Palestina o Israel?
+41
Alfonso Jimene
Mario Santás Alegret
Daniel Torres
Georg Fischer
César Gómez
Luis Tenada
Arkaitz Zubialde
Alexander Vrooman
derechoshumanos
Juan Garzon
Gaspar Azaña
Román Flores
Pablo García
Antxon Otegi
Daniel Echenique
Xabi Reboiras
Hernesto Guevara
Rubas Davidovich.
pepe vazques
Sr. Heras
David Muñoz
Esperanza Díez
Pedro López
Xerardo Álvarez
Angel Robles
Pedro Valdivia
Alberto Gordillo
Manuel Morales
Ernesto González
manuel durruti
Asklepios Kavafis
Candido Lopez
Juan Lozano Valls
Daniel Escobar Smith
Juan rodriguez
Andres Carreño
David Vilches
rudolf perez
Victor Com
Irene oliva
juanmi llamazares
45 participantes
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Re: Palestina o Israel?
Vie 2 Ene 2009 - 20:57
Creo en la paz de palestinos y judios pero antes se deben cumplir varios objetivos:
-Palestina reconozca a Israel como Estado
-Que dejen de gobernar grupos extremistas y terroristas en Palestina y que dejen de atacar Israel
_Los palestinos han de reconocer a Jerusalen como capital judia
-Los israelitas deben sacar todos los militares de Palestina
-Los israelitas deben reconocer Jerusalen coom una ciudad con varias religiones y permitir su acesso a ella sin problemas
-
-Que dejen de gobernar grupos extremistas y terroristas en Palestina y que dejen de atacar Israel
-Los israelitas deben reconocer Jerusalen coom una ciudad con varias religiones y permitir su acesso a ella sin problemas
-
- Román Flores
- Cantidad de envíos : 608
Vie 2 Ene 2009 - 20:59
Claro que no es justo, no se debe llamar terrorista a alguien que lucha contra un colonizador ni se puede justificar un ejército que bombardea zonas civiles porque dicen que creen que puede haber algún terrorista por ahí...
- Juan Garzon
- Cantidad de envíos : 34
Vie 2 Ene 2009 - 21:01
Para mi no es justo que Israel debe meterse en los asuntos de Palestina. Os pongo un ejemplo: que os pareceria que Portugal se quejase porque esta gobernando ANV en algunos ayuntamientos vascos. Es una desconsideracion
- derechoshumanos
- Cantidad de envíos : 21
Dom 4 Ene 2009 - 6:41
¡¡Viva Palestina carajo!!
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Dom 4 Ene 2009 - 21:45
Pedro Valdivia escribió:Creo en la paz de palestinos y judios pero antes se deben cumplir varios objetivos:
-
Israel a Palestina no??
Gobierna quien es elegido en Palestina, por el pueblo, no por las potencias extranjeras.
Jerusalén no puede ser capital judía, según el Tratado de 1948. Pero por las guerras, Israel se apropió de la ciudad
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Dom 4 Ene 2009 - 21:56
Exacto Morales, ¿Le suena la guerra de los seis días señor Valdivia?
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Dom 4 Ene 2009 - 21:58
Si, caundo los paises árabes atacaron, como en otras muchas ocasionnes, a Israel, y al final, defendiendose,ganó terreno.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Dom 4 Ene 2009 - 22:01
Juan Lozano Valls escribió:Si, caundo los paises árabes atacaron, como en otras muchas ocasionnes, a Israel, y al final, defendiendose,ganó terreno.
Israel es un pais de asesinos, tan graves son los asesinos judios como los terroristas islamicos.
Viva Palestina libre.
- Ernesto González
Dom 4 Ene 2009 - 22:36
Juan Lozano Valls escribió:Si, caundo los paises árabes atacaron, como en otras muchas ocasionnes, a Israel, y al final, defendiendose,ganó terreno.
La guera de los seis días la inició Israel.
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Dom 4 Ene 2009 - 22:40
Lo que faltaba,otro sionista.
- Ernesto González
Dom 4 Ene 2009 - 22:43
Candido Lopez escribió:Juan Lozano Valls escribió:Si, caundo los paises árabes atacaron, como en otras muchas ocasionnes, a Israel, y al final, defendiendose,ganó terreno.
Además dice lo de que "ganó terreno" como quien dice me compre una finca.
FDP: Este es el jefe Cándido.
- Antxon Otegi
- Cantidad de envíos : 2292
Dom 4 Ene 2009 - 22:48
Los palestinos llevan hay desde siempre. Hasta que en la 2 guerra mundial, los malditos judios, se exiliaron y decidieron exiliarse a su antigua ciudad sagrada, de la que no se acordaron hasta despues de 2000 años de tenerla en su poder. Los judios son hay los imigrantes, no los palestinos. Que le pareceria señor Valls si bendrian los franceses a reclamar algo que hace siglos era sullo y nos imbaden?????
- Antxon Otegi
- Cantidad de envíos : 2292
Dom 4 Ene 2009 - 22:51
unas imajines que representan, lo que esta pasando en Palestina. Lo describen muy bien.
Esto mismo pienso sobre los israelis.
Esto mismo pienso sobre los israelis.
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Dom 4 Ene 2009 - 22:52
Ernesto González escribió:Candido Lopez escribió:Juan Lozano Valls escribió:Si, caundo los paises árabes atacaron, como en otras muchas ocasionnes, a Israel, y al final, defendiendose,ganó terreno.
Además dice lo de que "ganó terreno" como quien dice me compre una finca.
FDP: Este es el jefe Cándido.
En el PP,muchos jefes y pocos indios(ironia).
- Alexander Vrooman
- Cantidad de envíos : 208
Lun 5 Ene 2009 - 12:09
Para aquellos que no tengan buena memoria...el conflicto fue iniciado por Reino Unido que a traves de la Onu creo el Estado de Israel en territorio palestino, asi que Palestina lo unico que hace es defenderse, basta de llamarlos terroristas y fanaticos a todos...si vivierais en la situacion de penurias que viven ellos..tambien cogeriais un AK.47 un cohete o una bomba para inmolaros...
- Juan Lozano Valls
Lun 5 Ene 2009 - 12:34
Ernesto González escribió:Juan Lozano Valls escribió:Si, caundo los paises árabes atacaron, como en otras muchas ocasionnes, a Israel, y al final, defendiendose,ganó terreno.
Eso es radicalemnte falso. En el 67, específicamente en junio de ese año, TODOS los paises árabes del entorno de Israel MILITARIZARON sus fronteras, preparando un ataque inminente.
Israel tuvo que lanzar un ATAQUE PREVENTIVO ya que desde un punto de vista técnico-militar, la única posibilidad que ynía Israel de poder hacer frente a todos los paises árabes era esa, el efecto sorpresa.
Además, unos dias antes, Egipto bloqueó marítimamente los Estrechos de Tirán, incumpliendo una resolución de la ONU, siendo esto un claro CASUS BELLI.
Israel está internaconalmente legitimado para llevar a cabo una incursión terrestre, aérea o marítima en Palestina contra Hamas.
Hamas ha estado lanzando cohetes Al-Kasham y grnanadas de mortero de 120mm contra los ciudadanos de Israel deliberadamente, por lo que a Israel no le queda otra alternativa que la de NEUTRALIZAR a Hamas.
Otra cosa importante, cuando se dice que han muerto X civiles, no es del todo cierto, ya que algunos creen que los oficiales de policía son civiles, cuando Hamas les está utilizando como fuerzas PARAMILITARES.
Se han cometido fallos por parte de Israel, por supuesto. PEro nole quedaba otra salida al ejecutivo israelí que la de atacar, como medida preventiva. Además, goza de inmunidad en la ONU gracias a EEUU y la OTAN mantiene en esa zona del Mediterráneo una CVBG de un portaaviones, dos cruceros y tres fragatas, dispuestas a todo en cualquier momento.
Hams ha tirado la primera piedra, e Israel ha respondido, a lo mejor, eso si, desproporcionadamente. Noobstante, las circunstancias así lo requerían, ya que en los últimos dias se pudo ver como varios misiles Al-Kasham explotaron cerca de una central nuclear de Israel.
No empezamos a decir que si Israel, como Estado, no es legítimo, porque si que lo es. Y no lo digo yo, lo dicen tres resoluciones de la ONU.
Afortunadamente, en este conflicto podemos ver, si nos fijamos, que el eje del mal árabe, compuesto en su di por TODOS los paises árbes del entorno de Israel, cada vez tiene menos miembros. Jordania y el Líbano han cambiado su postura en este aspecto, que si apoyar públicamente a Israel, sus mandatarios se han vuelto pro-occidente, hasta tal punto que sus rspectivos servicios de información comparte recursos con la propia NSA.
- Alexander Vrooman
- Cantidad de envíos : 208
Lun 5 Ene 2009 - 13:15
COMO??? que Israel esta legitimado para algo???? si les han robado el Territorio a los palestinos¡¡¡ si les tienen cortado la ayuda humanitaria..si en Gaza no hay ni luz, ni fabricas, ni agua, ni comida....por dios hombre...si estan en un territorio que no les pertenece que echaron a los palestinos que vivian alli cuando se creo el estado ficticio de Israel...
Por cierto dices que Israel y su estado esta legitimado por la ONU...desde cuando eso importa...la ONU esta manipulada por los pocos paises que tienen veto y sus intereses economicos y politicos...asi que validez 0
Por cierto dices que Israel y su estado esta legitimado por la ONU...desde cuando eso importa...la ONU esta manipulada por los pocos paises que tienen veto y sus intereses economicos y politicos...asi que validez 0
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Lun 5 Ene 2009 - 13:16
Juan Lozano Valls escribió:Ernesto González escribió:Juan Lozano Valls escribió:Si, caundo los paises árabes atacaron, como en otras muchas ocasionnes, a Israel, y al final, defendiendose,ganó terreno.
Eso es radicalemnte falso. En el 67, específicamente en junio de ese año, TODOS los paises árabes del entorno de Israel MILITARIZARON sus fronteras, preparando un ataque inminente.
Israel tuvo que lanzar un ATAQUE PREVENTIVO ya que desde un punto de vista técnico-militar, la única posibilidad que ynía Israel de poder hacer frente a todos los paises árabes era esa, el efecto sorpresa.
Además, unos dias antes, Egipto bloqueó marítimamente los Estrechos de Tirán, incumpliendo una resolución de la ONU, siendo esto un claro CASUS BELLI.
Israel está internaconalmente legitimado para llevar a cabo una incursión terrestre, aérea o marítima en Palestina contra Hamas.
Hamas ha estado lanzando cohetes Al-Kasham y grnanadas de mortero de 120mm contra los ciudadanos de Israel deliberadamente, por lo que a Israel no le queda otra alternativa que la de NEUTRALIZAR a Hamas.
Otra cosa importante, cuando se dice que han muerto X civiles, no es del todo cierto, ya que algunos creen que los oficiales de policía son civiles, cuando Hamas les está utilizando como fuerzas PARAMILITARES.
Se han cometido fallos por parte de Israel, por supuesto. PEro nole quedaba otra salida al ejecutivo israelí que la de atacar, como medida preventiva. Además, goza de inmunidad en la ONU gracias a EEUU y la OTAN mantiene en esa zona del Mediterráneo una CVBG de un portaaviones, dos cruceros y tres fragatas, dispuestas a todo en cualquier momento.
Hams ha tirado la primera piedra, e Israel ha respondido, a lo mejor, eso si, desproporcionadamente. Noobstante, las circunstancias así lo requerían, ya que en los últimos dias se pudo ver como varios misiles Al-Kasham explotaron cerca de una central nuclear de Israel.
No empezamos a decir que si Israel, como Estado, no es legítimo, porque si que lo es. Y no lo digo yo, lo dicen tres resoluciones de la ONU.
Afortunadamente, en este conflicto podemos ver, si nos fijamos, que el eje del mal árabe, compuesto en su di por TODOS los paises árbes del entorno de Israel, cada vez tiene menos miembros. Jordania y el Líbano han cambiado su postura en este aspecto, que si apoyar públicamente a Israel, sus mandatarios se han vuelto pro-occidente, hasta tal punto que sus rspectivos servicios de información comparte recursos con la propia NSA.
Cada cual cuenta la parte de la historia (solo esa parte) q más le interesa..Señor Valls retírese de la política.Sería mejor un cuentacuentos.....una persona dedicada al monólogo......incluso de barrendero...Pero politico no porfavor.....
Las ideas de mis abuelo serían mejores q las suyas creo.......
- Juan Lozano Valls
Lun 5 Ene 2009 - 13:20
Yo a usted le he escrito 7 párrafos explicándole mi postura.
Ustde con medio párrafo mal estructurado me censura y me invita a irme de la política.
Pues mire como son las cosas que a lo mejor va a ser un juez el que le inhabilite a Ud. a ejercer cualquier cargo público y veremos a ver, ojalá, le meta a Ud. en la cárcel por las graves injurias que Ud. me dijo públicamente.
Ustde con medio párrafo mal estructurado me censura y me invita a irme de la política.
Pues mire como son las cosas que a lo mejor va a ser un juez el que le inhabilite a Ud. a ejercer cualquier cargo público y veremos a ver, ojalá, le meta a Ud. en la cárcel por las graves injurias que Ud. me dijo públicamente.
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Lun 5 Ene 2009 - 13:24
Juan Lozano Valls escribió:Yo a usted le he escrito 7 párrafos explicándole mi postura.
Graves no,reales....
Yo se lo justifique diciendo q no cuenta la parte de la historia q le interesa porq además no es del todo cierto eso...........
No creo q me cesen el cargo por decir la verdad.....si no menuda justicia y libertad q hay en este estado....