Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

+12
Beatriz Kosova
Pablo Rubio
Gunto García
Roberto Martínez
Peter Ibárruri
Elisenda Ferrer
McJ. Romance
Javier Jimenez
Daniel Blanco
Laia Badia
Administrador Ocampo
Eduardo Jota
16 participantes
Ir abajo
Eduardo Jota
Eduardo Jota
Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Sáb 5 Sep 2009 - 4:13
Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] 39Guevara

Izquierda Unida, tocada y Hundida?

IU parece agonizar trás todo lo sucedido en las últimas semanas. La extraña marcha de Colorado a la ''conchinchina'' e inmediata expulsión, la intermitente ausencia del líder Juan Guevara, y las exaltadas iniciativas de Rubio y Romance.

Dos hombres se han hecho con las riendas de este partido, el de la Izquierda Unida. Son los dos secundones mas revolucionarios del partido. Los nombrados Romance y Rubio. Dos hombres con una experiencia política relativa, que servían como contrapunto a Criado y Colorado. Estos dos últimos ya no cuentan. Guevara estava en medio de todo, dejandose arrastrar por las distintas corrientes. Pero ahora todo ha cambiado. La izquierda dura maneja el poder.
Y yo me pregunto: Tiene realmente Juan Guevara la cabeza dentro de Izquierda Unida? No está pensando el líder de la izquierda en una posible marcha a Izquierda Anticapitalista? Se sabe que la parte mas radical de IU ha contacado ultimamente con los anticapitalistas, y todo parece indicar que trás la expulsión de Colorado las relaciones se acercan. El detonante es la radicalidad actual de Izquierda Hundida. Ahora serán un imán para los ultra-izquierdistas, que verán en IU un aliado.

3 de los 4 principales políticos de IU tienen una denuncia. Una denuncia por parte de Elisenda Ferrer, o de TV3. Como lo quieran llamar. Saldrán ilesos de esta? Será capaz de reestablecerse un partido que parece tocado, y cercano al hundimiento? No logro recordar la ultima iniciativa puramente política emprendida por sus dirigentes. Es esto normal? Yo creo que si, la mediocridad política llega a límites insospechados ultimamente.

Veremos como acaba la historia, y como diría Lozano Valls: La prueba de fuego serán las europeas. Tiempo al tiempo
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Sáb 5 Sep 2009 - 4:45
Definitivamente IA ha conseguido lo que buscaba: fagocitar a Izquierda Unida. De esta situación nacerá una coalición para las europeas.


Última edición por Esteban Rodríguez Ocampo el Sáb 5 Sep 2009 - 4:45, editado 1 vez
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Sáb 5 Sep 2009 - 4:45
Esperaremos a tener resultados objetivos.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Sáb 5 Sep 2009 - 8:56
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Definitivamente IA ha conseguido lo que buscaba: fagocitar a Izquierda Unida. De esta situación nacerá una coalición para las europeas.

Posee usted una información privilegiada, Sr. Ocampo. ¿De dónde la saca?
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Sáb 5 Sep 2009 - 11:07
Desde luego que creo que no creo que las luchas intestinas y de poder sean para tanto en izquierda unida, ni que nadie haya fagocitado a nadie y menos, la militancia de IA que dista bastante de ser la de IU. Me parece 1 disparate de muy mal calculo, como me lo parece el hablar de fagocitación en una futurible alianza para las elecciones europeas.

A fin de cuentas, las elecciones europeas son las elecciones para un organo muy concreto cuya oposicion, el rechazo a la Europa realmente existente levanta muchos consensos entre las personas de izquierda alternativa y trasformadora, de la misma manera que la europa neoliberal las ha levantando entre liberales, conservadores y socialdemocratas.
McJ. Romance
McJ. Romance
Cantidad de envíos : 1096
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Sáb 5 Sep 2009 - 11:40
Primero, Criado cuenta como cualquier miembro del partido ya que es una institución horizontal, nunca le hemos tenido en menor cuenta y el puede afirmarlo. Es más, en el partido no se está viendo ninguna situación de crisis ni mucho menos, si no que se continua con el trabajo diario y poco más. Por otra parte lo único que haces en tú artículo es demagogia, interpretaciones y no hay nada en claro, especular al fin y al cabo, la verdad que es bastante flojo como artículo y demasiado sensacionalista.
Espero algo mejor para el próximo Acebes, digo... Eduardo.

Como dice el Sr Riera "Esperaremos a tener resultados objetivos."
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Sáb 5 Sep 2009 - 11:48
Acebito o El Mundo, como quieran llamarlo, tiene una enfermiza obsesión por comentarlo todo y a todos. Hablar de los problemas internos de IU es para Acebes una especie de tarea semanal Suspect cuando debería hablar de los más de 80.000 euros que le ha impuesto un juez conmutándole una de las penas de prisión que se pedía.

Aún estoy pensando en qué me gastaré esa sanción a la incompetencia mental y a la verborrea desmesurada.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Sáb 5 Sep 2009 - 12:02
Yo alucino, un medio llamando izquierda hundida a un partido, se ve que las actuaciones infantiloides de algunos políticos han traspasado paredes hasta las redacciones de algún periódico. Y no solo el periodista toma una aptitud despreciable, además vende unica y exclusivamente humo.
Ni IA va a fagocitar a ningún partido ni viceversa, también he de desmentir que Guevara haya hecho movimiento alguno para adherirse a la disciplina de IA, es todo completamente falso
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Sáb 5 Sep 2009 - 14:53
Elisenda Ferrer escribió:Acebito o El Mundo, como quieran llamarlo, tiene una enfermiza obsesión por comentarlo todo y a todos. Hablar de los problemas internos de IU es para Acebes una especie de tarea semanal Suspect cuando debería hablar de los más de 80.000 euros que le ha impuesto un juez conmutándole una de las penas de prisión que se pedía.

Aún estoy pensando en qué me gastaré esa sanción a la incompetencia mental y a la verborrea desmesurada.

Pues ustedes también tuvieron que pagar en su época un buen pellizco por acusar a un partido politico "rival" de organizar una manifestación que claramente no era organizada por ellos.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Sáb 5 Sep 2009 - 14:58
Parece mentira el giro sensacionalista que toma el mundo. Me parece un artículo hecho con el propósito de atacar a IU utilizando mentiras acerca de IA. Sinceramente un pésimo artículo que no hay por donde cojerlo.

SAlud.2
Pablo Rubio
Pablo Rubio
Cantidad de envíos : 830
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Sáb 5 Sep 2009 - 15:49
¿Hemos tomado el poder? En Izquierda Unida se celebró un congreso donde salió elegido Juan Guevara, y el es la representación de la línea política del partido.

Y no intente dividir al partido diferenciando entre radicales y "aceptables". Desde la salida de Colorado, Criado ha compartido todas las decisiones del partido hasta ahora.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Sáb 5 Sep 2009 - 15:49
Simplemente estamos viendo un artículo basado e apriorismos y especulaciones varias. Preguntas al aire, sin respuesta real.

Periodismo basura en resumen. Entre Telecinco y El Mundo mal val el periodismo hoy por hoy.

Un saludo.
Jose Mendoza
Jose Mendoza
Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Sáb 5 Sep 2009 - 17:25
Mas alla de ideologias es de educacion respetar lo que los ciudadanos dictaron en las urnas y no jugar el voto de los ciudadanos, por ello creo que el comentario de " izquierda hundida" sobraba, sus votantes merecen un respeto
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Sáb 5 Sep 2009 - 17:44
Daniel Blanco escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Definitivamente IA ha conseguido lo que buscaba: fagocitar a Izquierda Unida. De esta situación nacerá una coalición para las europeas.

Posee usted una información privilegiada, Sr. Ocampo. ¿De dónde la saca?

¿Información? No, sentido común. IA exige a IU deshacerse de ciertos políticos para aceptar una pseudo alianza electoral. Desde luego, no es mi interés crear un debate al respecto; lo que haga IU, IA, el PCE e IR me da igual.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Sáb 5 Sep 2009 - 17:59
Pablo Rubio escribió:¿Hemos tomado el poder? En Izquierda Unida se celebró un congreso donde salió elegido Juan Guevara, y el es la representación de la línea política del partido.

Y no intente dividir al partido diferenciando entre radicales y "aceptables". Desde la salida de Colorado, Criado ha compartido todas las decisiones del partido hasta ahora.


1º No temen ustedes todavía el retorno de Anguita? No se ha convocado un congreso a sus espaldas? No se fué Anguita de vacaciones, con su cargo de coordinador general?

2º Aceptables? Eduardo J. nunca ha llamado 'aceptables' a Colorado o Criado, ni a nadie.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Sáb 5 Sep 2009 - 18:23
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
Daniel Blanco escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Definitivamente IA ha conseguido lo que buscaba: fagocitar a Izquierda Unida. De esta situación nacerá una coalición para las europeas.

Posee usted una información privilegiada, Sr. Ocampo. ¿De dónde la saca?

¿Información? No, sentido común. IA exige a IU deshacerse de ciertos políticos para aceptar una pseudo alianza electoral. Desde luego, no es mi interés crear un debate al respecto; lo que haga IU, IA, el PCE e IR me da igual.

Muy igual no creo que le de cuando la única intervención que ha hecho es para sacar a la luz sus hipótesis. Le aconsejo centrarse más en su partido unipersonal en lugar de fijarse en formaciones ajenas.

Un saludo.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Sáb 5 Sep 2009 - 18:42
Beatriz Kosova escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
Daniel Blanco escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Definitivamente IA ha conseguido lo que buscaba: fagocitar a Izquierda Unida. De esta situación nacerá una coalición para las europeas.

Posee usted una información privilegiada, Sr. Ocampo. ¿De dónde la saca?

¿Información? No, sentido común. IA exige a IU deshacerse de ciertos políticos para aceptar una pseudo alianza electoral. Desde luego, no es mi interés crear un debate al respecto; lo que haga IU, IA, el PCE e IR me da igual.

Muy igual no creo que le de cuando la única intervención que ha hecho es para sacar a la luz sus hipótesis. Le aconsejo centrarse más en su partido unipersonal en lugar de fijarse en formaciones ajenas.

Un saludo.

Agradezco su consejo, pero seguiré opinando si así lo deseo, y no solo como político, sino como ciudadano libre.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Sáb 5 Sep 2009 - 18:47
Desde luego, aquí hay un montón de gente a la que le sobra tiempo.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Sáb 5 Sep 2009 - 18:50
Elisenda Ferrer escribió:Desde luego, aquí hay un montón de gente a la que le sobra tiempo.

¿Desde cuando se auto-describe públicamente?
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Sáb 5 Sep 2009 - 18:58
El yo la tengo más larga de Ocampo. Que como siempre, es la única argumentación que usa. Ni en la ESO hay mentalidades tan infantiles.

Un saludo.
Contenido patrocinado

Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Izquierda Unida, tocada y hundida? [El Mundo del Siglo XXI]

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.