERMIN" a cargo de los militantes de agora

sabadu 29> concierto con la actuacion de los grupos
SKAMA LA REDE ska punk dende asturies
JOSU DISTORSION Y LOS DEL PUENTE ROMANO punkrock dende salamanca
KZURROS punkrock dende llion
IMPERIO LIRICO hip-hop dende llion
OI! NAST punk-oi! dende asturies

Todas las actibidades tendran lugar en zamora, las charlas se realizaran a la 20h en el salon de actos del instituto alfonso IX y el concierto esta conbocado para la 22h que tendra lugar en el estadio de futbol ruta de la plata de esta localida, la entrada del concierto sera de 5 euros. Todos los que quieran asistir a las jornadas completas se les facilitara alojamiento, pasandose por la sede zamorana de esta asociacion sita en la plz viriato. salu y lliberta
patricia Bellido Dolfos
patricia Bellido Dolfos
Cantidad de envíos : 135
Edad : 43
Localización : SALAMANCA PAIS LLIONES
Fecha de inscripción : 01/11/2008

REVISTA AGORA PAIS LLIONES Empty Re: REVISTA AGORA PAIS LLIONES

Vie 21 Nov 2008 - 11:13
Gracias a tos los que acudisteis al las xornadas aqui os dejo un video del concierto salu
patricia Bellido Dolfos
patricia Bellido Dolfos
Cantidad de envíos : 135
Edad : 43
Localización : SALAMANCA PAIS LLIONES
Fecha de inscripción : 01/11/2008

REVISTA AGORA PAIS LLIONES Empty Re: REVISTA AGORA PAIS LLIONES

Dom 23 Nov 2008 - 15:59
NADA QUE FESTEXAR, MUITU PULO QUE LLUITAR manifiestu 1 mayu

Hoy la precariedad en el empleo afecta a más de un tercio de la población activa, los accidentes de trabajo se siguen cobrando vidas cada año y la pérdida de capacidad adquisitiva de leoneses y leonesas es cada vez más patente, como lo demuestran la carestía de la vida (muy especialmente en el tema de la vivienda), el descenso de la población por la continua emigración, y que casi un cuarto de los que resisten en nuestra tierra viven bajo el umbral de la pobreza.
Frente a esto, al gobierno Zapatero se le llena la boca con que la economía española es la que más crece de Europa, y los presidentes de las Cajas de Ahorro del País Leonés anuncian unos beneficios globales, después de impuestos, de más de 328 millones de euros en el año 2007.

La subida del precio del barril de petróleo, la crisis de las hipotecas en el mercado anglosajón o la desaceleración del sector inmobiliario en el Estado Español apuntan que vienen tiempos de crisis, con repunte del paro, continuación de la escalada del IPC, privatizaciones por doquier, e incluso ya se oyen voces que llaman a la “moderación salarial”. Y es que ya nos estamos acostumbrando al crecimiento continuo de los precios, incluso en alimentos tan básicos como el pan, pero nunca al de los salarios. Y todo esto mientras las Cajas del país anuncian que, pese a todo, ellas seguirán teniendo unos beneficios globales de 9 cifras.

TRABAYU PRECARIU = VIDA PRECARIA

Cuando las cosas van a peor, las que más lo sufrimos somos las capas más débiles de nuestra sociedad, entre ellas l@s precari@s (desocupad@s, subcontratad@s, discontinu@s, etc.), es decir, un 45% de los y las inmigrantes, más del 60% de los y las jóvenes, y un aberrante 90% del total de nuevos contratos.
Ya es hora de quitarnos el antifaz y denunciar que todos estos recortes y moderaciones son instaurados y generalizados de forma estructural para atacar nuestros proyectos de vida. Pasamos de un trabajo precario a una vida precaria, donde nuestra autonomía personal se ve atacada por la permanente incertidumbre y el fantasma de la emigración y el desarraigo.
Tratan de sustituir el concepto de Sociedad por el de Capitalismo de Mercado, el bien común por el beneficio particular, la soberanía popular por las decisiones de las élites políticas y burocráticas.
Todos estos problemas son más acusados en el País Leonés por razón de nuestra dependencia política, que nos hace bailar al son que interesa a la metrópoli y nos impide contar con instrumentos para legislar en favor de nuestras trabajadoras y trabajadores, medio ambiente, cultura y otras necesidades. Así surgen proyectos como estaciones de esquí insostenibles, cementerios nucleares, incineraciones en cementeras, autovías y autopistas absurdas o líneas de alta tensión que hipotecan nuestros recursos naturales, en aras de una producción que no repercute en nuestros ciudadanos y ciudadanas.

RESPUESTA UNITARIA, FAIGÁMONOS VISIBLES

Para las mujeres y hombres de la asociación AGORA es necesario ir articulando una alternativa política, un instrumento de lucha, un “Bloque Leonés de Izquierda” que no tenga miedo a luchar por la soberanía nacional, la autodeterminación y la República; que no tenga miedo a denunciar la complicidad de los grandes aparatos sindicales con los planes neoliberales de los Gobiernos de PP y PSOE; y que no tenga miedo a denunciar la Europa imperialista que están construyendo.

PUR OUTRA EUROPA: LA EUROPA DE LOS PUEBLOS Y NON DE LAS ÉLITES

Por esto, desde la Izquierda Leonesista, apoyamos las movilizaciones del EUROMAYDAY, manifestamos nuestra convicción de que las personas y los pueblos están siempre por encima de los capitales, y nos oponemos frontalmente al Tratado de Lisboa, que continúa en la senda de forjar una UE menos transparente y democrática; que aumenta la presión privatizadora en materia de servicios públicos y precarizadora en el ámbito laboral; donde se intensifican las alternativas represivas a la cuestión migratoria y se priorizan la competitividad, el control de la inflación, el déficit o el aumento del gasto militar sobre aspectos tan básicos como la eliminación del paro, la precariedad o el derecho a una vivienda digna; y que impulsa una reforma de la Política Agraria Común que comporta la liquidación del sistema agrícola tradicional leonés.

LA HERENCIA DE LAS Y LOS FONOS NÓS NEL PASAU

En esta fecha del 1º de mayo nos sentimos plenamente identificados e identificadas con las luchas y sacrificios de las y los que nos precedieron: desde los Mártires de Chicago a la Marcha Negra de los mineros de L.laciana, desde la revolución de Octubre del 34 a la huelga general leonesa del 91 o a las reiteradas tractoradas campesinas.
Asimismo, como pueblo emigrante que fuimos y seguimos siendo, sabemos bien las penalidades que esta condición supone, y por ello queremos expresar una especial solidaridad con la lucha de trabajadores y trabajadoras inmigrantes que forman parte ya de la clase obrera leonesa, y que sufren en muchas ocasiones condiciones de sobreexplotación inadmisibles. Así como el recuerdo para los leoneses y las leonesas que por motivos laborales se encuentran en el exilio, y que hoy no pueden estar aquí en su país.
Manifestamos nuestra confianza en que el pueblo leonés es sujeto de la transformación y la conquista de los derechos universales en el trabajo, y los derechos de soberanía política y de liberación social.
Por fin, AGORA llegó la hora de la rebeldía, de la insumisión, de la protesta. Luchemos juntas y juntos por un País Leonés libre en la perspectiva de una Humanidad emancipada.
[img]http://photos1.blogger.com/blogger/2658/2895/200/No%20nOs%20Callaran2.jpg[/img]


Última edición por patricia Bellido Dolfos el Dom 14 Dic 2008 - 20:08, editado 2 veces
patricia Bellido Dolfos
patricia Bellido Dolfos
Cantidad de envíos : 135
Edad : 43
Localización : SALAMANCA PAIS LLIONES
Fecha de inscripción : 01/11/2008

REVISTA AGORA PAIS LLIONES Empty Re: REVISTA AGORA PAIS LLIONES

Vie 12 Dic 2008 - 13:41
Lliones:
Apertura de la llínia de ferrocarril Vía la Plata


Cuasi venticuatro años dimpués de qu’un gobiernu del PSOE zarrase’l tramu Palazuelo-Astorga, de la llínia de ferrocarril Vía la Plata, rexurde con fuercia la vindicación de la súa inmediata apertura, cola apaición del zamoranu Colectivo Tren Vía de la Plata.

Venticuatro años dimpués de que nel puntu cimeiru de la crisis económica de RENFE (que non de los sous trayeutos), siguiendo las rieglas del Bancu Mundial qu’apostaban pol trasporte por carreteira, el Gobiernu “Felipista” condergase a miles de llioneses y llionesas al aislamientu, por motivu de que las grandes promesas de carreteiras que se diban facer como alternativa pal tren, entavía güei, malapenas se sabe.

Pa la xente d’AGORA esta llínia ye prioritaria porque:
- Estructura’l nuesu país, con especial importancia na comunicación de áreas rurales.
- Ofierta una alternativa a la esclavitú del automóvil, y a las carreteiras ruinas que carecemos.
- Contribúi a la reducción de gases contaminantes, polo que ye más sostenible, rentable y facedeiru.
- Ye básicu pal trasporte de mercancías, fomentando’l nuesu texíu económicu.
- Y amás debería ser público, polo que garantiría un trasporte al alcance de la mayoría de la sociedá llionesa.

Asina, xunto a outras organizaciones sociales y políticas zamoranas, soscribimos el "Manifiesto por el Ferrocarril Vía de la Plata", entamáu pol Colectivo Tren Vía de la Plata, y promoveremos la apaición de coleutivos asemeyaos nel restu de territorios llioneses.


Castellano:
Apertura de la línea férrea Vía de la Plata


Casi veinticuatro años después de que un gobierno del PSOE cerrase el tramo Palazuelo-Astorga, de la línea férrea de la Vía de la Plata, vuelve a resurgir con fuerza la reivindicación de su inmediata apertura, con la aparición del zamorano Colectivo Tren Vía de la Plata.

Veinticuatro años después de que en plena crisis económica de RENFE (que no de sus trayectos), y siguiendo las directrices del Banco Mundial que apostaban por el transporte por carretera, el Gobierno “Felipista” condenase a miles de leoneses y leonesas al aislamiento, dado que de las grandes promesas de carreteras que se iban a hacer como alternativa al tren, todavía hoy, apenas se sabe.

Para la gente de AGORA esta línea es prioritaria porque:
- Vertebra nuestro país, con especial importancia en la comunicación de áreas rurales.
- Ofrece una alternativa a la esclavitud del automóvil, y a las malas carreteras que padecemos.
- Contribuye a la reducción de gases contaminantes, por lo que es más sostenible, rentable y viable.
- Es vital para el transporte de mercancías, fomentando nuestro tejido económico.
- Y además debería ser público, por lo que garantizaría un transporte al alcance de la mayoría de la sociedad leonesa.

Por todo ello, junto a otras organizaciones sociales y políticas zamoranas, suscribimos el "Manifiesto por el Ferrocarril Vía de la Plata", impulsado por el Colectivo Tren Vía de la Plata, y promoveremos la aparición de colectivos similares en el resto de territorios leoneses.




REVISTA AGORA PAIS LLIONES Viaplata
patricia Bellido Dolfos
patricia Bellido Dolfos
Cantidad de envíos : 135
Edad : 43
Localización : SALAMANCA PAIS LLIONES
Fecha de inscripción : 01/11/2008

REVISTA AGORA PAIS LLIONES Empty Re: REVISTA AGORA PAIS LLIONES

Vie 6 Mar 2009 - 22:23
Con motivo del 25 de Noviembre, Día internacional contra la violencia hacia la mujer, las mujeres y hombres que componemos AGORA queremos manifestar nuestro más profundo rechazo a la violencia de género, en cualquiera de las formas en las que se manifiesta: agresiones sexuales, acoso o discriminación laboral, prostitución, maltrato físico o psíquico, etc...
A su vez, enmarcamos nuestra labor cotidiana en el objetivo de conseguir un País Leonés, y un mundo, donde las mujeres y los hombres compartan, dentro de la diversidad individual de intereses, todas las actividades que componen la vida y, por tanto, rechazamos las construcciones sociales que se oponen a esta visión, como los roles de género impuestos por el patriarcado o el lenguaje sexista.

Afirmamos que el marco legislativo es, y será siempre, incapaz de erradicar esta violencia de la sociedad, sino viene acompañado de una educación y concienciación para la transformación. Y en este aspecto queremos incidir con las pegatinas de nuestra campaña “Igualdá de xéneru”.

En este día, aprovechamos también para mostrar reconocimiento a la labor desarrollada históricamente en nuestra tierra por las organizaciones de mujeres, y por todos y todas las que las apoyan.

Por último, hacemos un llamamiento, especialmente a los hombres, para participar en los actos y manifestaciones que se celebrarán en diversas poblaciones leonesas con motivo de esta fecha, como la confección con arena de la frase “Día contra la violencia hacia las mujeres” en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de Salamanca, o la manifestación que partirá de la Plaza de Guzmán de la Ciudad de León asi como en las que se celebraran en Zamora y ponferrada




Contra’l patriarcáu, la esplotación y el maltratu
igualdadexeneru

Por mor del 25 de Noviembre, Día internacional contra la violencia p’hacia la muyer, las muyeres y homes que somos parte d’AGORA facemos saber el nuesu más fondu refugu pa cola violencia de xéneru, en cualisquiera de las formas nas que se manifiesta: agresiones sexuales, acosu ou discriminación llaboral, prostitución, maltratu físicu ou síquicu, etc...
Al mesmu tiempu, asitiamos el nuesu llabor cotidianu col oxetu d’algamar un País Llionés, y un mundu, onde las muyeres y homes compartan, dientro la diversidá individual d’intereses, tolas actividaes que componen la vida y, polo tanto, refugamos las construcciones sociales que s’oponen a esta visión, como los roles de xéneru impuestos pol patriarcáu ou’l llinguaxe sexista.

Afirmamos que’l marcu llexislativu ye, y sedrá siempres, incapaz d’arrincar esta violencia de la sociedá , sinón s’acompaña d’una educación y concienciación pa la trasformación. Y nesti sen queremos incidir colos peguichos de la nuesa campaña “Igualdá de xéneru”.

Nesti día, queremos amosar tamién la nuesa reconocencia pa col llabor desendolcáu na historia de la nuesa tierra al procuru de las organizaciones de muyeres, y por tolos y tolas que las sofitan.

A lo cabeiru, facemos un chamáu, en particular a los homes, pa participar nos actos y manifestaciones entamadas en dellas poblaciones llionesas col envís de celebrar esta data, como la ellaboración con arena de la fras “Día contra la violencia hacia las mujeres” na Plaza la Constitución de Salamanca Ciudá, ou la manifestación que marchará dende la Plaza de Guzmán de Llión Ciudá asina comu las de Zamora y ponferrada
REVISTA AGORA PAIS LLIONES Pizarra3.preview
Contenido patrocinado

REVISTA AGORA PAIS LLIONES Empty Re: REVISTA AGORA PAIS LLIONES

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.