Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Investidura II - Página 2 Empty Re: Investidura II

Sáb 3 Oct 2009 - 2:36
Santiago Holand Martinez.

Empieza el recuento de votos.

Gabriela Alejandra Montoya Arias por UPyD
VOTOS A FAVOR:32
VOTOS EN CONTRA: 80
VOTOS ABSTENCION: 0

Luis Lorente por PSOE
VOTOS A FAVOR: 35
VOTOS EN CONTRA: 58
VOTOS ABSTENCION: 19

Juan Jose Güemes por PP
VOTOS A FAVOR: 45
VOTOS EN CONTRA: 48
VOTOS ABSTENCION: 19

VOTOS EMITIDOS 112
VOTOS NO EMITIDOS 24

Al no conseguir ningun candidato la mayoria simple, Cerraremos la presente investidura, sin Presidenye. Pasamos a la proxima investidura.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Investidura II - Página 2 Empty Re: Investidura II

Sáb 3 Oct 2009 - 17:15
Victor Bono escribió:A ver... lo primero, en la investidura no se vota ni abstención ni en contra... Sólo se emite un voto. Es por eso ke habría salido elegido Gallardón. Pero luego hay otro dilema. En la segunda votación yo no he visto que el PP haya votado, por lo tanto votos a favor del PP 0.
FPD: Sí que han votado...
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Investidura II - Página 2 Empty Re: Investidura II

Sáb 3 Oct 2009 - 17:45
Cierto cierto, si habian votado.

Pero el caso es que ha salido el PP porque en verdad solo se puede emitir un voto y no tres.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Investidura II - Página 2 Empty Re: Investidura II

Sáb 3 Oct 2009 - 18:35
Santiago Holand-Martinez

Art. 18

3. Si la Asamblea otorgase por mayoría absoluta su confianza a dicho candidato, el Rey procederá a nombrarle Presidente de la Comunidad de Madrid. De no alcanzarse dicha mayoría, se someterá la misma propuesta a nueva votación cuarenta y ocho horas después y la confianza se entenderá otorgada si obtuviese mayoría simple.

4. Si efectuadas las citadas votaciones no se otorgase la confianza para la investidura, se tramitarán sucesivas propuestas en la forma prevista en los apartados anteriores.


Nos aferramos a lo que dice este Estatuto.

FDP la verdad es la primera vez que pasa en el sim, pero yo me guio de esto y de la "jurisprudencia" de temas similares, por ejemplo del Congreso de diputados, en el tema Torres, donde se repitio la investidura. En el sim existen los tres votos y siempre existieron, si no creo que tendriamos que revisar muchos gobiernos autonomicos.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Investidura II - Página 2 Empty Re: Investidura II

Sáb 3 Oct 2009 - 18:50
Si si, si el estatuto dice eso, también se dice lo mismo en el Congreso, xo esk resulta ke la democracia no funciona así, y este es un tema más que irreal, el que se puedan dar 3 votos, incluso se podría votar a 3 personas el voto favorable... Es decir, ya los partidos no tienen, x ejemplo, 30 diputados, en verdad tienen 90 diputados.

El caso es que hacer una tercera invstidura no nos llevaría a nada, va a resultar lo mismo, y creo que democráticamente ha salido elegido el PP, y si esto sirve para revisar el tema de votaciones en el sim, pues adelante. Pero no puede ser que aún obteniend la mayoría simple, esta persona no salga elegida.

Que intervenga la administración si es necesario.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Investidura II - Página 2 Empty Re: Investidura II

Sáb 3 Oct 2009 - 19:01
Victor Bono escribió:Si si, si el estatuto dice eso, también se dice lo mismo en el Congreso, xo esk resulta ke la democracia no funciona así, y este es un tema más que irreal, el que se puedan dar 3 votos, incluso se podría votar a 3 personas el voto favorable... Es decir, ya los partidos no tienen, x ejemplo, 30 diputados, en verdad tienen 90 diputados.

El caso es que hacer una tercera invstidura no nos llevaría a nada, va a resultar lo mismo, y creo que democráticamente ha salido elegido el PP, y si esto sirve para revisar el tema de votaciones en el sim, pues adelante. Pero no puede ser que aún obteniend la mayoría simple, esta persona no salga elegida.

Que intervenga la administración si es necesario.

Correcto,eso es lo que pienso.
FDP:En muchas investiduras ha pasado esto y se ha dado la presidencia al que mas votos a recibido.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Investidura II - Página 2 Empty Re: Investidura II

Sáb 3 Oct 2009 - 19:21
Santiago Holand-Martinez

El Problema señor Bono, es que no consiguio la mayoria simple, o esa esta en discusion.

FDP creo que mejor tendra que intervenir la adminis. Para mi seria mejor volver a una investidura, y que se haga algun pacto, tipo PSOE-PP, o algo por estilo. Yo, la verdad no vi alguna investidura donde haya pasado esto, solamente la del congreso.
Luis Lorente
Luis Lorente
Cantidad de envíos : 776
Edad : 35
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Investidura II - Página 2 Empty Re: Investidura II

Sáb 3 Oct 2009 - 19:25
FPD: El PP no ha conseguido mayoría simple, porque tiene 48 votos en contra y 45 a favor.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Investidura II - Página 2 Empty Re: Investidura II

Sáb 3 Oct 2009 - 20:34
Maximiliano Salas escribió:Santiago Holand-Martinez

El Problema señor Bono, es que no consiguio la mayoria simple, o esa esta en discusion.

FDP creo que mejor tendra que intervenir la adminis. Para mi seria mejor volver a una investidura, y que se haga algun pacto, tipo PSOE-PP, o algo por estilo. Yo, la verdad no vi alguna investidura donde haya pasado esto, solamente la del congreso.
FDP:¿Y que decidió el admin en esa investidura?,no hace falta desir nada mas.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Investidura II - Página 2 Empty Re: Investidura II

Dom 4 Oct 2009 - 5:06
FDP: Que se repita la investidura y ya está.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Investidura II - Página 2 Empty Re: Investidura II

Vie 9 Oct 2009 - 15:43
Santiago Holand-Martinez

Despues del analisis prometido, se recurre la sentencia y tenemos un ganador de la mayoria simple, con el consenso de la mesa de la asamblea. Felicidades a su Nuevo Presidente JJ Guemes. Se recurre y se deja sin valor a la Investidura III.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Investidura II - Página 2 Empty Re: Investidura II

Vie 9 Oct 2009 - 15:49
FDP bueno haz un anuncio que me aburro xd.
Contenido patrocinado

Investidura II - Página 2 Empty Re: Investidura II

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.