Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo

¿Quién quieren que se lleve El Gato de la noche?

0 - 0%
2 - 33%
2 - 33%
1 - 17%
1 - 17%
 
Votos Totales: 6
 
Sondeo cerrado
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN? - Página 2 Empty Re: 1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN?

Vie 11 Sep 2009 - 22:21
Miguel Rodríguez escribió:
Héctor Fernández. escribió:no pretendereis mantener una república fuerte con un 45% de la población en contra

¿Y sí habría una monarquía fuerte con un 55% de la población en contra? Señor Fernández, no se equivoque.
De eso también estoy seguro, tiene que haber una diferencia olgada, sino no serviría para nada el referendum, esto no es como en las elecciones, que gana un partido con el 50,1% y ya ha ganado mayoría absoluta, se necesita mayoría olgada, y yo estoy completamente seguro de que saldrán los siguientes datos, atentos todos los teleespectadores:
68%-75% Monarquía
32%-25% República
Ahí ahí cva a andar la cosa, estoy completamente seguro de la victoría monárquica parlamentaria constitucional, y te digo por que, la monarquía ha dado un progreso increible a España en unos poquitos años, si no ha ido bieno la cosa, ¿por que cambiar y jugárnosla a una desestabilización?
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN? - Página 2 Empty Re: 1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN?

Vie 11 Sep 2009 - 22:28
Una monarquía con un 55% de la población en contra no es una monarquía fuerte. En cualquier caso, no sólo es necesario un gran apoyo popular para que se mantenga una posible República, sino también la tranquilidad política al respecto.

La Primera República falló por la mala situación en la que se encontraba España. Si se fija, cualquier cosa duraba bastante poco en aquella época. La Segunda República estuvo más cerca de ser la definitiva, pero unos militares monárquicos decidieron dar un golpe de Estado. Hoy en día, con una democracia de 30 años asentada, el paso para la República es mucho más llano y fácil.

Yo no soy adivino, por lo que no intentaré predecir los resultados de un posible referendo. Es posible que muchos voten a favor de la monarquía por el miedo que se inculca desde la derecha más conservadora, que pronostican, junto con la República, el caos, el desorden y la ruptura de España.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN? - Página 2 Empty Re: 1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN?

Vie 11 Sep 2009 - 23:25
Miguel Rodríguez escribió: Una monarquía con un 55% de la población en contra no es una monarquía fuerte. En cualquier caso, no sólo es necesario un gran apoyo popular para que se mantenga una posible República, sino también la tranquilidad política al respecto.
Usted cree que los monárquicos no vamos a quedra de brazos cruzados? pediremos referndums constantemente, por que si no está bien asentada, los datos pueden cambiar de un día para otro, al igual que pienso que una monarquía con el 55% en contra es un dato significante

Miguel Rodríguez escribió:La Primera República falló por la mala situación en la que se encontraba España. Si se fija, cualquier cosa duraba bastante poco en aquella época. La Segunda República estuvo más cerca de ser la definitiva, pero unos militares monárquicos decidieron dar un golpe de Estado. Hoy en día, con una democracia de 30 años asentada, el paso para la República es mucho más llano y fácil.
Bueno, respecto a las causas de la guerra civil está claro que discrepamos, yo pienso que no solo unos tuvieron la culpa del lebantamiento, la extremaderecha no hubiera reaccionado si desde la extremaizquierda no se la atacara, pero bueno, ese es otro tema al cual no quiero entrar, centrémonos.

Miguel Rodríguez escribió:Yo no soy adivino, por lo que no intentaré predecir los resultados de un posible referendo. Es posible que muchos voten a favor de la monarquía por el miedo que se inculca desde la derecha más conservadora, que pronostican, junto con la República, el caos, el desorden y la ruptura de España.
Caos no, yo no digo que hubiera caos, pero perderíamos estabilidad com país, estabilidad política y a alguien que la regule, no olvidemos que el rey está para conservar y cuidar por la estabilidad, la unión y la democracia y es una figura que es necesaria para España. Y le digo que no hay ningún tipo de intención de infundir miedo a la población, eso nunca.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN? - Página 2 Empty Re: 1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN?

Vie 11 Sep 2009 - 23:33
Héctor Fernández. escribió:
Miguel Rodríguez escribió: Una monarquía con un 55% de la población en contra no es una monarquía fuerte. En cualquier caso, no sólo es necesario un gran apoyo popular para que se mantenga una posible República, sino también la tranquilidad política al respecto.
Usted cree que los monárquicos no vamos a quedra de brazos cruzados? pediremos referndums constantemente, por que si no está bien asentada, los datos pueden cambiar de un día para otro, al igual que pienso que una monarquía con el 55% en contra es un dato significante

Usted dice que pedirían referendos constantemente, mientras que se muestran en contra de cualquier referendo que vaya en contra de sus ideas. Eso eso, según lo veo yo, hipocresía.

Héctor Fernández. escribió:
Miguel Rodríguez escribió:La Primera República falló por la mala situación en la que se encontraba España. Si se fija, cualquier cosa duraba bastante poco en aquella época. La Segunda República estuvo más cerca de ser la definitiva, pero unos militares monárquicos decidieron dar un golpe de Estado. Hoy en día, con una democracia de 30 años asentada, el paso para la República es mucho más llano y fácil.
Bueno, respecto a las causas de la guerra civil está claro que discrepamos, yo pienso que no solo unos tuvieron la culpa del lebantamiento, la extremaderecha no hubiera reaccionado si desde la extremaizquierda no se la atacara, pero bueno, ese es otro tema al cual no quiero entrar, centrémonos.

Sea cual sea el caso, la extrema derecha monárquica dio un golpe de Estado, y en la Guerra Civil contó con el apoyo de Alemania e Italia. En resumidas cuentas, se terminó con la República por la fuerza. Si no se hubiera hecho, es bastante probable que hoy la República estuviera tan asentada como en otros países como Italia que, recuerde, dejó de ser monárquica tras la Segunda Guerra Mundial.

Héctor Fernández. escribió:
Miguel Rodríguez escribió:Yo no soy adivino, por lo que no intentaré predecir los resultados de un posible referendo. Es posible que muchos voten a favor de la monarquía por el miedo que se inculca desde la derecha más conservadora, que pronostican, junto con la República, el caos, el desorden y la ruptura de España.
Caos no, yo no digo que hubiera caos, pero perderíamos estabilidad com país, estabilidad política y a alguien que la regule, no olvidemos que el rey está para conservar y cuidar por la estabilidad, la unión y la democracia y es una figura que es necesaria para España. Y le digo que no hay ningún tipo de intención de infundir miedo a la población, eso nunca.

Habla usted de pérdida de estabilidad, pérdida de un personaje que cuida de la unión y de la democracia. Está usted afirmando cosas que no son verdad y que hacen que la gente tema el cambio. Si la mayoría de la población quiere una República, lo que haría que perdiera estabilidad sería mantener la monarquía porque sí. Si la mayoría de la población quiere una República, la implantación de esta creará una democracia aún más verdadera que la que hoy en día tenemos, y estaremos aún más unidos, pues viviremos en el régimen político que deseamos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN? - Página 2 Empty Re: 1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN?

Vie 11 Sep 2009 - 23:42
Miguel Rodríguez escribió:

Usted dice que pedirían referendos constantemente, mientras que se muestran en contra de cualquier referendo que vaya en contra de sus ideas. Eso eso, según lo veo yo, hipocresía.
No, yo no me muestro contrario a un referendum para preguntar monarquía o república...


Miguel Rodríguez escribió: Sea cual sea el caso, la extrema derecha monárquica dio un golpe de Estado, y en la Guerra Civil contó con el apoyo de Alemania e Italia. En resumidas cuentas, se terminó con la República por la fuerza. Si no se hubiera hecho, es bastante probable que hoy la República estuviera tan asentada como en otros países como Italia que, recuerde, dejó de ser monárquica tras la Segunda Guerra Mundial.
Eso sería lo más eguro, pero yo creo, y a modo de apreciación que de haber triunfado la república, cosa pococ probable, hubiera habido más golpes de estado durante todo este tiempo.

Miguel Rodríguez escribió:
Habla usted de pérdida de estabilidad, pérdida de un personaje que cuida de la unión y de la democracia. Está usted afirmando cosas que no son verdad y que hacen que la gente tema el cambio. Si la mayoría de la población quiere una República, lo que haría que perdiera estabilidad sería mantener la monarquía porque sí. Si la mayoría de la población quiere una República, la implantación de esta creará una democracia aún más verdadera que la que hoy en día tenemos, y estaremos aún más unidos, pues viviremos en el régimen político que deseamos.
Bueno que deseamos no, que desea esa mayoría, por que yo no lo deseo. Si la mayoría quiere República, pues que empiecen las negociaciones eso está claro, ahora, ¿contaría con estabilidad y fortaleza? lo dudo mucho.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN? - Página 2 Empty Re: 1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN?

Sáb 12 Sep 2009 - 0:05
FDP: Creo que debríais dejarnos mañana para debatir también, por lo menos hasta las 18:00h, vamos, esto es a modo de petición, por que ahora que empieza a escribise y a debatir...
Además, como el primer día casi no se escribió nada....
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN? - Página 2 Empty Re: 1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN?

Sáb 12 Sep 2009 - 0:50
FDP: Sí, además, me lo estoy pasando bien, aunque sea prácticamente un cara a cara.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN? - Página 2 Empty Re: 1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN?

Sáb 12 Sep 2009 - 0:54
Héctor Fernández. escribió:
Miguel Rodríguez escribió:Usted dice que pedirían referendos constantemente, mientras que se muestran en contra de cualquier referendo que vaya en contra de sus ideas. Eso eso, según lo veo yo, hipocresía.
No, yo no me muestro contrario a un referendum para preguntar monarquía o república...

Usted personalmente no, pero he visto a muchos políticos de ideología similar a la suya oponerse no sólo a ese referendo, sino a muchos otros. Parece como si le tuvieran miedo.

Héctor Fernández. escribió:
Miguel Rodríguez escribió: Sea cual sea el caso, la extrema derecha monárquica dio un golpe de Estado, y en la Guerra Civil contó con el apoyo de Alemania e Italia. En resumidas cuentas, se terminó con la República por la fuerza. Si no se hubiera hecho, es bastante probable que hoy la República estuviera tan asentada como en otros países como Italia que, recuerde, dejó de ser monárquica tras la Segunda Guerra Mundial.
Eso sería lo más eguro, pero yo creo, y a modo de apreciación que de haber triunfado la república, cosa pococ probable, hubiera habido más golpes de estado durante todo este tiempo.

Tenga en cuenta que también hubo numerosos intentos de golpe de Estado durante los primeros años de la monarquía tras el franquismo. Uno de ellos incluso llegó a estar a punto de derrocar al rey, en el conocido 23-F. Pero la unidad que había en la democracia fue lo que salvó a la monarquía entonces y lo que salvará, de haberlos, a la República en su momento.

Héctor Fernández. escribió:
Miguel Rodríguez escribió:Habla usted de pérdida de estabilidad, pérdida de un personaje que cuida de la unión y de la democracia. Está usted afirmando cosas que no son verdad y que hacen que la gente tema el cambio. Si la mayoría de la población quiere una República, lo que haría que perdiera estabilidad sería mantener la monarquía porque sí. Si la mayoría de la población quiere una República, la implantación de esta creará una democracia aún más verdadera que la que hoy en día tenemos, y estaremos aún más unidos, pues viviremos en el régimen político que deseamos.
Bueno que deseamos no, que desea esa mayoría, por que yo no lo deseo. Si la mayoría quiere República, pues que empiecen las negociaciones eso está claro, ahora, ¿contaría con estabilidad y fortaleza? lo dudo mucho.

Cuando dije deseamos, lo decía por los que la apoyan y por mí, que también soy republicano. Actualmente desconozco si la mayoría quiere o no una República, por lo que no se pueden empezar las negociaciones así como así. Hay que realizar un referendo y ver si la población quiere o no el cambio de sistema. Y si lo quiere, que se empiece a reformar la Constitución.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN? - Página 2 Empty Re: 1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN?

Sáb 12 Sep 2009 - 1:03
Miguel Rodríguez escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Miguel Rodríguez escribió: Sea cual sea el caso, la extrema derecha monárquica dio un golpe de Estado, y en la Guerra Civil contó con el apoyo de Alemania e Italia. En resumidas cuentas, se terminó con la República por la fuerza. Si no se hubiera hecho, es bastante probable que hoy la República estuviera tan asentada como en otros países como Italia que, recuerde, dejó de ser monárquica tras la Segunda Guerra Mundial.
Eso sería lo más eguro, pero yo creo, y a modo de apreciación que de haber triunfado la república, cosa pococ probable, hubiera habido más golpes de estado durante todo este tiempo.
Tenga en cuenta que también hubo numerosos intentos de golpe de Estado durante los primeros años de la monarquía tras el franquismo. Uno de ellos incluso llegó a estar a punto de derrocar al rey, en el conocido 23-F. Pero la unidad que había en la democracia fue lo que salvó a la monarquía entonces y lo que salvará, de haberlos, a la República en su momento.

Ten por seguro que sin la actuación del rey, el golpe hubiera triunfado, tenía a todo el parlamento arrodillado ante él, y si Juan Carlos I no hubiera hablado con los distintos generales, el golpe hubiera triunfado y ahora mismo no tendríamos esta democracia. Ese fue el momento clave donde se vió la función clara y rotunda del rey. Y sin una figura que vele por la seguridad democrática del estado la conservación de la democracia puede peligrar...
Héctor Fernández. escribió:
Miguel Rodríguez escribió:Habla usted de pérdida de estabilidad, pérdida de un personaje que cuida de la unión y de la democracia. Está usted afirmando cosas que no son verdad y que hacen que la gente tema el cambio. Si la mayoría de la población quiere una República, lo que haría que perdiera estabilidad sería mantener la monarquía porque sí. Si la mayoría de la población quiere una República, la implantación de esta creará una democracia aún más verdadera que la que hoy en día tenemos, y estaremos aún más unidos, pues viviremos en el régimen político que deseamos.
Bueno que deseamos no, que desea esa mayoría, por que yo no lo deseo. Si la mayoría quiere República, pues que empiecen las negociaciones eso está claro, ahora, ¿contaría con estabilidad y fortaleza? lo dudo mucho.

Miguel Rodríguez escribió:Cuando dije deseamos, lo decía por los que la apoyan y por mí, que también soy republicano. Actualmente desconozco si la mayoría quiere o no una República, por lo que no se pueden empezar las negociaciones así como así. Hay que realizar un referendo y ver si la población quiere o no el cambio de sistema. Y si lo quiere, que se empiece a reformar la Constitución.
Es lo que yo dije, si sale el SI a la república (con amplio margen), no quedará más remedio que negociar y reformar, entonces no me mostraré en contra de la reforma por que es lo que el pueblo quiere, aunque no estaré nunca de acuerdo con el sistema republicano.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN? - Página 2 Empty Re: 1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN?

Sáb 12 Sep 2009 - 20:36
Señor Fernández me sigue abrumando su cerrazón y su cabezonería demostrada con la frases como " se negociaria" "nunca aceptaré el sistema republicano". Por actitudes como esa la historia de España se ha manchado de sangre. Pasa que si la mayoria está de acuerdo con un sistema republicano, por mi siempre será aceptado, igual que lo haré con el monárquico.

SAlud.2
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN? - Página 2 Empty Re: 1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN?

Sáb 12 Sep 2009 - 20:46
Gunto García escribió:Señor Fernández me sigue abrumando su cerrazón y su cabezonería demostrada con la frases como " se negociaria" "nunca aceptaré el sistema republicano". Por actitudes como esa la historia de España se ha manchado de sangre. Pasa que si la mayoria está de acuerdo con un sistema republicano, por mi siempre será aceptado, igual que lo haré con el monárquico.

SAlud.2
Pero si he dicho que lo aceptaría, pero no lo compartiría y lucharía contra él, no significa que valla a dar un golpe de estado, simplemente actuaré en contra de ese sistema, tal y como hacen ustedes ahora, pero con la monarquía parlamentaria constitucional, nunca aceptaré un sistema republicano, me mostraré siempre en contra y dedicaría toda mi vida y mis fuerzas a luchar contra él, siempre respetando la legalidad, que conste.
Antonio Jiménez
Antonio Jiménez
Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 19/07/2009

1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN? - Página 2 Empty Re: 1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN?

Sáb 12 Sep 2009 - 21:30
Bueno, bueno señores. Hasta aquí ha llegado el debate!

He de decirles que el inicio fue tímido pero luego ha llegado a ser acalorado el debate. Especialmente ha sido interesante el enfrentamiento de Héctor Fernández y Miguel Rodríguez.

Por ello, hemos decidido en esta primera tertulia que El Gato de la noche va para ambos. Han puesto el listón alto y ha sido un placer tenerles a todos aquí.

1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN? - Página 2 Anagugel0xc

FDP: Pues eso, aunque al principio costó, estoy muy contento de vuestra participación final. Muchas gracias!
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN? - Página 2 Empty Re: 1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN?

Sáb 12 Sep 2009 - 23:23
Felicito enormemente al señor Fernández, pues es, a mi parecer, de los pocos políticos de la actualidad que realmente sabe argumentar lo que dice. También felicito por su buena, aunque corta, actuación al señor García. Lástima que los otros asistentes no hayan podido venir.

FDP: Y no he escrito hoy porque he tenido que trabajar todo el día. Pero me quedaban algunas cosas por decir. De verdad, felicidades, Fernández.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN? - Página 2 Empty Re: 1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN?

Sáb 12 Sep 2009 - 23:27
Igualmente he de felicitar a Rodríquez, me ha gustado en cantidad intercambiar posciones con él, debatir, rebatir... en fin muy contento por haber venido.
FDP: A mí también me gustería haber debatido más, lástima que no hallas podido estar...
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN? - Página 2 Empty Re: 1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN?

Dom 13 Sep 2009 - 22:47
Buen debate por parte de todos. Es bueno poder hablar de política con personas que respetan, escuchan y mantienen un diálogo.

FDP : El dia de toda la movida entre los 2 no estuve, la verdad es que me hubiera gustado estar más atento y colaborar más.

Salud.2
Contenido patrocinado

1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN? - Página 2 Empty Re: 1º programa El Gato al Agua - ¿ES NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.