Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Ferran Rivelles Empty Ferran Rivelles

Mar 12 Mar 2019 - 14:52

Ferran Rivelles 40034311
Ferran Rivelles de Montblanc

Edad: 55 años
Lugar nacimiento: Fraga
Lugar residencia: Fraga
Estado civil: Casado
Hijos: 2 hijos
Estudios: Licenciado en Economía
Profesión: Político, banquero
Religión: Católico

Trayectoria política

Gobernador del Banc Central de la Ribargorça
2018 - Actualidad


Director en el Banc Central de la Ribargorça
2009 - 2018


Secretario de Estado de Hacienda
2006 - 2009


Diputado por Demòcrates
2002 - 2009


Ferran Rivelles nació el 14 de mayo de 1964 en Fraga, en el seno de la Casa de Rivelles de Montblanc, titulares de la Baronía de Almacelles que data de la temprana Edad Media. Su abuelo, Andreu de Almacelles, fue XXIII Barón de Almacelles y último presidente del extinto Grup Montblanc,  y fue sucedido por su tío, Oriol de Almacelles, actualmente con 80 años de edad.

Estudió en sus primeros años en el Institut Le Rosey, en Suiza, regresando a Fraga a los 10 años por la crisis patrimonial de su familia. La caída en desgracia de la Casa de Rivelles de Montblanc se sucedió con la quiebra del banco que administraban, y del que su abuelo fue el último presidente. Con esfuerzos, su familia logró mantenerse a pie gracias a la producción de cava, aunque muy modestamente. La otrora gran casa, era ya una simple clase media acomodada.

Ferran obtuvo el grado en economía por la Universitat Carles X en 1988. Siempre participó de numerosas donaciones y actividades sociales vinculadas a la Iglesia Católica. Se considera así mismo como un social cristiano, aunque ha sido descrito como un riguroso halcón fiscal por numerosos allegados en el partido. Comenzó a trabajar en el Banc de Tamarit, llegando a ser Director de Inversiones del grupo financiero en 1999. En 2001 se afilió a Demòcrates, siendo parte del sector conservador. En 2002 es elegido diputado en las listas demócratas.

En 2006, con la victoria de Demòcrates, es nombrado Secretario de Estado de Hacienda  hasta 2009. Tras lo cual es nombrado miembro del directorio del Banco Central, cargo que ocupó hasta mayo de 2018, cuando es nombrado gobernador del Banco de la Ribagorza.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.