Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

De tú a tú Empty De tú a tú

Lun 24 Ago 2009 - 20:39
En este nuevo espacio DE TÚ A TÚ vamos a entrevistarnos de un modo simpático y directo con los principales políticos y personalidades del país. Se trata de "desmontar" tópicos. No hay mejor modo de entenderlo que ver directamente las entrevistas. Hoy, para empezar, Antonio Pérez y Miguel Rodríguez.


De tú a tú Lenceria%2Bbety%2B4
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

De tú a tú Empty Antonio Pérez

Lun 24 Ago 2009 - 20:47
ANTONIO PÉREZ - Centro Democrático Español
De tú a tú Miguelsanz--200x300

"Posiblemente el PP se comerá nuestro electorado"

- Son unos tránsfugas aprovechados.

Somos una escisión del PP que nos fuimos por el rumbo derechista que iba a volver a tomar, aunque me alegro en apreciar que no estoy viendo muchos cambios en el PP.

- El PP se comerá su electorado.

Posiblemente, somos de la misma ideología pero ellos son un partido con más fama.

- Los culpables de la situación en Galicia son ustedes.

Hacemos lo que sea mejor para la sociedad.

- Los periodistas estamos comprados.

Algunos de ellos sí.


Última edición por Paco Giménez el Lun 24 Ago 2009 - 20:51, editado 1 vez
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

De tú a tú Empty Miguel Rodríguez

Lun 24 Ago 2009 - 20:50
MIGUEL RODRÍGUEZ - Bloc d'Entesa Nacionalista
De tú a tú 47717_Gran_Wyoming

"La independencia es algo perfectamente realizable"

- Su país es España.

- Desde luego que no. La verdad es que mi país es Catalunya, aunque tanto ésta como yo pertenezcamos al estado de España. Hay una gran diferencia entre los sentimientos y las legalidades políticas.

- BEN es un partido radical.

- Si llama radical a querer terminar con el centralismo español y ya no solo defender a Catalunya, sino, indirectamente, al resto de naciones y países que componen España, entonces sí somos radicales.

- TV3 está politizada.

- Sí, está politizada. Pero está politizada porque hay políticos que tratan de manejarla a su antojo, como es el caso de AES y PP. Cuando ellos dejen de meterse en los asuntos de TV3, dejará de estar politizada.

- La independencia es un sueño irrealizable.

- Qué va. La independencia es algo perfectamente realizable, aunque en realidad es un paso algo extremo. Muchos dicen que Catalunya sólo quiere destruir España independizándose, pero no es así. Sentimos un apego al resto de españoles, pero tampoco podemos permitir que se saquee nuestras arcas públicas y que se derroche el dinero en otras Comunidades. No es que seamos insolidarios, como se nos ha tachado más de una vez, sino que, aparte de perder nosotros, el dinero no se utiliza correctamente.

- ¿Les veremos aliados con los abertzales en las europeas?

- Yo no soy el que lleva esos temas, aunque me parece que los partidos abertzales que hay actualmente son demasiado extremistas como para presentarnos juntos, aunque simpaticemos con ellos en algunas ideas.
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

De tú a tú Empty Ramiro Aza

Mar 25 Ago 2009 - 21:11
RAMIRO AZA - Andecha Astur


De tú a tú 565-51

"El asturiano no morirá"

- Su partido es residual.

Si se refiere a residual por el hecho de englobar a nacionalistas e independentistas , he de decirle que no es del todo asi. En un principio Andecha estaba formado por independentistas, sobre todo, pero desde 2011 , cuando el partido se modero , el numero de nacionalistas en el partido aumento haciendo asi que este partido sea el centro del nacionalismo e independentismo unido en asturias. Por supuesto que hay disputas, pero hay tanto trabajo por hacer en asturias que se pueden pasar por alto.

- Nunca pasarán de los tres diputados.

Nuestra idea es pasar y mucho. Desde andecha trabajamos para ser la fuerza numero uno de asturias. Tenemos tres diputados en el congreso y esas elecciones fueron al principio del gran cambio en Andecha. Estenuevo Andecha a pasado de 0 diputados en el congreso a los actuales 2. Ahora nos queda las europeas y en las prosimas de asturias esperamos ocupar nuestro lugar correspondiente.

- Se venderán al PSOE a la primera de cambio.

Andecha astur ya hizo un tripartito con el PC y PSOE. El partido comunista cumplio pero el PSOE tradaba eternidades en contestarnos asi que las leyes no llegaban al congreso. Esa estancia en el gobierno nos sirvio para que la gente vea que nos movemos , pero no creo que vuelva a haber otra union asi en asturias.

- El asturiano no tiene futuro.

El asturiano tiene un futuro prometedor si se trabaja. Nosotros hicimos una ley para meter el asturiano en la universidad, pero ahora falta seguir impulsandolo. Aun asi el asturiano no morirá porque la tradicion en "las cuenques" esta muy arraigada al asturianu. Desde Andecha nuestra primer objetivo en este tema es meter el asturiano en Uviéu , Xixon y Aviles. Ya que como dije en las cuenques ya lo hay y solo hay que mantenerlo.
Contenido patrocinado

De tú a tú Empty Re: De tú a tú

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.