Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

+7
Rufino Colorado.
Jose Luis Sánchez
Laia Badia
Daniel Blanco
JM_Suárez
Héctor Fernández.
Winston Thatcher
11 participantes
Ir abajo
Winston Thatcher
Winston Thatcher
Cantidad de envíos : 130
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2009

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Dom 13 Sep 2009 - 22:39
"Más se perdió en Cuba" Con el señor Reboiras, uno de los portavoces del BNGa en la Xunta de Galicia.
"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) 182-3
Titulares

<<Creo que con este gobierno Galiza pierde mucho y no gana nada>>
<<desde el SLG y BNG estamos dispuestos a todo>>
<<El PP está mostrando su mente cerrada e intentando cerrar los ojos ante la realidad>>
<<La asignatura tendrá como objetivo concienciar a los jóvenes >>
<<Yo estoy a favor de que haya elecciones>>
<<"cargaremos las tintas" contra los distribuidores y las industrias>>


Esta noche contamos con uno de los portavoces del BNG en el Parlamento de Galicia, y vamos a entrevistarle sobre temas de actualidad en Galicia.


- ¡Buenas noches, Sr.Reboiras! Le agradecemos su confianza en este joven medio de comunicación para ser entrevistado.

Muchas gracias Antonio por entrevistarme y darme la posibilidad de expresar lo que siento.


- En primer lugar, me gustaría preguntarle, ¿cómo va la Xunta de Galicia? Ha sido noticia últimamente, debido al cambio de equipo ejecutivo. Su grupo político se mostró en contra de la moción de censura. ¿Siguen pensando lo mismo o creen que se vislumbra una cierta mejoría próximamente?

Creo que los actules miembros de la Xunta son dos partidos de ideologías totalmente contrarias que han promovido la moción con el único objetivo de entrar en el gobierno y no con un proyecto para Galiza, ya que como es lógico PP y PSdeG nunca se van a poner de acuerdo en muchas cosas. Creo que con este gobierno Galiza pierde mucho y no gana nada.


- Referente a la reciente proposición de Ley de Mejora de los Servicios Ganaderos, que ha sido desestimada tras el cambio de gobierno. ¿Creen que saldrá adelante próximamente? Parece que aspectos como la regulación del precio (que depende de la UE), así como el aspecto intervencionista de algunas propuestas, han dificultado su aprobación. ¿Por qué ustedes no han pensado suavizar esos aspectos para sacar adelante una ley tan importante para el ámbito rural gallego?

Si esta ley tan necesaria para el agro gallego no es aprovada será un verdadero desastre para un sector que está sufriendo la peor crisis de su historia. No se trata de suavizar en lo que pedimos sino en ser firmes y defender ante todo los intereses de los ganaderos y labradores gallegos; y desde el SLG y BNG estamos dispuestos a todo, como ya saben está convocada la Semana Blanca y si la situación no cambia anunciamos importantes mobilizaciones, lo que sea con tal de salvar el motor de la economía rural de Galiza.


- Bueno, un tema que está a falta de votarse en el Parlamento Gallego es la propuesta de Ley de Educación Sexual, propuesta por su grupo el BNG. Parece que el PP ha presentado unas enmiendas, entre ellas la retirada de la propuesta que llevaban ustedes acerca de obligar a situar máquinas expendedoras de preservativos, compresas,... en los centros educativos. ¿Creen ustedes que realmente es necesario llegar a tal extremo? También me gustaría darles la oportunidad para que expliquen a los gallegos cuál es el contenido de la asignatura que se impartirá en clase.

El PP está mostrando su mente cerrada e intentando cerrar los ojos ante la realidad, si es necesario llegar a tal extremo si queremos que nuestro jóvenes tengan una buena salud sexual y que las enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados... se reduzcan al mínimo. La asignatura tendrá como objetivo concienciar a los jóvenes de la importancia que tiene prácticar sexo seguro.


- Ah, hemos visto que el diputado de AES no ha podido proponer unas enmiendas por haber llegado tarde al Parlamento Gallego. Nos gustaría saber si esas enmiendas distan mucho de las propuestas por el PP, y también qué les han parecido a ustedes las enmiendas presentadas por el PP.

Eso ya me parece el colmo el diputado de AES llega en medio de la sesión cuando ya estamos votando y se quiere poner a proponer enmiendas, un poco de seriedad por favor.


- Volviendo a la reciente moción de censura. ¿No creen ustedes que era mejor convocar unas elecciones autonómicas en ese momento? Lo digo porque se ha hablado mucho de transfuguismo.

Yo estoy a favor de que haya elecciones, ya que el gobierno PP-PSdeG es totalmente incompetente e inoperante.


- Finalmente, me gustaría que nos explicase brevemente en qué consiste el movimiento que van a llevar a cabo, referente a Semana Blanca. Movimiento que sepan nuestros espectadores que podrán seguirlo a través de Intereconomía TV y Radio Intereconomía. Además, creo que tiene que ver con esa posible regulación del precio mínimo de la leche, a la que he hecho referencia anteriormente.

Hasta que no se nos otorgue la posibilidad de producir tanto como como consumimos teniendo la capacidad suficiente para hacerlo subiendo las cotas a los ganaderos gallegos y acabando con las exportación innecesaria de la leche francesa; así como estableciendo un precio mínimo por litro de leche no podremos dejar de protestar; SLG anuncian la creación de la denominada "semana blanca por la supervivencia del sector ganadero" entre el 3 y el 8 de diciembre, en la que organizarán tractoradas y otro tipo de protestas para denunciar la "grave situación" y en las que "cargaremos las tintas" contra los distribuidores y las industrias.


- Por último me gustaría que valorase con una frase y puntuación (de 0 a 10) a las siguientes personalidades:

Riera: de lo más potable de la derecha; 4
Valls: por suerte cada vez tiene menos peso en su partido; 1
Ferrer: demasiado electoralísta, pero buena política; 7
Sánchez: cáncer de Galiza; 1
Suárez: ideales obsoletos y anticuados de ultraultraultraultraderecha; 0
Vazques: alma del independentísmo gallego, defensor de sus ideas hasta el límite; 9
Rodriguez: muy coherente y trabajador por el pueblo; 9
Colorado: que yo sepa ahora no es político.
Bono: totalmente desgastado por el poder, su partido gira hacia el conservadurísmo; 4
Mendoza: defensor del pueblo gallego, pero demasiado light y sin peso en el partido en Madrid; 7


- Bueno, pues ha sido un placer tenerle aquí en "Más se perdió en Cuba". ¡Un programa para toda la familia! Muchas gracias.

Muchas gracias Antonio, y ha sido un verdadero placer estar con ustedes.
Además me gustaría informaros de que estamos organizando una concentración, el día 11 de Diciembre tendrá lugar en la plaza de Quintana de Santiago de Compostela una concentración a partir de las 16.00h en la que pediremos el derecho de autodeterminación, un derecho básico, ya que sólo pedimos para nuestro pueblo un derecho individual como es el derecho a decidir, pues pedimos que ese derecho sea colectivo para nuestro pueblo, y que este pueda decidir por si mismo; bajo el lema: AUTODERMINAÇOM. DIREITO A DICIDIR.
Muchas gracias de nuevo Antonio y hasta pronto.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Dom 13 Sep 2009 - 23:24
Buena entrevista y buenas respuestas, aunque no las comparta, claro.
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365
Edad : 37
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/06/2009

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Dom 13 Sep 2009 - 23:44
Como dice Fernández, interesante entrevista. Pero tampoco comparto muchas cosas.

Y referente a la valoración que ha hecho sobre mi, simplemente decirle al Sr.Reboiras que eso es porque no me conoce bien todavía.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Lun 14 Sep 2009 - 0:33
He de decir que Suárez es un político respetable y que cumple con su trabajo puntualmente. Que no haya podido acudir al parlamento justo cuando se votaba es casi anecdótico y no empaña su labor en Galicia. Labor en la que está defendiendo ideas que normalmente son opuestas a las mías, pero que no me ciegan a la hora de valorarlo.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Lun 14 Sep 2009 - 0:35
Sólo un matiz. Yo no pertenezo a la derecha, yo me considero centrista.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Lun 14 Sep 2009 - 0:39
Fijense, el PP tiene una mente tan cerrada que desde la Consellería de Asuntos Sociales hemos dado nuestro compromiso a poner la ley de Educación Sexual en marcha, así como a crear la asignatura de Educación Sexual.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Lun 14 Sep 2009 - 0:40
Jose Luis Sánchez escribió:Fijense, el PP tiene una mente tan cerrada que desde la Consellería de Asuntos Sociales hemos dado nuestro compromiso a poner la ley de Educación Sexual en marcha, así como a crear la asignatura de Educación Sexual.
Estaría bueno que se negaran a aceptar la decisión del Parlamento. Y más aún cuando ni si quiera se dignan a personarse durante el proceso de votación...
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Lun 14 Sep 2009 - 0:41
Bueno por fin alguien ha dicho lo que yo pienso y he dicho muchas veces del sr Bono desgastado por el PODER,y me sorprende que al Sr Mendoza se le de un 7 y al sr Bono un 4 argumentando que el primero tiene poco peso especifico en Madrid.
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908
Localización : L.lena, Asturies
Fecha de inscripción : 27/10/2008

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Lun 14 Sep 2009 - 0:43
buena entrevista y buenas respuestas.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Lun 14 Sep 2009 - 0:57
Fernando Riera escribió:
Jose Luis Sánchez escribió:Fijense, el PP tiene una mente tan cerrada que desde la Consellería de Asuntos Sociales hemos dado nuestro compromiso a poner la ley de Educación Sexual en marcha, así como a crear la asignatura de Educación Sexual.
Estaría bueno que se negaran a aceptar la decisión del Parlamento. Y más aún cuando ni si quiera se dignan a personarse durante el proceso de votación...

FDP: vete a la mierda. Estás utilizando tu posición de presidente para entorpecer la labor de los demás.
Una persona normal no haría lo que ahs hecho tú, como se nota que sigues guardando rencor.
Eso no se hace, ante todo hay que ser flexible y buena persona al menos FDP. Anda y vete al carajo chaval.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Lun 14 Sep 2009 - 0:58
FDP: No te equivoques. Tienes 48 horas para votar. Si no has podido lo podría haber hecho alguien del PP en tu lugar. No te estreses y tranqulito.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Lun 14 Sep 2009 - 1:01
FDP: cada queda en evidencia como es no solo en el sim, también en la vida real. Yo nunca habría hecho eso, hay gente que prefiere hacer este tipo de cosas. Allá cada cual.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Lun 14 Sep 2009 - 1:01
FDP: Yo me limito a hacer mi trabajo DDP.
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557
Fecha de inscripción : 15/07/2009

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Lun 14 Sep 2009 - 1:06
Buena entrevista no, muy buena entrevista. Comparto unas cosas más que otras, a lo mejor diferimos algo en la valoración de los políticos. Lo que está claro es que, sean nacionalistas o no, hay politicos que se preocupan por Galicia aunque no comparta sus ideales (como Mendoza o Kosova, por ejemplo) y otros que les mueve el poder.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Lun 14 Sep 2009 - 1:10
Fernando Riera escribió:FDP: Yo me limito a hacer mi trabajo DDP.

FDP: según interese claro, estás en tu derecho. Ahora bien, utilizar tus maniobras DDP que me han impedido votar, y echarmelo a la cara, es muy muy muy bajo.
Sabiendo encima lo que me había implicado en la ley, sabiendo que iba a votar a favor.
Bueno, pues eso, que hay muchas formas de hacer tu trabajo DDP, pero que la gente se entere que si no he podido votar es por que he estado el fin de semana visitando a los abuelos, y tú no has querido dar un poco más de tiempo para votar.
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365
Edad : 37
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/06/2009

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Lun 14 Sep 2009 - 1:18
Daniel Blanco escribió:He de decir que Suárez es un político respetable y que cumple con su trabajo puntualmente. Que no haya podido acudir al parlamento justo cuando se votaba es casi anecdótico y no empaña su labor en Galicia. Labor en la que está defendiendo ideas que normalmente son opuestas a las mías, pero que no me ciegan a la hora de valorarlo.

Muchas gracias!
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Lun 14 Sep 2009 - 12:45
Daniel Blanco escribió:He de decir que Suárez es un político respetable y que cumple con su trabajo puntualmente. Que no haya podido acudir al parlamento justo cuando se votaba es casi anecdótico y no empaña su labor en Galicia. Labor en la que está defendiendo ideas que normalmente son opuestas a las mías, pero que no me ciegan a la hora de valorarlo.
no lo valoro mal por llegar tarde, simplemente porque sus ideas difieren mucho de las mías
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Lun 14 Sep 2009 - 12:46
Rufino Colorado. escribió:Bueno por fin alguien ha dicho lo que yo pienso y he dicho muchas veces del sr Bono desgastado por el PODER,y me sorprende que al Sr Mendoza se le de un 7 y al sr Bono un 4 argumentando que el primero tiene poco peso especifico en Madrid.
solo lamento que alguien que se preocupa por Galiza no tiene mucho poder en Madrid
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Lun 14 Sep 2009 - 13:15
Rufino Colorado. escribió:Bueno por fin alguien ha dicho lo que yo pienso y he dicho muchas veces del sr Bono desgastado por el PODER,y me sorprende que al Sr Mendoza se le de un 7 y al sr Bono un 4 argumentando que el primero tiene poco peso especifico en Madrid.

Para desgastado usted, señor Colorado. Que le han echado de todos los sitios por los que ha pasado.
Por otra parte no importa el peso que tenga en Madrid para valorar a un político más o menos, a uno no se le debe evaluar más si tiene más poder, no tiene nada que ver.

Por otra parte, a este señor al que le han hecho la entrevista le recomendaría primero que se ponga al día sobre la situación en Galicia, pues acaba de aterrizar y no parece enterarse de la misa a la mitad, por encima de calificativos despectivos que le puedan hacer sentirse más chulesco ante la opinión pública.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Lun 14 Sep 2009 - 13:24
paso.
y lo del poco poder del sr. Mendoza es sólo un lamento no algo negativo en mi valoración
Contenido patrocinado

"Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa)  ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Más se perdió en Cuba" con Reboiras (BNGa) ((((INTERECONOMÍA TV))))

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.