Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Pésima política económica del gobierno Empty Pésima política económica del gobierno

Mar 28 Oct 2008 - 18:39
Señor Ibarruri, no veo mal su medida de subia de estos tres impuestos, pero veo un grave error hacerlo en este momento. Esto no es un propio de un Ministerio de Economía, estoy seguro que si comentara esta medida en la UE, los demás ministros le tomarían por loco, pero bueno. Le comento mi opinión:

En cuanto a lo de la sanción por los despidos, no creo que sea una buena medida, le explico lo que ocurriría: Cuando una empresa de venta de ropa por ejemplo vea disminuidos sus beneficios comenzará a entrar en pérdidas, a lo que se responde con la reducción de costes, y el principal y gran coste es el capital humano, por lo que se vería obligado a despedir a algunos empleados. (ahora le comento lo que ocurriría con su medida), resulta que al no poder despedir a sus empleados se vería obligado a mantenerlos en los puestos, por lo que los costes irían incrementado pues los beneficios son menores (menos consumo en época de crisis), y el resultado sería la quiebra de la empresa (cuando los gastos superan los beneficios la empresa decide cerrar).

Ahora lo que ocurriría sin su medida, cuando los costes superan los beneficios se decide despedir a los empleados, la empresa comienza a mejorar, y más tarde decide contrar a nuevos empleados (como la empresa no ha desaparecido, pues esto es posible, de la otra manera no lo sería), y volveríamos al momento de crecimineto. Y se preguntarán, y que ocurre con el que se queda en el apro... pues deberá cubrir otro servicio, donde haya escasez de trabajos, de manera que quede repartido, y no se saturen determinados mercados. Además deberá cobrar el subsidio de desempleo (no quiera usted señor Ibarruri, despejar las cuentas del Estado, reduciendo el gasto en estos pagos, porque es peor el remedio que la enfermedad) que le pagará el Estado.

Mi propuesta y la de mi partido sería: Establecer una ley, según la cual se establezca una clausula por la que se pueda despedir a los empleados que sean necesarios, PERO con la futura e inmediata incorporación de estos a la empresa cuando se recupere, y mientras tanto esa persona puede cobrar el paro, ocupar otro empleo o realizar cursos de formación (que mi partido implantaría si estuviera en el gobierno, cosa que ahora no veo que haya), y cuando la empresa necesite nuevos empleados se verá obligada a admitir a los empleados despedidos.

No quiero que nadie piense que mi partido está a favor de los empresarios, ni mucho menos, mi partido y yo estamos por REACTIVAR LA ECONOMÍA, y con esta medida señores les puede asegurar que el resultado no sería otro que agravar la crisis.

Un saludo, y espero que haya quedado claro que mi propuesta es POR y PARA el bien de los TRABAJADORES.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Pésima política económica del gobierno Empty Re: Pésima política económica del gobierno

Mar 28 Oct 2008 - 22:25
ke asco de gobierno..... Evil or Very Mad
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Pésima política económica del gobierno Empty Re: Pésima política económica del gobierno

Mar 28 Oct 2008 - 22:30
Victor Bono escribió:ke asco de gobierno..... Evil or Very Mad

Sr Bono ,si tanto asco le da del gobierno del frente popular haganle una moción de censura y presentese ustedes.
envoy guerrero garcia
envoy guerrero garcia
Cantidad de envíos : 210
Edad : 33
Localización : leon
Fecha de inscripción : 18/10/2008
http://www.myspace.com/mcenvoy

Pésima política económica del gobierno Empty Re: Pésima política económica del gobierno

Mar 28 Oct 2008 - 22:34
probablemente eso sea cierto, y no lo discuto, no obstante los pirmeros empleados que se opta por despedir son los de mayor edad o menor experiencia, hechos que traeran problemas para encontrar nuevos empleos, ademas la medida que usted propone es dificil de aplicar y, numerosas empresas, disfrazaran las cuentas para simular perdidas y asi tener libertad de desempleo.Ademas, ¿a partir de que limite se considera epoca de crecimiento?y, si ha despedido a 100 y solo busca contratar 50 ¿a quienes reempleara?
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Pésima política económica del gobierno Empty Re: Pésima política económica del gobierno

Mar 28 Oct 2008 - 22:36
Pues sabe usted, ahora mismo estaba haciendo calculos con los números de diputados. Pero esque la cosa es muy grave, usted sabe algo del gobierno, de mucho en cuando aparece algun miembro a hablar sobre si está a favor de las semillitas o demás tonterias. Pero peor aun es que nadie sabe nada del presidente, que desaparece, cuando se le nombra hace una intervencion y ya esta, hasta otra no vuelve.

Espero que esta situación cambie, porque la sociedad no se merece esto. Tanto somos la izquierda, y nos preocupamos verdaderamente por ti, que guay son los pobres, que malos los ricos... TODO DEMAGOGIA.

No sigo porque me pongo malo...
Un saludo
envoy guerrero garcia
envoy guerrero garcia
Cantidad de envíos : 210
Edad : 33
Localización : leon
Fecha de inscripción : 18/10/2008
http://www.myspace.com/mcenvoy

Pésima política económica del gobierno Empty Re: Pésima política económica del gobierno

Mar 28 Oct 2008 - 22:41
Victor Bono escribió:TODO DEMAGOGIA.

si la demagogia tiene una cosa es que es facilmente refutable, si considera que mis palabras lo son no deberia costarle agotar mis argumentos...
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Pésima política económica del gobierno Empty Re: Pésima política económica del gobierno

Mar 28 Oct 2008 - 22:42
No me referia a sus palabras señor Envoy, sino a las de la anterior intervención.
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejo Rodriguez-Bueno
Cantidad de envíos : 115
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Pésima política económica del gobierno Empty Re: Pésima política económica del gobierno

Mar 28 Oct 2008 - 22:42
Estoy totalmente de acuerdo con la postura del señor Bono:
tenemos un gobierno que solo se pronuncia de vez en cuando para discutir por tonterías para hacer ver lo progresistas que son ( ejemplo el tema del toro de la vega) utilizando el "decretazo" y el apoyo de una izquierda que, en su mayoria, ratifica a pies juntillas todo lo que le diga un presidente de izquierdas.
tenemos pues un escasisimo contacto con nuestro Presidente evitando así la posibilidad de que se le pregunte por diversos temas, como es obligación de la Oposición
Otra cosa es, señor Bono , que si no está de acuerdo no debería de discutirlo asi, sino de crear una mocion para deponerle
envoy guerrero garcia
envoy guerrero garcia
Cantidad de envíos : 210
Edad : 33
Localización : leon
Fecha de inscripción : 18/10/2008
http://www.myspace.com/mcenvoy

Pésima política económica del gobierno Empty Re: Pésima política económica del gobierno

Mar 28 Oct 2008 - 22:44
pido disculpas por el malentendido.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Pésima política económica del gobierno Empty Re: Pésima política económica del gobierno

Mar 28 Oct 2008 - 22:48
Es una locura la politica de impuestos, y esta medida de no despedir a mas nadie, sera malo para los que quieran tomar trabajo, no para los activos, porque las empresas no querran tomar trabajadores, si saben que no los pueden despedir aunque sean incompetentes y se duerman en las horas de trabajo.

Esto no reducira el grado de desempleo, si que la taza de empleo no aumentara.

La subida de impuestos es totalmente una ley que no tiene sentido si estamos en recesion. Permitanme, pero no se que modelo toman, si se supone que estamos en recesion, en una estagflacion que, UPyD y varios partidos, vienen diciendo desde hace meses, esto no es la manera de solucionarlo.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Pésima política económica del gobierno Empty Re: Pésima política económica del gobierno

Mar 28 Oct 2008 - 22:49
Le contesto a su respuesta sobre el principal comentario:

En epoca de crisis las empresas despiden a diestro y siniestro y nadie las tose porque se sobrentiende que lo hacen por eso, pero hay muchas que se aprovechan de la situacion y comienzan a despedir. Con la medida que propongo, el despido no se podría frenar, pero si amortiguar, y establecer unas condiciones favorables para el trabajador. En cuanto a la medida si que es fácil de aplicar, pues bastaria con un decreto ley, que sería posteriormente derogado cuando pase la crisis, o podria continuarse si los resultados son buenos. Lo ultimo que dices, pues resulta que de los 100 que se despiden, poco a poco la empresa ira contratandolos de nuevo, esta claro que hasta que pase un tiempo no se incorporaran todos e incluso si la crisis ha afectado gravemente puede que no vuelvan a incoporarse, pero para ese caso se podría añadir en el decreto el compromiso del gobierno de darle prioridad al que se ha quedado a las puertas, ante otro trabajo.

Y tengo muchas mas ideas sobre economia, es una pena que no haya un buen economista en el gobierno....

Un saludo
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Pésima política económica del gobierno Empty Re: Pésima política económica del gobierno

Mar 28 Oct 2008 - 22:51
al señor envoy digo
envoy guerrero garcia
envoy guerrero garcia
Cantidad de envíos : 210
Edad : 33
Localización : leon
Fecha de inscripción : 18/10/2008
http://www.myspace.com/mcenvoy

Pésima política económica del gobierno Empty Re: Pésima política económica del gobierno

Mar 28 Oct 2008 - 22:59
lo cierto es que el gobierno deberia ser quien mas actividad tubiese, pero no podemos juzgarlo
FDP:no sabemos su vida/problemas/tiempo fuera del foro
DDP:si he entendido bien su propuesta dice que no puede contratar a nadie externo hasta que no haya contratado a los empleados ¿no? Pero, muchas empresas quebrarian intencionadamente para abrir nuevas empresas con distinto nombre y mismos ejecutivos (cosa que ya se hace actualmente cuando la cosa no pinta bien) y le recuerdo el denominado "efecto iguazu" hace ya algunos años con la empresa Sintel, subcontrata de telefonica que fue vendida por un ridiculo precio (cosa asi de 2 o 3 Euros creo recordar), y cerrada con el despido de 1800 empleados.
avatar
Invitado
Invitado

Pésima política económica del gobierno Empty Re: Pésima política económica del gobierno

Mar 28 Oct 2008 - 23:03
no se en que mundo vive usted, cuando las multinacionales despiden a muchos trabajadores suele ser para una posterior deslocalizacion y si pued que vuelvan a contratar el mismo numero de trabajadores, pero tal vez en la india o a los niños de china, lo de las perdidas es algo muy discutible una cosa es perdidas respecto a ejercicios anteriores(menos beneficios) y otra son perdidas verdaderas, y de estas ultimas le aseguro que hay pocas, en cuanto al resto de impuestos debo asumir que no tiene ninguna queja sobre ellos ya que ni las ha comentado aunque lo ha judgado de locura o algo asi...
En estas cosas es donde se ve a quien favorece cada partido, nosotros buscamos ayudar a las clases obreras y ustedes a sus amigos empresarios.
avatar
Invitado
Invitado

Pésima política económica del gobierno Empty Re: Pésima política económica del gobierno

Mar 28 Oct 2008 - 23:04
FDP: yo estudio y trabajo hoy he llegado a las 9:30 a casa, entiendo que para los acomodados es mas facil estar todo el dia delante del ordenador pero algunos no nos lo podemos permitir
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Pésima política económica del gobierno Empty Re: Pésima política económica del gobierno

Mar 28 Oct 2008 - 23:07
Señor Ibarruri porque sube los impuestos, no sabe que los empresarios trasladan la subida de impuestos a sus productos, y lo perjudicados son los trabajadores?
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Pésima política económica del gobierno Empty Re: Pésima política económica del gobierno

Mar 28 Oct 2008 - 23:15
Ya estamos con la DEMAGOGIA facilona, que siempre sale, de vuestros amigos los empresarios. Como sois tan fariseos... Yo pretendo ayudar con mi medida a los empleados, me parece que no ha entendido lo que ocurriria con su medida verdad???
Andreu Rivera
Andreu Rivera
Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Pésima política económica del gobierno Empty Re: Pésima política económica del gobierno

Miér 29 Oct 2008 - 6:23
Que se puede esperar de un ministerio comunista y encima de ¡economia! sencillamente es como dejar a un niño con una pistola.
avatar
Invitado
Invitado

Pésima política económica del gobierno Empty Re: Pésima política económica del gobierno

Miér 29 Oct 2008 - 7:38
Me puedes explicar en que afecta el impuesto de herencias y el de patrimonio en las empresas? En el de sociedades se ha bajado el de las PYMES y las cooperativas, y SOLO se han subido los de empresas dedicadas a la bolsa, pero para que leer con lo facil que es inventar.
El impuesto de despidos no hace imposible el despido, solo hace falta buscar en el estatuto de los trabajadores una causa justificada
avatar
Invitado
Invitado

Pésima política económica del gobierno Empty Re: Pésima política económica del gobierno

Miér 29 Oct 2008 - 23:49
Interpreto vuestro silencio como la prueba de que solo hablais para crispar, yo retitularia este tema como pesima actuacion de la oposicion
Contenido patrocinado

Pésima política económica del gobierno Empty Re: Pésima política económica del gobierno

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.