Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Nicolas Urrutia
Nicolas Urrutia
Cantidad de envíos : 1036
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/01/2009

El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel Empty El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel

Sáb 24 Oct 2009 - 18:22
El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel 21oc39d
Viernes, 25 de octubre de 2013


El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel en 5 comunidades autónomas para mediados del año que viene


El Ministerio de Fomento destinará 4.578.100 € a mejorar la seguridad de 112 pasos a nivel, situados en Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y Cantabria. Se sustituirán los actuales pasos asfaltados por otros de tipo Strail, que tienen una gran capacidad antideslizante y que se basan en estructuras de caucho vulcanizado. La instalación de este tipo de materiales ofrecerá mejores condiciones de seguridad, y se hará durante los próximos 7 meses, de manera que las reformas hayan finalizado para junio de 2014.

Las principales ventajas de la mejora de los pasos a nivel son las siguientes:
- El suelo estará hecho de caucho antideslizante, que se adapta mucho mejor a las condiciones climatológicas adversas.
- Habrá una mayor seguridad para el paso de vehículos y peatones.
- Se reducirá a más de la mitad el tiempo y el coste de mantenimiento de la infraestructura, dada su resistencia.
- Las prestaciones de adherencias serán superiores a las obtenidas en carreteras.
- Se reducirá la contaminación acústica.
- El aislamiento eléctrico será mucho más eficaz.

El ministro de Fomento, Nicolás Urrutia, ha destacado la robustez y durabilidad de los materiales, y ha insistido en que con esta mejora las incidencias en estos cruces disminuirán un 30%.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel Empty Re: El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel

Sáb 24 Oct 2009 - 18:23
Increíble, parece que tenemos un ministro de fomento. Ya era tiempo...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel Empty Re: El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel

Dom 25 Oct 2009 - 15:33
Una cosa, esto me parece muy bien, pero, ¿esto ha sido aprobado por las cortes en CyL, Cantabria...?
Eusebio Tolomeo
Eusebio Tolomeo
Cantidad de envíos : 1350
Fecha de inscripción : 24/11/2008

El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel Empty Re: El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel

Dom 25 Oct 2009 - 15:55
Héctor Fernández. escribió:Una cosa, esto me parece muy bien, pero, ¿esto ha sido aprobado por las cortes en CyL, Cantabria...?

En Cantabria ya le digo que no, pero todo lo que sea mejorar nuestra comunidad, nos encanta.
Nicolas Urrutia
Nicolas Urrutia
Cantidad de envíos : 1036
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/01/2009

El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel Empty Re: El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel

Dom 25 Oct 2009 - 16:22
Héctor Fernández. escribió:Una cosa, esto me parece muy bien, pero, ¿esto ha sido aprobado por las cortes en CyL, Cantabria...?

FDP. Creo que ese proceso no es necesario... Fomento puede hacerlo sin consultarlo con los parlamentos autonómicos, al menos, eso creo. Un saludo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel Empty Re: El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel

Dom 25 Oct 2009 - 16:35
Nicolas Urrutia escribió:
Héctor Fernández. escribió:Una cosa, esto me parece muy bien, pero, ¿esto ha sido aprobado por las cortes en CyL, Cantabria...?

FDP. Creo que ese proceso no es necesario... Fomento puede hacerlo sin consultarlo con los parlamentos autonómicos, al menos, eso creo. Un saludo.
FDP: Creo que deberíais proponerlo en CyL para avitar lios, vamos, yo por lo menos si voy a hacer algo en unas CCAA tendré que consultarlas primero, vamos, digo yo...
Carlos Adrover
Carlos Adrover
Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 15/10/2009

El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel Empty Re: El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel

Dom 25 Oct 2009 - 21:31
Salvo con cataluña, y aun no es al 100%, las competencias de ADIF son exclusivas del Gobierno, enmarcadas en el Ministerio de Fomento, asique el señor Urrutia no debe negociar nada con nadie, más aún en un caso como este donde el proyecto no hace mas que mejorar y velar por la seguridad de los ciudadanos.

Por ello le muestro mi admiración y mi enhorabuena señor Urrutia.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel Empty Re: El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel

Dom 25 Oct 2009 - 21:53
Carlos Adrover escribió:Salvo con cataluña, y aun no es al 100%, las competencias de ADIF son exclusivas del Gobierno, enmarcadas en el Ministerio de Fomento, asique el señor Urrutia no debe negociar nada con nadie, más aún en un caso como este donde el proyecto no hace mas que mejorar y velar por la seguridad de los ciudadanos.

Por ello le muestro mi admiración y mi enhorabuena señor Urrutia.
Y yo también creo que es beneficioso, pero a lo mejor el parlamente de CyL no lo cree así.
Carlos Adrover
Carlos Adrover
Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 15/10/2009

El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel Empty Re: El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel

Dom 25 Oct 2009 - 21:56
Para desgracia del parlamento castellano-leones, este tiene poco que decir en esta cuestión.
Gaizka Basagoiti
Gaizka Basagoiti
Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 14/09/2009

El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel Empty Re: El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel

Dom 25 Oct 2009 - 23:59
Gran noticia
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel Empty Re: El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel

Lun 26 Oct 2009 - 0:02
Quizás las críticas están haciendo que el Gobierno se ponga a trabajar, hemos pasado de escuchar los discursos del Ministro de Cultura a los proyectos del Ministerio de Fomento.
Contenido patrocinado

El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel Empty Re: El Ministerio de Fomento mejorará la seguridad de 112 pasos a nivel

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.