Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Eduardo Jota
Eduardo Jota
Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI] Empty Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI]

Lun 24 Ago 2009 - 23:37
''La unión PP-PSOE sólo esconde ANSIAS DE PODER''


Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI] 8-71


Bienvenido a la redacción, señor Serén-Portas. Me alegra tenerle con nosotros, pues nos gustaría preguntarle sobre diversas cuestiones relacionadas con su partido y Galicia, con Galicia y su partido.


¿Que papel puede desempeñar el BNG en medio de todo el caos que estamos viviendo en Galicia? Es cierto que no apoyarán a los promotores de la moción a menos que puedan entrar en el nuevo gobierno de la Xunta? El sr Vazques dice en la Xunta, que votarán en contra...
Tras diversos debates, el BNG no apoyará la moción, ya que a veces es peor el remedio que la enfermedad (o como se suele decir aquí "es lo mismo el hambre que las ganas de comer"). Creemos que una coalición entre dos partidos españolistas de ideología tan diferente sólo esconde ansia de poder, por lo que no la apoyaremos. Es verdad que hemos estudiado la posibilidad de formar parte de la moción, pero finalmente preferimos que sean los gallegos los que nos escojan, y no resquicios legales o procedimientos burocráticos.


¿Que opina sobre la unión PP-PSOE para esta moción contra el CDE? ¿Lo ha hablado ya con Vazques?
Sí, lo hemos hablado y hemos decidido no secundar la moción. Lo mejor será ponernos a trabajar por los gallegos y no por nuestro puesto en el Gobierno, que eso ya se decidirá en las próximas elecciones. Queremos hacerlo bien para que los electores depositen su confianza en nosotros.

¿Que responsabilidad ostenta usted en su partido? ¿Y el sr Vazques? ¿Que ideas tiene el BNG con respecto a Galicia y su futuro?
El señor Vasques es el máximo dirigente del partido, y su función ostenta en encauzar el partido hacia la defensa de Galiza y de los gallegos. El objetivo del BNG es lógicamente alcanzar la autodeterminación de nuestro pueblo, algo que consideramos factible y beneficioso, también económicamente. Muchos han querido engañar a los gallegos con que Galiza no sería viable como país, pero lo cierto es que tenemos una economía lo suficientemente diversificada como para sustentarnos, y además crecer mucho más rápido de lo que lo hacemos ahora. En resumidas cuentas, Espanha es un lastre que nos impide crecer económica y socialmente.


¿Porque el Bloque Nacionalista tiende a una forma de hacer política mas exagerada y, quizas, radicalizada, que el resto de partidos?
¿A que se debe la solidaridad que continuamente manifiestan con el BEN?
Primeramente habría que definir lo que significa radicalizada. Nosotros defendemos a Galiza como país, defendemos una política de inmigración que trate a los inmigrantes como personas, no como una carga, defendemos la igualdad, el respeto por nuestros mayores, el respeto por las mujeres, hacia los homosexuales etc. Si eso es ser radical, pues creo que estoy muy orgulloso de serlo. Ahora, si se trata de ser radical al modo AES, entonces eso es harina de otro costal.



¿Que opina sobre el matiz que ha cogido la política en los ultimos tiempos, donde el insulto y las actitudes extremistas han tomado protagonismo? ¿Que podemos hacer para darle la vuelta?

Opino que estos insultos y esta crispación tienen nombre y apellidos: Alternativa Española, y sobre todo Acebes Junior.


¿Se presentarán a las elecciones europeas? ¿Que objetivos se marcan a corto plazo, y a largo plazo?
Por supuesto que nos presentaremos a las elecciones europeas. Europa tiene que estar al tanto de lo que en Galicia ocurre, y, lo que es más importante, los gallegos y gallegas tienen que tener al alguien que los represente en Bruselas.
En cuanto a los objetivos marcados, son muchísimos. Como ya le hemos dicho, la autodeterminación es un claro objetivo, pero que nadie piense que el BNG es simplemente eso. Queremos que lso gallegos se sientan en el siglo XXI, que no exista ningun tipo de apartheid o discriminación, que la mujer esté a la misma altura que el hombre, que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades, que el dinero no esté solo en manos de unos pocos.
Objetivos a corto plazo? Aparte de las europeas, pensamos en conseguir la oficialidad para la Seleçom Galega, por ejemplo, o crear el dominio de internet .gal

Valore a los siguientes políticos:


Jimenez [IR] El trabajo que está realizando en Andalucía ya lo quisieran muchos para su partido. Buen político en general.
Riera A pesar de tener una ideología muy diferente, considero que es una persona que se le puede achacar de todo menos falta de trabajo. Aún así eso no quita que me parezca muy incorrecto su forma de llegar a la Xunta.
Lozano Valls Como político es un "pepero" de los de toda la vida, conservador, que tiende a buscar la crispación, y que posee un punto de arrogancia característico.
Acebes Es sin duda el político más repelente y melindroso que conozco, maleducado, y cuyas críticas son siempre destructivas y orientadas hacia la crispación. Eso sin contar la mentalidad de cavernícola o sus limitados conocimientos políticos.
Kosova Gran política, consecuente y que dice lo que piensa en todo momento, sin perder la educación.
Salas A pesar de no haber tenido un trato excesivo con él,es una persona moderada y razonable en cuanto al trato respetuoso. Aún así, su ideología política no se sostiene, está llena de contradicciones y en su programa "de centro" se esconde una imagen y una ideología quasifascista. No es para nada un partido de centro.
Relaño No he interactuado lo suficiento con el como para darle una opinión.
Villaespesa Actualmente este presidente está al cargo del PSOE más centrista y españolista de la historia. Mal rumbo el que este gobierno está siguiendo.
Colorado Es un político que "da caña", como se suele decir. No es de los que más aprecio, pero por lo menos su política social no es retrógrada.
Guevara Opinión similar a la de Rufino Colorado.
JL Sánchez Creo que tiene una gran capacidad de análisis y es un político bastante inteligente, pero su concepción de la política, social y económicamente, es algo que me crispa bastante.
de la Vega/Gallardón Tampoco he coincidido con ellos.


Muchas gracias. Le esperamos de nuevo en un futuro no muy lejano.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI]

Lun 24 Ago 2009 - 23:40
Buenas respuestas compañero...... Solo le reprocho que sea tan blando con algunos politicos que no se merecen nuestro respeto...y que se olvido citar al fascista y sus frases, el llamado hector fernandez...
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908
Localización : L.lena, Asturies
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI]

Lun 24 Ago 2009 - 23:49
buena entrevista y respuestas
lo que me estraña es que no tengais el dominio .gal en asturias hace ya tiempo que se tiene .ast
Eduardo Jota
Eduardo Jota
Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI]

Lun 24 Ago 2009 - 23:56
iago vazques escribió:Buenas respuestas compañero...... Solo le reprocho que sea tan blando con algunos politicos que no se merecen nuestro respeto...y que se olvido citar al fascista y sus frases, el llamado hector fernandez...

Le doy un consejo y a la vez le invito a venir a mi redacción:
-Les espera a ustedes un futuro magnífico, lejos de la radicalidad. Tiene usted mucho que aprender a pesar de su dilatada carrera y su experiencia. El respeto y al diálogo es la base de la política como dice el sr Blanco, un comunista convencido.
Tome nota, sr Vazques.

Un amistoso saludo, invitado queda usted.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI]

Mar 25 Ago 2009 - 0:05
Eduardo Jota escribió:
iago vazques escribió:Buenas respuestas compañero...... Solo le reprocho que sea tan blando con algunos politicos que no se merecen nuestro respeto...y que se olvido citar al fascista y sus frases, el llamado hector fernandez...

Le doy un consejo y a la vez le invito a venir a mi redacción:
-Les espera a ustedes un futuro magnífico, lejos de la radicalidad. Tiene usted mucho que aprender a pesar de su dilatada carrera y su experiencia. El respeto y al diálogo es la base de la política como dice el sr Blanco, un comunista convencido.
Tome nota, sr Vazques.

Un amistoso saludo, invitado queda usted.

Creo que un reportero de "El mundo" no me va a enseñar de política...El respeto y el diálogo es una cosa muy muy importante no se lo puedo negar....pero para que haya respeto y diálogo...hay que merecerlo.......y muchas veces unos no merecen respeto...
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI]

Mar 25 Ago 2009 - 0:06
Porque no me ha preguntado sobre ese señor, si no hubiese dicho lo que pensaba. Que es un político que no respeta a los gallegos (o por lo menos a una parte) y cuyos ideales son más bien aptos para la edad de bronce y no para el siglo XXI, sin olvidarnos de la pueril actitud que adquiere el y su partido en diversos temas que a Galicia no competen.
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI]

Mar 25 Ago 2009 - 0:07
Y repito que no soy el líder del BNG, es Iago.

FDP: Iago impón respeto carallo xDD
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI]

Mar 25 Ago 2009 - 0:09
Martiño Serén-Portas escribió:Porque no me ha preguntado sobre ese señor, si no hubiese dicho lo que pensaba. Que es un político que no respeta a los gallegos (o por lo menos a una parte) y cuyos ideales son más bien aptos para la edad de bronce y no para el siglo XXI, sin olvidarnos de la pueril actitud que adquiere el y su partido en diversos temas que a Galicia no competen.

Que sepa compañero y amigo....que eso antes no se lo dije por mal..pero siempre está bien meter a ese tipo de cerditos en la entrevistas. Sus palabras no pueden quedar en el olvido tan fácilmente....
Eduardo Jota
Eduardo Jota
Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI]

Mar 25 Ago 2009 - 0:15
iago vazques escribió:
Eduardo Jota escribió:
iago vazques escribió:Buenas respuestas compañero...... Solo le reprocho que sea tan blando con algunos politicos que no se merecen nuestro respeto...y que se olvido citar al fascista y sus frases, el llamado hector fernandez...

Le doy un consejo y a la vez le invito a venir a mi redacción:
-Les espera a ustedes un futuro magnífico, lejos de la radicalidad. Tiene usted mucho que aprender a pesar de su dilatada carrera y su experiencia. El respeto y al diálogo es la base de la política como dice el sr Blanco, un comunista convencido.
Tome nota, sr Vazques.

Un amistoso saludo, invitado queda usted.

Creo que un reportero de "El mundo" no me va a enseñar de política...El respeto y el diálogo es una cosa muy muy importante no se lo puedo negar....pero para que haya respeto y diálogo...hay que merecerlo.......y muchas veces unos no merecen respeto...


Todos merecemos respeto porque somos personas, sr Vazques. Eso lo debe usted aprender para llegar a poder ser considerado un líder de su propio partido. Creo que Martiño empezó mucho mas dialogante, pero usted lo está convenciendo para que actúe de forma agresiva, lo cual no apruebo desde mi humildad de periodista.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI]

Mar 25 Ago 2009 - 0:28
Buena entrevista, si señor. El BNG tiene mucho que decir en Galicia. Espero que se comporten con educación, cosa que a veces les falla, sobretodo a Vazques.
Contenido patrocinado

Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI] Empty Re: Serén-Portas, un líder del separatismo [El Mundo del Siglo XXI]

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.