Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Xabier Ibarruri
Xabier Ibarruri
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 05/01/2009

INICIATIVA/ Ibarruri, nuevo diputado en Les Corts Empty INICIATIVA/ Ibarruri, nuevo diputado en Les Corts

Lun 5 Nov 2018 - 21:19
INICIATIVA/ Ibarruri, nuevo diputado en Les Corts Tx7WVOB

XABIER IBARRURI, NUEVO DIPUTADO EN LES CORTS

Sustituirá a Antoni Capdevilla a partir del proximo 1 de Septiembre, que lo deja por motivos personales

INICIATIVA/ Ibarruri, nuevo diputado en Les Corts 851ae0c2-ebb1-11e6-b678-034a0a6e2619_web_scale_0.0854492_0.0854492__

La vuelta al curso politico deja sorpresas en las filas de Iniciativa per La Franja. Tras tiempo meditándolo, el numero 7 de la lista Antoni Capdevilla, y por consiguiente electo en las ultimas elecciones generales ha decidido dimitir de su cargo como diputado por motivos familiares con el objetivo de poder volcarse al 100% en su familia, y el cuidado de uno de sus hijos, que tiene una enfermedad rara.

En su lugar entrará el numero 8 de la lista en las ultimas elecciones, el fragatino Xabier Ibarruri, que en la ultima convocatoria electoral se quedo a las puertas de obtener su acta de diputado. Ibarruri, maestro y politólogo se incorporará por primera vez a un cargo público, ya que ha pesar de tener una dilatada carrera en el activismo social y politico jamás ha ocupado un cargo publico.

Xabier Ibarruri pertenece al ala ecosocialista de IxF, inscrito al Col lectiu Sandría, comenzó su militancia política en la organización desde su mismísima fundación, al incorporarse junto al movimiento al que pertenece a las dinámicas de la coalición que agrupa a comunistas, socialistas, ecosocialistas, pacifistas, feministas y personas de la izquierda alternativa.

Como han confirmado fuentes de Iniciativa, el grupo parlamentario sufrirá una reorganización en las comisiones parlamentarias, con el objetivo de ajustar los perfiles de sus miembros a los distintos temas que se trabajen en el legislativo.

Preguntado por varios periodistas en lo relativo a las declaraciones del Primer Ministro sobre el rumbo del pais y el apoyo que parece brindarle el PS, Ibarruri ha considerado que es "lamentable que un partido histórico de la izquierda como el socialista se preste a ser mamporrero del FMI" cumpliendo con "sus dictados" y ha apostillado que "es posible salir de la austeridad reduciendo el déficit por la vía del aumento de los ingresos, a costa de las rentas altas y las grandes corporaciones ya que, las clases trabajadoras y medias no pueden dar más de sí".

Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

INICIATIVA/ Ibarruri, nuevo diputado en Les Corts Empty Re: INICIATIVA/ Ibarruri, nuevo diputado en Les Corts

Lun 5 Nov 2018 - 22:41
Debo agradecer a mi compañero Antoni Capdevila su gran labor a nuestro lado, un equipo comprometido no sólo con el país, sino sobretodo con las personas. Creo que Antoni es y ha sido la muestra física de nuestro lema principal "Nuestra patria es la gente". No conozco a nadie tan humano, tan responsable ni tan amado por los suyos como él. Deseo personalmente que su hijo pueda pronto superar su enfermedad y seguir pasando buenos momentos con sus seres queridos.

También me gustaría felicitar a Xabier por esta oportunidad que tiene para sumarse al equipo parlamentario de Iniciativa per la Franja. Tenemos mucho trabajo, tenemos muchas ganas, pero sobre todo tenemos la fuerza para llevar nuestros proyectos a buen puerto. Es muy posible que nos encontremos en muchas ocasiones con el bloqueo de una Gran Coalición que durante todo este tiempo únicamente ha ignorado las necesidades principales de la ciudadania. Las fuerzas políticas que la forman han desatendido gravemente sus funciones y su mala gestión nos ha condenado a tener que ver como venden sin piedad nuestra soberanía, nuestra dignidad y nuestros derechos más elementales.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.