Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Cuando la Justicia se hace profesor escolar. Empty Cuando la Justicia se hace profesor escolar.

Miér 19 Ago 2009 - 12:05
Cuando la Justicia se hace profesor escolar.

De la columna de Maxi Salas

Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente.
Socrates(470-399 AC) Filosofo.

Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le den la razón.
Santiago Rusiñol i Prats (1861-1931)

Hoy parece que ser juez, es mas que trabajo, un sacrifio politico-social. Asi, es como los jueces, siempre fueron tratados como personas imparciales(o no, depende de la sentencia), pero hoy tienen un doble trabajo, resolver juicios importantes, desde juicios constitucionales, amparos, Habeas, y demas recursos, decidir causas de fraude, de falsificacion, etc. A todo esto le sumemos el kinder de la politica, y tenemos estres y paranoia juridica(la proxima vez que Acebes o Terribas o Ferrer, pasen por un juzgado, sus abogados lo felicitan y sus jueces van al psicologo). Asi tambien la gente, y mas sus fanaticos, se ensañan unos con otros, por motivos particularmente, mas que politicos, de polemica. Hoy ya ademas de ganar camara, con la mayor polemica, el objetivo es ganar una buena causa contra el otro, o mejor ganar un buen abogado. Asi, los jueces se convierten, en profesores de aulas o de patios.

"La Alumna Terribas, le dice al profesor, que el alumno Acebes, le llamo "imparcial", y se burlo de ella.", "El alumno Acebes le dice a la profesora, que la alumna Ferrer, lo miro feo, y que se burlo de el." A donde llegamos con todo esto? la verdad, no seria juez, en estas condiciones, una porque no soy abogado, y otra porque no me animaria a entrar a un juicio salido de la escuela primaria.

No todo los juicios son asi, es mas se han visto juicios por causas muy argumentadas, y que necesitaban una sentencia firme, pero estos son demorados(y algunos por meses), porque hay otros politicos que dicen que su causa es mas divertida, o necesitan sentirse seguros, que el otro se burlo de ellos.

Muchos diran, que yo no soy un angel, y bueno, dije muchas frases desafortunadas, que no me arrepiento, de la mayoria, porque las dije en momentos que crei que era apropiados. A mi tambien, me han dicho frases, que realmente, uno puede llegar a dolerle, pero uno es politico, y sabe que siempre les diran cosas asi, y si no te las dicen en la calle, ya te las dijeron en otra parte. Es mas, no solo gente que no conoces, politicos te pueden llegar a decir cosas. Mi objetivo nunca fue ir a presentar una denuncia, porque la politica es asi. A menos que tengas un cargo investido(como Rey, Presidente, Alcalde, etc) no es demasiado grave un insulto(Aunque existan exepciones para als cuales hay leyes). La Ley de injurias si sirve para defenderse, pero esto no puede traducirse en un abuso de esta, para pagar un abogado por cada pvez que te dicen "facista".

La mayor pregunta, puede ser cuanto le pagamos los contibuyentes, cuanto le pagan los ciudadanos de a pie, a los abogados para defender a politicos. Siempre utilizan los mismo abogados, por lo tampoco dan trabajo a mucha gente. Quizas sea mejor, que hagamos un Congreso-Corte, todo junto y nos ahorramos millones en edificios separados, ya que algunos politicos se los ve mas ante ante un juez, que ante el presidente de Parlamento.
J. Ramon Tremosa
J. Ramon Tremosa
Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Cuando la Justicia se hace profesor escolar. Empty Re: Cuando la Justicia se hace profesor escolar.

Miér 19 Ago 2009 - 12:09
Felicidades sr. Salas por este gran artículo de opinión, además tiene usted toda la razón.

Por favor, dejemonos ya de ataques y contra-ataques.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Cuando la Justicia se hace profesor escolar. Empty Re: Cuando la Justicia se hace profesor escolar.

Miér 19 Ago 2009 - 12:12
Gracias, Señor Tremosa, espremos que algunos reflexionen, y reflexionemos todos como sociedad, que modelo de politica queremos, y si este modelo debe ser de utilizar la justicia como profesor escolar, o debe ser un modelo de politica para que las nuevas generaciones tomen de modelo de lucha, de debate y de representacion.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Cuando la Justicia se hace profesor escolar. Empty Re: Cuando la Justicia se hace profesor escolar.

Miér 19 Ago 2009 - 15:47
Pues tiene usted toda la razón, los juzgados se están convirtiendo en el típico "me chivaré a la seño" de los patios de colegio.
Posiblemente esto se deba al poco buen hacer de los políticos de hoy en día, muchos de ellos corruptos, que trafican con actas de diputado, sustituyen sus discursos por insultos y como réplica a los mismos presentan mutuamente denuncias por que simplemente no le han gustado las palabras del adversario.

Algo habrá que hacer, pero de momento los jueces deberían quizás poner un filtro más duro para según que denuncias.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Cuando la Justicia se hace profesor escolar. Empty Re: Cuando la Justicia se hace profesor escolar.

Miér 19 Ago 2009 - 15:48
Tengo que apoyar su artículo y aplaudir su labor, sr Salas.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Cuando la Justicia se hace profesor escolar. Empty Re: Cuando la Justicia se hace profesor escolar.

Miér 19 Ago 2009 - 15:52
Carlos Acebes jr escribió:Tengo que apoyar su artículo y aplaudir su labor, sr Salas.

Me alegro de que reconozca sus errores de una vez.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Cuando la Justicia se hace profesor escolar. Empty Re: Cuando la Justicia se hace profesor escolar.

Miér 19 Ago 2009 - 15:54
Yo no he tenido que pagar nada a nadie, sr Rodríguez.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Cuando la Justicia se hace profesor escolar. Empty Re: Cuando la Justicia se hace profesor escolar.

Miér 19 Ago 2009 - 15:57
Miguel Rodríguez escribió:
Carlos Acebes jr escribió:Tengo que apoyar su artículo y aplaudir su labor, sr Salas.

Me alegro de que reconozca sus errores de una vez.

Aplaudo el articulo sr Salas,censuro las palabras del sr Rodriguez,seguramente sea uno de los politicos que no ha denunciado a nadie despues de haber sufrido muchisimos insultos los jueces estan para algo mas que para juzgar peleas colegiales.


Última edición por Rufino Colorado. el Miér 19 Ago 2009 - 16:00, editado 1 vez
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Cuando la Justicia se hace profesor escolar. Empty Re: Cuando la Justicia se hace profesor escolar.

Miér 19 Ago 2009 - 15:59
Carlos Acebes jr escribió:Yo no he tenido que pagar nada a nadie, sr Rodríguez.

¿Y eso a qué viene? ¿Tiene usted algún tipo de enfermedad en el que mezcla conversaciones? ¿O quizás habla usted solo?

Usted sale retratado en el artículo, y se critica su hacer. Usted apoya el artículo, luego se critica a usted mismo. Es de cajón, señor Acebes.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Cuando la Justicia se hace profesor escolar. Empty Re: Cuando la Justicia se hace profesor escolar.

Miér 19 Ago 2009 - 16:16
Tiene toda la razón el autor de este artículo. Hay ciertas personas que dentro de poco van a montar una tienda de campaña en la entrada de los juzgados.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Cuando la Justicia se hace profesor escolar. Empty Re: Cuando la Justicia se hace profesor escolar.

Miér 19 Ago 2009 - 18:04
Carlos Acebes jr escribió:Tengo que apoyar su artículo y aplaudir su labor, sr Salas.

Espero que haya entendido el mensaje en su totalidad.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Cuando la Justicia se hace profesor escolar. Empty Re: Cuando la Justicia se hace profesor escolar.

Miér 19 Ago 2009 - 18:05
Jose Luis Sánchez escribió:Pues tiene usted toda la razón, los juzgados se están convirtiendo en el típico "me chivaré a la seño" de los patios de colegio.
Posiblemente esto se deba al poco buen hacer de los políticos de hoy en día, muchos de ellos corruptos, que trafican con actas de diputado, sustituyen sus discursos por insultos y como réplica a los mismos presentan mutuamente denuncias por que simplemente no le han gustado las palabras del adversario.

Algo habrá que hacer, pero de momento los jueces deberían quizás poner un filtro más duro para según que denuncias.

Yo creo que dentro de poco, ya no sabran si hacen replica al contrario, o a ellos mismos.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Cuando la Justicia se hace profesor escolar. Empty Re: Cuando la Justicia se hace profesor escolar.

Miér 19 Ago 2009 - 18:18
He entendido el mensaje en su totalidad. Puedo decir que en cuanto a lo que a mi se refiere no estoy de acuerdo, pero no quiero criticar destructivamente su trabajo. Es su opinión, y la respeto tanto que incluso le felicito. En cierta cosas estoy de acuerdo y de ahi, mi intervencion.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Cuando la Justicia se hace profesor escolar. Empty Re: Cuando la Justicia se hace profesor escolar.

Miér 19 Ago 2009 - 18:25
Carlos Acebes jr escribió:He entendido el mensaje en su totalidad. Puedo decir que en cuanto a lo que a mi se refiere no estoy de acuerdo, pero no quiero criticar destructivamente su trabajo. Es su opinión, y la respeto tanto que incluso le felicito. En cierta cosas estoy de acuerdo y de ahi, mi intervencion.

Es algo para reflexionar, igualmente puede criticar construtuvamente, sin mas polemica.
Contenido patrocinado

Cuando la Justicia se hace profesor escolar. Empty Re: Cuando la Justicia se hace profesor escolar.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.