Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Roi Ericcsen
Roi Ericcsen
Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Polémica acerca del Colegio de Periodistas de España Empty Polémica acerca del Colegio de Periodistas de España

Lun 17 Ago 2009 - 15:14
Polémica acerca del Colegio de Periodistas de España

Hace unos días conocíamos la noticia de la creación del Colegio de Periodistas de España, de la que Paco Giménez es Decano. Esta organización, que velará por la calidad del periodismo español y por la seguridad de los periodistas, ha sido sin embargo criticada por varios sectores del helenco político.
Carlos Acebes Jr, de AES, ha respondido así sobre la pregunta de si le parece adecuada la creación de este organismo:

Acebes Jr escribió:La idea es buena, pero no se ha hecho bien. Me parece innecesario, un tongazo.

Muchos son los dirigentes políticos que desaprueban también el sistema de nombremiento de cargos, sobre todo en lo referente a la vicedecana Mònica Terribas:

Rufino Colorado escribió:No creo que sea la persona más indicada para este puesto.Tongo no se,pero algo alia mal en su dia,cuando salió a luz la directiva.

Otros dirigentes, como el señor Lozano Valls, del Partido Popular, depositan su confianza en esta asociación y en su presidente:

Lozano Valls escribió:Creo que su actual máximo dirigente sabrá mantener las cosas en su sitio.

Por su parte, el decano, Paco Giménez se defiende

El máximo dirigente de la organización Paco Giménez ha defendio la creación de este colectivo de medios.

Paco Giménez. escribió:La creación de este colegio es algo muy positivo para todos. Creo que era necesario un punto de encuentro entre periodistas de los distintos medios de comunicación. Con el Colegio pretendemos dar voz a nuestro colectivo e intercambiar puntos de vista sobre temas relativos a la información.

En una minientrevista concedida a la TVG nos aclaraba ciertas cosas sobre el Colegio:


- ¿Qué crítica le merece Mònica Terribas? ¿Cree que es la persona idónea para ese puesto de vicedecana?

Cuando me presenté a las elecciones de decano dije que contaría en la Junta Directiva con todos los que queriesen formar parte. Mònica dijo que quería entrar y fue así como presentamos nuestro tándem que resultó vencedor. A nivel profesional, a Mònica, como a todos los que nos dedicamos a esta profesión, se la puede criticar por una cosa o por otra, pero en cualquier caso debemos pensar que no es lo mismo dedicarse al periodismo en Cataluña que en España en general, del mismo modo que no es lo mismo dedicarse a la política en dicha comunidad que en el resto del Estado. Cataluña tiene sin duda un problema de encaje con España, como otras comunidades, y es por esto que periodistas y políticos catalanes están más en el punto de mira y en el centro de la polémica, pero a nivel personal he de decir que tengo una relación muy cordial con ella y creo que es y será una buena Vicedecana.

- ¿Qué le diria a los que dicen que ha habido tongo en las elecciones a decano y vicedecano?

En su momento expliqué como se había realizado la votación. Votamos los dos candidatos porque Gil no quiso votar, Negro aún no tenía acceso a la sede, Piqueras se encontraba ausente y Luis tampoco votó. Es decir, que no pudo haber ningún tipo de tongo porque no había candidatura alternativa. Pero considero que esto es un mero detalle. Los socios del Colegio saben que la Junta está a su disposición y lo que vamos a hacer es liderar con voluntad de consenso y de unión. Creo que España merece un Colegio de esta talla, por lo que no dejaré de luchar. Tenemos un periodismo activo que refleja la pluralidad de nuestro país y que debemos defender.
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Polémica acerca del Colegio de Periodistas de España Empty Re: Polémica acerca del Colegio de Periodistas de España

Lun 17 Ago 2009 - 15:34
Muchas gracias a TVG por este fantástico reportaje. Espero demostrar, con el tiempo, que el CPE es una buena apuesta.
Pedro Negro
Pedro Negro
Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Polémica acerca del Colegio de Periodistas de España Empty Re: Polémica acerca del Colegio de Periodistas de España

Lun 17 Ago 2009 - 18:24
Está bien saber que a determinados políticos no les gusta que los cargos se decidan por votación democrática. En cualquier caso tampoco es relevante, pues el CPE lo formamos periodistas y no políticos, y somos nosotros los que elegimos a nuestra junta sin que en ello intervengan ideologías (ni siquiera conozco la de la mayoría de los miembros).
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Polémica acerca del Colegio de Periodistas de España Empty Re: Polémica acerca del Colegio de Periodistas de España

Lun 17 Ago 2009 - 20:19
FDP: Hasta el próximo sábado 22 de agosto queda al cargo del Colegio de Periodistas la Vicedecana Mònica Terribas, por mi ausencia. Saludos.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Polémica acerca del Colegio de Periodistas de España Empty Re: Polémica acerca del Colegio de Periodistas de España

Lun 17 Ago 2009 - 20:22
Paco Giménez escribió:FDP: Hasta el próximo sábado 22 de agosto queda al cargo del Colegio de Periodistas la Vicedecana Mònica Terribas, por mi ausencia. Saludos.

Buena noticia...
Marta Terribas
Marta Terribas
Cantidad de envíos : 512
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Polémica acerca del Colegio de Periodistas de España Empty Re: Polémica acerca del Colegio de Periodistas de España

Lun 17 Ago 2009 - 20:33
Si tienen cualquier cuestión me la pueden formular a mi hasta la vuelta del Decano. (fdp, 22 de agosto). Gracias.
Contenido patrocinado

Polémica acerca del Colegio de Periodistas de España Empty Re: Polémica acerca del Colegio de Periodistas de España

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.