Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

+5
Diego Martinez Fuster
Daniel Blanco
Manu Carrasco
Rufino Colorado.
Catalina de triana
9 participantes
Ir abajo
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 14/06/2009

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Dom 2 Ago 2009 - 13:23
Yo creo que no,que hoy el concepto de la palabra familia se ha perdido,yo creo que hoy para mi entender,prima mas los intereses economicos,antes que la unión familiar.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty Re: ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Dom 2 Ago 2009 - 13:42
Este hilo me parece estupendo,hablemos de familia,los intereses familiares,las envidias que existen incluso entre hermanos,la falta de respeto hacia nuestros mayores e incluso hacia nuestros padres.
Manu Carrasco
Manu Carrasco
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 52
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 23/12/2008
http://democracia-1974.misblogos.com/LHH-b1.htm

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty Re: ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Dom 2 Ago 2009 - 14:01
Catalina de triana escribió:Yo creo que no,que hoy el concepto de la palabra familia se ha perdido,yo creo que hoy para mi entender,prima mas los intereses economicos,antes que la unión familiar.





El valor de la familia no se a perdido del todavía estamos a tiempo ,hay que educar bien y predicar con el ejemplo y menos tele,mis ideales fomentan la imagen de la familia ,el respeto a los mayores ,se debe de enriquecer los valores tradicionales que al fin y al cabo nos hacen mas humanos , no estamos preparados para tanta modernidad sin medida y ese es problema que en este mundo todo va muy rapido y despues recogemos las consecuencias y nos hechamos las manos a la cabeza.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty Re: ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Dom 2 Ago 2009 - 14:10
Pues estoy de acuerdo, Catalina. Por múltiples motivos ahora la familia no es lo que era. De todas formas la familia en sí ha tenido intereses económicos a lo largo de la historia. Y, si no, mira a ver qué era la dote.

En la actualidad la familia ya no está necesariamente formada por un padre, una madre y uno o varios hijos. Los divorcios y separaciones han aumentado o disminuido el número de componentes de la familia, según. Además, los matrimonios entre personas del mismo sexo suponen otra variación importante. Pero la fundamental, desde mi punto de vista, es la incorporación de la mujer al mercado laboral. La madre era quien se ocupaba del hogar y daba cierta cohesión a la familia. Ella educaba a sus hijos, los criaba y vigilaba y les hacía sentir su afecto. Ahora muchos niños apenas pasan tiempo con sus padres, lo que los desliga en muchos aspectos.

Un buen reflejo de cómo la familia cada vez es menos familia en el sentido de unión, se puede percibir en las vacaciones: justo en la época en que más tiempo pasan juntos, más crispaciones y conflictos surgen. Y eso es porque el resto del año somos familia sólo nominalmente.
Manu Carrasco
Manu Carrasco
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 52
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 23/12/2008
http://democracia-1974.misblogos.com/LHH-b1.htm

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty Re: ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Dom 2 Ago 2009 - 14:17
Daniel Blanco escribió:Pues estoy de acuerdo, Catalina. Por múltiples motivos ahora la familia no es lo que era. De todas formas la familia en sí ha tenido intereses económicos a lo largo de la historia. Y, si no, mira a ver qué era la dote.

En la actualidad la familia ya no está necesariamente formada por un padre, una madre y uno o varios hijos. Los divorcios y separaciones han aumentado o disminuido el número de componentes de la familia, según. Además, los matrimonios entre personas del mismo sexo suponen otra variación importante. Pero la fundamental, desde mi punto de vista, es la incorporación de la mujer al mercado laboral. La madre era quien se ocupaba del hogar y daba cierta cohesión a la familia. Ella educaba a sus hijos, los criaba y vigilaba y les hacía sentir su afecto. Ahora muchos niños apenas pasan tiempo con sus padres, lo que los desliga en muchos aspectos.

Un buen reflejo de cómo la familia cada vez es menos familia en el sentido de unión, se puede percibir en las vacaciones: justo en la época en que más tiempo pasan juntos, más crispaciones y conflictos surgen. Y eso es porque el resto del año somos familia sólo nominalmente.








De esa modernidad es la que yo hablo han cambiado las cosas demasiado deprisa y estan cambiando aún mas sin previa preparación en la educación y esto trae consecuencias graves,en los hijos en los divorcios ,en la violencia de genero,en la imagen de un padre y una madre en los niños etc.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty Re: ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Dom 2 Ago 2009 - 14:21
Solo hay dos familias, la de sangre y la política. Con la de sangre se nace, y la política se elige como se desee. ¿Qué problema teneis para negarles el derecho a otras personas?
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty Re: ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Dom 2 Ago 2009 - 14:24
Diego Martinez Fuster escribió:Solo hay dos familias, la de sangre y la política. Con la de sangre se nace, y la política se elige como se desee. ¿Qué problema teneis para negarles el derecho a otras personas?

Nadie le está negando nada a nadie,se habla de los intereses familiares,el amor de familia en muchos casos no se dan,se da el """amor""" crematistico,tanto tienes,tanto vales, incluso en las familias.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty Re: ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Dom 2 Ago 2009 - 14:29
Manu Carrasco escribió:De esa modernidad es la que yo hablo han cambiado las cosas demasiado deprisa y estan cambiando aún mas sin previa preparación en la educación y esto trae consecuencias graves,en los hijos en los divorcios ,en la violencia de genero,en la imagen de un padre y una madre en los niños etc.

Hombre, familias "raras" las ha habido siempre. Mismamente, para los cristianos, la Sagrada Familia muy normal no era: un padre que no era padre, una madre que era virgen y el hijo de una virgen y una paloma. Sinceramente, creo que el que escribió la Biblia hubiera ganado en credibilidad si llega a cambiar los papeles: para la anunciación una paloma y para la concepción un ángel.

Más familias "raras": la de Salomón, un rey sabio que tenía muchas esposas. ¿No son "raros" los monjes y las monjas, que viven como hermanos con gente de su mismo sexo?
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty Re: ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Dom 2 Ago 2009 - 14:36
Manu Carrasco escribió:El valor de la familia no se a perdido del todavía estamos a tiempo ,hay que educar bien y predicar con el ejemplo y menos tele,mis ideales fomentan la imagen de la familia ,el respeto a los mayores ,se debe de enriquecer los valores tradicionales que al fin y al cabo nos hacen mas humanos , no estamos preparados para tanta modernidad sin medida y ese es problema que en este mundo todo va muy rapido y despues recogemos las consecuencias y nos hechamos las manos a la cabeza.

Esto Rufino es un atentado contra los derechos de los homosexuales. Hay que practicar eso de leer entre líneas.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty Re: ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Dom 2 Ago 2009 - 15:19
Diego Martinez Fuster escribió:
Manu Carrasco escribió:El valor de la familia no se a perdido del todavía estamos a tiempo ,hay que educar bien y predicar con el ejemplo y menos tele,mis ideales fomentan la imagen de la familia ,el respeto a los mayores ,se debe de enriquecer los valores tradicionales que al fin y al cabo nos hacen mas humanos , no estamos preparados para tanta modernidad sin medida y ese es problema que en este mundo todo va muy rapido y despues recogemos las consecuencias y nos hechamos las manos a la cabeza.

Esto Rufino es un atentado contra los derechos de los homosexuales. Hay que practicar eso de leer entre líneas.

¿Atentado contra los derechos de los homosexuales?,tu decisfra los comentarios a tu manera,ves fantasmas donde no los hay,yo no veo que el comentario de Manu,sea un comentario descriminatorio hacia el colectivo homosexual. Very Happy
Manu Carrasco
Manu Carrasco
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 52
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 23/12/2008
http://democracia-1974.misblogos.com/LHH-b1.htm

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty Re: ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Dom 2 Ago 2009 - 15:46
Daniel Blanco escribió:
Manu Carrasco escribió:De esa modernidad es la que yo hablo han cambiado las cosas demasiado deprisa y estan cambiando aún mas sin previa preparación en la educación y esto trae consecuencias graves,en los hijos en los divorcios ,en la violencia de genero,en la imagen de un padre y una madre en los niños etc.

Hombre, familias "raras" las ha habido siempre. Mismamente, para los cristianos, la Sagrada Familia muy normal no era: un padre que no era padre, una madre que era virgen y el hijo de una virgen y una paloma. Sinceramente, creo que el que escribió la Biblia hubiera ganado en credibilidad si llega a cambiar los papeles: para la anunciación una paloma y para la concepción un ángel.

Más familias "raras": la de Salomón, un rey sabio que tenía muchas esposas. ¿No son "raros" los monjes y las monjas, que viven como hermanos con gente de su mismo sexo?




Me sales por la via tarifa para querer llevar razón,no estamos hablando del cristianismo aunque si es verdad es que para nosotros la imagen de la familia es fundamental,pero bueno de lo que hablamos es de la idea de la familia que queremos transmitir a nuestros hijos que al fin y al cabo son nuestro futuro la sociedad de ahora padres ,escuelas se ¿están llevando acabo una educación para que nuestros hijos entiendan y asuman los cambios sociales que se están dando ? yo creo que no y otra vez caeremos en la trampa de que nuestro futuro no asimilen los cambios, eso trae consecuencias,repito que remos ser modernos sin una seria preparación yo no estoy en contra de esto , ya que yo con una determinada edad ya soy consciente y se lo que quiero en la vida, la base es importante porque prepara a abordar y no aprender comos los burros a base de palos.
Y me hablas primero del espiritu santo que nada tiene que ver con la imagen de la familia en el nuevo testamento ya que el espiritu santo es una obra de Dios no del hombre,en cuanto lo que hablas de Salomon que tenía muchas esposas eso no era aprobado por el cristianismo y estamos hablando de la vida de hace 2000 años , y por lo de las monjas y los monjes no puedes compararlo a vida en pareja de la homosexualidad, porque son congregaciones , a no ser que una posible respuesta tuya quera llevar esta conversación a la homosexualidad en la iglesia porque te veo venir,pero de eso no es de lo que estamos hablando me parece a mi.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty Re: ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Dom 2 Ago 2009 - 19:43
En absoluto. A mí me da exactamente igual que un hombre meta su pene en una vagina, en un ano o en el cajón del armario. También me da igual que un hombre viva con otro hombre, con tres mujeres o con un loro. Y también me da igual quiénes sean las personas que acojan y críen a los niños, siempre que se preocupen por ellos y lo hagan bien.

Me hace gracia que los mismos que criticaban no hace mucho Educación para la Ciudadanía -yo también la critico, que conste- salgan ahora con que hace falta una educación también en la escuela para que nuestros hijos entiendan y asuman los cambios sociales. Realmente el problema no está en los niños, que aceptan cualquier cambio con normalidad porque para ellos no es un cambio: los niños de ahora ven el divorcio como algo que entra dentro de la normalidad, no les escandaliza que el presentador de OT sea homosexual ni que en su colegio haya otros niños con la piel más oscura.

Cuando los matrimonios entre homosexuales sean más habituales y, sobre todo, les sea más fácil tener hijos, descuida que la gente, especialmente los niños, lo aceptarán y no buscarán una figura paterna y otra materna, igual que no le buscan una quinta pata al gato.
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 14/06/2009

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty Re: ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Dom 2 Ago 2009 - 19:49
Algunas veces las familias son egoistas,entre algunos hermanos hay tanto odio,que como seas un poco debil la salud peligra.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty Re: ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Dom 2 Ago 2009 - 19:52
Mira Caín y Abel.
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 14/06/2009

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty Re: ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Dom 2 Ago 2009 - 19:55
Daniel Blanco escribió:Mira Caín y Abel.

Como lo sabes,yo creo que esa historia se repite cada dia en muchas familias,aunque no se llegue a tanto como para matar,pero los disgusto te van matando poco a poco.
Manu Carrasco
Manu Carrasco
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 52
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 23/12/2008
http://democracia-1974.misblogos.com/LHH-b1.htm

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty Re: ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Dom 2 Ago 2009 - 19:56
Daniel Blanco escribió:En absoluto. A mí me da exactamente igual que un hombre meta su pene en una vagina, en un ano o en el cajón del armario. También me da igual que un hombre viva con otro hombre, con tres mujeres o con un loro. Y también me da igual quiénes sean las personas que acojan y críen a los niños, siempre que se preocupen por ellos y lo hagan bien.

Me hace gracia que los mismos que criticaban no hace mucho Educación para la Ciudadanía -yo también la critico, que conste- salgan ahora con que hace falta una educación también en la escuela para que nuestros hijos entiendan y asuman los cambios sociales. Realmente el problema no está en los niños, que aceptan cualquier cambio con normalidad porque para ellos no es un cambio: los niños de ahora ven el divorcio como algo que entra dentro de la normalidad, no les escandaliza que el presentador de OT sea homosexual ni que en su colegio haya otros niños con la piel más oscura.

Cuando los matrimonios entre homosexuales sean más habituales y, sobre todo, les sea más fácil tener hijos, descuida que la gente, especialmente los niños, lo aceptarán y no buscarán una figura paterna y otra materna, igual que no le buscan una quinta pata al gato.






Muchas separaciones traumatizan a los hijos aun me acuerdo de aquella noticia de que la madre estaba sufriendo malos tratos de su expareja porque intentaba reazer su vida con otra pareja,el hijo decía cuando me heche a mi padre al cara veremos,asín estan muchisismas familias y las victimas al fin y al cabo siempre los mismos los hijos , cuantas veces e oido niños en el colegio que no entienden como sus compañeros tienen un padre y una madre del mismo sexo y ellos no eso puede a dar lugar a descriminaciones, lo de la raza que tu has sacado lo asimilan mejor,a mi tampoco me importa lo que haga cada uno con su vida pero si educaré a mis hijos para que no descriminen a nadie y lo vean como algo normal asín creo que me estas mal interpretando pensando que estoy en contra de estos cambios pero no es asín yo tengo amigos homosexuales que vienen a mis cumpleaños y familia igual y para mi son una mas .
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty Re: ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Dom 2 Ago 2009 - 19:57
Por suerte para mí en mi familia -ni ampliándola mucho- se dan casos de esos. Nunca ha habido problemas entre hermanos ni luchas por herencias ni nada. Supongo que ayudará no tener mucho que heredar.
Manu Carrasco
Manu Carrasco
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 52
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 23/12/2008
http://democracia-1974.misblogos.com/LHH-b1.htm

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty Re: ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Dom 2 Ago 2009 - 20:00
Daniel Blanco escribió:Por suerte para mí en mi familia -ni ampliándola mucho- se dan casos de esos. Nunca ha habido problemas entre hermanos ni luchas por herencias ni nada. Supongo que ayudará no tener mucho que heredar.





Yo me alegro de que seas en ese aspecto feliz.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty Re: ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Dom 2 Ago 2009 - 20:02
Manu Carrasco escribió:Muchas separaciones traumatizan a los hijos aun me acuerdo de aquella noticia de que la madre estaba sufriendo malos tratos de su expareja porque intentaba reazer su vida con otra pareja,el hijo decía cuando me heche a mi padre al cara veremos,asín estan muchisismas familias y las victimas al fin y al cabo siempre los mismos los hijos , cuantas veces e oido niños en el colegio que no entienden como sus compañeros tienen un padre y una madre del mismo sexo y ellos no eso puede a dar lugar a descriminaciones, lo de la raza que tu has sacado lo asimilan mejor,a mi tampoco me importa lo que haga cada uno con su vida pero si educaré a mis hijos para que no descriminen a nadie y lo vean como algo normal asín creo que me estas mal interpretando pensando que estoy en contra de estos cambios pero no es asín yo tengo amigos homosexuales que vienen a mis cumpleaños y familia igual y para mi son una mas .

Pues sí, te estaba malinterpretando porque creía que era por ahí por donde ibas. Las separaciones pueden traumatizar, pero lo mismo que las no separaciones: si el marido le da palizas a la esposa, el problema va a ser ése y no que la mujer haga las maletas y se marche de casa. Al final todo se resume en educación, pero no de la escuela sino de la sociedad en general. Si a la gente no se le metieran en la cabeza ideas absurdas como la de que una persona es menos que otra por su sexo o por su orientación sexual, o que para ser un buen padre hay que ser heterosexual y tener una pareja estable, otro gallo cantaría.
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 14/06/2009

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty Re: ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Dom 2 Ago 2009 - 20:03
Daniel Blanco escribió:Por suerte para mí en mi familia -ni ampliándola mucho- se dan casos de esos. Nunca ha habido problemas entre hermanos ni luchas por herencias ni nada. Supongo que ayudará no tener mucho que heredar.

Me alegro por ti que no haya luchas internas en tu familia,pero como tu caso se dan pocos,solo conque haya un euro por heredar ya hay discrepancias .
Contenido patrocinado

¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia? Empty Re: ¿Existe hoy en Dia una Verdadera Familia?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.