Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Comparte
Ir abajo
Melissa García-Antich
Melissa García-Antich
Televisió de la Ribagorça
Televisió de la Ribagorça
Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 02/11/2018

15 DE JUNIO DE 2019 | CASADO Y LLORENS PRESIONAN AL GRAN DUCADO PARA QUE SE INCORPORE A ESPAÑA Empty 15 DE JUNIO DE 2019 | CASADO Y LLORENS PRESIONAN AL GRAN DUCADO PARA QUE SE INCORPORE A ESPAÑA

el Miér 20 Mar 2019 - 13:21
15 DE JUNIO DE 2019 | CASADO Y LLORENS PRESIONAN AL GRAN DUCADO PARA QUE SE INCORPORE A ESPAÑA VqSGtdB

15 DE JUNIO DE 2019 | CASADO Y LLORENS PRESIONAN AL GRAN DUCADO PARA QUE SE INCORPORE A ESPAÑA 4nCGxE7

PABLO CASADO, PRESIDENTE DE ESPAÑA Y JAIME LLORENS, PRESIDENTE DE ARAGÓN
Casado en el discurso de investidura ha propuesto la incorporación del Gran Ducado.
El nuevo Presidente de Aragón ha exigido la ocupación y que se incorpore el territorio a la Diputación General


Crisis diplomática entre el Gran Ducado y el Reino de España. Desde el 1860 no se vivía este cruce en las relaciones hispano-ribagorzanas, a causa del Acuerdo entre PP (se incluye al PAR), C's y VOX, ya que una de las exigencias de VOX es incorporar el territorio de la Ribagorza y Gribaltar a España con el fin eliminar la "frontera ficticia" entre Cataluña y el resto de España por el caso del Gran Ducado. Ciudadanos ha dicho que no estaban con la medida ya que podría generar el efecto contrario al deseado y rompería una estrecha relación de más de 100 años de amistad, al final lo que ha entrado en el acuerdo de Gobierno ha sido lo siguiente "Proponer al Gran Ducado de la Ribagorza un nuevo acuerdo de entendimiento con el cual se mantenga el autogobierno ribagorzano dentro de la órbita del Reino de España".

El nuevo Presidente de Aragón, Jaime Llorens aprovechándose de la situación, ha exigido el "retorno" de las tierras "aragonesas" de la Ribagorza a su legitimo dueño, Aragón. Ha planteado que si actúa la Guardia Civil en ese territorio, en dos días se izaría la bandera española y aragonesa. Ha prometido a los ciudadanos ribagorzanos que si admiten la administración aragonesa como suya, permitiría una autonomía similar a la que tiene el Matarraña aragonés.  

Mientras tanto, la Generalitat de Catalunya ha reaccionado diciendo que apoyan al Gran Ducado de la Ribagorza y su soberanía nacional. El President Torra ha dicho que "Si el Gobierno de España invade tierras ribagorzanas, nos están invadiendo a los catalanes y por tanto, tengan seguros que nosotros responderemos".

El Gobierno Francés y Andorrano esperan que España rectifique su postura, "Si no quiere complicarse la vida" ha dicho el Presidente de Francia. "Apoyaremos al Gobierno de la Ribagorza y a su Gran Duque como aliados que somos".
  
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.