Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
López de Montemayor
López de Montemayor
Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Localización : Castellón de la Plana
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Entrevista del Grupo Intereconomía al Sr. Pozuelo, presidente de la Junta de Castilla y León Empty Entrevista del Grupo Intereconomía al Sr. Pozuelo, presidente de la Junta de Castilla y León

Jue 6 Ago 2009 - 1:06
Buenas noches y bienvenidos al espacio de entrevistas del Grupo Intereconomía.
Esta noche, nos acompaña el Sr. Pozuelo; actualmente presidente de la Junta de Castilla y León y Secretario de Organización del Partido Popular.
Sr. López de Montemayor: Buenas noches Sr. Pozuelo, bienvenido a Intereconomía, es un placer tenerle hoy con nosotros.
Sr. Pozuelo: Buenas noches, el placer es mío.

Sr. López de Montemayor: Si le parece bien comenzamos la entrevista.
Sr. Pozuelo: Adelante.

Sr. López de Montemayor:
Sr. Pozuelo, es Vd. un dirigente político consolidado. Díganos, ¿cómo fueron sus comienzos en política?, ¿le viene de familia?, de joven, ¿formó parte de alguna organización estudiantil o política?

Sr. Pozuelo:
Bien, todo empezó cuando era pequeño. Mi abuelo y mi tío fueron políticos, alcalde y teniente de alcalde-concejal concretamente; y desde pequeño me acostumbré a oír hablar de política en muchas comidas familiares, fue entonces cuando brotó en mi interior un sentimiento de querer mejorar las cosas y eso sólo se puede hacer mediante la política. En cuanto a mi currículum, pues de joven me dediqué a empaparme de ideologías políticas para comparar y ver cual era la más eficaz y la verdad es que pronto se consolidó la del PP, para ser más concretos cuando conocí a José María Aznar, él fue mi héroe de la política por así decirlo y el que más me ha marcado.

Sr. López de Montemayor:
Sr. Pozuelo, Desde sus inicios en el Partido popular, ¿como ha vivido los diferentes cambios acaecidos en su seno interno? Me refiero a los puestos que ha ido desarrollando.

Sr. Pozuelo:
Bien pues gracias a Dios empecé con buen pie, me adapté muy bien y rápido y conseguí primero un puesto en Castilla y León donde desde mi llegada ha vuelto un buen gobierno que no había desde hacía tiempo y ya estamos empezando a recoger los frutos con un descenso del desempleo. Luego en el último congreso del partido conseguí el puesto de secretario de organización y ahora mismo estamos trabajando en las próximas elecciones para llegar a la Moncloa y tomar la presidencia de todas las comunidades autónomas.

Sr: López de Montemayor:
Sr. Pozuelo, como secretario de organización del Partido Popular que es usted, ha vivido muy de cerca el fantasma del transfuguismo. ¿Que tiene que decir de ello?

Sr. Pozuelo:
Bien, desde la llegada de Acebes a AES han sido bastantes los militantes del PP que han seguido el camino de Acebes, unos son los nuevos que apenas unos días después de entrar en el partido y sin haber dicho un hola a sus compañeros ni intervenir en la sede se han ido a AES sin decir un adiós tampoco, otros son los miembros veteranos del PP que llevaban ya meses inactivos en el partido y de la noche a la mañana, se van a AES. Todos ellos se han ido con un cargo en AES e incluso miembros del PP fueron tentados por Acebes prometiendo un cargo si se iban a AES con ellos… por suerte los más razonables y los mejores son los que se han quedado en el PP…

Recientemente hemos recibido a uno de los fundadores de AES que ha visto como un forastero como Acebes ha llegado a su partido, se ha hecho con el poder, ha eliminado a los que le hacían sombra y le ha hecho el vacío forzando su marcha a quienes podrían hacérsela en un futuro.

Con esto vemos como el señor Acebes está perjudicando gravemente nuestra democracia impulsando el transfuguismo y forzando a algunos a exiliarse de su propio partido como el caso del fundador de AES citado anteriormente. Por supuesto muestro mi apoyo a nuestro nuevo compañero y verá en el PP la seriedad de un partido que perdió AES con la llegada de Acebes al poder.

Sr. López de Montemayor:
Sr. Pozuelo, nunca antes se habían visto dentro del PP tantas bajas de afiliados.
¿A qué cree Vd. que se deben la multitud de abandonos que ha registrado el Partido Popular en los últimos meses?

Sr. Pozuelo:
Pues se debe ni más ni menos a lo que he dicho antes, Acebes fue uno de los grandes del partido popular hace tiempo, estuvo un tiempo ausente total y cuando volvió hace poco vino exigiendo un puesto importante en la directiva del partido o si no se iría del PP, en el congreso fueron rechazadas democráticamente sus pretensiones de poder y cumplió con la amenaza de irse del partido aunque resaltó que volvería algún día. No tardó en entrar a AES y desde entonces parece que se ha olvidado de su estancia en el PP y se ha dedicado a desangrarlo robando a nuestros miembros como expliqué en la pregunta anterior. De todos modos como bien dije antes, en el PP se han quedado los mejores, los que tienen al partido y a España por encima de las ambiciones del poder, en el PP no somos chaqueteros y no buscamos el poder a toda costa como Acebes, buscamos poder cumplir con el compromiso de nuestros votantes y el bien y progreso de España.
Sr. López de Montemayor:
Sr. Pozuelo, no me ha contestado a la pregunta, pero dígame es posible que el proyecto del Partido Popular ya no satisfaga a muchos, ¿hasta qué punto alguno del los acomplejados dirigentes del partido ha podido influir en las bajas afiliaciones?

Bueno, el PP ha evolucionado junto con la mayoría de la sociedad, el actual PP se ha posicionado en el centro dejando atrás una etapa de derecha pura de la cual la mayoría de la sociedad se ha marchado hace tiempo. Nuestros ideales siguen siendo los mismos pero evolucionados. El partido que no evoluciona acaba muerto o sin fuerza como el caso del comunismo o el fascismo. De todos modos esta política no es la que ha provocado las bajas en el partido sino las ansias de poder del señor Acebes.

Sr. López de Montemayor:
Cambiando de tercio, y como presidente de la Junta de Castilla y León; ¿qué ha cambiado a lo largo de su legislatura? ¿Cómo se encontró la comunidad cuando llegó a Valladolid?

Sr. Pozuelo:
Pues a mi llegada, Castilla y León era una comunidad en la que no había oposición ni gobierno, ahora hay gobierno y la oposición parece que ha despertado un poco, he dado vida a las cortes con medidas centradas a los principales problemas de mi comunidad como la economía enfocada a las empresas y familias, y lo social. Y por primera vez en mucho tiempo ha descendido el paro debido a la recuperación internacional y a los primeros frutos de mis medidas.

Sr. López de Montemayor:
Sr. Pozuelo; ¿que ambiciosos proyectos le quedan aún por desarrollar en su administración territorial? educación, sanidad, despoblación. ¿Que tiene que decir de todo esto?

Sr. Pozuelo:
Bien, ahora mismo mis consejeros y yo estamos trabajando en nuevas medidas enfocadas a la despoblación de las áreas rurales como por ejemplo ayudar a los municipios de entre 300 y 5000 habitantes, enfocadas también en la sanidad como la creación de nuevos hospitales e incrementar el número de helicópteros del SACYL y para más adelante me reuniré con el gobierno central con la esperanza de lograr una reforma en la LOGSE para conseguir una educación igualitaria en todo el territorio nacional.

Sr. López de Montemayor:
Sr. Pozuelo, háblenos de la cuestión territorial dentro de su comunidad. La UPL ha luchado por la autonomía leonesa frente a una administración claramente centralista. ¿Que proyectos a llevado a cabo con la Unión del Pueblo Leonés?

Sr. Pozuelo:
Bien dicho partido actualmente no tiene representación en las cortes castellano-leonesas y no se deja ver por las calles, pero conozco sus pretensiones separatistas y han de saber que respeto la cultura leonesa, su lengua, tradiciones y costumbres y no serán atacadas para nada pero lo que no pienso consentir es la segregación de los territorios que piden. Yo lucho y lucharé por una comunidad irrompible y que mire más hacia España y la Unión Europea y menos hacia la ruptura interna.

Sr. López de Montemayor:
Sr. Pozuelo, ¿apoyaría Vd. la autonomía leonesa, con todo lo que ello conlleva? León Zamora y Salamanca, el antiguo reino de León, ¿gozaría de su respaldo ante un hipotético proyecto de estatuto de autonomía en las Cortes Generales?

Sr. Pozuelo:
No, me reafirmo en lo dicho antes. No pretendo borrar su historia o costumbres, es más quiero potenciar su historia y costumbres para que repercuta en un incremento del turismo y que Castilla y León sea conocida más allá incluso de España.

Sr. López de Montemayor:
Y ya para finalizar, ¿plantea presentarse a la reelección como presidente de Castilla y León?

Sr. Pozuelo:
Por supuesto, es mi tierra natal y seré el candidato para una segunda legislatura. Aún quedan muchas cosas por hacer en mi comunidad y me llevará otra legislatura para que recojamos los frutos de mi actual labor y dejar asegurado un futuro de bonanzas y progreso para los jóvenes castellano-leoneses.

Sr. López de Montemayor:
¿Desea añadir algo más?

Sr. Pozuelo:
No, me despido muy agradecido y satisfecho por ser entrevistado en este medio por usted. Le deseo un próspero futuro y me gustaría volver a este plató en un futuro. Ha sido un placer.

Muchas gracias.

Sr. López de Montemayor:
Gracias a Vd. Y a Vds, por estar ahí con nosotros.
López de Montemayor
López de Montemayor
Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Localización : Castellón de la Plana
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Entrevista del Grupo Intereconomía al Sr. Pozuelo, presidente de la Junta de Castilla y León Empty Nota de entrevista

Jue 6 Ago 2009 - 1:22
Actualmente el secretario de organización del PP no es el Sr. Pozuelo, pero cuando se realizó la entrevista si lo era.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.