Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Noticias - Interviú Empty Noticias - Interviú

Jue 27 Ago 2009 - 23:27
NOTICIAS DE INTERVIÚ
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Noticias - Interviú Empty Quieren expulsar a Rufino Colorado de IU - EXCLUSIVA INTERVIÚ

Jue 27 Ago 2009 - 23:28
Noticias - Interviú 1233957077511Cayo_Lara_IUdn

Según han asegurado a este periodista fuentes autorizadas, Izquierda Unida - Los Verdes ha iniciado un procedimiento para expulsar a Rufino Colorado del partido. Sí, han leído bien. El proceso de expulsión de uno de los políticos más carismáticos del país como lo es Colorado está en marcha. Según nos ha llegado, los afiliados están debatiendo y votando su marcha.

Por lo visto, la dirección de IU comunicó a Colorado que su presencia en el partido les era incómoda y le invitó a marcharse de forma voluntaria o, de lo contrario, sería expulsado. Estaremos a la espera de las reacciones, del previsible comunicado de IU y les iremos informando.

En estas últimas horas, el mismo Colorado ha dimitido de su cargo de Presidente de la Plataforma de Ciudadanos por la República así como ha dejado su columna semanal en el diario Público, todo ello por motivos de salud.
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Noticias - Interviú Empty Renace la AECC

Vie 28 Ago 2009 - 11:37
Noticias - Interviú Logo-aecc5

Después de un tiempo de inactividad, la Asociación Española Contra en Cáncer se reorganiza con la finalidad de complir sus objetivos fundacionales, que son velar por una buena calidad de vida de los enfermos de cáncer y promover investigaciones sobre la enfermedad.

Por el momento, la AECC ha organizado ya mobilizaciones para captar afiliados y donativos en todas las capitales de provincia para el próximo dia 30 de noviembre. Además, se ha establecido una Junta Directiva provisional formada por Cristian Damian como Presidente y Paco Giménez como Vicepresidente.

Noticias - Interviú LEN90018_01BIG
Pedro Negro
Pedro Negro
Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Noticias - Interviú Empty Re: Noticias - Interviú

Sáb 29 Ago 2009 - 1:32
PSdeG, PP... y dos falangistas
Noticias - Interviú Psdefalange


El Parlamento Gallego decide en estos momentos sobre la moción de censura que podría echar de la Xunta al presidente Riera y sus compañeros de gobierno. La moción, presentada por el PSdeG con la candidatura de Uxia Castro (conocida como "la muda" porque cada día llega con ropa limpia y, además, no abre la boca) cuenta con el respaldo de un PP reforzado a última hora con el fichaje estrella de dos falangistas. Como la razón última de esta moción parece ser más una cuestión de cuernos y desamores que de política, hemos enviado a nuestros cronistas del corazón y de los toros a cubrir el debate.

J. Vidal (Cronista taurino)

A las cinco de la tarde, con un lleno hasta la bandera, inicia el paseíllo la candidata socialista Uxia Castro, "Mudita de Porriño", dispuesta a cortar las dos orejas y el rabo. A porta gayola, de rodillas frente a los toriles, recibe a "Coloradito", un toro medio desmochado, cornicorto, arruinado de pitón, de la ganadería de IU, que le endosa el primer revolcón. Rápidamente Joselu Sánchez, "el niño del Chapapote", que está al quite, le echa un capote para sacarla del apuro. Hay que resaltar la valentía de la matadora, que no suelta ni el mínimo quejido tras tan embarazoso trance, pero que se ve obligada a la sustitución por su compañero, "Mendocita de Corujo", más diestro en todos los sentidos.

Sale ahora al albero "Riero", ejemplar de la recientemente creada ganadería de CDE, luciendo un pelaje cárdeno arromerado, botinero en las patitas de delante aunque también algo calcetero en las de atrás; por la cara, careto, y por la cabeza, cornudo total. Embiste torpemente y da con su testa contra el burladero, quedando fuera de combate de buenas a primeras.

Un espontáneo con traje de gaitero, boina azul y bandera de Bretaña, conocido por estos lares como "Iago, o independetista", se lanza al ruedo para increpar a los toreros. Por suerte (o tercio) la corrida puede continuar.

Un nuevo astado, astifino para ser más exactos, bragado meano, engatillado y con querencia a la izquierda, "Blanquiño", de la ganadería del Pecé, apunta maneras y trapío. No desmaya ante las largas cambiadas de "Mendocita", y entra al trapo sin rehuir enfrentamiento alguno. Levemente magullado el, cada vez más, diestro "Mendocita", decide torear con la caña, como el gran Curro, sin arrimarse mucho al animal. Parece que va a tener muchas dificultades a la hora de tomar el estoque, y cuando ya todos esperan que pinche en hueso, la aparición de otro subalterno, Álex Peña, "el Centraíto", le permite colocar una estocada bajonera y ramplona. Y hasta aquí todo lo que había para lidiar, el resto ya forma parte del cotilleo.

B. Patiño (Cronista del corazón)

Tengo la exclusiva de un nuevo amor: el bravo torero Pesegé y la conocida folclórica Peperita. Hemos sidos testigos de sus miradas apasionadas durante la corrida de toros celebrada esta tarde en Galicia.

Las malas lenguas comentan que ella podría estar embarazada de gemelos (vestiditos con camisa azul bordada en rojo ayer) por un "descuido" interesado. Hay incluso alguna víbora que apunta hacia el primo del torero, el famoso DJ Suárez, como padre de las criaturas, si bien es un extremo que no hemos confirmado todavía. Rigor ante todo.

Por último, se rumorea que todo esto podría ser un montaje para que Pesegé le tire los trastos a la famosa modelo y cantante Kosoba, perpetuando así una relación amor-odio sobre la que les mantendremos informados.

¿Perdón? ¿Que querían política? Háblenlo con ellos, con los políticos. Nosotros somos periodistas: no debemos inventarnos otra realidad.
Cerramos con un refrán: Dios los cría... y ellos se xuntan.
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Noticias - Interviú Empty Re: Noticias - Interviú

Lun 31 Ago 2009 - 17:08
Noticias - Interviú Logo_tv3_00

Marta Terribas, directora de TV3, compareció a peticion propia ante la Comisión de Cultura y Medios de Comunicación del Parlamento de Cataluña. En primer lugar, agradeció al Consejo de Gobierno que la mantiviese en la dirección después de las polémicas en que se ha visto implicada la cadena catalana, y por lo que puso su cargo a disposición de sus superiores. En su informe, dijo que TV3 era la "televisión más activa, participativa y competitiva de toda la radiofrecuencia televisiva en nuestro ámbito comunicativo" y que estaba desarrollando un trabajo "impecable". Ha explicado la substitución de Josep Cunió por Joan Massé, el nuevo fichaje de Terribas y ha expuesto sus retos de cara al futuro inmediato: dar cobertura a las próximas elecciones europeas y al debate presupuestario.

Noticias - Interviú Snapz-pro-x005_336
Marta Terribas, en la presentación de su informe

A continuación, los grupos han hecho sus preguntas, de las que se destaca la del grupo mixto, representado por el señor Acebes, que ha acusado de falta de imparcilidad a la dirección de la televisión. Terribas se ha defendido diciendo que TV3 es un medio plural y que las declaraciones de Acebes son para ganar votos. En respuesta a Víctor Bono, ha dicho que "existe una campaña política que intenta deslegitimarnos" aunque, a su juicio, desde el "punto de vista profesional" su tarea es "impecable".

Noticias - Interviú 46900_Compareixen_a_d_una_representaci_de_la_Coordinadora_per_la_P_01
Elisenda Ferrer, en su turno de preguntas

Quedan aún algunos grupos para realizar sus preguntas, pero vemos que la tónica del debate será la defensa de Terribas, el apoyo incondicional del Gobierno y el enfrentamiento de la derecha, especialmente de AES, quien ha sido la primera fuerza en intervenir. TV3, pues, se defiende, y por el momento ha iniciado una serie de iniciativas para frenar la "campaña deslegitimadora" de la que habla Terribas. Ha abierto un macrojuicio y ha comparecido ante la comisión correspondiente del Parlament.


Noticias - Interviú Alessandra-ambrosio-1
Contenido patrocinado

Noticias - Interviú Empty Re: Noticias - Interviú

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.