Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR?

+18
Pepe Lopez
Victor Bono
Alejandro Revilla
envoy guerrero garcia
Alejo Rodriguez-Bueno
Carlos Monter
José sauquillo
Merchi Dièz
Maximiliano Salas
Angel Robles
Miguel Lander
Candido Lopez
juanmi llamazares
antonio rato
Pedro Valdivia
Juan rodriguez
Jon Mikel
José Campeador
22 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR? - Página 2 Empty Re: ¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR?

Lun 27 Oct 2008 - 22:59
La sanidad en madrid se esta privatizando, y eso es indudable.
La gestoria de los hospitales se ha cedido a organizaciones privadas que se lucran con el dinero de los contribuyentes, todos los servicios distintos a los medicos se han subcontratado cediendose derechos de explotacion a empresas privadas que pagan menos a los empleados y en muchas ocasiones los contratos laborales que realizan son temporales y muy precarios, si bien todavia no hay que pagar para ser atendido todo lo que le rodea si hay que pagarlo, parkings que rondan los 6€/hora (en el de majadahonda, lugar en el que vivio esta practicamente asi), lineas de transporte "publico" mal echas, desde el principio de una linea de autobus hasta la ultima parada que es el hospital puede pasar mas de 1 hora(desde Moncloa o desde la misma majadahonda, ademas se estan habilitando zonas de tiendas, ocio y tal alrededor del hospital en suelo publico que naturalmente pasaran a manos de empresas privadas.
Por no hablar de la inteligencia con la que se aprovechan recursos, un claro ejemplo es que el coste del hospital de majadahonda ha sido de 1200 millones de euros y el numero de camas es de 809, en cambio el hospital central de asturias con un coste de 350 millones de euros cuenta con 1039 camas, cabe preguntarse a quien pertenece la constructora que se contrato para realizar dicha obra.
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejo Rodriguez-Bueno
Cantidad de envíos : 115
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/10/2008

¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR? - Página 2 Empty Re: ¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR?

Lun 27 Oct 2008 - 23:07
juanmi llamazares escribió:si pero solo pueden optar a ella personas de un gran nivel economico o tendrian que hacer un esfuerzo. Por que yo por no poder permitirme ese gasto tengo que tener medicos peores? Esto solo faborece a la gente rica

Por eso mismo, señor llamazares, exhortemos a la admon para que mejore la sanidad pública
envoy guerrero garcia
envoy guerrero garcia
Cantidad de envíos : 210
Edad : 33
Localización : leon
Fecha de inscripción : 18/10/2008
http://www.myspace.com/mcenvoy

¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR? - Página 2 Empty Re: ¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR?

Lun 27 Oct 2008 - 23:10
Alejo Rodriguez-Bueno escribió:
juanmi llamazares escribió:si pero solo pueden optar a ella personas de un gran nivel economico o tendrian que hacer un esfuerzo. Por que yo por no poder permitirme ese gasto tengo que tener medicos peores? Esto solo faborece a la gente rica

Por eso mismo, señor llamazares, exhortemos a la admon para que mejore la sanidad pública

vale, todos estamos de acuerdo con mejorar la sanidad publica, el problema es el como...yo creo que parte del presupuesto necesario podria deducirse del militar...
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR? - Página 2 Empty Re: ¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR?

Lun 27 Oct 2008 - 23:10
Yo estoy a favor de sistema mixto que conbine los dos tipos. Siendo por supuesto la sanidad gratis, pero que permita a quien quiera contratar a una empresa privada para que pueda elegir donde ser atendido.
Detodas formas no es malo que haya servicios publicos que esten hechos por empresas privadas, ya que amenudo han demostrado ser mas eficaces.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR? - Página 2 Empty Re: ¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR?

Lun 27 Oct 2008 - 23:10
Yo creo que el sitema privado, tanto en sanidad, educación u otros apartados, es bueno en parte. Principalmente poque incrementa la competitividad y hace que lo publico se active y mejore. También es cierto que el sistema privado surge porque lo publico deja mucho que desear, y eso no lo podemos permitir, pues el sistema privado debería resultar a la gente como un tipo más de sanidad, donde se ofrecen los mismos servicios que en el publico y en este se atiende igual o mejor. Además lo privado nunca deberá superar lo privado. Por eso debemos aumentar la inversión pública y hacerla mucho más accesible y mejorarla todo lo posible, sin que lo privado afecte.
Un saludo desde NuevoCentro
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejo Rodriguez-Bueno
Cantidad de envíos : 115
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/10/2008

¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR? - Página 2 Empty Re: ¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR?

Lun 27 Oct 2008 - 23:13
estoy de acuerdo con el señor bono
no estoy de acuerdo que se disminuya la inversión en lo militar, que si seguimos asi, el único ejército que vamos a tener vaa ser el de lso playmobil. Propongo eliminar el gasto en el ministerio de igualdad, a mis ojos lo veo inutil
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR? - Página 2 Empty Re: ¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR?

Lun 27 Oct 2008 - 23:13
Y se me olvidaba, el sistema público debe serlo totalmente, nada de privatizar determinados ambitos; y al igual, en lo privado no debe de ser nada publico, como por ejmplo las perdidas de las empresas, que acaba sufragando el estado.

Un saludo
Pepe Lopez
Pepe Lopez
Cantidad de envíos : 187
Localización : GRANADA
Fecha de inscripción : 15/10/2008

¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR? - Página 2 Empty Re: ¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR?

Lun 27 Oct 2008 - 23:37
pues yo creo , es mi opinion personal , que los ricos deberian de ir a sanidad privada por obligacion ya que debe deriguirse sobre todo a la gente con fata de medios ademas hay que subir el sueldo y las plazas de los medicos por que la falta de medicos deriva de la emigracion de estos a portugal o a ru donde cobran bastante mas
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR? - Página 2 Empty Re: ¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR?

Mar 28 Oct 2008 - 0:21
Alejo Rodriguez-Bueno escribió:estoy de acuerdo con el señor bono
no estoy de acuerdo que se disminuya la inversión en lo militar, que si seguimos asi, el único ejército que vamos a tener vaa ser el de lso playmobil. Propongo eliminar el gasto en el ministerio de igualdad, a mis ojos lo veo inutil

Del ministerio de igualdad? Usted prefiere que españa tenga un ejercito glorioso y fuerte, que sea un orgullo para los españoles, tomaaa!! pero a la hora de igualdad no verdad? es mas importante un ejercito fuerte que igualdad entre hombres y mujeres, la violencia machista, la introduccion de discapacitados a la sociedad... Lo que esta diciendo es que nos acerquemos a los tiempos de franco donde las mujeres tenian que estar en la cocina y los hombres en el ejercito.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR? - Página 2 Empty Re: ¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR?

Mar 28 Oct 2008 - 0:22
Pepe Lopez escribió:pues yo creo , es mi opinion personal , que los ricos deberian de ir a sanidad privada por obligacion ya que debe deriguirse sobre todo a la gente con fata de medios ademas hay que subir el sueldo y las plazas de los medicos por que la falta de medicos deriva de la emigracion de estos a portugal o a ru donde cobran bastante mas

Eso devilitaria la sanidad publica aun mas y los pocos buenos medicos que quedan en la publica se trasladarian a las privadas.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR? - Página 2 Empty Re: ¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR?

Mar 28 Oct 2008 - 0:38
Me parece que la sanidad pública en España tiene muchos aspectos a mejorar, pero ofrece una amplia cobertura a cualquier tipo de persona. Estoy orgulloso de que ya que pao impuestos, se usen estos en este caso para ofrecer un derecho como es este a toda la oblación sin importar otra cosa que el sanar al enfermo
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR? - Página 2 Empty Re: ¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR?

Mar 28 Oct 2008 - 0:47
Yo pienso que lo ideal es lo actual: que los ricos contraten ciertos médicos y desatasquen la sanidad pública. Pero nunca hemos de perder el norte privatizando aún más la pública, es un derecho primordial y necesario.
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237
Fecha de inscripción : 16/10/2008

¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR? - Página 2 Empty Re: ¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR?

Mar 28 Oct 2008 - 0:54
La sanidad debe ser pública para todos los ciudadanos ya tengan mayor o menor renta. Por lo tanto estoy a favor de los servicios sanitarios gratuitos, aunque hay mucho por mejorar, mayores sueldos, motivación, infraestructuras.

Dicho esto, creo que la sanidad privada es un complemento a la pública para aquellas personas que lo consideren pertinente y puedan pagarla, es un derecho y por lo tanto no se puede denegar. Ahora bien , la pública debe extenderse a toda la población y dotarla de la atención mínima y máxima necesaria para que no se tenga que recurrir a la empresa privada por necesidad sino por propia voluntad.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR? - Página 2 Empty Re: ¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR?

Mar 28 Oct 2008 - 1:00
La sanidad pública tiene muchísimo camino por recorrer. Mucha gente acude a la sanidad privada, aún siendo para ellos un esfuerzo económico aparentemente imposible, porque su salud así le obliga, ya sea por una enfermedad que requiere una atención continua y una constante ejecución de pruebas, etc etc.
La sanidad púbica tiene que lucharpor evitar esto y muchos otros problemas, aunq me reitero en mi posición de que dentro de lo que cabe es de las ``mejores´´(menos malas)
Pepe Lopez
Pepe Lopez
Cantidad de envíos : 187
Localización : GRANADA
Fecha de inscripción : 15/10/2008

¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR? - Página 2 Empty Re: ¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR?

Mar 28 Oct 2008 - 1:03
juanmi llamazares escribió:
Pepe Lopez escribió:pues yo creo , es mi opinion personal , que los ricos deberian de ir a sanidad privada por obligacion ya que debe deriguirse sobre todo a la gente con fata de medios ademas hay que subir el sueldo y las plazas de los medicos por que la falta de medicos deriva de la emigracion de estos a portugal o a ru donde cobran bastante mas

Eso devilitaria la sanidad publica aun mas y los pocos buenos medicos que quedan en la publica se trasladarian a las privadas.
eso es un mito hay multitud de hospitales privados y por que los mejores medicos siguen en la pueblica??? por que esta le permite tener consultas privadas ademas de que en españa la inventigacion es pagada por el estado en la gran mayoria en las privadas son muchos mas extrictos y hacen examenes de produccion y demas .
actualmente los funcionarios tienen opcion a pagar un seguro medico provado en lugar de la seguridad social de esos funcionarios proviene la gran mayoria de los ingresos de las privadas y no se da el problema que usted cita son las mejores ofertas de los paises europeos y muy mal sistema de plazas existente en españa lo que hace que en comunidades como cataluña falten uno de cada cinco medicos cuando las carreras de medicina estan habarrotadas
Pepe Lopez
Pepe Lopez
Cantidad de envíos : 187
Localización : GRANADA
Fecha de inscripción : 15/10/2008

¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR? - Página 2 Empty Re: ¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR?

Mar 28 Oct 2008 - 1:05
pero que tengais claro que la sanidad publica española es una de las mejores del mundo mucho mejor que la de inglaterra o italia esta ultima lo se por esperiencia propia
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR? - Página 2 Empty Re: ¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR?

Mar 28 Oct 2008 - 1:13
Pepe Lopez escribió:pero que tengais claro que la sanidad publica española es una de las mejores del mundo mucho mejor que la de inglaterra o italia esta ultima lo se por esperiencia propia

Respira, hombre, que te nos vas a asfixiar.
Nicolas Latorre
Nicolas Latorre
Cantidad de envíos : 260
Edad : 35
Localización : Las Rozas // Madrid
Fecha de inscripción : 01/10/2008

¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR? - Página 2 Empty Re: ¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR?

Mar 28 Oct 2008 - 1:32
Yo vivop en madrid y os puedo asegurar que es muchas cosas pero no un ejemplo a seguir y mucho menos en materia sanitaria...
Contenido patrocinado

¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR? - Página 2 Empty Re: ¿SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?¿ES LA COMUNIDAD DE MADRID UN EJEMPLO A SEGUIR?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.