Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Precampaña UPI Empty Precampaña UPI

Miér 25 Nov 2009 - 0:25
Aquí la fabulosa precampaña de UPI
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Precampaña UPI Empty Re: Precampaña UPI

Miér 25 Nov 2009 - 0:27
En la sede de Izquierda Anticapitalista en Santiago la candidata por la UPI a las elecciones autonómicas ha contestado a las preguntas que le han realizado diversos ciudadanos en un encuentro a través del chat "anticapitalistas", aqui mostramos un resumen de algunas preguntas.

Dylan - Hoooooooooooola Beatriz, suerte en tus terceras elecciones. Eres ya una veterana, la única que repite. Puedes aportar algo nuevo a pesar de tu veteranía. Un besote

Kosova - Hooooola a ti también, vaya, tres elecciones ya. Pues la verdad es que no me digas que soy tan veterana porque me veo como Mick Jagger, todavía en los escenarios después de tantos años. Jajaja. Bromas aparte, la verdad es que aporto lo de siempre porque las circunstancias siguen siendo las mismas. Sigue habiendo injusticias sociales, la brecha entre las clases más altas y los trabajadores sigue sigue siendo extrema, por lo tanto seguimos en la pelea. El día que la justicia social sea plena, los trabajadores y trabajadoras tengan sus derechos asegurados será el momento en que podamos descansar, mientras tanto ahí estaremos.

Juana Baez. Que bien ver que una mujer sigue teniendo tanta responsabilidad en la política. Que puedes aportar desde tu condición de mujer.

Kosova. Somos pocas pero peleonas. Ahí tienes a Elisenda Ferrer, la única presidenta que hay en España. ¿Qué puedo aportar yo como mujer? Tengamos en cuenta que la mujer está explotada laboralmente al igual que los hombres pero también por su propia condición de mujer. Las mujeres seguimos cobrando, a pesar de todas las medidas, cobrando menos que un hombre realizando las mismas funciones. Por lo tanto esa es una de nuestras prioridades.

Alfredo Carlonge. Beatriz que tal. Soy Alfredo nos conocimos en el concierto que dimos Los Negativos en A Estrada. Que opinas de la SGAE y que proponeis al respecto. Un abrazo y buen viaje al norte.

Kosova. Alfredito que tal. Aún os vi tocar en Barcelona el otro día en la Apolo, sólo que me tuve que ir antes de que acabara el concierto. Geniales como siempre. Respecto a la SGAE es una organización que tenemos que modificar de arriba abajo. Somos conscientes de que esa organización actúa de forma mafiosa contra quien no se pliegue ante ellos y por eso vamos a intentar reformarla de forma integral. Que sea una sociedad que de verdad prime a los artistas y no a vividores que hace siglos que no sacan discos y que actúan de forma carroñera. De todas formas que no me escuche Bautista pero ayer me he descargado el primer disco de los Canarios. Jajajajjaa. Un abrazo Alfredo.

David Davies. Kosova. ¿Pq os unis aora IU, IR IA y PCE no lo icists antes? Smile

Kosova. Bueno las circunstancias son distintas y ante acontecimientos nuevos se imponen nuevos pasos. Ahora es el momento donde se podía hacer una unión entre tres fuerzas afines. Y así ha sido. Además por fin es posible una alternativa de izquierdas real al PP y PSOE.

Pepe Carrots. Vuestra propuesta de reforma electoral ha fracasado, aún así pensais que podeis hacer algo en estas elecciones.

Kosova. Mucho podemos hacer. La ciudadanía ha visto que los principios del PP y PSOE son nulos uniéndose únicamente por gestionar el poder, da igual los principios, todo vale con tal de llegar al gobierno. Y lo que ha hecho el PSOE es de circo. Primero dice que no puede actuar contra su federación gallega el PSdeG y después los destituye a todos para hacerse ver como un partido de izquierdas y romper con el PP. En fin, que es lamentable. y la ciudadanía lo tendrá en cuenta. La UPI se presenta para gobernar y ser alternativa y ya hemos demostrado ser trabajadores y que nos movemos por nuestros principios y así gobernaremos si la ciudadanía nos da su confianza.

Felipe Spector. Hola Bea, qué pasa tía. Oye dime. Es difícil que seais el partido más votado, así que tendreis que pactar con alguien. ¿Con quién lo hareis?

Kosova. Hola Felipe. Bueno, te podría dar la respuesta políticamente correcta. Que esperamos ser el partido más votado, pero la realidad es otra, salvo sorpresa monumental es improbable que seamos la lista más votada o la que pueda encabezar un gobierno. De todas formas habrá que ver que política de alianzas se hace. Está claro que tenemos una gran sintonía con el Partido Comunista, ese sería nuestro aliado natural. Lo que vemos casi imposible es apoyar al PSOE y bastante difícil entrar en un gobierno con el BNG dadas las posturas de algunos de sus miembros que lapidan nuestras relaciones más que las refuerzan.

Y aquí finaliza el chat de Beatriz Kosova. Repetiremos la experiencia en breve.

Gracias a todos.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Precampaña UPI Empty Re: Precampaña UPI

Miér 25 Nov 2009 - 1:43
La candidata de UPI en Galicia, Beatriz Kosova, se ha reunido con miembros de los comites de empresa de las fábricas conserveras Alfageme, Garavilla e Isabel. Kosova ha manifestado todo su apoyo a la problematica de deslocalizaciones y cierres que la patronal ha planteado. Kosova ha manifestado su contrariedad a los ERES planeados y que con la ley en la mano se opondrá a ellos. Kosova ha salientado que tanto CCOO como Izquierda Anticapitalista y la UPI se han mostrado siempre al lado de los trabajadores y que así seguirá siendo.

Los miembros del Comité de empresa han manifestado su apoyo a la UPI y han dado las gracias a Kosova por interesarse por su problemática, olvidada en la agenda oficial de muchos partidos.
McJ. Romance
McJ. Romance
Cantidad de envíos : 1096
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Precampaña UPI Empty Re: Precampaña UPI

Vie 27 Nov 2009 - 0:08
Mitin UPI en Santa Cruz de Tenerife

Autonómicas 2014 para la Comunidad de Canarias

Precampaña UPI Upicanarias


Crónica del día:

El coordinador general de IU en las Canarias, Diego Torres, animó hoy a los electores a "castigar pacíficamente" con su voto a PP y PSOE en las próximas elecciones porque, en su opinión, ambos son los responsables de la crisis por la que atraviesa España.

Torres hacía estas declaraciones en el acto central de campaña de IU en Sta. Cruz de Tenerife, en el que participaron los candidatos de UPI como McJons Romance o el número dos de la lista Pedro Valdivia de IA.

Indicó que UPI es “el único camino alternativo de la clase trabajadora” para combatir la crisis, al tiempo que señaló que "si dejamos que el neoliberalismo de Ocampo y del PP, adaptado en el último año, corra por Canarias la crisis en la comunidad se va a agravar además de privarnos de servicios públicos como puede ser el agua o la Televisión Pública".

Torres opinó que ni PP ni PSOE “no tienen ningún plan para salir de la crisis”, y que no ofrece “ninguna respuesta” a los trabajadores porque “no se quieren enfrentar con los grandes poderes económicos de España”.

El PP se “olvid” de ofrecer alternativas a los desempleados y personas más afectadas por la crisis económica, pese a que este asunto, declaró, es “lo más importante” en el actual contexto.

Lara recordó que España sufre una crisis interna “profunda”, al margen de la internacional, basada en la apuesta excesiva de la actividad inmobiliaria y el ladrillo durante los últimos años.

Torres denunció el desigual reparto de votos fruto de la actual Ley Electoral, que posibilita que un diputado nacional del PP tenga un respaldo de 66.000 votos, mientras que uno de Izquierda Unida necesita 487.000.

Afirmó al respecto que Izquierda Unida va a luchar por un cambio en esa norma con el fin de que los votos tengan el mismo valor en las elecciones.

Propuso, además, la creación de 4.000 puestos de trabajo público por medio del fomento de la educación de 0 a 3 años y así como más inspectores de Hacienda "a los que no se les impida investigar a los defraudadores".

Por su parte, el candidato de UPI a la Comunidad de Canarias apuntó la “incapacidad” y la “ausencia de soluciones” por parte de PP y PSOE para solucionar los problemas de las personas producto de la crisis económica.

Torres abogó por poner en marcha en Canarias “más democracia participativa, sin discriminación, porque los inmigrantes son hermanos con plenos derechos; unas Canarias acogedora y un Parlamento con plenos poderes”.

Insistió en que UPI en la “única” fuerza política en contra del liberalismo y a favor de los trabajadores, y indicó que votar a esta formación es “votar por la esperanza en las Canarias y en España”.

Diego Torres defendió unas Canarias “más justas”, mostró su negativa a las políticas del ladrillo que tanto PP como PSOE “apostaron por su mantenimiento".
Contenido patrocinado

Precampaña UPI Empty Re: Precampaña UPI

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.