Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Pedro Negro
Pedro Negro
Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Sondeo de intención de voto Empty Sondeo de intención de voto

Sáb 17 Oct 2009 - 18:44
Sondeo de intención de voto para unas elecciones generales:

1. PSOE: 130-134 diputados
2. PP: 105-108 diputados
3. BEN: 34-37 diputados
4. PCE: 18-21 diputados
5. IU-LV-IR: 15-18 diputados
6. IA: 5-7 diputados
7. CDL: 5-7 diputados
8. AES: 5-7 diputados
9. BNG: 3-5 diputados
10. EEA: 3-5 diputados
11. CC: 2 diputados
12. Andalucistas: 2 diputados
13. UPyD: 1-2 diputados
14. AA: 1-2 diputado
15. Na-Bai: 0-1 diputado
16. PAS: 0-1 diputado
17. IL: 0-1 diputado
18. P. Cantonal: 0 diputados
19. UPN: 0 diputados

En el sondeo encargado por "Interviú" a Sigma Dos se puede ver cómo los ciudadanos penalizan ligeramente al partido en el poder, pero mucho menos de lo que lo hicieron en las elecciones europeas. El PP pierde diputados pero, para su consuelo, recupera unos cuantos de los que ahora ocupan los tránsfugas. La subida más espectacular es la del BEN, que arrasaría en Cataluña y también conseguiría diputados en Baleares y la Comunidad Valenciana. El PCE confirma su buen momento y triplica su representación actual, como ya hizo en las europeas. IU-LV-IR, miembros de la coalición UPI, se mantienen en sus números. IA y CDL conseguirían formar grupo parlamentario propio, merced a su buen trabajo en el Congreso. Del mismo modo AES mantiene la fuerza mostrada en las últimas europeas, aunque es una incógnita saber hasta cuándo. Entre los nacionalistas e independentistas, de todo. Además de lo ya mencionado sobre el BEN, vascos y gallegos suben fruto de su notable actividad, mientras que los canarios y los andaluces, como Na-Bai bajan precisamente por estar bastante inactivos. Andecha está un poco perdida dentro del poderío de BEN, y podría perder un diputado a no ser que consiga disputárselo a PAS. Izquierda Liberal, el Partido Cantonal y UPN lo tienen difícil mientras que UPyD podría conseguir representación.

Algunas opiniones ciudadanas según el partido al que votarían:

Vicente Guerra (Sevilla; votante de PSOE): Creo que hasta ahora han gobernado mejor que los anteriores, lo que no era difícil, pero muchos miembros del gobierno sólo han estado para cobrar y eso es una vergüenza. Han legislado bastante pero no se han mojado en asuntos verdaderamente importantes como el tema de la República o el sistema electoral. Creo que hablo por muchos cuando digo que necesitan volver a ser protagonistas de la política española.

Paz Zapico (Valladolid; votante de PP): Tengo que ser crítica. Han permitido que unos sinvergüenzas se quedasen con escaños que pertenecían al PP. Además, el trabajo parlamentario está siendo pobre, muy pobre para tener la responsabilidad de representar a tantos millones de ciudadanos. Con todo el respeto para el diputado Arenas, me parece que no es aceptable que un diputadillo solitario trabaje más que todo nuestro grupo. ¿Dónde estaban en el debate sobre los PGE? Siempre he votado al PP y seguiré haciéndolo pero tengo muchas amigas que no lo harán si no demuestran más interés por los ciudadanos.

Jordi Forné (Castellón; votante de BEN): En general estoy satisfecho con mi partido. Han defendido nuestros intereses y han dado una buena imagen de nuestra tierra. El único punto negro: no podemos promover el pacto contra el transfuguismo y luego quedarnos con las joyitas de UV. Creo que es lo único que debo recriminarles.

Marcelino Anguita (Gijón; votante de PCE): No te voy a mentir: a mí ilusionome un montón que sacaran tanto en las europeas. Sin embargo llevan un tiempo dormidos, que no se dejan oír mucho. Quiero que participen más en el parlamento y que salgan más por la tele. Estoy contento porque están cumpliendo con el pueblo pero ya no nos conformamos y queremos más.

Cristina López (Albacete; votante de IU): No acabo de verlos. Creo que tenemos gente muy válida pero ni IU ni IR son muy mediáticos. Me resulta curioso que AES, que no tiene ni representación en el Congreso, haya sido más protagonista que nosotros todos estos meses. Espero un cambio y, sobre todo, espero que no volvamos a aceptar tránsfugas en nuestro grupo.

Hilario Pepino (Móstoles; votante de IA): Bueno, para ser pocos han hecho algo de ruido, sobre todo en las últimas fechas. Estaba dudando entre votar al PCE o a IA y al final me he ido a estos últimos porque los veo más dispuestos a asociarse con otros partidos de la izquierda. Han intentado cambiar la ley electoral, que es muy injusta, así que se lo pagaré con mi voto.

Trinidad Entrambasaguas (Torrelavega; votante de CDL): Me parece que necesitamos un partido de centro, liberal y reformista. Con el CDL tendremos a grandes figuras de la política reunidos en un solo partido, y creo que eso es bueno. Lo único que pasa es que no consigo convencer a muchos vecinos porque tienen dudas sobre su ideología -no acaban de ver a gente de AES al lado de Ocampo o Riera- y arrastran demasiados conflictos. Les daré un voto de confianza y espero que no me defrauden.

Santiago España (Soria; votante de AES): Mi voto será para AES porque son los únicos que no se avergüenzan de ser españoles y de decirlo sin miedo. No quiero un país de maricones; no quiero un país de abortistas; no quiero un país roto por los separatistas; no quiero un país de inmigrantes delincuentes. A mí me convencieron en las europeas y de aquí ya no me mueve ni mi madre.

Antón Mosquera (Lugo; votante de BNG): Fueran los únicos que se molestaran un poco por nos, así que por mi parte he de votarlos para que sigan defendiendo nuestra patria. Estoy muy contento con su trabajo en Galicia y me gusta que ahora se lleven bien con muchos partidos "aliados".

Patxi Urkiaga (Navarra; votante de EEA): Estuvimos una temporada en que se nos echaban encima a la mínima, pero ahora, con todo lo de la ilegalización, les estamos dando bien a todos los "demócratas". Es un puntazo que Gazte se presente a presidente y me gusta que seamos protagonistas de tantos actos. Me gustaría votar a EEA... si me deja papá Estado.

Juanita Banana (La Laguna; votante de CC): Teníamos unos políticos muy preparados, de lo mejorcito del panorama, pero últimamente no sé que pasa que están desaparecidos y no se oye nada de ellos. En un principio espero votarles pero la paciencia tiene un límite.

Curro Heredia (Jerez; votante de CA): Pues estos andalucistas han demostrado llevar a Andalucía en la sangre porque han sido como el Guadiana: aparecen y desaparecen como si la cosa no fuera con ellos. Estoy un poco cansado de esta gente. Apunta que voy a votar por ellos pero que quede claro que no es nada definitivo.

Rosa Díaz (Madrid; votante de UPyD): Votaré a UPyD para que defiendan posturas moderadas. Es importante tener un partido en el Congreso que aporte un poco de serenidad. Las reflexiones de Salas me son muy útiles; las leo antes de acostarme y las termino al día siguiente antes de desayunar.

Jimena Argüelles (Villaviciosa; votante de Andecha): A nivel regional estoy contenta con ellos pero en Madrid, no sé, no acabo de verlos. Es como si fueran el perrito faldero del BEN y nosotros lo que queremos es que defienda los intereses de Asturies, no los de Cataluña. En las autonómicas los votaré; en las generales, ver veremos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.