Y ya son tres...
+8
Héctor Fernández.
Carlos Acebes jr
Manuel Palacios Santos
Rufino Colorado.
Maximiliano Salas
Roberto Martínez
Victor Bono
Laia Badia
12 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Re: Y ya son tres...
Jue 30 Jul 2009 - 13:20
No. Ustedes lo que quieren hacer es hundirlo. Y lo que debería de darles vergüenza es la manera de ganar el Congreso que tuvo su candidatura. Eso, para mí, si que es vergonzoso y repugnante.Jose Luis Sánchez escribió:Veo que el objetivo del señor Riera es hacer daño al PP.
Y eso que usted fue presidente del PP.
Que triste... que vergüenza...
Da usted pena, en serio, deja de ser presidente y en vez de ayudar a los que continuan el poryecto se marcha, funda su partido e intenta hacer todo el daño posible al PP... ha perdido usted la cabeza.
Y la razón, por que ese señor no ha sido aceptado en el PP, y en cualquier caso, a usted le tendría que dar igual quien entra o sale del partido ya que decidió abandonarlo por voluntad propia.
Centrese en su invento de partido y dejenos en paz a quienes sí queremos trabajar por el PP.
Jue 30 Jul 2009 - 13:27
Diego Martinez Fuster escribió:No, porque su sentido es bastante más amplio de lo que pueda encontrar en un diccionario, que para nada puede servir en el estudio de la política. Le doy ejemplos:
Aristocracia
(del griego aristos, el mejor y krátos, poder) significa el gobierno de los mejores y define una forma de gobierno en la que el poder soberano radica en un número reducido de personas a los que se les atribuye ser los más calificados tanto para gobernar como para elegir a los gobernantes.
Bien una aristocracia no, por que si sigue usted leyendo despues de lo que ha remarcado usted...radica en un número reducido de personas a los que se les atribuye ser los más calificados tanto para gobernar como para elegir a los gobernantes.
En España y los demás paises esos sus representante los elige el pueblo entero no un grupo reducido de personas.[/quote]
En España no se da este modelo, ya que en su definición dice que el poder supremo reside en manos de unas pocas personas, eso es dictadura, ya que no explica que halla unas elecciones y que sean periódicamente elegidos por el pueblo.Diego Martinez Fuster escribió:La oligarquía,
en ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas.
Bueno esto tampoco se da, yo como político (FDP: también fuera del sim) te puedo decir que eso es falso, en todas las decisiones que se toman, en su gran mayoría son en favor al pueblo, si no fuera así, los ciudadanos lo sabrían y protestarían, eso está claro. Los políticos miramos por el bien del país y del pueblo, pero si no hay beneficio para el pueblo, aunque mejore al país esas decisiones no se toman, ya que lo que se pretende no es en absoluto perjudicar de una manera u otra al pueblo.Diego Martinez Fuster escribió:Oclocracia
Según El Contrato Social de Jean-Jacques Rousseau, se define oclocracia como la degeneración de la democracia. El origen de esta degeneración es una desnaturalización de la voluntad general, que deja de ser general tan pronto como comienza a presentar vicios en sí misma, encarnando los intereses de algunos y no de la población en general, pudiendo tratarse ésta, en última instancia, de una "voluntad de todos" o "voluntad de la mayoría", pero no de una voluntad general.
La respuesta es: Estos paises no conocen estos modelos, no son ni oligárquicos, ni oclocracicos ni aristocráticos.Diego Martinez Fuster escribió:Visto a su modo, ¿Es o no es España, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá... una Oligarquia, Oclocracia o Aristocracia?
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Jue 30 Jul 2009 - 13:47
A mí no tiene por qué refutarme lo que he aportado, simplemente le estaba haciendo ver la irrelevancia de su propio argumento. Mire las cosas en esencia y podrá ver la veracidad de mis afirmaciones.
Aristocracia sí, porque los ciudadanos eligen una lista de entre los más capaces de un partido y estos eligen a los gobernantes.
Oligarquía si, porque el poder supremo reside en el parlamento, en el gobierno, y en los jueces. Elegir cada cuatro años te da un mínimo poder manipulado por la ley electoral que se pierde en el momento has votado.
Oclocracia si, porque las decisiones se toman en función de la mayoría como tu bien has dicho, y no del interés general.
Aristocracia sí, porque los ciudadanos eligen una lista de entre los más capaces de un partido y estos eligen a los gobernantes.
Oligarquía si, porque el poder supremo reside en el parlamento, en el gobierno, y en los jueces. Elegir cada cuatro años te da un mínimo poder manipulado por la ley electoral que se pierde en el momento has votado.
Oclocracia si, porque las decisiones se toman en función de la mayoría como tu bien has dicho, y no del interés general.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Jue 30 Jul 2009 - 13:56
Fernando Riera escribió:No. Ustedes lo que quieren hacer es hundirlo. Y lo que debería de darles vergüenza es la manera de ganar el Congreso que tuvo su candidatura. Eso, para mí, si que es vergonzoso y repugnante.Jose Luis Sánchez escribió:Veo que el objetivo del señor Riera es hacer daño al PP.
Y eso que usted fue presidente del PP.
Que triste... que vergüenza...
Da usted pena, en serio, deja de ser presidente y en vez de ayudar a los que continuan el poryecto se marcha, funda su partido e intenta hacer todo el daño posible al PP... ha perdido usted la cabeza.
Y la razón, por que ese señor no ha sido aceptado en el PP, y en cualquier caso, a usted le tendría que dar igual quien entra o sale del partido ya que decidió abandonarlo por voluntad propia.
Centrese en su invento de partido y dejenos en paz a quienes sí queremos trabajar por el PP.
¿Hundirlo? Estamos trabajando por mantenerlo, mantener el PP y mantener la estabilidad en las instituciones. Sea quien sea el presidente del partido, siempre lo he hecho y lo haré, cosa de lo que usted no pude presumir.
Jue 30 Jul 2009 - 13:57
En fin opine lo que quiera, ya ya te he dicho lo que pienso, esto es una democracia y podemos pensar cada uno lo que le plazca.
- Manuel Palacios Santos
- Cantidad de envíos : 511
Jue 30 Jul 2009 - 14:00
Bueno tanto Jose Luis como Fernando, les pido que se dejen de disputas, desde luego no admito que dos personas que antes fueron compañeros, aprovechen cualquier tema para meterse los unos con los otros.
Dejemos de hacerle daño a la derecha.
Por otro lado, Jose Luis, sabes por qué nos fuimos, sabes quien gobierna, y también hay muchas cosas que no sabes... No nos critiques tanto, yo por mi parte te dejo trabajar...
Dejemos de hacerle daño a la derecha.
Por otro lado, Jose Luis, sabes por qué nos fuimos, sabes quien gobierna, y también hay muchas cosas que no sabes... No nos critiques tanto, yo por mi parte te dejo trabajar...
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Jue 30 Jul 2009 - 14:11
Sr Santos... en fin, se nota que no tiene ni idea. Deje de apoyar esas teorías de la conspiración tan burdas y dedíquese a trabajar, que falta le hace al CDE.
- Manuel Palacios Santos
Jue 30 Jul 2009 - 14:15
Me sienta mal que me haga pasar por imbecil cuando usted mismo sabe que todo el mundo es consciente de lo que pasa en el PP... No sea hipócrita por favor.
Yo no tendré ni idea, pero por lo menos no gozo el calificativo de "asesino", dado por mucha gente, no he sido yo el que lo he dicho. Eso si que es una buena gestión.
Yo no tendré ni idea, pero por lo menos no gozo el calificativo de "asesino", dado por mucha gente, no he sido yo el que lo he dicho. Eso si que es una buena gestión.
- Juan Lozano Valls
Jue 30 Jul 2009 - 14:19
Perdone Sr Palacios, pero las personas que me calificaron con ese adjetivo van a desfilar por el banquillo de los acusados. Actualmente Bono, si U también quiere, solo tiene que llamármelo a la cara, no bajo parapetos dialécticos para eludir represalias legales.
Y por último, el PP es transparente. Tenemos cientos de miles de militantes y muchos altos cargos activos y trabajadores. Por el contrario, Uds. son cuatro mal contados.
Y por último, el PP es transparente. Tenemos cientos de miles de militantes y muchos altos cargos activos y trabajadores. Por el contrario, Uds. son cuatro mal contados.
- Manuel Palacios Santos
Jue 30 Jul 2009 - 14:25
"transparente, activos y trabajadores"
Rajoy, Arribas, y Gallardon, son una buena muestra de ello. Gente que decide el futuro de un partido, avisados por el señor Acebes...
Prefiero estar cuatro, pero leales, y TRABAJADORES DE VERDAD.
Por cierto lo de los tribunales no me interesa, no estuve en la política activa en ese momento y no voy a poner la mano en el fuego por nadie sin haber estado yo presente, pero cuando el rio suena.....
Rajoy, Arribas, y Gallardon, son una buena muestra de ello. Gente que decide el futuro de un partido, avisados por el señor Acebes...
Prefiero estar cuatro, pero leales, y TRABAJADORES DE VERDAD.
Por cierto lo de los tribunales no me interesa, no estuve en la política activa en ese momento y no voy a poner la mano en el fuego por nadie sin haber estado yo presente, pero cuando el rio suena.....
- Juan Lozano Valls
Jue 30 Jul 2009 - 14:28
Mire, no se Uds... pero en todos los partidos, o al menos, en el PP, cientos de miles de militantes votan en todo.
Lo cierto es que el PP ha cambiado totalmente. Ahora es un partido que "corta el bacalao", frente a una actitud tranquila, pasota y tranquilizadora de Riera. Ahora, el PP da guerra, protesta y da la cara por sus ideas. Ahora el PP está organizado, tiene a gente capaz en sus filas y está en condiciones de llegar a la Moncloa.
Lo cierto es que el PP ha cambiado totalmente. Ahora es un partido que "corta el bacalao", frente a una actitud tranquila, pasota y tranquilizadora de Riera. Ahora, el PP da guerra, protesta y da la cara por sus ideas. Ahora el PP está organizado, tiene a gente capaz en sus filas y está en condiciones de llegar a la Moncloa.
- Laia BadiaDemòcrates
Jue 30 Jul 2009 - 14:59
Ha cambiado porque ahora el centro del que hacen gala es una utopía, antes era una realidad.Juan Lozano Valls escribió:Mire, no se Uds... pero en todos los partidos, o al menos, en el PP, cientos de miles de militantes votan en todo.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Jue 30 Jul 2009 - 20:23
Vuestro partido sí que es una utopía...
- Laia BadiaDemòcrates
Jue 30 Jul 2009 - 21:01
No, señor Sánchez. El CDE es una realidad, sino ustedes no estarían tan mosqueados.Jose Luis Sánchez escribió:Vuestro partido sí que es una utopía...
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Jue 30 Jul 2009 - 21:10
En España no se da este modelo, ya que en su definición dice que el poder supremo reside en manos de unas pocas personas, eso es dictadura, ya que no explica que halla unas elecciones y que sean periódicamente elegidos por el pueblo.
Es oligarquía, no dictadura, como usted dice no especifica si hay elecciones o no, por lo que es más amplio.
Diego Martinez Fuster escribió:Oclocracia
Según El Contrato Social de Jean-Jacques Rousseau, se define oclocracia como la degeneración de la democracia. El origen de esta degeneración es una desnaturalización de la voluntad general, que deja de ser general tan pronto como comienza a presentar vicios en sí misma, encarnando los intereses de algunos y no de la población en general, pudiendo tratarse ésta, en última instancia, de una "voluntad de todos" o "voluntad de la mayoría", pero no de una voluntad general.
Héctor Fernández escribió:
Bueno esto tampoco se da, yo como político (FDP: también fuera del sim) te puedo decir que eso es falso, en todas las decisiones que se toman, en su gran mayoría son en favor al pueblo, si no fuera así, los ciudadanos lo sabrían y protestarían, eso está claro. Los políticos miramos por el bien del país y del pueblo, pero si no hay beneficio para el pueblo, aunque mejore al país esas decisiones no se toman, ya que lo que se pretende no es en absoluto perjudicar de una manera u otra al pueblo.
No sé en qué mundo vivirá usted, pero en éste no todos los políticos miran por el pueblo, y aunque así fuera, puede que lo que crean bueno sea malo.
En cualquier caso, no deja decisión al pueblo.
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Jue 30 Jul 2009 - 23:33
Fernando Riera escribió:No, señor Sánchez. El CDE es una realidad, sino ustedes no estarían tan mosqueados.Jose Luis Sánchez escribió:Vuestro partido sí que es una utopía...
El CDE es una mentira. Mentira organizada por titiriteros miserables.
- Laia BadiaDemòcrates
Jue 30 Jul 2009 - 23:36
No falte, Acebes, que no es necesario.Carlos Acebes jr escribió:Fernando Riera escribió:No, señor Sánchez. El CDE es una realidad, sino ustedes no estarían tan mosqueados.Jose Luis Sánchez escribió:Vuestro partido sí que es una utopía...
El CDE es una mentira. Mentira organizada por titiriteros miserables.
Página 2 de 2. • 1, 2