Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Roi Ericcsen
Roi Ericcsen
Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 12/08/2009

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Sáb 17 Oct 2009 - 16:13
Novo programa de debates políticos e sociais na TVG

---------------------------------------------------------

Nuevo programa de debates políticos y sociales en la TVG

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Img_links
Roi Ericcsen
Roi Ericcsen
Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 12/08/2009

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty Re: TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Sáb 17 Oct 2009 - 16:17
¡Novo debate na nosa canle! Las nuevas fusiones entre partidos:


¿Por qué se fusionan CDE y PL? ¿Es CDL un partido de centro? ¿Es positiva la fusión BNG-PRG-FPG? ¿Cambiará el rumbo ideológico del nuevo BNG? ¿Cómo afectará a los gallegos y gallegas todos estos aspectos? A estas cuestiones y a muchas más responderemos en ¡A debate!, aquí, en la TVG.



TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Logo_tvg

Asistencia confirmada de:

Gregorio de la Vega (Secretario de Comunicación del CDL)
Garraiñe Goirria (Represetante de EEA)
Martiño Serén-Portas (Secretario Xeral del BNG)

Francisco Reboiras (Voceiro BNG y SLG)




FDP: El debate comenzará el 18 de Octubre a las y terminará el 20 de Octubre a las 23:59.


Última edición por Roi Ericcsen el Dom 18 Oct 2009 - 19:42, editado 3 veces
Roi Ericcsen
Roi Ericcsen
Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 12/08/2009

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty Re: TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Dom 18 Oct 2009 - 19:32
Comienza el debate. Empezamos hablando del CDL. Y la pregunta obligada es... ¿por qué una fusión entre CDE (centro), PL (liberales) y muchos miembros de AES (ultraderecha)?
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria
Cantidad de envíos : 2426
Fecha de inscripción : 03/10/2009

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty Re: TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Dom 18 Oct 2009 - 19:53
Creo que se han juntado políticos profesionales; gente dispuesta a vivir de la política y, además, a vivir bien. Se habrán dado cuenta de que se gana más de diputado o de ministro que de parlamentario regional, y esa es la explicación que le veo a una unión entre personas de diferentes ideologías y que han estado inmersos en piques personales y cruces de declaraciones bastante duras.

Me parece que esa es la razón por la que han tardado tanto en explicar la línea ideológica del partido y la causa de que haya determinados puntos que dejan abierta la posibilidad de discrepancia (aborto, eutanasia, monarquía-república...).

En el CDL primero ha sido la forma y mucho más tarde el fondo; un fondo bastante difuso.
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557
Fecha de inscripción : 15/07/2009

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty Re: TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Dom 18 Oct 2009 - 20:28
Mi compañera Garraiñe ha explicado algo que hoy en día está bastante arraigado a nuestra política y que en mi opinión no es demasiado correcto. El tráfico de intereses. No es normal que varios partidos los cuales tienen diferente visión del aborto, ya que unos lo califican de genocidio mientras que otros se muestran más prudentes, o dos partidos cuyos miembros han mantenido disputas cruentas (en sentido no literal) se unan para alcanzar un objetivo común: el poder.
Y por experiencia sé que estos inventos no salen bien. En las Elecciones Europeas, PAS se alió con IL. Resultado: 0 diputados, la gente no confió en una unión tan débil y variopinta.

En Galiza PP y PSdeG se aliaron para despachar al Presidente Riera.
Resultado: Crispación, bajada de la popularidad de estos partidos, paro en Galiza, y actualmente un Gobierno pasivo que no acude al Parlamento ni propone leyes.

Veremos como se desenvuelve el CDL, pero de momento ya ha dimitido su presidente. Tengo la sensación de que esta película ya la hemos vivido. Cojan palomitas que no me quiero perder el desenlace.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty Re: TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Dom 18 Oct 2009 - 20:58
Creo que tanto Martiño como Gairañe han explicado perfectamente el porqué de esta unión; el afán de poder es evidente partidos minoritarios que pretenden hacer frente al bipartidísmo uniendo la extrema derecha con el centro y creen que la gente va a ver en este partido al partido total que defiende los intereses de todos, pero no señor, el afán de poder es lo único que a movido a estos políticos y aunque creo que es muy positivo para el partido y para el panorama político en general la marcha de una manzana podrida como es Acebes; este partido sigue sin inspirarme la más mínima confianza, y el respeto que tenía antes por personas como Ocampo se ha esfumado.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 09/06/2009

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty Re: TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Lun 19 Oct 2009 - 0:48
Garaiñe Gorria escribió:Creo que se han juntado políticos profesionales; gente dispuesta a vivir de la política y, además, a vivir bien. Se habrán dado cuenta de que se gana más de diputado o de ministro que de parlamentario regional, y esa es la explicación que le veo a una unión entre personas de diferentes ideologías y que han estado inmersos en piques personales y cruces de declaraciones bastante duras.

Me parece que esa es la razón por la que han tardado tanto en explicar la línea ideológica del partido y la causa de que haya determinados puntos que dejan abierta la posibilidad de discrepancia (aborto, eutanasia, monarquía-república...).

En el CDL primero ha sido la forma y mucho más tarde el fondo; un fondo bastante difuso.
Si hemos tardado en explicar la ideología de nuestro partido, ha sido porque hemos querido escuchar a todos y cada uno de los integrantes del CDL. Convocamos nuestro I Congreso y sacamos las resoluciones de intensos debates en los que todos pudimos expresar nuestra opinión, los comienzos no son fáciles y el CDL no ha sido la excepción.

Es absurdo que constamente saquen temas como el transfuguismo, ustedes bien saben que los escaños de AES no han sido tocados.
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557
Fecha de inscripción : 15/07/2009

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty Re: TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Lun 19 Oct 2009 - 0:55
No lo entiendo. ¿Se fusionan en un partido, luego debaten las ideologías, y luego la presentan? La ideología es algo que ya tenían que haber tenido en cuenta antes de realizarse la fusión. ¿O acaso la fusión se produjo solo por puro interés electoral?

Con lo que nos ha aclarado, veo normal que su partido esté sumido en la inestabilidad, con su ex-Presidente en la carcel tras su reciente dimisión, otro importante cargo dimite, y muchas voces internas dicen que no están de acuerdo con el acercamiento al PP.

Y yo a esto solo le veo una explicación. Que el CDL es un partido desmembrado que está unido solo por interes, pero cuyas ideologias no solo son contrarias, ni que ademas son contradictorias en muchos casos.
Hoy por hoy, el CDL no me parece un partido serio.
Roi Ericcsen
Roi Ericcsen
Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 12/08/2009

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty Re: TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Lun 19 Oct 2009 - 12:29
Tanto el BNG como el CDL no han variado su representacion parlamentaria en Galiza. ¿Significa esto una apuesta de futuro? ¿Qué previsiones tienen para las proximas Eleccións?
Roi Ericcsen
Roi Ericcsen
Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 12/08/2009

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty Re: TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Lun 19 Oct 2009 - 12:30
Minutos publicitarios

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Adimage.php?filename=banner_uvigo_610x50_2
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 09/06/2009

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty Re: TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Lun 19 Oct 2009 - 16:25
Martiño Serén-Portas escribió:No lo entiendo. ¿Se fusionan en un partido, luego debaten las ideologías, y luego la presentan? La ideología es algo que ya tenían que haber tenido en cuenta antes de realizarse la fusión. ¿O acaso la fusión se produjo solo por puro interés electoral?

Con lo que nos ha aclarado, veo normal que su partido esté sumido en la inestabilidad, con su ex-Presidente en la carcel tras su reciente dimisión, otro importante cargo dimite, y muchas voces internas dicen que no están de acuerdo con el acercamiento al PP.

Y yo a esto solo le veo una explicación. Que el CDL es un partido desmembrado que está unido solo por interes, pero cuyas ideologias no solo son contrarias, ni que ademas son contradictorias en muchos casos.
Hoy por hoy, el CDL no me parece un partido serio.
No se trata de eso. Cuando ambas personas se unen para formar un partido político, es necesario que se convoce un Congreso para fijar posturas firmes. La ideología de cada uno está perfectamente fijada, pero a un nuevo partido hay que darle forma fijando las bases de su ideología de forma conjunta. No se trata de interés electoral, podriamos habernos quedado en AES donde no obtuvimos malos resultados.

Mi partido no está sumido en ninguna estabilidad. El Sr. Acebes ha decidido marcharse, abandonar la política y acatar la sentencia del juez. Tendriamos que ver como actuarian ustedes ante una situación de estas característas, Carlos Acebes ha hecho lo que ha creido conveniente y nosotros unicamente podemos apoyarle. ¿Qué otro cargo importante dimite? Ha dimitido el Sr. Hernández, ya dije que me parecia muy precipitada su decisión. Creo que al menos deberia haber luchado por lo que confía, no tirar la toalla en el primer asalto.

El CDL es un amplio proyecto político centrado en trabajar por este país, ustedes unicamente saben intentar desestabilizar uno de los mayores grupos políticos. Nadie nos puede echar en cara absolutamente nada, nuestro trabajo hasta el momento está siendo óptimo.
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557
Fecha de inscripción : 15/07/2009

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty Re: TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Lun 19 Oct 2009 - 19:11
Perdone pero ustedes no son uno de los mayores grupos políticos, ya que son sólo la unión de partidos minoritarios o escisiones de otros partidos. Yo creo que no es serio que en menos de un año el panorama político de la derecha evolucione tan radicalmente porque, en mi opinión, da una visión de inestabilidad de su partido gracias a todos los escándalos a los que se ha visto sometido.

Por el contrario, la unión PRG-BNG-FPG es una unión del nacionalismo, tal y como se ha hecho con el BEN en Catalunya. Es un partido con unas ideologías similares. Por ejemplo, el antiguo BNG era independentista y el PRG federalista. El actual BNG es separatista pero ve con buenos ojos una república federa. Ambos partidos son de izquierda, republicanos y comprometidos con el pueblo. Esta unidad ideológica no es aplicable al CDL.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria
Cantidad de envíos : 2426
Fecha de inscripción : 03/10/2009

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty Re: TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Lun 19 Oct 2009 - 19:21
Tanto el BNG como el CDL no han variado su representacion parlamentaria en Galiza. ¿Significa esto una apuesta de futuro? ¿Qué previsiones tienen para las proximas Eleccións?

Tal y como lo veo, son uniones diferentes. La del BNG trata de agrupar a gente que ya era afín de por sí y que rara vez entraban en discusiones unos con otros. Cualquiera que siguiera la actualidad gallega podría haberlos confundido perfectamente porque coincidían en muchísimas cosas. El CDL, sin embargo, es una mezcla variopinta en la que están antiguos miembros de AES y Riera, tránsfuga del PP. No hay más que tirar de hemeroteca para ver las discusiones subidas de tono entre ambas facciones de la derecha.

Para las próximas elecciones estoy segura de los buenos resultados del BNG, partido con un intenso trabajo a sus espaldas. Del CDL, dudo que se presenten siquiera. En breve podrían estar dentro del PP, ese partido que ignora a Galiza y los galllegos.

Al Sr. De La Vega le digo que no he sacado el tema del transfuguismo, aunque podría. Lo que verdaderamente sorprende es que primero se junten y luego discutan su ideología. Me parece más lógico lo contrario: nos sentamos a hablar, vemos qué proyecto podemos compartir y entonces -y sólo entonces- nos embarcamos en la creación de un nuevo partido.
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557
Fecha de inscripción : 15/07/2009

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty Re: TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Mar 20 Oct 2009 - 11:16
En mi opinión, habrá una diferencia clara entre BNG CDL. Nosotros somos un partido nacionalista que pretende aglutinar los votos de toda la población nacionalista. Votantes del BNG, del PRG o de la FPG tendrán ahora un partido en quien confiar. Pero... ¿quienes serán los votantes del CDL? ¿La ultraderecha? ¿Los liberales? ¿Las personas con ideologías de centro? Creo que existe demasiada ambigüedad y nos gustaría que el señor De La Vega nos lo aclarase.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty Re: TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Mar 20 Oct 2009 - 11:42
Creo que está claro que el CDL se formó sólo por interés elctoral, como demuestra las incongluencias en las declaraciones de sus líderes o las críticas recíprocas entre gente del PP y del mencionado CDL sólo unos días antes de su unión, el CDL se mueve mediante fines electoralístas como muestran los echos; mientras que en el BNG nos movemos por afinidades ideológicas como han explicado antes Martiño y Garaiñe.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty Re: TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Mar 20 Oct 2009 - 17:56
LLamadas telefónicas.

Buenas Roi, buenas a todos los políticos que estáis ahí presentes. Por motivos laborales no pude acudir a esta cita en la TVG, pero la estoy siguiendo la retransmisión desde casa. Tanto PRG, como BNG como FPG temos unas ideas muy semejantes, pertenecemos al grupo de independentistas repúblicanos. Y nuestra fusión se hizo desde un consenso y con un contrato debajo dela mano, firmado por todos los dirijentes de ambos partidos.No se vió aún publicada la de CDL, eso demuestra una vez más una falta de organización tremenda. El BNG no funciona con varias corrientes sinó somos una sola corriente, con ideas muy fijas. Gracias por permitirme esta conferencia saludos.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 09/06/2009

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty Re: TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Mar 20 Oct 2009 - 18:44
Martiño Serén-Portas escribió:Perdone pero ustedes no son uno de los mayores grupos políticos, ya que son sólo la unión de partidos minoritarios o escisiones de otros partidos. Yo creo que no es serio que en menos de un año el panorama político de la derecha evolucione tan radicalmente porque, en mi opinión, da una visión de inestabilidad de su partido gracias a todos los escándalos a los que se ha visto sometido.

Por el contrario, la unión PRG-BNG-FPG es una unión del nacionalismo, tal y como se ha hecho con el BEN en Catalunya. Es un partido con unas ideologías similares. Por ejemplo, el antiguo BNG era independentista y el PRG federalista. El actual BNG es separatista pero ve con buenos ojos una república federa. Ambos partidos son de izquierda, republicanos y comprometidos con el pueblo. Esta unidad ideológica no es aplicable al CDL.
Somos uno de los mayores grupos políticos, eso es lo que más les preocupa a ustedes.
No son capaces de defender con cosas concretas sus argumentos, siempre tienen que deribar en numerosas polémicas y crispación. El panorama político de la derecha no ha evolucionado tan radicalmente, unicamente se ha producido una unión del PL y CDE. Una unión como puede ser la del BNG. Han sido todos ustedes quienes se han alarmado y han comenzado a ver escándalos por todas partes.

Los principales dirigentes del CDE vieron la oportunidad de formar un gran grupo político con la colaboración del PL. El CDE se inclinó por una economía liberal, ya que el PL era un partido minoritario. Ya las similitudes en ambos partidos se unian, por ello ejecutaron la unión. No entiendo lo que no comprenden.

¿Qué escándalo? ¿La dimisión de Carlos Acebes? La dimisión del Sr. Acebes fue totalmente personal, él mismo decidió abandonar el partido. ¿Usted no habria hecho lo mismo? Lo más curioso es cuando asocian la condena con el CDL, les recuerdo que el Sr. Acebes cometió el delito dentro de AES. No tiene nada que ver con el CDL, espero que lo comprendan.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 09/06/2009

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty Re: TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Mar 20 Oct 2009 - 18:49
Garaiñe Gorria escribió:Al Sr. De La Vega le digo que no he sacado el tema del transfuguismo, aunque podría. Lo que verdaderamente sorprende es que primero se junten y luego discutan su ideología. Me parece más lógico lo contrario: nos sentamos a hablar, vemos qué proyecto podemos compartir y entonces -y sólo entonces- nos embarcamos en la creación de un nuevo partido.
Una y otra vez se lo explico.
La ideología de todos los partidos que participaban en la unión estaba clara, pero al crear un nuevo partido político era necesario crear un congreso donde fijar los estatutos de nuestro partido. En este congreso, como es lógico, se abordaron los distintos temas principales de la sociedad. Es inevitable discutir acerca de estos temas, cada uno puede tener una visión similar en muchos puntos, pero no en uno en concreto.

El proyecto estaba más que hablado, la ideología estaba más que fijada, pero como ya le he dicho, habia que discutir con todos los miembros la ideología final del partido sobre unos puntos en concreto.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 09/06/2009

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty Re: TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Mar 20 Oct 2009 - 18:53
francisco reboiras escribió:Creo que está claro que el CDL se formó sólo por interés elctoral, como demuestra las incongluencias en las declaraciones de sus líderes o las críticas recíprocas entre gente del PP y del mencionado CDL sólo unos días antes de su unión, el CDL se mueve mediante fines electoralístas como muestran los echos; mientras que en el BNG nos movemos por afinidades ideológicas como han explicado antes Martiño y Garaiñe.
Eso es lo que ustedes quieren pensar, para así intentar convencer a la gente que desde sus casas están siendo testigo de los continuos ataques a nuestra formación. Dígame dónde está el interés electoral, por favor.
Como ya he dicho antes, es lógico que en un partido hallan discrepacias acerca de un tema. No se de qué se asombran, quizás su partido no escuche a los demás, pero el CDL sí. Ustedes mismo habrán tenido múltiples discusiones en este nuevo proyecto, ¿O ustedes son distintos al resto? Otra cosa es que quieran ocultarlo y no sean capaces de asumirlo.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty Re: TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Mar 20 Oct 2009 - 18:56
Gregorio De La Vega escribió:
Martiño Serén-Portas escribió:Perdone pero ustedes no son uno de los mayores grupos políticos, ya que son sólo la unión de partidos minoritarios o escisiones de otros partidos. Yo creo que no es serio que en menos de un año el panorama político de la derecha evolucione tan radicalmente porque, en mi opinión, da una visión de inestabilidad de su partido gracias a todos los escándalos a los que se ha visto sometido.

Por el contrario, la unión PRG-BNG-FPG es una unión del nacionalismo, tal y como se ha hecho con el BEN en Catalunya. Es un partido con unas ideologías similares. Por ejemplo, el antiguo BNG era independentista y el PRG federalista. El actual BNG es separatista pero ve con buenos ojos una república federa. Ambos partidos son de izquierda, republicanos y comprometidos con el pueblo. Esta unidad ideológica no es aplicable al CDL.
Somos uno de los mayores grupos políticos, eso es lo que más les preocupa a ustedes.
No son capaces de defender con cosas concretas sus argumentos, siempre tienen que deribar en numerosas polémicas y crispación. El panorama político de la derecha no ha evolucionado tan radicalmente, unicamente se ha producido una unión del PL y CDE. Una unión como puede ser la del BNG. Han sido todos ustedes quienes se han alarmado y han comenzado a ver escándalos por todas partes.

Los principales dirigentes del CDE vieron la oportunidad de formar un gran grupo político con la colaboración del PL. El CDE se inclinó por una economía liberal, ya que el PL era un partido minoritario. Ya las similitudes en ambos partidos se unian, por ello ejecutaron la unión. No entiendo lo que no comprenden.

¿Qué escándalo? ¿La dimisión de Carlos Acebes? La dimisión del Sr. Acebes fue totalmente personal, él mismo decidió abandonar el partido. ¿Usted no habria hecho lo mismo? Lo más curioso es cuando asocian la condena con el CDL, les recuerdo que el Sr. Acebes cometió el delito dentro de AES. No tiene nada que ver con el CDL, espero que lo comprendan.

Y la extrema derecha de AES tambien es centrísta y liberal? Muy grande es ahora el centro, no?
Y escándalos se refiere mi compañero por ejemplo a que el pacto CDL-PP sea inminente cuando gente con mucha importancia en el partido está en contra, que hace una semana los insultos entre PP y CDL fueran recíprocos y hoy en día lo sean las alabanzas, que su presidente sea encarcelado y al momento ustedes le den la puñalada trapera del pacto con el PP; sigo?
Contenido patrocinado

TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos Empty Re: TVG: A debate - Las últimas fusiones de los partidos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.